vet327 escribió:xiguero escribió:vet327, una cosa es tener una unidad o unidades de moros y otra muy distinta aliniarse con los turcos contra la liga Santa como hizó Francia en Lepanto por poner un ejemplo.
No, peor es tener unidades de moros para matar españoles
Es que la II Republica tenía esas cosas,
Almògaver escribió:xiguero escribió:
vet327, una cosa es tener una unidad o unidades de moros y otra muy distinta aliniarse con los turcos contra la liga Santa como hizó Francia en Lepanto por poner un ejemplo.
Ui, qué poca memoria tenemos. Y, ¿qué me dice del Cid, que se alineó con el Rey musulmán de Zaragoza para derrotar al Conde de Barcelona y capturarlo?.
Cierto, mala memoria tenemos.
El Cid, en la batalla de Almenar está apoyando los derechos de su señor natural, el Rey de Castilla al que correspondia defender al rey moro de Zaragoza que para eso le pagaba las parias y que además lucha contra el rey moro de Lerida, que, a su vez, es apoyado por los Condes de Barcelona y el Rey de Aragon.
Diferente, al menos parcialmente, a cuando Berenguer III apoya al rey moro de Lerida, que creo no les unia ningun pacto, contra Alfonso el Batallador, rey de Aragón.
Además en ese momento el Cid era un caballero desterrado, un mercenario que ponía su espada a servicio de quien quisiera contratarla dentro de unos limites, que Berenguer Ramon y Ramon Berenguer no quisieran contratarlo es solo una falta de visión por parte de los Condes de Barcelona.
Pero estas alianzas interconfesionales estaban perfectamente regladas y admitidas, a diferencia del ejemplo de Lepanto que se hizo sin publicidad, que tampoco es que me parezca mal por cierto.
Es más otro ejemplo lo tenemos cuando la muy cristiana Francia, en el reinado del Rey Cristianisimo y bajo el gobierno de todo un Cardenal de la Iglesia Catolica no tiene ningun problema en apoyar a los protestantes contra los católicos en las mal llamadas Guerras de Religión, que tampoco me parece mal, la politica es publica y la religion privada, pero conviene separar el grano de la paja.
Por lo demás igual de bien o de mal me parece mantener los actos religiosos en la Armada por tradicion que quitarlos por aconfesional.