Y cooficial significa:con el oficial
saludos
Almogàver escribió: Se llama el Corte Inglés porque no está prohibido rotular en lengua diferente al Catalán. Lo que debe estar al menos en Catalán es la información al consumidor expuesta tanto dentro como fuera del establecimiento, tales como horarios y cualquier otra información dirigida a los consumidores. Pero los rótulos que contienen marcas y nombres de establecimientos pueden figurar en cualquier lengua.
No es cierto que los rótulos tengan que estar en Catalán. Si tu empresa se llama "Fincas Pepe", pues se llama "Fincas Pepe". Si tienes un letrero que pone el horario de apertura, los descuentos, las rebajas o lo que sea, pues debe figurar también al menos en Catalán.
No sé, me parece que no es para tanto.
Apónez escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/multas/linguisticas/ausencia/catalan/rotulos/comerciales/llegan/juicio/elpepuesp/20100204elpepunac_16/Tes
Ismael escribió:Claro que uno se pregunta si, por ejemplo, resulta que en el escaparate del McDonalds no pone (en catalán, por supuesto) que se trata de una hamburguesería, por si alguno no lo sabe, también se exponen a una multa. Esto es de locos![]()
carlos perez llera escribió:Escipion, vamos, si mi mejorable lectura del castellano me lo permite existe un idioma oficial y 3 cooficales, en al ámbito de sus comunidades autónomas (Galicia, país vasco y cataluña).
saludos
Artículo 3 de la Constitución escribió:1- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Granadero escribió:carlos perez llera escribió:Escipion, vamos, si mi mejorable lectura del castellano me lo permite existe un idioma oficial y 3 cooficales, en al ámbito de sus comunidades autónomas (Galicia, país vasco y cataluña).
saludos
La cooficialidad implica, sencillamente, la oficialidad de dos o más elementos del mismo género.Artículo 3 de la Constitución escribió:1- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Pues eso , que solo en las respectivas Comunidades Autónomas y conjuntamente con el Castellano , no excluyendole en ningún caso![]()
Saludos.
Apónez escribió:Eso de mentir está muy feo Almogàver, las multas que se estan dando son, generalmente, por el ROTULO del establecimiento pues al empresario Manel Nebot le metieron los 400 euros por que el nombre de su establecimiento que figura en el rótulo es "Fincas Nebot", multa que se le metió a pesar de que en la puerta también tiene una placa (pequeña eso sí) donde pone "Finques Nebot"
http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_16/Tes
¿Te parecería bien que el gobierno central decidiese poner esas mismas multas a todo el que no rotulase en castellano en el territorio nacional (Cataluña incluida)? ¿O eso ya sería un ataque al catalán, gallego, valenciano, mallorquín, vasco?
carlos perez llera escribió:Debiera poder ser españolista y de derechas y andar tranquilo por su pueblo o ciudad (aunque sea el Secretario General del PP) y debiera ...algunas cosas más qué hoy, objetivamente no se dan en tu región
saludos
carlos perez llera escribió:hermoso ejemplo de ciudadanía![]()
se lo cuentas a algún político de este país que ha recibido algún que otro insulto, amenaza, improperio y golpecillo de algún paisano tuyo ligado a ezquerra y con grandes ínfulas democráticas![]()
saludos, y por cierto, el mensaje era más largo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados