Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
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xiguero
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Mensaje por xiguero »

aguapalcamello escribió:jejeje Roberto, ¿y no sería mejor dotar a la IM con veinte supertucano, modificado el tren de aterrizaje pa que pudieran aterrizar y despegar en cualquier terreno?, eso daría más caña que doscientos leopard, jejeje



Será una broma no? no me imagino conquistando una cabaza de playa o consolidandola sin carros,unos 24 leo4 no nos vendrian nada mal.


Desperta ferro
karolo
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Mensaje por karolo »

El problema según me cuentan es el de llevar los leos a la playa porque las LCM pueden justito justito con ellos en una mar tranquila. Si está un poco picada ...

A mi entender debiera buscarse una solución para trasladarlos a la playa porque si no se busca esa solución tenemos M60 hasta el siglo que viene.

Los tucanos para la IM a mi nunca me ha parecido mal si se trata únicamente de CAS/BAI que es para lo que se requiere, lo que pasa es que no se que COIN puede haber válido para operar desde el LHD.

Lo de aterrizar en tierra como en la peli Air América de Mel Gibson ni pensarlo. Si los necesitan en tierra la IM tiene medios para hacer una pista pequeña pero de eso a aterrizar entre vacas ...

:lol:


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xiguero
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Mensaje por xiguero »

¿lo de los tucano?,para eso estan los harrier,que hacen lo mismo y mil veces más pero una docenita de cobras Z o tigres en versión naval si que irian de cojo***.

Lo de los tucano será una broma de mal gusto.


Desperta ferro
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Mensaje por karolo »

Hombre, tucanos cuando se jubilen harriers. Mientras haya harriers para que queremos otros aviones? Los harriers ya cumplen lo suyo perfectamente.

Hice un ejercicio el otro día en otro hilo en el que ponía en un buque wasp una gran cantidad de helos pesados, medios y de ataque intentando conseguir un muy rápido despliegue de la IM y la cosa funciona en lo que es desplegarse en la playa con unos 500 hombres y material pesado en tres cuartos de hora y asegurar la posición (no solo con helos) pero en lo que falla es a la hora de hacer CAS/BAI que es donde entran los aviones.

Por mas vueltas que le des no encontrarás la forma de sustituir lo que hacen los aviones en esas circunstancias.

Lo de los tucano será una broma de mal gusto.

¿Por qué?
Para hacer CAS/BAI se trabaja a velocidades lentas y a baja altura (entre 3.000 y 5.000 metros). Añade a eso que un F35B no es furtivo y considera el coste de adquisición y de operación de unos y otros. Que un F35B te vale para muchas mas cosas no creo que lo discuta nadie, pero en ese punto concreto no estoy tan seguro. Lo que pasa es que no se de aviones COIN que puedan despegar del LHD y ahí si tenemos el pequeño inconveniente que nada mas estrenarlos se irían al agua ja ja ja.

Osea que no es ninguna tontería si encuentras uno que no se moje. Otra cosa es que pongas el ala embarcada a hacer otras cosas pero para CAS/BAI podría ser una opción aunque entiendo que discutible desde luego.

A mi modesto entender la IM debería contar con leos (aunque entiendo que las razones para no hacerlo son mucho mas profundas que las carencias de las LCM y mas bien porque en el documento de capacidades que se le exigen a la armada se habla bien claro de que se quieren ruedas y no orugas). Que a mi me pueda gustar mas o menos puessssss ...

Y la IM debería contar también con 12 helos de ataque (los tigres no son navales), 12 helos medianos y 3 ch-53. Respecto al armamento en tierra no puedo opinar.

:lol:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

xiguero escribió:¿lo de los tucano?,para eso estan los harrier,que hacen lo mismo y mil veces más pero una docenita de cobras Z o tigres en versión naval si que irian de cojo***.

Lo de los tucano será una broma de mal gusto.


Aguapalcamello lo dice de coña hacia mi. Pero la idea es mia y de coña nada.

El Harrier hoy hace aire-aire muy eficazmente, y esa ventaja respecto a un COIN y sus facilidades de uso (el PDA es un 'barquito') lo hacen ideal para la armada.

Y mañana?

Cuando el harrier se jubile tendras un F35B inmensamente caro, necesitado de un CV grande (lo demas es enanismo mal entendido, poco operativo) capaz incluso de aterrizajes rodados... y un aparato con un mantenimiento muy alto, motor muy exigente, recubrimiento RAM, etc..

Si no hay pasta todo el mundo, incluido tu, se acuerda del helicoptero de ataque.
Pues da la casualidad de que el helicoptero esta en desventaja en todo con respecto a un COIN. Y si el F35B solo se quiere para COIN (tener muchos en un CFV es inadmisible e innecesario, porque siempre vamos con el tio SAM , etc, etc, etc) a lo mejor, aun siendo pagable, es innecesario.

En entornos navales el helo de ataque aun esta mas limitado, ya que el COIN tiene una autonomia y bvelocidad de crucero muy superior para incursiones antibuque (patrulleros, lanchas, mercante.. no AEGIS que nos conocemos) y para patrulla maritima o control de 'los anchos mares'

Como CAS, permite mas armas y mas pesadas, mas tiempo en espera, mas modalidades de ataque (picado, pasada, standOff a gran altura, etc) sortear la AAA, etc..
Y ademas misiones BAI, atacando en profundidad objetivos estrategicos con bombas de hierro (guiadas o no) por no hablar de misiones aire-aire contra helos u otros COIN (la amenaza mas probable de paises tercermundistas)

EL helicoptero te parece acertado y el COIN una bobada? pues le da sopas con honda.
Otra cuestion es que compense un buque con necesidades de CV (catapultas) cuando un helo opera desde un LPD. Por eso yo buscaria un COIN capaz de hacer STOBAR desde un LHD.

Un pucara actualizado, por ejemplo, seria un aparato ideal. Capaz de aterrizajes duros con gancho, bimotor (mas seguro) con buen alcance y carga de pago y VSTOL (despegaba desde menos de 100 mts)

Y si se necesita catapultas neumaticas para UAVS y tucanos (empuje inferior a cincomil kg) pues se incorporan en vez de skyjump.

Respecto a un F35B el coste de adquisicion y operacion es del orden de 1/50 y es tres veces mejor que un superCobra


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

Y digo yo sabiendo los problemas de los LEO 2 E que pesa 62 tn, que os pareceria compar unos 20 LEO 2 A4 y luego modernizarlos a A5 creo que su peso es de unas 59 60 Tn, 2 Tn menos son unas cuantas toneladas no creo que las LCM tengan problema con el. ¿o si?


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Mensaje por xiguero »

karolo escribió:El problema según me cuentan es el de llevar los leos a la playa porque las LCM pueden justito justito con ellos en una mar tranquila. Si está un poco picada ...

A mi entender debiera buscarse una solución para trasladarlos a la playa porque si no se busca esa solución tenemos M60 hasta el siglo que viene.

Los tucanos para la IM a mi nunca me ha parecido mal si se trata únicamente de CAS/BAI que es para lo que se requiere, lo que pasa es que no se que COIN puede haber válido para operar desde el LHD.

Lo de aterrizar en tierra como en la peli Air América de Mel Gibson ni pensarlo. Si los necesitan en tierra la IM tiene medios para hacer una pista pequeña pero de eso a aterrizar entre vacas ...

:lol:


No creo que tengan problame con los Leo4 que son los que se necesitan.

los tucano no son embarcables y lo que se necesitaria son aeronaves embarcables.

Una vez tomada una cabeza de playa y tomada o prefabrica una pista de aviación sería cos del EdA que esa es su función.

La unificación de medios es fundamental para no ser panchovillesco.


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Mensaje por xiguero »

Para Roberto Gutierrez.

En mi humilde opinión con una docenita de cobrasZ iriamos mas que sobrados y para apoyo cercano, aunque insista, con los harrier o sus sustitutos y el Eda sobraria.

Pienso que el arma aerea de la Armada debe ser muy especializada y todo lo que no sea embarcable no me vale y no veo embarcando supertucanos pudiendo embarcar cualquier aparato que los supera.


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Mensaje por xiguero »

AIM 120 escribió:Y digo yo sabiendo los problemas de los LEO 2 E que pesa 62 tn, que os pareceria compar unos 20 LEO 2 A4 y luego modernizarlos a A5 creo que su peso es de unas 59 60 Tn, 2 Tn menos son unas cuantas toneladas no creo que las LCM tengan problema con el. ¿o si?


Es que creo que los que interesarian serian precisamente los LeoA4.

Saludos ¿te llego el mensaje privado?.


Desperta ferro
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Mensaje por AIM 120 »

Si si gracias por avisar por aqui porque no me habia fijado :mrgreen:


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Mensaje por xiguero »

La información que pedistes te la puse en el hilo de La armada de los Estados Unidos ¿esa si la vistes no?.


Desperta ferro
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Mensaje por xiguero »

Karolo los Tigres no están navalizados me refería a gastarnos perras en sacar una versión naval pero el tucano tampoco y yo no me gastaria un duro en ese concepto antes navalizo el c101(cul* pollo) que sería más capaz.


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Mensaje por siroco »

Yo creo que con los Harrier vamos de sobra .Como caza puro no son la elite pero para ataque a tierra y apoyo a la infanteria si.Su sistema de punteria es muy bueno y su abanico de municion suficiente y adecuado para ess misiones


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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Mensaje por karolo »

Claro que con los harriers vamos de sobra. El problema es que creo recordar que el Almirante Rueda dijo que a partir del 2018 sefini osea que su vida operativa está en las últimas. Eso ya lo sabíamos todos, pero que el almirante le ponga fecha parece dejar claro el asunto. Para entonces debería haber un plan de adquisición de algo para sustituirlos.


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Mensaje por siroco »

Claro y de lo que se habla es del F-35.Y como siempre llegaremos tarde y mal.Helicopteros de ataque ni se plantea ahora ni antes.


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