Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Observando el Moderno SBT 155/52 me asalta una duda que me gustaria que algun Forista Iberico me alcrara ? el sistema Panter Turko de 155/52 es muy parecido al SBT , casi Igual , ay ayuda de Santa Barbara en su Desarrollo ??

Imprecionante Video del Panter de verdad muy similar al Potente SBT.
http://www.youtube.com/watch?v=b-3nfPvAytg

Colombia deveria al menos en un futuro completar al menos 36 SBT y de pronto el Donar 155/52 por logistica .

http://perso.wanadoo.es/padron/artilleria/pieza231.html

Inprecionante el SBT Saludos .

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Estoy de acuerdo con usted y su opinión, sin defender a nadie, se ha posteado sobre el señor Rios que en mi concepto tiene alta credibilidad y este señor Maya en lugar de agradecer las notas que se nos ofrece, despotrica de unos y otros... debería ser mas prudente... como dije antes, quiza algun dia tenga el mismo nivel de credibilidad, el cual lo dá el conocimiento de lo que se dice.

Respecto a los MBts, espero, como dije antes, sea Merkava III upgrade o Merkava IV sin su ultima tecnología... eso lo digo con respeto a todos los señores foristas. Gracias. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

DANIEL VEGA
y este señor Maya en lugar de agradecer las notas que se nos ofrece, despotrica de unos y otros... debería ser mas prudente... como dije antes, quiza algun dia tenga el mismo nivel de credibilidad, el cual lo dá el conocimiento de lo que se dice.

"Ese señor" me suena a pedazo de basura, tampoco estoy "depotricando", ni estoy siendo "imprudente"... y dale tu con el cuento de "la credibilidad" :roll: Vaya tomese un refresco, vuelva aca y lea bien lo que eh posteado, Daniel. Enfile su artilleria a otro lado y no la tome contra mi. Yo no eh dicho nada malo de ese señor, ni eh asumido nada en contra suya. Solo dije ...

Andres, el señor Felipe Rios parece que es dueño del balon en estos asuntos. Ademas debe poseer bastante credibilidad, porque veo que todos creen a pies juntillas lo que el anuncia. ¿Si es veraz todo lo que dice?

En otra ocasion lei que él era algo asi como un espia de los foros metido en el EJC, es verdad?¿Su nombre es un seudonimo? Felipe Rios me suena como a Mark Twain o a Gabriela Mistral, mas ficticios que el programa nuclear Iraqui

Como ve Daniel, solo hice preguntas y ninguna afirmacion. En lo otro me sostengo, Felipe Rios suena y me parece como un seudonimo ¿Algun problema con eso? ¿o que yo lo diga?

No empezemos a rompernos lo huevitos, eh? No creo que te vaya a gustar el caris que pueda tomar una guerra personal aqui por una tonteria como esta... vayase Daniel, vaya digale a su mama que le prepare un refresco. Se calma y luego hablamos, vale?

Salud.

:D :
Última edición por Maya el 05 May 2010, 21:21, editado 3 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es posible Iris, no lo dudo, igual, yo he visto bastantes por ahí sobre el mismo vehículo y tema. Pero la diferencia está en que ésas fueron tomadas en La Guajira, al momento de entregar los vehículos por parte del fabricante al EJC y allí estaba presente el amigo Felipe, quien a la final tomó las fotos que trajimos. Y si se da cuenta, mire cómo las firmó.... Además que él no anda cobrando nada o vendiendo nada....

PD: Hechas las aclaraciones, por favor no ponerse a pelear y más bien compartan temas y no ahonden en conflictos innecesarios....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imaginate, vengo de zafarme un crio hincha-pelotas en el foro del Paraguay y llego aca a encontrarme con otro. Creo que me eh puesto una colonia atractora de adolescentes esta semana, porque estan saliendo hasta debajo de las piedras.

Salud.

:D

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Parece que hace unos minutos se salio de la pista del aeropuerto de Mitu un Embraer ERJ-145 de la FAC adscrito a Satena.

Apenas salga algo publicado lo coloco aqui.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Simplemente Andrés, contestaba a (al parecer muy joven) forista Daniel Vega. No quiero crear, como Maya ninguna polémica, pero sabes que si me la buscan , la van ha encontrar. Esas fotos NO son ninguna prueba de nada, las encuentras a miles por la red, y las hicieron el día de la entrega la prensa normal, la prensa especializada, aficionados, la empresa fabricante que los entregaba, la embajada de USA, el Mº de defensa de Colombia, el EJC, etc.,..etc.,...etc.,...

.- Saludos amigo.

:cool: :cool: Sí, por miles en la red... pero muy pocas acá, en Colombia. Y las que aparecen son firmadas por el amigo Felipe...

En fin. Me preocupa que se haya salido un Embraer ERJ-135 en Mitú, para allá iba precisamente hoy un compañero de trabajo para lo de proceso electoral....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Al parecer no ocurrio ninguna tragedia. El aparato solo se deslizo fuera de la pista y fue a caer al monte circundante al aeropuerto. El avion quedo enbarrigado.

Ls malas condiciones impidieron realizar un aterrizaje adecuado para la aeronave. Parece que el piloto tomo la pista a mitad de trayecto, cortando considerablemente sus chances para detenerse en el corto trayecto faltante de la pista.

Imagen

Avión de Satena se salió de la pista en el aeropuerto de Mitú

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 5 de mayo de 2010

Una comisión de la Aeronáutica Civil investigará cuáles fueron las causas de un incidente de un avión de Satena en el aeropuerto de Mitú, en Vaupés.

La nave, un Embraer 145, se salió de la pista al parecer por el estado húmedo debido al mal clima.

Los 30 pasajeros y la tripulación resultó ilesa del incidente.

El avión tenía como destino la ciudad de Villavicencio, en Meta.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/avion_de_satena_se_salio_de_la_pista_en_el_aeropuerto_de_mitu/avion_de_satena_se_salio_de_la_pista_en_el_aeropuerto_de_mitu.asp

Salud.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Solo como aclaración, muchos de los foristas Colombianos dicen que los Kfir estarían integrando el misil Derby, eso no es viable, IAI hizo sus respectivos ensayos hace varios años y el Derby afectaba la envolvente de vuelo del Kfir y no pudo integrar el misil BVR, el Kfir C-10 (dado que tengo entendido que la otra docena de Kfir C-12 están adaptados a tareas de bombardeo), cuando mucho, puede integrar el misil Phyton 4 y su respectivo HMS.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Maya escribió:Imaginate, vengo de zafarme un crio hincha-pelotas en el foro del Paraguay y llego aca a encontrarme con otro. Creo que me eh puesto una colonia atractora de adolescentes esta semana, porque estan saliendo hasta debajo de las piedras.

Salud.

Lamento mucho lo que te está pasando... no es que tengas una "colonia" de las que tu dices, quiza en el anterior foro cometiste el mismo error que estas cometiendo... no puedes despotricar de las personas asi como asi... todas las personas merecen respeto y un nivel de credibilidad... si no estas de acuerdo con ellos, igual puedes hacer ver tu punto de vista sin ofender como en el caso de tus compatriotas "crio hincha pelotas"... de ahi que se pueda deducir que no das respeto y de ahi que tampoco te hayan respetado.

de todas formas, no es el ánimo enfrascarte dentro de un esquema de "insolencia".. sino encausarte un tanto dentro de la "prudencia"... pero eso lo dices tu... la guerra verbal no es buena (lo digo por experiencia)... es mejor hacer ver tus puntos de vista... sin ser mordaz.
suerte en tus intervenciones.
:cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Experten escribió:Solo como aclaración, muchos de los foristas Colombianos dicen que los Kfir estarían integrando el misil Derby, eso no es viable, IAI hizo sus respectivos ensayos hace varios años y el Derby afectaba la envolvente de vuelo del Kfir y no pudo integrar el misil BVR, el Kfir C-10 (dado que tengo entendido que la otra docena de Kfir C-12 están adaptados a tareas de bombardeo), cuando mucho, puede integrar el misil Phyton 4 y su respectivo HMS.

Estimado Experten , por favor citar donde IAI dise eso estube buscando en la pagina oficial de IAI : http://www.iai.co.il/17866-22950-en/Bus ... aspx?btl=1

en ningun lado sale esa info de que no pude portar el Derby y el P5. al contrario sale es esto.

The Kfir C-10's flexible centralized avionics architecture enables the following features to be incorporated:

*
Pilot friendly advanced "Glass" Cockpit
*
Hands On Throttle And Stick (HOTAS) operation Advanced multi-mode Fire Control Radar (FCR) with SAR
*
State-of-the-art weapons delivery, including Beyond Visual Range missiles
*
Digital Moving Map (DMM)
*
Electronic Warfare (EW) Suite

Fuebte oficial :http://www.iai.co.il/17866-22950-en/Business_Areas_Military_Aircraft_Upgrades.aspx?btl=1

asi que por favor espero tu Fuente .

Saludes.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Experten escribió:Solo como aclaración, muchos de los foristas Colombianos dicen que los Kfir estarían integrando el misil Derby, eso no es viable, IAI hizo sus respectivos ensayos hace varios años y el Derby afectaba la envolvente de vuelo del Kfir y no pudo integrar el misil BVR, el Kfir C-10 (dado que tengo entendido que la otra docena de Kfir C-12 están adaptados a tareas de bombardeo), cuando mucho, puede integrar el misil Phyton 4 y su respectivo HMS.

Por amor de Dios, ¿Cómo va a afectar "la envolvente de vuelo" un triste misil, por otro lado de dimensiones asimilables a los Python/Shafrir/Sidewinder varios con los que volaron por décadas, cuando ese mismo avión vuela atorrado de bombas y tanques de combustible N veces más grandes y pesadas?

En serio, hay que pensar un poquito.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Bueno, en el plan de compras del 2010 de la fuerza aerea esta incluida la compra del misil Derby, creo q ud esta en un error.

Compañero muestre su fuente para sustentar lo dicho.

Saludos!

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Solo como aclaración, muchos de los foristas Colombianos dicen que los Kfir estarían integrando el misil Derby, eso no es viable, IAI hizo sus respectivos ensayos hace varios años y el Derby afectaba la envolvente de vuelo del Kfir y no pudo integrar el misil BVR, el Kfir C-10 (dado que tengo entendido que la otra docena de Kfir C-12 están adaptados a tareas de bombardeo), cuando mucho, puede integrar el misil Phyton 4 y su respectivo HMS.

Sorprendente eso de la envolvente porque la Griffin es gigante al lado de un Derby y he visto Kfires con dos Grifin y dos tamques grandes y no se han caido. :D :noda:

Por otro lado, entonses compramos efectivamente Derby y no tenemos en que portarlo, porque ya no cabe ninguna duda de que Colombia adquirio Derby, existen dudas sobre la adquisición del P5, sin embargo hay muchos que aseguran que si se compró.

Ahora, un¨P5 en dimensiones es casi identico a un P3 y 4.

Creo que el dato de que no pueden portar el Derby es erroneo.

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

a ver este forista de unffmm tiene mucha credibilidad en este foro, y en Colombia por los colombianos que vivimos acá en Colombia, pues todo lo que el a dicho es cierto así que los foristas como Iris y muchos no son tan confiables como felipe, pues todo lo que coloca Iris es por estar a cada rato en Internet y nada nuevo osea de información reciente.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida