Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Arnaud
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Mensaje por Arnaud »

Querrás decir...abonado,o mejor dicho,financiado,por el gobierno de Brasil.


Gage, garantie del gobierno frances.

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

DCNS va a construir una corbeta-OPV "anti-piratas" financiado con su propio presupuesto :
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Aunque no hay pedida de cualquier cliente al día de hoy, el presidente de la empresa DCNS Patrick Boissier ha decidido la construcción en sus astilleros de Lorient de un buque de la nueva familia de corbetas furtivas "GoWind" (entre 1000 y 2500T de desplazamiento) que propone en el mercado mundial.
Se tratará de un buque de 90m de eslora, 13m de manga y 1100 t de desplazamiento, cuyo diseño especialmente pone énfasis en las capacidades de vigilencia e intervención contra los tráficos y piratas.
El corte de primer chapa del buque tendrá lugar dentro de las próximas semanas, y cuando sea terminado será entregado, en el marco de una "puesta a disposición gratuita" de la Marine Nationale para 3 años.

La armada francesa podrá así emplear este "OPV" para sus misiones de vigilencia en cualquier lugar del mundo y "Ello permitirá dar a conocer este nuevo producto para con todos los clientes potenciales de tal tipo de buque" declaró ayer Patrick Boissier.
Entre otras características cabe destacar el "dique seco" de popa que permitirá almacenar los equipos de los commandos y llevar a cabo los 2 RHIB al agua muy rapidamente.

El buque, llamado "Hermès" tendrá dos motores diesel como propulsión y velocidad maximal de 21 nudos. Beneficiará de una autonomía de 8000 nm y será tripulado por 35 personas (+ alojamiento para unos 30 commandos).
Será ligeramente armado con un cañon de 30mm, + ametralladoras de 12,7mm.
Tendrá una cubierta para llevar a cabo un helo o UAV pero no hangar.
Se podrá si deseado añadir 4 misiles Exocet en la cubierta detrás del cañon de proa.
La empresa ambiciona conseguir a desarollar un buque robusto, necesitando muy poco mantenimiento. Este modelo "básico" sería propuesto en el mercado mundial a un coste de unos 30 billones de euros.
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Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
andres biaggi
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Mensaje por andres biaggi »

alguien me podria decir queha pasado con el segundo portaaviones frances?


And...
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Mensaje por And... »

andres biaggi escribió:alguien me podria decir queha pasado con el segundo portaaviones frances?


Nada :cool:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Ya se ha dicho que la decision de su lanzamiento (o no) se tomaria en 2012.


andres biaggi
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Mensaje por andres biaggi »

Gracias cicos porla respuesta, y saludos a todos los del foro, soy novo por aca!!!!


brimar16
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Mensaje por brimar16 »

me encantan los buques de la armada francesa :D ,sobretodo su gran portaaviones cargado de rafales,la considero la tercera fuerza naval mundial solo por detras de eeuu y rusia, una pregunta

cuantas fremm ha pedido francia y en que tipos de versiones?

saludos :D


vet327
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Mensaje por vet327 »

11, 9 ASM y 2 AA.


And...
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Mensaje por And... »

brimar16 escribió:me encantan los buques de la armada francesa :D ,sobretodo su gran portaaviones cargado de rafales,la considero la tercera fuerza naval mundial solo por detras de eeuu y rusia, una pregunta

cuantas fremm ha pedido francia y en que tipos de versiones?

saludos :D


Hasta que los brit lleguen con sus F-35 y sus dos portas :noda: claro que yo opino igual que los americanos, el tiene un portaaviones no tiene ninguno y eso si que lo ha demostrado francia.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

And... escribió:
brimar16 escribió:me encantan los buques de la armada francesa :D ,sobretodo su gran portaaviones cargado de rafales,la considero la tercera fuerza naval mundial solo por detras de eeuu y rusia, una pregunta

cuantas fremm ha pedido francia y en que tipos de versiones?


Hasta que los brit lleguen con sus F-35 y sus dos portas

Pero eso es cuestión de dias ¿verdad?

And... escribió: claro que yo opino igual que los americanos, el tiene un portaaviones no tiene ninguno y eso si que lo ha demostrado francia.

Y España... que nos hemos tirado unos pocos años con una sola plataforma. Y seguimos de pie, tambaleandonos, pero de pie... :wink: :mrgreen:

Hace unos años se podía pensar que a Francia con el CdG le pudo la grandeur, a día de hoy, con los perfidos olvidandose de los portas de bolsillo y apostando por los CVF y los italianos yendose con el Cavour a las 30 mil toneladas, pues una de dos o la grandeur es contagiosa o los franceses tenían razón en lo de su señor porta nuclear. :wink:


A España, servir hasta morir.
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vet327
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Mensaje por vet327 »

And... escribió:, el tiene un portaaviones no tiene ninguno y eso si que lo ha demostrado francia.


