Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
francisco gonzalez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 29 Abr 2003, 19:09

Mensaje por francisco gonzalez »

Y las piezas que estan en artilleria de costa.
saludos


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Exacto. Es más, las piezas de artillería de costa ya han echo maniobras utilizándose como artillería de campaña...


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

O.K entonces corregidme si no es asi: el grupo de artilleria remolcada del RALCA 62 desaparece y queda el grupo lanzacohetes,que se supone que el Teruel sera sustituido por el Segovia?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Correcto. Sólo hay un grupo en cada regimiento de artillería. El Segovia ya ha sustituido al Teruel, aunque no es más que una versión algo mejorada del segundo... Es un solución provisional hasta la llegada del HIMARS


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Vale vale yo ya te digo perdi un poco el hilo desde que mi hermano marcho del RACA 63.Aparte yo se lo que he leido de algunas revistas "especializadas" y asi te cito lo que pone alguna: que las baterias del GACA II/62 de obuses cuentan cada una con 8 piezas SIAC.Pero seguro tu lo sabes mejor.Si sabes mas de este tema me gustaeia me pusieras al dia,me interesa bastante conocer la nueva organizacion del E.T y saber en cuanto lo estan mermando(por desgracia)


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Otra cosilla dices GACALEG II ¿es que hay un GACALEG I formado por las piezas de 105?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

El grupo de artillería de la Legión se denomina GACALEG II pues corresponde a la BRILEG REY ALFONSO XIII n°II. Todos los grupos de artillería son de 18 piezas a excepción del GALCA I/62 y los grupos de Ceuta y Melilla que serán de 12 piezas... GACALEG II(SIAC) GACAPAC VI(Light Gun) GACALAT VII (Light Gun) GACA BRIMZ X (M-109) GACA BRIMZ XI (M-109) GACA XII (M-109) GACA BRC (M-109) GACA BRILCAN (Light Gun) GACA CEUTA (SIAC) GACA MELILLA (SIAC) y los ya referidos del MACA


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

De acuerdo asi si me cuadra la cosa


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Pues yo creo que debiera ser:

Briac 16 M109
Brimec 16 M109
Brimec 16 M109


Brileg 16 SB 155
Bril V 16 LG 105
Bril VII 16 LG 105
Bricab 12 SB 155

JTM 12 LG 105
Bripac 12 LG 105

Ceuta 12 SB 155 (Campaña y Costa)
Melilla 12 SB 155 (Campaña y Costa)

BriCan 12 M109 (Campaña y Costa)

MACA
16 M109
16 M109
12 Teruel /Segovia
12 SB 155 (Campaña)
16 SB 155 (Costa)

Todo cuadra y hay suficientes piezas para todas las unidades.

92 M109 Operativas
4 M109 Academia
80 SB 155 Operativas
2 SB155 Academia
56 LG 105 Operativas
2 LG 105 Academias
12 Teruel/segovia Operativas
2 Teruel/Segovia Academia

Tan dificil es que los grupos Sean de 16/12 piezas y las baterias de 4 en lugar de 18 Y 6 respectivamente?


gdpayle
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2009, 18:05
Ubicación: Salmantia

Mensaje por gdpayle »

Hubo una propuesta para unificar todos los GACA a 16 piezas (2x8) y poder utilizar secciones de 4 piezas para apoyar los GTs. Sin embargo se desestimó y se decidió continuar con los grupos de 18 piezas. Los grupos de 12 piezas que proponer supondría una merma considerable de las capacidades del GACA.


No me preocupa dejar un mundo mejor a mis hijos, me preocupa dejar mejores hijos a nuestro mundo
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

INTEGRANTES

Mensaje por FERNAN37 »

¿cuantos son los integrantes del Ejército de Tierra?, cuantos miles de hombres?


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Re: INTEGRANTES

Mensaje por UZAP »

FERNAN37 escribió:¿cuantos son los integrantes del Ejército de Tierra?, cuantos miles de hombres?


Diría que unos 85.000 hombres y mujeres, entre mandos y tropas.


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Cuando se diseñan unidades en base a criterios políticos tenemos como resultado a la BRIL "San Marcial" V, una suerte de 7º de Caballería en territorio apache, lo que no quita que sus miembros sean soldados excelentes como el que más pero no entiendo a qué viene tener a tres batallones desperdigados en tres provincias diferentes. Bueno, sí que lo entiendo pero no me convence en absoluto.

- Cuartel General de la BRIL (Araca, Vitoria)
Estado Mayor
Sección de Asuntos Económicos
Unidad de Cuartel General
Sección de Zapadores

- Regimiento de Infantería Ligera "Garellano" nº45
Mando y PLMM (Munguía, Bilbao)
Batallón de Infantería Ligera "Guipuzcoa" (Munguía, Bilbao)
Batallón de Infantería de Carros de Combate "Flandes" (Araca)

- Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" nº67 (San Sebastián)
Mando y PLMM
Batallón de Infantería Ligera "Legazpi"


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El problema no es la estructura, bien diseñada para hacer una AGT (unidad de CG con transmisiones y zapadores) que es similar a la COMGENBAL o la JTM (aunque no me consta en esta lo de zapadores)

EL problema es que en la SAn Marcial no se cubren las vacantes. Es evidente que si no rellenas los batallones, menos lo haras con los apoyos de una brigada (GACA, UZAP, GLOG) por eso se desmanteló.

Yo aun iria mas lejos, trasvasaria el RIL 'america' de pamplona desde la JTM (tiene 4 batallones) a la SanMarcial, como refuerzo. Y con ello me cargaba el 'flandes' que es un gasto inutil e invertia los regursos en la UCG.

Esta unidad por ejemplo podria tener una SERECO con VAMTAC, secc de 6 morteros pesados y otros elementos típicos de un batallon, liberando a los batallones de esta responsabilidad y maximizando el personal para las cias de fusiles.
La idea sería que entre los tres cuarteles se creara una AGT eficaz al mando de un coronel jefe de regimiento (unidad necesaria para gestionar los acuartelamientos)
Tendría una sola cia de apoyo, 3-5 cias de fusiles y cia de servicios. pero al 100%

Pretender tener tres batallones con tres cias de PLM y tres cias de servicios (y una cia de carros !!!!) es mucho pedir.

ya por barrer para casa, en lugar de leopard de infanteria que tal un ELAC en la UCG de araca?
con dos secciones VEC y una Centauro... parece mas racional y facil de alistar que el 'flandes'


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

Comandancia General de Melilla

Batallón del Cuartel General

Grupo de Regulares de Melilla nº52
- Tabor "Alhucemas"

Tercio "Gran Capitán" I de la Legión
- I Bandera "Comandante Franco"
- Compañía de Defensa Contracarro

Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº10

Regimiento de Artillería Mixto nº32
- Grupo de Artillería de Campaña I/32
- Grupo de Artillería Antiaérea VII/32

Regimiento de Ingenieros nº8
- Batallón de Zapadores I/8

Unidad Logística nº24

Compañía de Transmisiones nº18


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado