Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Según nuestro amigo Felipe, ambas cosas son aparte, lo del M109A3 no está ligado a los MBT. Al parecer está más adelantado el asunto de los Autopropulsados (no es regalo, es compra a precio político o algo así) que los MBT, pero lo segundo continúa muy bien y de forma muy seria; el EJC está empeñado en tener sí o sí su División Blindada o Acorazada o como se llame. Y el MBT opcionado sigue siendo el Merk 3/4, pero falta ver los resultados de unas pruebas en La Guajira de los oferentes en el proceso; por lo pronto, Sabra no.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Hombre Andres.... no se si sentir un poco de descanzo o preocupaciòn, resulta que a mi entender no se da lo de los leclerck... y si se dà esto?.. no se que tan bueno serà para colombia... aunque de otro lado, lo que se consiga es mejor que nada... pero espero que el conpes se pronuncie pronto y nuestros profesionales en el tema logren adquirir algo que sea excelente dentro de lo que hhipoteticamente se nos puede presentar con el vecino, creo y aspiro seriamente a que el asunto se defina por los Mercaka III upgrade. Gracias de todas formas por este vislumbre ànimo.
Saludos.

Si piensas en lo que el vecino nos puede poner al frente, basta con el Sabra III. Si estamos persando en largo, larguisimo plazo, pues ahi si el Merkava.

sriver y Oscar, pues ahora que lo pienso mejor (y sin saber mucho de estos sistemas) creo que aquello de Lite o Ligthening no se refiere a liviano... si no a iluminación.

Es para eso que sirven, verdad? ¿Para iluminar los blancos?

La verdad yo no me he puesto a pensar en la palabra como tal... simplemente te cuento que uno es para puntería o iluminación como dices tu, y el otro es para reconocimiento.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Según nuestro amigo Felipe, ambas cosas son aparte, lo del M109A3 no está ligado a los MBT. Al parecer está más adelantado el asunto de los Autopropulsados (no es regalo, es compra a precio político o algo así) que los MBT, pero lo segundo continúa muy bien y de forma muy seria; el EJC está empeñado en tener sí o sí su División Blindada o Acorazada o como se llame. Y el MBT opcionado sigue siendo el Merk 3/4, pero falta ver los resultados de unas pruebas en La Guajira de los oferentes en el proceso; por lo pronto, Sabra no.

Me volvió el alma al cuerpo, crei que dejaban algo regular por algo que no podría determinar si bueno o malo... pero asi las cosas es diferente la situación... gracias por esta noticia, levanta el ánimo... la calma esta chicha y no se sabe que venga detras de esto. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres, el señor Felipe Rios parece que es dueño del balon en estos asuntos. Ademas debe poseer bastante credibilidad, porque veo que todos creen a pies juntillas lo que el anuncia. ¿Si es veraz todo lo que dice?

En otra ocasion lei que él era algo asi como un espia de los foros metido en el EJC, es verdad? ¿Su nombre es un seudonimo? Felipe Rios me suena como a Mark Twain o a Gabriela Mistral, mas ficticios que el programa nuclear Iraqui :mrgreen:

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tómenlo cómo quieran. Lo único que sé es que se ha ganado su credibilidad a pulso...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hola, amigo Iris, estaba como demorado....

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Maya escribió:Andres, el señor Felipe Rios parece que es dueño del balon en estos asuntos. Ademas debe poseer bastante credibilidad, porque veo que todos creen a pies juntillas lo que el anuncia. ¿Si es veraz todo lo que dice?

En otra ocasion lei que él era algo asi como un espia de los foros metido en el EJC, es verdad? ¿Su nombre es un seudonimo? Felipe Rios me suena como a Mark Twain o a Gabriela Mistral, mas ficticios que el programa nuclear Iraqui :mrgreen:

Maya, la verdad, Mark Twain, Oliver T o como sea, es un buen libro... y hasta donde sé, el señor Rios con seudónimo o sin el, ha tenido bastante credibilidad y por eso se postea respecto a él... no te ofendas, algun dia lograrás el mismo nivel de credibilidad. :cool: :cool:

Salud.

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Aquí el punto no es creer o no creerle a las personas, que ni fueran Dios, simplemente aplico la teoría de que toda persona actúa de buena fé hasta que le se comprueba lo contrario. Felipe ha ganado su credibilidad con hechos (no en éste foro porque él no postea por acá), pero entiendo a las personas que desconfían porque él nunca postea por acá, así que es natural. Por lo menos en el otro foro, sus comentarios o aportes han salido ciertos, ya sea para darnos malas noticias o buenas. Sólo el tiempo dirá y confirmará o refutará lo que comparte dicho forista con nosotros en UNFFMM y que yo me atrevo a traer por acá de vez en cuando.

Eso sí, no soy partidario de destruir la buena honra y credibilidad de las personas, ni aquí ni en ningún otro lado...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

DANIEL VEGA
algun dia lograrás el mismo nivel de credibilidad

Afortunadamente yo no estoy en el negocio de las predicciones, ni en la compra de blindados... asi que adquirir nivel de credibilidad no es mi razon de estar por aca. (ni falta que me hace, no necesito que alguien crea mis cuentos Daniel).

En cuanto a Felipe Rios, no lo conozco, no se quien es, donde trabaja, ni donde vive (credibilidad a un lado), para cualquier efecto a mi me da igual si es Arsenio Lupin o el Fantasma de las historietas. Pero si Andres, Oscar o cualquier otro, que si lo conocen, dicen que es de fiar.. pues entonces tomo su palabra como valida. :wink:

Salud.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

DANIEL VEGA escribió:
Maya escribió:Andres, el señor Felipe Rios parece que es dueño del balon en estos asuntos. Ademas debe poseer bastante credibilidad, porque veo que todos creen a pies juntillas lo que el anuncia. ¿Si es veraz todo lo que dice?

Maya, la verdad, Mark Twain, Oliver T o como sea, es un buen libro... y hasta donde sé, el señor Rios con seudónimo o sin el, ha tenido bastante credibilidad y por eso se postea respecto a él... no te ofendas, algun dia lograrás el mismo nivel de credibilidad. :cool: :cool:

Salud.

Estimado Maya , el senior en custion Felipe Rios , es una Fuente de Buena Confiavilidad , a su aver cuenta que escribe para revistas como Janes, Combat Aircraft , Revista Internacional de la Defensa, Defensa , Soldiers Raids y otras mas , corresponsal del grupo Edefa ,ademas esta Acreditado por el Ministerio de Defensa De Colombia , revisando mi Biblioteca e encontardo numerosos reportajes y escritos del senior en cuestion y te digo esto es 100%confiable .

En otras palabras no es ningun forista cualquiera para la muestra mira algo de su trabajo en Edefa http://www.edefa.com/.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=156

Por Felipe Ríos
Corresponsal de Grupo Edefa en Colombia.

Asi que cuando el señor en cuestion afirma Sabra NO , Merkava 3/4 , M1A2 , O K1A2 aquien le creemos mas a el , que esta relacionado con el ministerio de defensa Colombiano y lo a probado , o a un Forista de Internet ?? les dejo la duda. Estimados Compañeros .

Saludes.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

¿Que tenia escrita la etiqueta?

Salud.

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

De: Textron Marine & Land Systems

Para: Colombia

Que compren muchos mas

Ahora si en serio.

Pasar del estandar del M109A3 a 5 ó 6 cuanto podria costar, en un hipotetico caso que la información sea cierta y la divina providencia permita que esos equipos llegaran a manos de las FAS colombianas.

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Iris escribió:
Ali Al Saachez escribió:
DANIEL VEGA escribió:

Salud.

Estimado Maya , el senior en custion Felipe Rios , es una Fuente de Buena Confiavilidad , a su aver cuenta que escribe para revistas como Janes, Combat Aircraft , Revista Internacional de la Defensa, Defensa , Soldiers Raids y otras mas , corresponsal del grupo Edefa ,ademas esta Acreditado por el Ministerio de Defensa De Colombia , revisando mi Biblioteca e encontardo numerosos reportajes y escritos del senior en cuestion y te digo esto es 100%confiable .

En otras palabras no es ningun forista cualquiera para la muestra mira algo de su trabajo en Edefa http://www.edefa.com/.

Por Felipe Ríos

Asi que cuando el señor en cuestion afirma Sabra NO , Merkava 3/4 , M1A2 , O K1A2 aquien le creemos mas a el , que esta relacionado con el ministerio de defensa Colombiano y lo a probado , o a un Forista de Internet ?? les dejo la duda. Estimados Compañeros .

Saludes.
ç

Ni se quién es ni me interesa saberlo, si tiene credibilidad en su foro pues de acuerdo, pero aquí sus especulaciones , no se toman como "dogma de fe", ya que todo lo hablado sobre los carros de combate , etc., en el hilo del futuro MBT para Colombia, pues está "muy en duda", las afirmaciones a él asignadas, y el tiempo lo dirá. Pero vamos yo no veo ningún artículo con dicho nombre en ningún sitio (a no ser que sea algún psudónimo), y menos en los enlaces que tú nos has colocado.

.- Saludos.

P.D. Por ejemplo habla como posible carro y testado para Colombia del Abrhams M1A2 , y ese carro dudo muchísimo haya tan siquiera haber entrado en la mente del EJC. ya que el coste de mantenimiento y su consumo lo hacen totalmente inviable para muchísimos paises, y desde luego "una ruina económica , para Colombia", etc.,...

Estimado Iris , si revisas u poco mejor los enlases veras esto.

Recursos extraordinarios para la modernización del aparato militar colombiano.
Felipe Ríos, Corresponsal de Grupo Edefa en Colombia
Apoyado en un nuevo impuesto patrimonial, el presidente colombiano destina recursos extraordinarios para la modernización del aparato militar de su país. Nuestro corresponsal en Colombia nos explica en qué consiste este plan de fortalecimiento de la Política de Seguridad Democrática.

Movilidad para el combate de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Por Felipe Ríos

Colombia es uno de los países de América Latina con mejor movilidad del Continente americano, y sin duda la mejor del Subcontinente, con la tercera flota de helicópteros mas numerosa de América –después de Estados Unidos y Brasil– y la segunda más moderna; una flota de transporte estratégico reforzada con la reciente incorporación de nuevas aeronaves y otras por llegar. En el campo fluvial, es autoridad en la región en movilidad anfibia y diseño de embarcaciones nodrizas. Sin embargo, su talón de Aquiles está en la Infantería Mecanizada y unidades de Caballería en lo que a vehículos blindados de transporte de personal y de combate se refiere.

I si buscas un poco mas en Edefa encontarras muchos mas articulos del senior en cuestion .

P.D con las fotos que ha mostrado de su autoria en el otro foro de reuniones con franceses , los M1117 , Seminarios de Tanques ETC mas data dura de otras licitaciones , esta como que dificil pensar que es un seudonimo . como tu lo dises Estimado el Tiempo lo dira .

Sin mas Saludes.

off topic:una pregunta Estimado Iris la Infamar Espaniola , Imcorporo los Leo2a4 para sustituir sus M60 ?? o todavia los tiene . ??

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Simuladores de Artillería... interesante...

¿Qué más simulan?...

Eso demostraría claramente para dónde es que van los tiros del EJC en estos próximos años...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo
Eso demostraría claramente para dónde es que van los tiros del EJC en estos próximos años...

Si, mucha artilleria.

Veo que se cansaron de las constantes amenazas del bocaza. "Tanto va el agua al cantaro..."

El mejor promotor de las compras del EJC es el señor de Barinas ¿Quien lo diria? Jodio y jodio tanto... que donde no existia nada, ni donde se poseia una fuerza artillera ni blindada disuasiva decente, ahora se esta conformando una barrera impenetrable (o cuando menos, bien complicada para el vehemente y estridente vecino).

Cañones Santa Barbara de 155, Nexter de 105, Nimrods overhauliados, Spikes por docenas, futuro Sabra o Merk MBT, posibles cañones autopropulsados Howitzer M109, Cascabel upgradeados, Arpias caza tanques.... lo que es tener la boca bien grande, eh?

..."¿porque no te callas?" :cool:

Imagen

Salud.