Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

heiser escribió:
heiser escribió:Tengo una duda,to quiero entrar en la BRIPAC este siguiente ciclo,pero si no salen plazas ¿podria meterme en otra unidad de infanteria ligera y tras los 2 o 3 años de contrato pedir plaza para paracas?

me auto-cito que no me ha llegado ninguna respuesta.

Sí, siempre que salgan plazas para la BRIPAC y tengas la suficiente antiguedad para que te la concedan.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

SLKNTKYO escribió:
Miku escribió:Hola tengo recien cumplidos los 23 años.... Tengo bachiller y selectividad... Cuando salen los examenes para oficial y subofical del ejercito... Podria presentarme por edad ¿ ? ¿ ? Y sino es asi... Si entrara en tropa cuando me podria presentar.....

saludos

La edad máxima este año son 22. Si entras en tropa, pasados tres años, podrás optar a las plazas de promoción

y con 23 años tampoco me puedo presentar a la de suboficiales?¿?¿...para oficial y subofical con 23 años ya tengo que pasar por tropa 3 años¿?¿

Miku
Soldado
Soldado

Mensaje por Miku »

Miku escribió:
SLKNTKYO escribió:
Miku escribió:Hola tengo recien cumplidos los 23 años.... Tengo bachiller y selectividad... Cuando salen los examenes para oficial y subofical del ejercito... Podria presentarme por edad ¿ ? ¿ ? Y sino es asi... Si entrara en tropa cuando me podria presentar.....

saludos

La edad máxima este año son 22. Si entras en tropa, pasados tres años, podrás optar a las plazas de promoción

y con 23 años tampoco me puedo presentar a la de suboficiales?¿?¿...y por tener bachillerato y selectividad no se recorta los años para presentarse,o son 3 años ¿?¿?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Miku escribió:
Miku escribió:
SLKNTKYO escribió:

saludos

y con 23 años tampoco me puedo presentar a la de suboficiales?¿?¿...y por tener bachillerato y selectividad no se recorta los años para presentarse,o son 3 años ¿?¿?

No; tendrás que estar 3 años en tropa para optar a las plazas de promoción. Tener el bachillerato y selectividad es requisito mínimo para suboficiales, y oficiales respectivamente

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Luma »

Hola, mi pregunta es la siguiente:

He perdido destino donde estoy, ahora dependo del Ministerio de Defensa de mi ciudad, y no vivía dentro del cuartel donde tenía el destino.
Mi duda es si podré pedir residencia y dónde me la darían, si en mi antiguo cuartel o en otras dependencias.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

iancm
Recluta
Recluta

Mensaje por iancm »

Hola! querria que me aclareseis una duda si es que lo sabeis, calro...
tengo el titulo de la ESO, pero voy a cogerme el bachiller artistico, ya que con bachillerato tienes más putnos para entrar... una vez lo acabe i tenga 18 años me sacare el carnet de conduccion i todo lo imprescindible para entrar al ejercito español y entrare... Una vez dentro me gustaria especializarme como guerrillero... para eso simplemente tengo que formarme como soldado basico/normal y despues cuando salgan plazas para cualquiera de los tres GOE, presentarme??

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Afirmativo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
iancm
Recluta
Recluta

muchas gracias JOce

Mensaje por iancm »

weno i aprovechando cual bachiller vendria mejor??
es que se que para oficial/suboficial si que da caña con fisica i quimica, matematicas dificiles... pero para entrar como tropa/soldado normal, no se requerira tanto nivel verdad?
lo digo porque quiero saber que bachiller seria mejor...

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Pues el mejor sera el cientifico tecnologico creo..
Aunque si tu vas para soldier da igual supongo.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
iancm
Recluta
Recluta

Mensaje por iancm »

claro esque tengo que ir a ke me lo expliquen en valencia y alli que me aclaren muchas dudas...
les preguntare kual bachiller es mejor para soldado porque despues quiero irme a el GOE
saludos :D

cargm
Recluta
Recluta

Dudas para entrar en el ejercito

Mensaje por cargm »

Hola, yo tengo 19 años y estaría interesado en entrar este año en tropa y marinería. Mi pregunta es cuánto tiempo tengo que estar obligatoriamente allí ya que querría presentarme para el año que viene a oficial, y que yo sepa hay que firmar un contrato de dos o tres años.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Dudas para entrar en el ejercito

Mensaje por SLKNTKYO »

cargm escribió:Hola, yo tengo 19 años y estaría interesado en entrar este año en tropa y marinería. Mi pregunta es cuánto tiempo tengo que estar obligatoriamente allí ya que querría presentarme para el año que viene a oficial, y que yo sepa hay que firmar un contrato de dos o tres años.

Si apruebas para la AGM tendrás excedencia obligatoria en tu destino actual, e irás con tu sueldo de soldado a la Academia, sin tener que cumplir el contrato. Aunque me pareció leer que se iba a dejar de cobrar ese sueldo de profesional en el último BOD

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ruper
Cabo
Cabo

academia de oficiales

Mensaje por Ruper »

hola primero me presento soy ruben tengo cerca de 15 años y siempre me ha interesado este mundillo de los militares, primero queria preguntaros: hay alguein aqui que haya estudiado en la academia de militares o npiensa hacerlo?, otra pregunta ¿que tipos de examenes y pruebas fisicashay? aunque sea muy joven mi sueño es entrar en las FF.AA españolas en la academia de oficiales.

cargm
Recluta
Recluta

Mensaje por cargm »

Hola, querría saber que especialidades hay para el ejército de tierra y dón de se estudian. Y si hay diferencia de sueldo entre ellas.
Un saludo.

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »