Parece ser que usted ya se retracto... No vale la pena seguir con esta discusión.
Disculpa? A q te refieres?
Malcomn escribió:Con respecto a los rusos no, con respecto a los que creen que hacen lo mismo que los demas con una decima parte de su dinero, con respecto a los que creen que los rusos son más listos que el resto, y que los logros de los demas solo vienen dado por la propaganda.
Los EEUU pecan (y esto es solo una opinión mia) quizas de la necesidad "Hollywoodiana" de vender a su publico, que adora los adelantos tecnologicos. ¿Despues de mas de 20 años que quedara de las lanzaderas aparte de las dos mayores tragedias espaciales? ¿Tendran una evolución? ¿Hicieron algo que no se pudiese hacer con otras naves mas economicas?
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Bajo la premisa que usted cita, si, es un fallo que el Soyuz de haya mantenido tanto tiempo, porque usted, ni los rusos, ni nadie, van a llegar a la Luna o Marte en uno de esos cohetes, se necesita innovación y se necesita tomar riesgos y tener iniciativa, es costoso, sí, pero tiene beneficios ¿Tiene acaso una mediana idea de cuanto capital técnico y experiencia han dejado los vuelos del transbordador y de los diversos programas de investigación y espaciales de la NASA? Obviamente, sin prejuicios.
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¿La estación espacial no existiría, sin las Soyuz y Progress? No lo se, en definitiva sería mas complicado y costoso abastecer la ISS, pero tanto asi como esenciales, no creo en ningún momento, que hayan sido absolutamente indispensables, cabe aclararlo, sin el transbordador jamás podría haber sido siquiera planteada y el programa no existiría. Cabe aclarar que tenemos la fortuna de que la ISS sea un programa conjunto, porque no creo que Rusia en los 90´s se hubiera podido permitir la construcción de la Mir-2 y cabe aclararlo, sin los aportes de ambas potencias espaciales y del resto de los paises, la ISS no tendría el tamaño que tiene.
Entonces ¿por que las filmo?
Porque los estadounidense adoran la tecnología. Es un rasgo inherente al espíritu nacional de nuestros tiempos
En la década de los 70 y los 80 la nación americana estaba entusiasmada por la "Guerra de las Galaxias" y el programa Space Shuttle fue la respuesta a ese entusiasmo.
Orel . escribió:En la década de los 70 y los 80 la nación americana estaba entusiasmada por la "Guerra de las Galaxias" y el programa Space Shuttle fue la respuesta a ese entusiasmo.
Dado el menor nivel de vida medio de la población rusa entonces (y ahora) no se puede decir que "toda" la nación rusa estuviera entusiasmada por la tecnología puntera, pero sí desde luego todos aquellos que mandaban, investigaban y fabricaban. La URSS en aquella época también se dejaba unos pastizales enormes en unos programas ultratecnológicos de dudosa utilidad práctica, o carísimos, o inmensos, etc. Todo superlativo. En aquella época esa "exageración" afectaba también a la URSS.
Emile Zola escribió:No creo que haya sido puesta anterormente en este hilo, así que pongo aquí debnajo una pequeña vista de artista del proyecto del PAK-DA (futuro bombardero estratégico ruso, que debe reemplazar a los Tu22M "Backfire" y Tu160 "Blackjack" a partir de 2020) :
Saludos
abraxas_gustavo escribió:Sukhoi T-4MS (“200”)
(....................)
Cacterísticas Técnicas
Dimensiones
Longitud: 41,20 m
Envergadura: 22 m
Altura: 14.4 m (flecha máxima), 40,8 m (flecha mínima)
Superficie Alar: 97,5 m2 (a 30º de flecha)
Planta Motriz: 4 Kolesov RD-36-41 con 16.000 kg de empuje (versión inicial) o 4 K-101 de 20.000 kg de empuje (versión final)
Relación Potencia/Peso: 0.47
Segun tengo entendido ese es el Tu-4MS
Peso Máximo al Despegue: 170.000 kg
Prestaciones de Diseño
Velocidad Máxima de Crucero: 3.500 km/h (a gran altitud)
Velocidad Máxima al Nivel del Mar: 1.200 km/h
Techo de Servicio: 24.000 m
Alcance: 10.500 km a 3.000 km/h, 16.000 km a 900 km/h
Distancia de despegue/Aterrizaje: 1100 m/950 m (con paracaídas)
Armamento: 24 misiles KH-2000 o 4 misiles KH-45. Carga de bombas 9.000 kg (normal) a 45.000 kg (máxima)
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