karolo escribió:Estas mezclando cosas mma.
Cuando se compraron los chinook sus razones tendrían y no las discuto. Obviamente no pensaron en la necesidad de embarcar esos helos pesados. Obviamente eso es porque entonces no se veía la necesidad de enviar las famet a Irak.
Es lo malo de que los helos duren tanto tiempo.
karolo escribió:Pero las guerras que nos esperan (espero) serán esas. En Afganistan o en Libano o en Yugoslavia o en Iran o en Corea o sabe Dios donde. La realidad es que hoy las famet deberían ser embarcables.
¿Y quien ha dicho que no lo sean? Es posible que alguno no sepa nadar, pero no creo que a los cougar les de mucho repelús el agua. Al fin y al cabo si vuelan en Canarias algo se les pegará.
karolo escribió:¿por qué la Armada nunca ha comprado el Ch?
Pues yo no lo se. Quizá porque esta cosilla de embarcar helos pesados es muy reciente ¿Podría ser?
Pues entonces, ¿como es que las Famet tendrian que haber previsto hace treinta años lo que la Armada acaba de descubrir?
No solo les quitamos los helos sino que ademas les echamos la bronca porque no son adivinos.
karolo escribió:Claro. Por eso la solución es que las famet tengan helos pesados no embarcables. Eso si es gastar bien si asumimos que las famet que conocemos deberían ser embarcables.
¿Tiramos los chinooks entonces a la basura?
Porque si están comprados de antes de que se pensara en esas cosas y ahora no valen solo podemos tirarlos y comprar unos nuevos embarcables. Que es la solución mas barata como cualquiera podria comprobar.
A eso le llamo yo gastar bien.
karolo escribió:Nadie está diciendo eso. Yo digo que en vez de que el EdT tuviera unas fuerzas transportables mal dotadas sería mejor que se coordinara un otro ejército especializado en transportar tropas. Al igual que al EdT se le piden unas cosas a ese ejército especializado en transportar tropas podemos llamarlo Infantería de Marina y que tenga medios para transportar y operar esas tropas.
¿Y en que va a mejorar la cosa? En nada.
Tenemos una docena de helos pesados para transportar dos brigadas, una de ellas aerotransportable y la otra anfibia. Están pintados de verde. Se los damos a la brigada anfibia seguiremos teniendo una docena de helos pesados para transportar a una brigada aerotransportable y a otra anfibia. Los pintamos de gris.
Ya les hemos cambiado el letrero y aparte de tener que crear una plantilla nueva de mecánicos, pilotos, etc, etc, etc, no veo que hemos ganado, seguimos con los mismos helos y los mismos problemas. A no ser que al pasar al otro lado y cambiarles el letrero de buenas a primeras se estiren y ahora en vez de cuarenta tios les quepan cuatrocientos.
karolo escribió:Los aviones son para apoyo a la IM de manera que debieran ser gestionados por la IM. Cuatro o cuarenta y los helos lo mismo por la misma razón que no pondrías una fragata a ser gestionada por el EdT. La cuestión es entender que la IM no es parte de un ejército. Debe ser un ejército con requerimientos específicos para transportar fuerza a donde le pidan.
Claro, y los misiles antiaereos. Y las cocinas. Y los submarinos por si algún dia necesitan hacer una infiltración. Los aviones de transporte tambien porque de alguna manera habrá que llevarles los paquetes cuando estén por ahí. Y los camiones, que no se nos olviden, importantisimos para que no se cansen andando. Y los cazas para proteger la zona de invasión que no falten, que es muy desagradable que te tiren pepinos desde arriba. Lo cual nos lleva a los Awacs, importantisimos para controlarlo todo en el aire y como no, unos cuantos Guardias Civiles, a ser posible con bigote, mosquetón y capa que imponen mas que en las zonas de invasión el tráfico se pone imposible.
Lo dicho, todos IM. No hay mas ejercito que la IM, todo por ella y para ella.
Por cierto, si me mandan a casa con la reorganización firmo ahora mismo, que eso de navegar me marea bastante.
karolo escribió:Claro. Eso es lo que dice AHORA. por eso la IM está integrada en la armada ahora. Eso es lo que debería cambiar.
Acabaramos. Así que estaba en lo cierto, no saben ni lo que llevan entre manos. El dia que descubran la Verdad se van a llevar un disgusto los pobres.....karolo escribió:Evidentemente no has entendido nada.
Si se compran aviones para hacer CAS/BAI los aviones deberían ser de la IM. Si se hace un porta catobar con tropecientos F35-C para control de los mares eso debería ser de la armada.
Y si tienen que hacer las dos cosas a la vez, ¿como los repartimos? ¿Mitad y mitad, cuarto y mitad para cada uno y el resto para otros? El barco en ese caso, ¿quien lo pondria, mitad uno y mitad otro? Lo malo va a ser pagar la cuenta del queroseno que se está poniendo a un precio.... Anda que no van a tener que afinar a ver quien gasta mas.karolo escribió:En fin, veo que tu estás en que no porque no y siempre ha sido así.
No, es que si quieres que te lo diga con palabras bastante usuales lo veo una autentica chorrada. Dicho sea sin animo de molestar o personalizar, pero es que no se me ocurre otra palabra para algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Por cierto, ¿por que todos IM? Reconozco que el uniforme tiene su aquel pero ya puestos ¿por que no todos tropas de montaña? Además podriamos aprender a esquiar gratis.karolo escribió:Son cosas distintas con medios distintos y barcos distintos con requerimientos distintos. A menudo pones el ejemplo de como hacen en USA ¿Resulta que en este caso no te vale?
claro que vale, fijate que te los pongo de ejemplo. ¿cuantos barcos anfibios tienen los marines Usa? Cero. ¿Cuantos marineros tienen los Marines Usa? Cero.
Tu eres el que ha puesto a los Usa esta vez como ejemplo, así que mala suerte.