El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Azazel escribió:Me parfece recordar que varios gurús afirmaban que las entradas de aire del T50 seguían un recorrido curvo para que el motor no rebote diréctamente la señal del radar.

¿Me equivoco mucho, o estas fotos indican claramente que no es así? ¿No se ve clarísimamente que el recorrido del aire hacia el motor sigue una linea recta?

No me parece que séa un diseño muy stealth ¿No?

La verdád fue lo primero que noté al ver las nuevas fotos tambien...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Azazel escribió:Me parfece recordar que varios gurús afirmaban que las entradas de aire del T50 seguían un recorrido curvo para que el motor no rebote diréctamente la señal del radar.

¿Me equivoco mucho, o estas fotos indican claramente que no es así? ¿No se ve clarísimamente que el recorrido del aire hacia el motor sigue una linea recta?

No me parece que séa un diseño muy stealth ¿No?

La verdád fue lo primero que noté al ver las nuevas fotos tambien...


Saludos a todos los foreros :D ¡¡¡¡
La verdad, es que todos estabamos espectantes,esperando un diseño revolucionario o super raro, pero me parece que tanto USA como Rusia han agotado su imaginación(excepción del F-117 o del B-2).Los nuevas maquinas yankis, el F-22 y el F-35( el primero se parece demasiado ,-salvando distancias- al F-15 , y el segundo ,al otrora cazabombardero mas rapido de su gama el vetusto Lightning britanico-, tambien salvando las distancias... :conf:
Y los rusos tambien, excepción hecha quizá del Su-47 Berkut, y del Ekranoplano( un monstruo que en realidad no se muty bien para que sirve, a no ser para desembarcos masivos de tropas, en ambiente de penetración profunda en territorio enemigo, o quizas para evacuaciones masivas de población civil).El fracasado proyecto Mig 1.44(Mig-701) tenia lo suyo, pero en definitiva existe una ley de la que nadie se puede escapar , la aerodinamica y es verdad, ahora todos los proyectos futuros, se basaran mas en la sustentación alar y en la invisibilidad radárica de los nuevos materiales , que en diseños revolucionarios futuristas.Muy convencionalitos todos estos diseños nuevos, ¿no creeis? :conf:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

whiskey020 escribió:Hola Juan, una pregunta. ¿Cómo ves al Raptor en ese sentido?

Saludos :wink:


Saludos, pues francamente el T-50 parece una copia del diseño del Raptor, quizás el T-50 UN POQUITO MAS estilizada ,y favoreciendo mucha mas extesion alar,que favorece la sustentación. Bonito será esperar a los combates disimilares simulados y reales para ver exactamente cual de los dos tiene mejor maniobrabilidad, cual de los dos tiene menor firma radar, cual de los dos puede cargar mejor panoplia misilistica.
Al tiempo, creo que vamos a ver una dura competición, como antaño protagonizó el Mig-29 con el F-16, y como la del F-15 con el Su-27/Su-35 :mrgreen:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Juan José, todos los cazas de 5ta generacion van a mantener un diseño similar entre si, pues por momento los conceptos de furtividad no cambian segun la nacionalidad.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

KF86 escribió:Juan José, todos los cazas de 5ta generacion van a mantener un diseño similar entre si, pues por momento los conceptos de furtividad no cambian segun la nacionalidad.


existen diferentes conceptos a la hora de desarrollar la capacidad furtiva en un avion y de echo se ha experimentado e implementado hasta 3 diferentes formas ( en el nivel estrutural ) de obtener capacidades furtivas . De los 3 aviones de quinta generacion con capacidad furtiva que hay en la actualidad solo comparten el rasgo en comun del diseño de ala romboidal pero entre los 3 existen otras caracteristicas furtivas diferentes ( tegnologia plasma, ram, recubrimiento de amianto, los distintos de tipos de radar aesa de cada caza ,etc etc etc ) no olvidar... xD


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

zodiac_187 escribió:
KF86 escribió:Juan José, todos los cazas de 5ta generacion van a mantener un diseño similar entre si, pues por momento los conceptos de furtividad no cambian segun la nacionalidad.


existen diferentes conceptos a la hora de desarrollar la capacidad furtiva en un avion y de echo se ha experimentado e implementado hasta 3 diferentes formas ( en el nivel estrutural ) de obtener capacidades furtivas . De los 3 aviones de quinta generacion con capacidad furtiva que hay en la actualidad solo comparten el rasgo en comun del diseño de ala romboidal pero entre los 3 existen otras caracteristicas furtivas diferentes ( tegnologia plasma, ram, recubrimiento de amianto, los distintos de tipos de radar aesa de cada caza ,etc etc etc ) no olvidar... xD


Zodiac, creo que no me di a entender. Las leyes fisicas son iguales en USA como en Rusia. La furtividad no solo se logra de 3 formas como mencionas. Tenes furtividad electromagnetica causada por el rozamiento del aire con el material del avion, el rozamiento genera estatica que dependiendo del material permite la absorcion de las ondas. Furtividad aerodinamica tal es el caso del F-117 y F-22, furtividad electronica tal es el caso de los sistemas radar de banda X, salto de frecuencia y de banda. Furtividad de compuestos, tal es el caso de los materiales composite de los bordes alares del F-22, F-117, B-2, Rafale, EFA y F-35 y furtividad de pinturas, tal es el caso de las decenas de capas de pinturas en espesores milimetricos que se aplican para diferentes radiofrecuencias.

A lo que iba con lo anterior, era especificamente en el diseño, si vos queres lograr furtividad basada en diseño, los bordes de ataque seran de una forma determinada, y sumado a todos los demas conceptos de furtividad, los diseños de los cazas de 5ta generacion no se diferenciaran demaciado uno de otros.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

tayun escribió:
zodiac_187 escribió:....lo formal y escrito al respecto es que para que un avion se considere de quinta generacion tiene que ser polivalente....


¿Tú considerarías al B-2 como una nave de 5ª Generación?. Te lo pregunto formalmente, para que no queden dudas.

me lo surruro el profe en la exposicion que hise del pak fa la semana pasada, por cierto que utilice muchas de las imagenes de este post en mis diapositivas lol , y si no es asi pues quemare mis guias de clase y demandare ala utp xD ..


Igual te lo susurró porque no quería quedar en evidencia si lo decía en voz alta. No quemes tus guías, es más sencillo mandar al carajo a tu profesor.

... cuando hablo de parches ram me refiero a los recubrimientos que se utilizan en la estructura del pak fa ( RAM= material de absorcion de ondas de radar )


Te lo preguntaba porque tú hacías una clara distinción entre los parches RAM y el recubrimiento de la pintura. ¿Son cosas distintas, lo mismo, todo lo contrario?. Quizás tu profe, el susurrador de caballos, nos lo aclare, pero no te fíes.




1. creo que no entendiste lo que dije ,la capacidad de ser polivalente es una de las caracteristicas que debe tener un avion de quinta generacion

entre otras :

como la integración de sensores e información, para facilitar la labor del piloto, de forma que pueda observar, en una única pantalla, los datos proporcionados por todos sus sensores y fuentes de información.

Capacidad de combate en red. El piloto puede utilizar también los datos proporcionados por otros aparatos conectados a su red.

y obviamente capacidad furtiva, ahora te pregunto formalmente el B-2 cumple con todas estas caracteristicas ? xD :mrgreen: :mrgreen:

2 . Al profe no lo vuelvo a ver hasta agosto ya que jale las practicas de analisis matematico 2 y geometria analitica y antes de jalar por segund a vez del curso :tuve que retirarme del semestre pero vuelvo a comenzar en agosto , por cierto como es eso de " susurrador de caballos " ? xD la verdad no entiendo bueno... por cierto alemania no participa del programa del F-35 Nop? ... estan haciendo una drastica reduccion del presupuesto militar en general ( cierran cuarteles, modernizan F-4 y etc etc todo con tal de ahorrarse un par de millones , seguramente no quedran ser desplazados por china del tercer puesto mundial de aca a unos años pero bueeeeee... ) xD
Última edición por zodiac_187 el 30 Abr 2010, 20:49, editado 1 vez en total.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

KF86 escribió:
zodiac_187 escribió:
KF86 escribió:Juan José, todos los cazas de 5ta generacion van a mantener un diseño similar entre si, pues por momento los conceptos de furtividad no cambian segun la nacionalidad.


existen diferentes conceptos a la hora de desarrollar la capacidad furtiva en un avion y de echo se ha experimentado e implementado hasta 3 diferentes formas ( en el nivel estrutural ) de obtener capacidades furtivas . De los 3 aviones de quinta generacion con capacidad furtiva que hay en la actualidad solo comparten el rasgo en comun del diseño de ala romboidal pero entre los 3 existen otras caracteristicas furtivas diferentes ( tegnologia plasma, ram, recubrimiento de amianto, los distintos de tipos de radar aesa de cada caza ,etc etc etc ) no olvidar... xD


Zodiac, creo que no me di a entender. Las leyes fisicas son iguales en USA como en Rusia. La furtividad no solo se logra de 3 formas como mencionas. Tenes furtividad electromagnetica causada por el rozamiento del aire con el material del avion, el rozamiento genera estatica que dependiendo del material permite la absorcion de las ondas. Furtividad aerodinamica tal es el caso del F-117 y F-22, furtividad electronica tal es el caso de los sistemas radar de banda X, salto de frecuencia y de banda. Furtividad de compuestos, tal es el caso de los materiales composite de los bordes alares del F-22, F-117, B-2, Rafale, EFA y F-35 y furtividad de pinturas, tal es el caso de las decenas de capas de pinturas en espesores milimetricos que se aplican para diferentes radiofrecuencias.

A lo que iba con lo anterior, era especificamente en el diseño, si vos queres lograr furtividad basada en diseño, los bordes de ataque seran de una forma determinada, y sumado a todos los demas conceptos de furtividad, los diseños de los cazas de 5ta generacion no se diferenciaran demaciado uno de otros.


la leyes de la fisica se cumple para todos pero no todos tiene la misma capacidad de usarlas para sacarle el mejor rendimiento en el caso de una avion de quinta generacion
y tu tampoco no entendiste lo que yo dije... a los 3 tipos de caractiristicas furtivas que mencione eran los que se relacionan con la estructura ( pinturas , diseño del avion, material del avion ) por eso puse en mi comentario anterior * a nivel estructural *
y obviamente existe la capacidad furtiva electronica y ahi entran los radares y el tanbiem la tegnologia plasma

y claro los 3 aviones caza de 5ta generacion en la actualidad tienen un diseño romboidal similar pero este no es requiso imprecindible para que sea considerado avion de quinta generacion ya que el diseño del avion es uno de los rasgos caracteristicos de estan tendro de la furtividad ( que como ya mencionaste es la combinacion de varias caracteristicas)


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

KF86 escribió:
zodiac_187 escribió:
KF86 escribió:Juan José, todos los cazas de 5ta generacion van a mantener un diseño similar entre si, pues por momento los conceptos de furtividad no cambian segun la nacionalidad.


existen diferentes conceptos a la hora de desarrollar la capacidad furtiva en un avion y de echo se ha experimentado e implementado hasta 3 diferentes formas ( en el nivel estrutural ) de obtener capacidades furtivas . De los 3 aviones de quinta generacion con capacidad furtiva que hay en la actualidad solo comparten el rasgo en comun del diseño de ala romboidal pero entre los 3 existen otras caracteristicas furtivas diferentes ( tegnologia plasma, ram, recubrimiento de amianto, los distintos de tipos de radar aesa de cada caza ,etc etc etc ) no olvidar... xD


Zodiac, creo que no me di a entender. Las leyes fisicas son iguales en USA como en Rusia. La furtividad no solo se logra de 3 formas como mencionas. Tenes furtividad electromagnetica causada por el rozamiento del aire con el material del avion, el rozamiento genera estatica que dependiendo del material permite la absorcion de las ondas. Furtividad aerodinamica tal es el caso del F-117 y F-22, furtividad electronica tal es el caso de los sistemas radar de banda X, salto de frecuencia y de banda. Furtividad de compuestos, tal es el caso de los materiales composite de los bordes alares del F-22, F-117, B-2, Rafale, EFA y F-35 y furtividad de pinturas, tal es el caso de las decenas de capas de pinturas en espesores milimetricos que se aplican para diferentes radiofrecuencias.

A lo que iba con lo anterior, era especificamente en el diseño, si vos queres lograr furtividad basada en diseño, los bordes de ataque seran de una forma determinada, y sumado a todos los demas conceptos de furtividad, los diseños de los cazas de 5ta generacion no se diferenciaran demaciado uno de otros.


Saludos,KF86 tiene razon, y las leyes fisicas de la aerodinamica son inapelables como la de la gravedad, y los metodos para llegar a la furtividad son muy extensos y parten de diferentes angulos y origenes y todos llevan un mismo fin, los habrá unos mas elaborados y caros como el de los nuevos materiales que absorben las longitudes de onda, el salto de frecuencias,el electromagnetismo inducido, pero en realidad la aerodinamica esta ahi mandando, por lo que no esperemos ninguna virgueria tecnologica aplicada al cuento mas allá de sus complejidades cientificas........ :sm:
Saludos....


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

zodiac_187 escribió: creo que no entendiste lo que dije ,la capacidad de ser polivalente es una de las caracteristicas que debe tener un avion de quinta generacion


Creo que sí lo entendí. Vamos a ver si ahora yo consigo explicarme bien: eso es FALSO.

.....ahora te pregunto formalmente el B-2 cumple con todas estas caracteristicas ? xD :mrgreen: :mrgreen:


Yo también me parto y me mondo con la respuesta que te voy a dar: excepto en lo de polivalente, en lo demás sí. A base de silogismos disyuntivos te digo yo que resolvemos el problema.

Al profe no lo vuelvo a ver hasta agosto ,.......


Eso que ganas.

.....por cierto como es eso de " susurrador de caballos " ? xD


Mira el tercer puntito de esta página.
http://www.relinchando.com/Temas%20Trat ... ballos.htm

....por cierto alemania no participa del programa del F-35 Nop? ... estan haciendo una drastica reduccion del presupuesto militar en general ( cierran cuarteles, modernizan F-4 y etc etc todo con tal de ahorrarse un par de millones , seguramente no quedran ser desplazados por china del tercer puesto mundial de aca a unos años pero bueeeeee... ) xD


Esto me ha dolido profundamente.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1439
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

No puedo resistir en poner esta foto del T50. Con las puestas en pagina anterior por el compañero Kalasnikov es una de las más lindas que he podido encontrar en la tela hasta hoy :

Imagen

Y este dibujo permite avistar la ubicación de las bahías en las cuales serán alojados los misiles

Imagen

Y aquí debajo una vista de artista del PAK-DA, programa (en fase de pré-estudio) del futuro bombardero estratégico ruso :

Imagen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Emile Zola escribió:No puedo resistir en poner esta foto del T50. Con las puestas en pagina anterior por el compañero Kalasnikov es una de las más lindas que he podido encontrar en la tela hasta hoy :


Lo siento Zola, pero el esquema que muestras no se corresponde exáctamente con la realidad. Si observas las fotos en las que se ve al T50 por debajo (justo en la página anterior de este foro), no hay sitio para que las tomas de aire de los motores hagan una trayectoria curva hasta el motor.(tal y como inidica el esquema que has colgado).

Sigo insistiendo en que hay muchos "gurus" que le ven al T50 más de lo que tiene. Al final no se en que creer. No se si va a ser tan Stealth como el F22(no lo parece), tan maniobrable como el eurofighter, con 5 radares, con plasma, y con no se que características de película de ciencia ficción.

No nos olvidemos que lo único seguro que tenemos son una fotos de un primer prototipo que no sabemos cuando va a pasar todas sus pruebas, ni cuando acabará produciendose en serie.

De todas maneras tampoco créo que vaya a ser un "churro volador", pero de ahí a decir que va a ser "lo mejor de lo mejor" me parece que va a ser que no. :roll:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si quedan años para seguir haciendo estudios con el T50 , no olvidemos que estos 2 ya construidos son prototipos y puede que cambie bastante hasta la version final.


Avatar de Usuario
kakaroto
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 30 Ago 2009, 15:44

Mensaje por kakaroto »

no hay que cuestionar tanto la capacidad de los rusos de crear un rival digno del f-22,,tomen en cuenta que los rusos lograron crear una lanzadera espacial igual que la norteamericana !se acuerdan del transbordador buran si comparan la complejidad tecnica de un transbordador y un caza de 5tha generacion se daran cuenta que hay que ser mas optimistas con los rusos. esta claro que por ahora solo vuelan prototipos y faltan anos para que este en servicio(el pak-fa} pero no hay nesecidad de acelerar el ritmo! ellos tienen<los rusos> prioridades mas urgentes como hacer que ese misil bulava funcione para sus submarinos estrategicos borey y desplegar modernos misiles icbm .ademas la producion del f-22 se detuvo en alrededor de 180 unidades y el f-35 aun no arranca del todo. solo veo titulares de pedidos sobre este ultimo de israel pero no sobre unidades desplegadas operativas por parte de la hiperpotencia norteamericana .


DIOS PATRIA Y LIBERTAD
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

No se puede crear juicios de valor sin tener el material para hacerlo. Decir que el T-50 no sera furtivo o no tendra ciertas cualidades escapa de nuestras manos pues los datos que se filtran son...totalmente escasos. Son 2 prototipos, lo mismo sucedio con el F-22, y con tantos otros sistemas de armas operativos, con lo cual valerse de fotos para hacer comentarios alegoricos, no es lo logico. Han surgido cientos de imagenes, diagramas, cortes e informacion sobre el avion, ¿son veridicos o meras especulaciones?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado