vissioner escribió:A las clases menos favorecidas en lo social y economico dentro de Irán que como siempre (en todas partes) son los que pagan mas caro los errores de liderazgo
en todas partes como bien dices.
UltimateWarrior escribió:Por el golfo persico pasa el 40% del crudo mundial,imagenemos este escenario:
Iran es nuclear y tiene misiles nucleares capaces de llegar a EEUU,y advierte qeu si no se frena las sanciones en estos momentos,sancionaran ellos a occidente bloqueando el estrecho de Ormuz por la fuerza.
Ademas advierten,qeu en caso de que EEUU haga algo por evitarlo,o entre en guerra,Iran estaria dispuesto a enfrentarse a todos ellos y a Israel,dispuesto incluso al armageddon cone stos paises.
Bajo esas condiciones y siendo sinceros ¿que creeis que haria EEUU,bajo cualquier administracion (elijan la que quieran)?
Un saludo.
UltimateWarrior escribió:Mira por mucho que quieras liarme,es evidente que estas en contra de Iran,de todas formas cada uno es libre de estar con quiera estar,tu a mi no me tienes que dar explicaciones,ni yo a ti...... ...
UltimateWarrior escribió:LLevamos aqui mas de 250 paginas de este hilo diciendo que si,que si que los americanos cogen y en una semana trabajo hecho,Yorktown dice que 4 nukes y se acabo la historia...
UltimateWarrior escribió:y luego me dice que yo frivolizo con la guerra ,...
UltimateWarrior escribió:a ver si un poco empezais a querer ver al realidad,,...
UltimateWarrior escribió:Iran sabe hacer mucho mas que solo tecnologia inversa,...
UltimateWarrior escribió:como español de pura cepa,...
UltimateWarrior escribió:...te digo,que ya quisiera yo que en este pais supieramos copiar algunas cosillas y no tuvieramos que ir arrastrandonos para comprar 20 Tomahawk ...
UltimateWarrior escribió:...ya quisiera yo,poder blindarme con poder nuclear,...
UltimateWarrior escribió:...y fabricar y lanzar satelites de fabricacion nacional al espacio.Eso tambien lo quisiera yo...
UltimateWarrior escribió:...Esta claro que Iran en tecnologia todavia no puede competir con EEUU ...
UltimateWarrior escribió:... las guerras no son puramente tecnologia,hay otros factores cong ran peso,como son la determinacion,...
UltimateWarrior escribió:...Iran cumple todos esos requisitos ocn nota,,...
UltimateWarrior escribió:...tan es asi que nadie va atacar ni este verano ni en al menos 2 años...
UltimateWarrior escribió:...haceros a la idea. ...
UltimateWarrior escribió:...Eso si,como dije antes,yo depsues de 2 veranos no prometo nada,...
UltimateWarrior escribió:...es posible que Iran se anime y ponga en practica su segunda fase,la expulsion de los americanos de oriente medio y pelee contra Israel,eso yo Si que lo veo muy posible...
UltimateWarrior escribió:...En 2 años,vais a ver otra politica en oriente medio,lo vais a ver de verdad....
UltimateWarrior escribió:...PD:Que quede claro,que a mi no me excitan las guerras ni las armas nucleares,
UltimateWarrior escribió:...Si Saddam hubiese tenido armamento nculear,estoy seguro de que nadie hubiese invadido Irak...
Albertopus escribió:Estimado UltimateWarrior:UltimateWarrior escribió:Mira por mucho que quieras liarme,es evidente que estas en contra de Iran,de todas formas cada uno es libre de estar con quiera estar,tu a mi no me tienes que dar explicaciones,ni yo a ti...... ...
Pues va a ser que no. Por segunda vez: a mí Irán me da lo mismo. Lo que no me da lo mismo son los imbéciles que gobierna el país que interpretan el Corán siempre en el mismo sentido: "muerte a ... " (rellena el espacio de puntos, que lo mismo te dicen Israel, EE.UU, Francia, el Reino Unido, Alemania, Dinamarca -por eso de los dibujos de Mahoma-, Salman Rushdie, las mujeres que osen pensar que pueden ser tan autónomas y libres como los hombres, los ateos, los homosexuales... Echa la suma: sale más de la mitad de la gente).
Y explicar mi postura aquí no me da ningún problema. A lo mejor eres tú quien tienes que explicar ese fervor proiraní. A lo mejor es que es divertido ver los toros desde la barrera. Siempre es más divertido vivir en un país libre que en una dictadura beatona. Al fin y al cabo sabes que nunca tendrás que estar respondiendo de tus actos ante ningún guardián de la revolución ni de ningún ayatolesmán que afirma que los males del mundo es culpa de las mujeres, que van muy descocadas.UltimateWarrior escribió:LLevamos aqui mas de 250 paginas de este hilo diciendo que si,que si que los americanos cogen y en una semana trabajo hecho,Yorktown dice que 4 nukes y se acabo la historia...
Pues es cierto. Deja que unos B-52 o unos SSN se acerquen por ahí con unas cuantas cabezas nucleares...
Si no lo hacen (ni los norteamericanos ni los israelíes) es porque Irán en sí misma no es un objetivo militar. Mucho menos es una tierra a la que haya que pulverizar. La posibilidad de sufrir un ataque devastador depende únicamente de las "élites" del Mahdi y de lo rápido que quieran que llegue el fin del mundo. De su mundo.UltimateWarrior escribió:y luego me dice que yo frivolizo con la guerra ,...
Sí. Un punto de frivolidad tienes. Eso de asumir como gran avance militar cualquier "escudo anti-misiles" que se saquen de la manga los ayatolás y su palmero Ahma es frívolo. Un poco de mentalidad crítica ante las noticias propagandísiticas siempre es importante.UltimateWarrior escribió:a ver si un poco empezais a querer ver al realidad,,...
Cuéntame.UltimateWarrior escribió:Iran sabe hacer mucho mas que solo tecnologia inversa,...
Es lo que han mostrado que saben hacer de verdad. Eso y las maquetas. ¡Ah! y no es demasiado difícil hacer ingeniería inversa con tecnología de los 70. Como clonar un SEAT 124 con la tecnología actual.UltimateWarrior escribió:como español de pura cepa,...
Como español de pura cepa, no me convences. Ser español de pura cepa no da demasiados méritos sin argumentos.UltimateWarrior escribió:...te digo,que ya quisiera yo que en este pais supieramos copiar algunas cosillas y no tuvieramos que ir arrastrandonos para comprar 20 Tomahawk ...
No te preocupes. No vienen los Tomahawk. Y respecto a la autonomía, no era posible si no dominas los GPS que los dirigen, aunque la Armada tenía previsto un plan para solucionarlo.UltimateWarrior escribió:...ya quisiera yo,poder blindarme con poder nuclear,...
España no tiene poder nuclear por decisión de las autoridades. Así de simple. Si quieres poder nuclear empieza a echar cuentas:
1. Daños producidos por abandonar el NPT y las sanciones pertinentes.
2. Coste de desarrollo y mantenimiento.
Si te salen las cuentas sin que se resienta demasiado el PIB, adelante, hazte con la bomba, con vectores de lanzamiento y con una flota de submarinos y/o bombarderos para lanzarlos... porque una bomba sin vector no es nada.UltimateWarrior escribió:...y fabricar y lanzar satelites de fabricacion nacional al espacio.Eso tambien lo quisiera yo...
Un programa nacional de lanzamiento de satélites no es económico. Ya se supo desde que se canceló el programa Capricornio. Es más provechoso participar en los programas europeos.
Diseñar y fabricar un satélite no está fuera de las capacidades españolas. Revisa tus fuentes.
Todo depende de dinero y de cómo invertirlo. España prefiere tener alianzas fuertes con sus vecinos y socios más importantes (ver UE y OTAN) y no andar por el mundo con cara de matón. Eso ahorra un montón de dinero.
España decide sus inversiones en Defensa en función de de estrategia de Defensa que diseñan quien saben de ello (los militares) y aprueban los que deben ser responsables de ello (los políticos). Un ejemplo:
http://www.mde.es/Galerias/docs/politica/seguridad-defensa/DGL_RevisionEstrategica.pdf
En función de esas decisiones estratégicas se actúa y, si es necesario desarrolla sus propios sistemas, sola o en colaboración. De esta manera, España tienen eurofighters, F-100 y tendrá S-80, por ejemplo, que son algo más que hacer ingeniería inversa.
Por último... dentro de los criterios de gasto, como no andamos buscando más enemigos de los estrictamente necesarios, podemos invertir en cosas tan poco piadosas como salud. Por eso no tenemos una mortalidad infantil de 30 por cada 1000 nacidos, como en Irán...
http://www.med.or.jp/english/journal/pdf/2009_01/069_073.pdf
... tenemos una renta per càpita un poco mejor que los míseros 10.000 $... y no tenemos cortes de energía, como en Irán, que necesita importar combustible refinado y hoy sigue siendo importador neto de gas. A lo mejor a algún iraní le hubiera gustado que se aplicara un poco más de ingeniería inversa en el mantenimiento y desarrollo de refinerías y sistemas energéticos que en Defensa.UltimateWarrior escribió:...Esta claro que Iran en tecnologia todavia no puede competir con EEUU ...
Ni siquiera la tecnología militar del resto de los países puede competir con la EE.UU. en muchos aspectos. Incluso Europa forma consorcios para estar en la brecha.UltimateWarrior escribió:... las guerras no son puramente tecnologia,hay otros factores cong ran peso,como son la determinacion,...
¿Quién te asegura que un enfrentamiento con Irán dependerá de la "determinación" de no-sé-quién. Eso pudiera ser un factor si se previera una invasión o un conflicto largo. No contaría si se trata de un golpe rápido y devastador.UltimateWarrior escribió:...Iran cumple todos esos requisitos ocn nota,,...
La última vez que las FF.AA vio acción fue contra Irak. Y era una guerra diferente, casi de trincheras, como en la I GM. Desde entonces, toda la información se basa en lo que dicen las "élites" que pueden hacer sus FF.AA. También las FF.AA Irak eran el ¿quinto? ejército del mundo. Mira donde está hoy.UltimateWarrior escribió:...tan es asi que nadie va atacar ni este verano ni en al menos 2 años...
Si tu lo dices... . Yo prefiero pensar que un conflicto puede empezar cuando menos se lo espere nadie. Y el golpe puede venir de la manera que nadie pueda prever. Por lo visto a ese tema le deben estar dedicando bastantes horas más de un militar de ejércitos directamente amenazados por los iraníes. Y esos militares no suelen compartir sus ideas y planes en este foro.UltimateWarrior escribió:...haceros a la idea. ...
Si tú lo dices...UltimateWarrior escribió:...Eso si,como dije antes,yo depsues de 2 veranos no prometo nada,...
¿La bola de cristal no tiene faros de lejos?UltimateWarrior escribió:...es posible que Iran se anime y ponga en practica su segunda fase,la expulsion de los americanos de oriente medio y pelee contra Israel,eso yo Si que lo veo muy posible...
¡Ah!... Vale. ¿algún detalle más sobre esa segunda fase?...UltimateWarrior escribió:...En 2 años,vais a ver otra politica en oriente medio,lo vais a ver de verdad....
¿De verdad? Jo. Pues mejor, me ahorro comprarme los periódicos estos dos años y me reengancho en el 2012.UltimateWarrior escribió:...PD:Que quede claro,que a mi no me excitan las guerras ni las armas nucleares,
Te creo...
Saludos.UltimateWarrior escribió:...Si Saddam hubiese tenido armamento nculear,estoy seguro de que nadie hubiese invadido Irak...
Una de las ventajas de que TODOS tengan la bomba es que se resuelven muchos problemas. Saddam podría haberles librado de los molestos kurdos de una forma más quirúrgica. Incluso hubiera podido arrasar como deseaba Teherán. Idi Amín estaría todavía sentado en su trono de oro, a ver quién le hubiera podido toser. Mugabe terminaría dándole su merecido a quien osara discutir su avanzadísima política económica...
vissioner escribió:UltimateWarrior escribió:Por el golfo persico pasa el 40% del crudo mundial,imagenemos este escenario:
Iran es nuclear y tiene misiles nucleares capaces de llegar a EEUU,y advierte qeu si no se frena las sanciones en estos momentos,sancionaran ellos a occidente bloqueando el estrecho de Ormuz por la fuerza.
Ademas advierten,qeu en caso de que EEUU haga algo por evitarlo,o entre en guerra,Iran estaria dispuesto a enfrentarse a todos ellos y a Israel,dispuesto incluso al armageddon cone stos paises.
Bajo esas condiciones y siendo sinceros ¿que creeis que haria EEUU,bajo cualquier administracion (elijan la que quieran)?
Un saludo.
En esta tierra donde vivo (República Dominicana) hay un refrán que dice del dicho al hecho hay un gran trecho. Procuro cuidarme mas del silencio del qu tiene poder probado y comprobado que del que se supone y no se ha comprobado
EEUU y La CE de 1990 armaron una coalición de 400 mil soldados e inumerables aviones, barcos, tanques, etc... por el petroleo Kuwatí y la defensa del saudí, en momento que no existía la locura de hoy por los agentes energéticos
Si a los dirigentes iraníes les dá una locura colectiva de esta magnitud (de la que expones) pues estarán muy felices de que la comunidad internacional (EEUU & UE) les manden al paraiso con Alá, tostados por la radiación, no dudo de la determinación de EEUU de utilizar su poder atomico ante una circunstancia como esta.
Recuerdo una encuesta de 1990 por CNN + USA Today antes del inicio de las acciones que decía de esta manera: Si Irak utiliza armas químicas deberían los aliados utilizar armas nucleares en contra de Irak: respuesta abrumadora: Sí
Te reitero que es probable que suceda un conflicto de envergadura (pero no como lo pinta Ahma ) en la zona, pero al final el régimen perecerá y muchos jóvenes (pobres) morirán....la historia de siempre con las dictaduras populistas
Saludos.-
GETUPSTANDUP escribió:...A que gente te refieres?
GETUPSTANDUP escribió:...En que parte de la tierra no se le engaña a la gente...
GETUPSTANDUP escribió:...en que parte de la tierra no se le a defrauda...
GETUPSTANDUP escribió:... en que parte no se le violenta, ...
GETUPSTANDUP escribió:...y en que parte no se le ejecutan?...
GETUPSTANDUP escribió:...La libertad es sólo una estatua, la verdadera libertad se contruye día a día...
UltimateWarrior escribió:...Si es verdad que hay sanciones,pero en la practica Siemens y Nokia tienen o tenian hasta hace muy poco negocios en Iran...
UltimateWarrior escribió:...Rusia sigue cooperando con Iran reduciendo el impacto de la sanciones,y postegandolas en el tiempo,igualmente hace China quien sigue invirtiendo en el sector energetico irani...
UltimateWarrior escribió:...Iran no esta tan aislada como parece,...
UltimateWarrior escribió:...este supeusto aislamiento no durara en el tiempo,ya se encargaria Iran de hacer qeu las potencias s elo piensen.
..
UltimateWarrior escribió:...Iran es nuclear ...
UltimateWarrior escribió:... tiene misiles nucleares...
UltimateWarrior escribió:...,y advierte qeu si no se frena las sanciones en estos momentos,sancionaran ellos a occidente bloqueando el estrecho de Ormuz por la fuerza...
UltimateWarrior escribió:...yo veo 2 salidas ( si alguien ve alguna mas que la comente):
1-EEUU ignora el poder irani y sus advertencias,y se lanza al armageddon contra Iran...
UltimateWarrior escribió:...2-Empiezan a surgir voces dentro de EEUU,europa,admitiendo que las sanciones son cosas de otros siglo,hay que dialogar con Iran,hay que olvidar el pasado,sentemenos en una mesa y negociemos,adios a las sanciones por ambas partes....
UltimateWarrior escribió:...Ya se que es un irreal escenario por mi parte,y admito que una gilipollez....
UltimateWarrior escribió:...pero aun asi me gustaria que dieseis vuestra opinion,teniendo en cuenta las condicioens y la situacion que pongo...
UltimateWarrior escribió:...Mira Albertopus,este va a ser mi ultimo mensaje dirigido ti,porque sinceramente me has tocado los cojoens cuestionando mi españolidad,y eso es que me jode,sabes? ...
UltimateWarrior escribió:... parece que apra ser español yo tengo que pensar lo qeu el señorito Albertopus quiera pensar,y yo no voy a apsar por el aro....
UltimateWarrior escribió:...y si te lees mi primer mensaje,yo no vine aqui engañando a nadie,dije que me gustaba mucho Iran y que no iba ahacer ningun comentario sobre su regimen,....
UltimateWarrior escribió:...porque este no es un foro para hablar de polis y cacos,,....
UltimateWarrior escribió:...tu debes de creerte un Dios o algo para juzgar a los demas,....
UltimateWarrior escribió:...pero te pido y te rogaria que por favor conmigo te guardes todos tus prejuicios. ,....
UltimateWarrior escribió:...Tambien dije que apra mi necesariamente no era una cuestion de decidir entre Iran o Israel....yo no lo veo como una disyuntiva,la disyuntiva la creas tu,yo lo veo como un posible y,espero que no me pongas esta cara otra vez ....
UltimateWarrior escribió:...Al contrario que muchos,yo no cambio de opinion de la noche a la mañana,....
UltimateWarrior escribió:...seguire interviniendo aqui poniendo los post que me plazcan referentes al hilo,sino te mola,ajo y agua,no me lees o me ignoras,asi de claro...
UltimateWarrior escribió:...Para adivino tu y muchos mas antes que yo,dando fechas que nunca llegan jeje venga donde esta ese ataque a Iran??????donde estan esos B-2 superinvisibles? o es que son tan invisibles que ni los propios americanos los encuentran???...
UltimateWarrior escribió:...,mi consejo es que no intentes ir corrigiendo siempre a la gente,procura corregirte antes a ti mismo...
UltimateWarrior escribió:...,Abusas de la ironia tanto que a veces nos e sabe cuando hablas en serio....
UltimateWarrior escribió:...,Y Si ,no me gusta la guerra,eso tambien es pecado???....
UltimateWarrior escribió:...,es pecado no pensar ocmo tu?....
UltimateWarrior escribió:...,pues si lo es,no me leas neng,que no te voy a pagar ni un centavo por tu lectura...
UltimateWarrior escribió:...,Ciao majete,y la proxima vez se menos creido.Un poco de humildad y algo menos de salero estupido te vendria bien.?
UltimateWarrior escribió:...,Y Si soy español. Sorprendido eh?
ética y moral.
3. La guerra no será tan rápida, pero si cobrará millones de vidas.
5. Siria se involucrará y esto aumentará el número de voluntarios, que según ellos "sacrificarán su vida por Alá, por Mahoma" y contra el "Satán:Occidente"
UltimateWarrior escribió:Es cierto, poder probado....probado contra paises no nucleares.Si en realidad lo tienen facil,que lo prueben contra Corea dle Norte o Iran ( ya no digo Rusia) para que todos mis arguemntos se vayan realmente por el desague.Pero como eso no ha pasado,ni pasara,mis argumentos siguen a flote.
edgar_nuevo escribió:Saludos a todos.
Yo me mantengo en algunas premisas, sin querer ser aguafiestas de nadie, pero digo lo que siento:
1. Irán no es Iraq. Población, armas, unidad religiosa, ética y moral.
2. Su clase gobernante está dispuesta a todo para no desaparecer, pero, más tarde, más temprano, como el cuento del escorpión y el sapo, terminarán clavándose el veneno al sapo (los acuerdos de paz, las negociaciones, la ONU) y el veneno es que algo le harán a Israel, quisiera pensar diferente pero no puedo, por la vía racional, por la vía intuitiva por la vía que sea, creo firmemente que directamente o a través del terrorismo le lanzarán un arma de destrucción masiva a Israel.
3. La guerra no será tan rápida, pero si cobrará millones de vidas.
4. El terrorismo árabe, persa y musulmán durará años, ejemplo, intento de atentado con carro bomba en Times Square en New York hace poco.
5. Siria se involucrará y esto aumentará el número de voluntarios, que según ellos "sacrificarán su vida por Alá, por Mahoma" y contra el "Satán:Occidente"
6. El precio del pétroleo, en un pico pudiera llegar a los 500 $ por barril. Cuando en el hipotético conflicto, sea obstruida de alguna manera la salida del petróleo por el golfo pérsico.
Así de optimista estoy.
p.d. Si en el análisis no coloco lo que le hará "Occidente" a Irán es porque lo doy por hecho, le van a dar con todo hasta por detrás de las espirales del ADN. Es lamentable que no se busque la paz. Viviremos con las consecuencias por largos años.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados