Armada israelí Quiere Corbetas Stealth .
Meko CSL
Por David Eshel
Israel quiere adquirir dos corbetas que permitiría misiones más allá del Mediterráneo y ampliar su flota de las capacidades de defensa aérea. La armada estaba planeando comprar una variante del Litoral del buque de combate de Lockheed Martin (LCS), pero después de una evaluación decidió el buque era demasiado costoso.
La marina está interesado en la corbeta Meko A-100 multimisión, construido por Blohm y Voss, parte de Thyssen-Krupp Marine Systems Alemania (TKMS) Grupo. Para este tipo de buques para superar la actual clase Eilat, Israel, probablemente optarán por la última versión del conocido como el sigilo Meko CSL, que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de Israel en cuanto a versatilidad, los sensores y el espacio de cubierta. La corbeta CSL es un vaso modular que puede ser rápidamente configurado para diferentes misiones.
Armada de Israel se ha centrado en la defensa de costa de la nación y rutas estratégicas de transporte en el Mediterráneo. Dado que Irán se convirtió en el principal proveedor de armas a Hezbolá en el Líbano y Hamas en Gaza, interceptando las rutas de contrabando de armas ha reorientado la misión de las fuerzas navales de Israel al Mar Rojo y el Océano Índico. llegar a Israel en estas áreas se ha demostrado por el reciente tránsito de un submarino de la clase Delfín y el Sarre 5 corbetas por el Canal de Suez, en ruta a despliegues temporales en el Mar Rojo.
El CSL es Meko 108 metros (354 pies) de largo, con un haz de 21 metros y el desplazamiento a plena carga de 2.750 toneladas métricas. La propulsión está por un sistema combinado que diesel-and-gas/water-jet alcanza los 40 nudos. rango de crucero de 15 nudos. es de 3.500 nm., y la resistencia es de 21 días. El buque puede hacerse a la mar con una tripulación de 75.
Armado con el Barak 8 de mayor alcance del sistema de defensa aérea de Israel Aerospace Industries, los dos CSL se espera que se convierta corbetas primero del mundo de defensa aérea. Esto le dará a la flota de superficie aéreos israelíes independientes cubren por primera vez, permitiendo a los buques de desplegar más lejos de casa. Con una superficie cubierta de grandes y el mástil de conformación, el nuevo barco puede ser equipado con misiles más que el actual 5 Sarre y, sobre todo, su superestructura puede montar radares Elta de MF-Star. Este 360-grados. phased array radar Soporta simultáneamente las operaciones de búsqueda de superficie y antiaéreas múltiples antimisiles y armas de ataque de superficie. El buque también llevará armas antisubmarinas y un helicóptero. Al igual que con todas las compras israelíes, una cuestión importante es la integración de local diseñado y producido sistemas electrónicos. La Marina utiliza el Elbit / Elisra Aqua Marine medidas integradas de apoyo electrónico suite de contramedidas de guerra electrónica en su Sarre 5 corbetas. Se espera que el Meko se incluyen los últimos sistemas avanzados de guerra electrónica.
Otra ventaja del buque sería acomodar sistemas robóticos de la Armada. La nave podría convertirse en una plataforma de apoyo a vehículos aéreos no tripulados, buques de superficie no tripulados y no tripulados los vehículos subacuáticos, ya que tendría el espacio de cubierta adecuada y las capacidades de lanzamiento y recuperación.
Una ventaja importante del diseño Meko CSL es el sigilo. Mediante el empleo de tecnologías desarrolladas para las últimas naves de guerra de Alemania y de la clase Visby Suecia corbetas sigilo, diseñadores Meko reducida firma infrarroja de la nave en un 75% mediante la eliminación de las captaciones convencionales. Los gases de escape son conductos a través de un sistema horizontal, refrigerado por agua de mar y expulsados bajo el agua. casco liso chapado y ocultó equipo de cubierta son otras mejoras sigilo de la clase Visby. Otras características incluyen un sistema de propulsión de chorro de agua que reduce el velorio, el uso de compuestos (no magnético) las estructuras y sensores avanzados. La investigación sobre los buques de la clase Visby se inició en la década de 1990 por la compañía sueca Kockums buque de diseño, ahora parte de TKMS.
Israel considera que sus constructores navales alemanes como proveedores confiables. El Howaldtswerke-Deutsche Werf de Kiel y Nordseewerke de Emden han emitido tres submarinos Dolphin-clase para la Armada, y dos más están en construcción. Cada sub nuevos informes, incluye una sección adicional de 10 metros para la instalación de un sistema de propulsión independiente del aire, que permite al buque a permanecer sumergidos durante varias semanas.
submarinos de Israel se cree que están equipados con misiles de crucero lanzados desde submarinos capaces de blancos de la tierra en huelga de largo alcance. Con esa capacidad, Israel puede poseer una opción potencial segunda huelga en un enfrentamiento nuclear con Irán.
Si todos van de acuerdo al plan con su programa de modernización, la armada se convertiría en segundo brazo estratégico de Israel después de la fuerza aérea.
Crédito: Lockheed Martin
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 0Corvettes
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.