Roberto Gutierrez Martín escribió:Un barco con 20 aviones y 40 pilotos hace muchas salidas. Lo normal es que en la primera semana, antes de la fatiga de hombres y material, cada piloto haga una mision (briefing-vuelo-debriefing-descanso) y el avion dos.
¿20 aviones y 40 pilotos?, eso ni la USN, creo. Cada piloto, por lo que comentó Kalma en su día, puede llegar a hacer hasta 3 misiones diarias durante un periodo corto (¿2-3 días?, lo tengo anotado en algún sitio pero si busco me pierdo ). En periodos mas largos pueden hacer 2 diarias perfectamente. Los aviones... 3 diarias sin problemas (hasta que se averien ) y hasta 5 forzando.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Por cierto, los CVN tu crees que consumen 48 aviones y/o pilotos en sus CAP? porque aunque muy grandes, no podrian ellos tampoco hacer nada mas...
Salidas. No aviones. Cada avión realiza varias salidas al día. Y dependiendo de la amenaza bastará con tener 2 cazas en Alerta-15 o habrá que llegar a 12 en CAP permanente.
El F-18C tiene una persistencia on-station de 1 hora 45 minutos a 150 millas (o eso he leido yo), el Rhino supongo que algo mas. Claro que se pueden enviar cisternas (que ahora son también Rhinos)... pero es que el CdG (al que me refería antes) no tiene cisternas (aunque el Rafale supongo que tendrá una autonomía superior... pero no creo que pase de 3 horas... y mejor que la CAP no esté muy justa de combustible, porque si no la liamos si nos atacan y no pueden combatir).
Sobre la capacidad del CVN... hombre, con 44 aviones y, digamos, 60 pilotos (creo que eran 15 pilotos por escuadrón de 12 aviones en su día... no recuerdo), se pueden ir a 180 salidas diarias durante periodos cortos (creo que puntualmente mas de 200).
Roberto Gutierrez Martín escribió:Creo que seria un barco magnifico (sea VSTOL o lo que sea) pero con 12 aviones en el LHD no vamos a ningun lado (no solo que compres o quepan mas, es las reservas de combustible y armas del barco, y las otras misiones que asume, IM, helos...)
Hombre... lo del BPE adaptado con 12 aviones (supongo que te refieres a eso) era una solución de compromiso. Pero no esperes ver muchos mas de 12 aviones embarcados, aunque sea un STOVL dedicado, mira el PdA.
Roberto Gutierrez Martín escribió:EL COIN barato no requiere esos gastos de plataforma y el STOBAR necesita un avion con muchisimo empuje. Lo que no entiendo es como el gripen puede interesar a India. Bae sabrá
¿Seguro que les interesa?, mira que andan comprando MiG-29K y tienen sus HAL Tejas navalizados previstos...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Creo que , con matices, hablamos del mismo tema. Al menos comprendes lo que quiero decir. Kalma y sergiopl me tienen aburrido
Y lo que te queda...
PD: Gracias a ASCUA y Kalma por ahorrarme las explicaciones del SM-6/CEC/and company, que además lo hacen mejor que yo