Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Wolverine
Ese comentario quizás tenga sustento dentro de otro contexto , pero seamos un poquito más equilibrados, Rusia no es ninguna "papita" tiene un ejercito bestial, tiene desarrollos tecnológicos que no tienen nada que envidiarle a ninguna potencia, tiene problemas económicos para desarrollarlos? claro, pero la base de información la tiene, cosa que muchos países, sobretodo los que estamos por debajo de la línea ecuatorial 'por decir algo' no tenemos, así que...un poquito de por favor, que no nos guste su sistema de gobierno o no sea afin, es bastante visceral decir que no "tiene nada", vamos, creo que le pasa por encima a la mayoría de los paises europeos sin mas...pero es una opinión personal.

Mi estimado, concuerdo contigo en lo primero. Rusia es de respeto y en muchos campos heredo los adelantos tecnologicos de la antigua URSS, pero desde aquella epoca quedo corto. Para su vecindario, es un poder de cuidado, pero no tanto como para obliterar a Europa. Ahora, meterseles a ellos alla (a los rusos), es por decir cuando menos... imposible.

En cuanto a lo segundo, repito lo anterior, con todo y el poder tecnologico y heredado... no le pasa a Europa por encima, sencillamente porque como acotaba alguien alli atras, Rusia no tiene proyeccion estrategica.

Tu mismo lo pudiste ver alli en Venezuela, hicieron una alaraca impresionante porque el "Pedro el Grande" habia realizado la excursion mas lejana de la Flota Rusa desde la Batalla de Tsushima en 1905! .... y 2 (si, dos!) bombarderos supersonicos habian realizado el impresionante trayecto de 13.000 kilometros desde Rusia a Venezuelaaaa!

Por contra, Estados Unidos posee una base militar (que ademas es alquilada) en las antipodas, o sea, al otro lado del mundo, en la Isla de Diego Garcia en mitad del Oceano Indico, en la mitad de la nada..... tienen 50 bombarderos estrategicos B1 y el escuadron de bombarderos invisibles B2 recientemente desplegados alli.

¿Ves entonces la abismal diferencia de como uno si es y el otro apenas si intenta poder serlo? Rusia no tiene poder de proyeccion para considerarlo nisiquiera una amenaza a un pais Europeo como España. Con esto se demuestra su limitación, si no es capaz de cruzar mas alla de Europa sin caerse a pedazos ...y llegar con dos bichos hasta Venezuela es un logro monumental... entonces no estamos hablando de una superpotencia.

Solo para el analisis, EE.UU. tiene 6.000 bases en territorio continental Americano. Si se debiese volver a construirlas estas costarian la friolera de US$ 563.000 millones de dolares. Ademas posee 735 bases en el extranjero en 64 paises (Turkia, Israel, Alemania, Japon, Kyrgistan, Cuba, España, Italia ext). Si se construyeran de nuevo costarian US$ 156.000 millones de dolares (eso es casi el PIB de Venezuela).... Rusia por el contrario tiene tan solo 30 bases militares en extranjero, todas en sus inmediaciones o en los paises circundantes que pertenecieron a la cortina de hierro.

No es por tanto el enorme oso de otras epocas. Rusia apenas puede cruzar sus fronteras... menos copar a toda Europa y muchisimo menos a "la lejana" España.

Salud.

:D

Zamuro
Recluta
Recluta

Mensaje por Zamuro »

El gerente general de CDC, Ángel Luis Domínguez Rodríguez, explicó que la construcción comenzó hace aproximadamente dos años.

Se necesitaron casi 2 ANOS para construir un remolcador?

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

US$ 156.000 millones de dolares (eso es casi el PIB de Venezuela)....

¿What? :?

Eso no es ni la mitad del PBI nominal de Venezuela,que por cierto sobre pasó al de Argentina el 2009. :shock:
Última edición por Onirico el 04 May 2010, 21:41, editado 1 vez en total.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

pit escribió:
Iris escribió:Imagen

Empresa china modernizará Dianca

http://favclub.powweb.com/blog/2010/05/ ... ra-dianca/

.- Saludos.

Que discurso tan viejo...

Con Brasil...

http://www.aporrea.org/energia/n87860.html

¿Qué pasó con esto?

Con Argentina...

http://www.alternativabolivariana.org/m ... ge&pid=238

Punto 6 y 7, ¿Cuál es el papel de DIANCA?, ¿Hicieron algo?...¿Y donde están esos barcos argentinos?...

Con Irán...

http://www.minci.gob.ve/actualidad/2/58 ... nidos.html

Puertos y buques
En lo que respecta al transporte y comercialización de hidrocarburos, cinco acuerdos de gran importancia para nuestro país fueron firmados entre Caracas y Teherán. Primero, un acuerdo entre Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) y la empresa Iraní SADRA para rediseñar y expandir las fosas del astillero de DIANCA de Puerto Cabello. Esto permitirá que buques con mayor capacidad de carga atraquen en dicho puerto.

¿?

Deben haber unos más (con Rusia al menos algo por ahí se a comentado...)

La pregunta es...¿Hay algo tangible?, ¿Con Brasil, Irán, Argentina?...o se quedó todo en el papel...

Solo preguntas...

Eso de los 3 mil millones de dólares como que es otro cuento Chino. :roll:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

19 de Abril 2010.
Imagen

Foto de Segio Padron.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

KL Albrecht Achilles escribió:
Onirico escribió:Posibles vehículos tácticos de la FANB

Amigos, les presentamos este vehículo rustico llamado Hunter R-57 de fabricación nacional

Imagen

"HECHO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"
Imagen

Fotos: Darío Silva

Se me parece a un Tiuna pero con mejor acabado.

Curioso que para ser un producto "endogeno" lo bautizaran "Hunter" jejeje.

Saludos

Leyendo en otros foros,conseguí que es una iniciativa de un empresartio griego de Maracaibo.

De ahí que no tenga un nombre criollo.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Onirico
¿What? :confuso:

Eso no es ni la mitad del PBI nominal de Venezuela,que por cierto sobre pasó al de Argentina el 2009. :Shocked:

Tienes toda la razon Onirico, el PIB actual de Venezuela (2009) es de US$ 314.600 millones de dolares.

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ve&v=65&l=es

Por tanto mi cifra de US$ 156.000 millones no es casi como la de Venezuela, si no tan solo la mitad de la de tu pais. :wink:

Aunque realmente no estaba tan desfasado en mis datos. Tan solo le erre por 3 años. Ya que en 2006, el PIB de Venezuela era de US$ 162.000 millones. Dio un salto tremendo en 2008 a unos sorprendentes US$ 334.000 millones! Hoy bajo un poco, pero sigue bastante alto.

Mucho dinero de cualquier forma.

Por otro lado....

Imagen

¿Son acaso esos los filtros para la entrada de las turbinas?

Salud.

Última edición por Maya el 04 May 2010, 23:13, editado 2 veces en total.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Teniendo en cuenta que en 2008 el petróleo llego a 130 dólares, que luego en 2009 estuvo en promedio a 65, y que este año estado trepado por el lado de los 80 dólares, eso te define el PIB de Venezuela y el grueso de su economía.

Aunque confieso que nunca me imagine que un PIB de un año a otro pudiera variar en más de un cuarto de su valor, pero la petroeconomia venezolana me demuestra lo contrario.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Yo tambien me sorprendi Oscar. Imaginate....

Año ........ Producto Interno Bruto (US $ miles de millones)
2000 ............. $ 182.800
2001 ............. $ 146.200
2002 ............. $ 146.200
2003 ............. $ 132.800
2004 ............. $ 117.900
2005 ............. $ 145.200
2006 ............ $ 162.100
2007 ............. $ 186.300
2008 ............ $ 334.300
2009 ............. $ 314.600

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=ve&v=65&l=es

El petroleo jode!

Salud.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

353.469 MILLONES DE U.S.$

:noda:

No es ni la mitad Maya... :D

Pero no sé a que viene el tema,Venezuela no puede montar 700 bases militares en el extranjero aún si su PIB fuera el de Gran Bretaña. :mrgreen:

Aunque el PIB nominal de un país no es la cantidad de dinero que maneja un gobierno,es todo lo producido de la actividad económica privada y pública.

Ya quisiera Chávez tener 300 mil millones de dólares de presupuesto para despilfarrar. :lol:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Nada Onirico.. el asunto era solo una comparación, una analogia del poderio de algunos paises y como Rusia no estaba a la altura de la proyeccion estrategica que se le presume y de si podria o no atacar a España, miembro de la OTAN, es parte del tread mas atras sacado de una anotacion realizada por Wolverine.

Pero no hay problema. En uno o dos años cuando baje el petroleo otra vez, los US$ 358.000 millones se esfumaran nuevamente como humo y veremos las cifras cercanas a lo que yo creia era el PIB de Venezuela... unos US$ 156.000 millones. Solo eso.

Salud.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Yo antes de postear acá,entraba en un foro de política internacional,en donde siempre colocaban "cuando baje el petroleo su economía colapsará" el petroleo bajó y bien bajado y el apocalipsis no vino. :mrgreen:

Desde finales del año pasado,el petroleo está en cifras razonables,estables y ya a nivel de PIB nominal,somos la segunda economía de Sur América.

Como me gustaría que reabrieran ese foro,había un user Argentino llamado Wal que siempre me decía "Jamás superarán el PIB de Argentina" ,justo cuando el precio había bajado de 120 a 30$.