:conf: :conf:
En este momento esta navegando, ha realizado ya varios despliegues en el Indico en apoyo a la ISAF, y no parece que la indisponibilidad por la IPER haya mermado las capacidades galas de intervencion.........paro claro esta que no tenemos las necesidades USA.
Un segundo porta es necesario, pero se puede vivir sin.


And...
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Mensaje por And... »

Pero eso es cuestión de dias ¿verdad?


pero tampoco es cuestiòn de una decada.

Y España... que nos hemos tirado unos pocos años con una sola plataforma. Y seguimos de pie, tambaleandonos, pero de pie...


Si pero la participaciòn de francia y uk en el contexto internacional es mucho màs alta que la Española por ello estas dos naciones no deben vivir tambaleandose, sino siempre tener dispuesta una fuerza reacciòn.

Hace unos años se podía pensar que a Francia con el CdG le pudo la grandeur, a día de hoy, con los perfidos olvidandose de los portas de bolsillo y apostando por los CVF y los italianos yendose con el Cavour a las 30 mil toneladas, pues una de dos o la grandeur es contagiosa o los franceses tenían razón en lo de su señor porta nuclear.


Y nadie dice que no es un señor porta :wink:

Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y España... que nos hemos tirado unos pocos años con una sola plataforma. Y seguimos de pie, tambaleandonos, pero de pie...


...Dando gracias a que no hemos necesitado usarlo de verdad.... :mrgreen:

Vet:

Un segundo porta es necesario, pero se puede vivir sin.


La MN estuvo 18 meses sin, y durante ese tiempo directamente no tuvo portaaviones, que es lo que dijo And, y por eso es por lo que como acertadamente dices es necesario un segundo portaaviones.

Si en esos meses la MN hubiera tenido que responder ante alguna crisis no habria contado con ese vector aeronaval que con Rafales, SuEs y Hawkeyes es un elemento de combate de primera magnitud. Por eso es por lo que Foch y Clemenceau eran pareja, por eso los nonatos PA.58 iban a ser al menos otros dos, y por eso el Charlie originalmente iba a tener un gemelo que quedó en agua de borrajas despues de la experiencia, de lo prohibitivo de su construccion en una epoca de recortes de gasto militar, etcetra etcetra. En todo caso es por eso tambien por lo que la MN lleva queriendo el PA.2 por una década.

Igualmente por eso los CVA-01 Brits iban a ser 2, por eso los Invies fueron 3 y los CVF 2...
Última edición por Kalma_(FIN) el 11 May 2010, 21:38, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por And... »

vet327 escribió:
And... escribió:, el tiene un portaaviones no tiene ninguno y eso si que lo ha demostrado francia.


:conf: :conf:
En este momento esta navegando, ha realizado ya varios despliegues en el Indico en apoyo a la ISAF, y no parece que la indisponibilidad por la IPER haya mermado las capacidades galas de intervencion.........paro claro esta que no tenemos las necesidades USA.
Un segundo porta es necesario, pero se puede vivir sin.


Que bueno que en este momento este navegando, he visto muchas fotos de rafales aterrizando en portaaviones americanos y por eso mismo el segundo es importante.

Saludos.


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Mensaje por karolo »

Con todo respeto Vet32 yo creo que te equivocas en esto
Un segundo porta es necesario, pero se puede vivir sin.

El caso de Francia es totalmente diferente al español porque Francia juega en la champions y nosotros la liga local. Nosotros mal que bien podemos pasarnos con un solo porta (mas mal que bien) pero el caso Frances no creo que sea posible.

En las necesidades francesas está plenamente justificado un portaviones de ese tipo. No seré yo quien discuta eso, pero precisamente porque es necesario ese servicio debería estar asegurado en todo momento. Como bien sabes esos barcos pasan la tercera parte de su vida en mantenimiento y sin un sustituto los intereses franceses se ven seriamente comprometidos cuatro o cinco meses al año.

Mi humilde opinión es que Francia debería llegar de una vez a un gran acuerdo con GB para la cooperacion militar en muchos sectores. Uno de ellos debiera ser el naval y eso podría lleva a que ese segundo porta lo hicieran los británicos. De esa forma siempre habría un porta Franco-Británico activo. Se que esto es mas fácil de decir que de hacer y entiendo bien las numerosas implicaciones y la dificultad pero debería ser así. Una entente real entre Francia y GB beneficiaría mucho a ambos. Como eso no es posible hoy por hoy entiendo muy necesario ese segundo porta que debería ser una de las mayores si no la mayor prioridad de las fuerzas armadas francesas.

Un saludo
:D


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