Me gustaría charlar con él. :lol:
Última edición por Onirico el 05 May 2010, 01:20, editado 1 vez en total.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

2007 ............. $ 186.300

Por cierto,esa info está mala man.

En el 2007 el PIB de Venezuela fue 228.071.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Lean ésto people,al tipo lo han desacreditado por todos lados,yo en especial no le creo un carajo:

EL T-72BV
Los militares venezolanos o la comision militar realizaron pruebas en el Polígono militar xxxxx al Sur de Rusia de estos tanques y hasta ahora han sido muy buenos, inclusive empleando fuego real, según la informó que obtuve fue sobre el CAÑON de este tanque, que podría ser una modificación o adaptación, no se me informó del modelo, si me dio entrever que es un cañón muy potente, que los Gringos lo Llaman en Cañón Asesino. Inclusive fue usado en Guerra de GEORGIA. Y además, los tanques van a llegar en lotes, que cantidad? no se¡

Hubo participación de venezolanos en el manejo de este tanque, en las pruebas que se realizaron. Aparentemente, parte del casco ha sufrido una pequeña modificación, no se cual. Aquí tengo un folleto presentado por el Ministerio de la Defensa Ruso, a la comisión venezolana, pero esta en ruso, hay características de este tanque muy similar al T-90, electrónica, defensa activa-pasiva, sistema de detección, etc. El tipo de blindaje que es Blindaje Compuesto, en la cual mi hermano me dijo que era un secreto (INDUSTRIAL-MILITAR) que no se podían difundir, la composición y %, pero no es como lo dicen en el Foro, pero sin embargo si tiene algunas características básicas que aparecen en los diversos foros militares del mundo.

Lo que si me explicó, que ahora los tanques y blindados van a ser conducido por un personal técnico, un personal que el ejercito venezolano, esta entrenando, en el manejo, mantenimiento, sistema de armas, electrónicas, etc., y no a través de soldados que prestan el servicio militar voluntario, es decir son militares profesionales en el arma de blindados.

Otra cuestión que ignoraba, que las Doctrinas Militares Rusas y Europeas, en la cantidad de tripulación del tanque, en los primeros son tres, y en los segundos son 4, en caso de un combate, si muere un tripulante, queda otro que lo sustituya, para el caso de los europeos.

Los militares rusos esta modernizando sus tanques T-72, PERO para sus propias características.

Poder de Fuego:
Tiene un cañón cuya versión mejorada: 125 mm de 2A46M-4 (M-5) y municiones de alto poder, con un dispositivo OPTO-ELECTRONICO para incrementar la posición del artillero, en la cual incrementa la precisión del tiro entre un 25-30% y además de incrementar la exactitud, también mejora considerablemente el aumento del numero de tiros por varios minutos u ocasiones que requiera el tanquista (6-7 tiros por minutos)

La visión térmica, es 1A40, en la cual se usa para misiles guiados, cuyo rango activo de visión de mira infrarrojo de iluminaciones es de 1200 metros, y en el pasivo es un mínimo de 500m y máximo de 800m.

Como el artillero usa el TPD-K1 (En un telémetro), le proporciona una vista de estabilización independiente tanto en los planos horizontales y verticales, con una vista efectiva de blancos de 3000 metros de longitud.
Puede identificar objetivo a una distancia de entre 4.000-5.000 metros

Otra cosa que desconocía, que los Tanque M 1" Abrams ", fueron creados en un principio como un arma anti-tanques y de retrasar los ataques masivos de los ejércitos del Pacto de Varsovia en especial a los acorazados, durante la llamada Guerra Fria.

El TPD-K1 es parte esencial del sistema de control de fuego 1A40 del tanque T-72, fue introducido en el T-72 en reemplazo del TPD-2-49 con la variante T-72A y se mantendría prácticamente igual hasta la llegada del 1G46 en el T-90.
Se describe como un sistema óptico tipo periscopio de control de tiro diurno, con estabilización giroscópica independiente en el plano vertical, puede hallar rangos mediante dos métodos:
 Haciendo uso de estadimetria, mediante escalas dibujadas en el campo de visión.
 Haciendo uso de un telémetro láser de estado sólido Nd:glass (Neodymiun doped glass) que trabaja en una longitud de onda de 1060 nm, con provisión de un mecanismo automático de corrección para tiro en movimiento.
El mecanismo del TPD-K1 tiene distintos modos de operación para apuntar las armas, así en el plano horizontal (móv. Transversal de la torre) hay modos automático, semiautomático y manual, mientras que en el plano vertical (elevación del arma se permite los modos automático y manual.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Entonces al fin qué bicho será?... pero por lo que se lee, de T-72 cualquier letra no pasa....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».