Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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JOSE MIGUEL ESPARCIA
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Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

La Marina de Vietnam adquiere seis Twin Otter
La compañia canadiense Viking Air ha conseguido un hito al vender al ministerio de defensa de Vietnam sus primeras aeronaves de construcción occidental.
Se trata de seis DHC-6 Twin Otter para la marina de Vietnam, equipados con esquíes para operaciones anfibias, y serán las primeras aeronaves de ala fija de la Marina de Vietnam.
Las entregas están previstas entre 2012 y 2014.
http://miragec14.blogspot.com/2010/05/l ... -twin.html


JM ESPARCIA
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Iris
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La Comisión Europea elabora una propuesta de actividades espaciales para el periodo 2014-2020



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Madrid - La Comisión Europea está elaborando la agenda de actividades espaciales con cargo al presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 para acortar distancias con Estados Unidos como potencia mundial en el sector Espacio.

La futura agenda se anunció en la Conferencia sobre Gobierno de Programas Espaciales Europeos, segundo encuentro sobre el sector Espacio a nivel europeo dentro de los actos de la Presidencia Española de la UE, que ha reunido, esta vez en La Granja de San Ildefonso (Segovia), a expertos aeroespaciales de la Unión y de la Agencia Espacial Europea (ESA) para determinar el alcance y ámbito de actuación de ambas instituciones tras las nuevas competencias fijadas con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

En la actualidad, la ESA gestiona un presupuesto anual superior a los 3.500 millones de euros que ha contribuido a situar a Europa como segunda potencia espacial del mundo tras los Estados Unidos. El hecho de que la UE se dote de nuevas competencias en materia espacial contribuiría a acortar las distancias entre Europa y EEUU a partir de 2014.

La UE, que en los últimos años ha puesto de manifiesto su interés en el ámbito espacial mediante su participación en los programas espaciales de la ESA Galileo (navegación) y GMES (observación de la Tierra), deberá presentar para su aprobación durante el próximo año, una propuesta oficial de Programa Espacial susceptible de garantizar las aspiraciones europeas.

La UE entiende el uso del Espacio como factor para incrementar la productividad y promover la innovación, su potencial como elemento aglutinador de la cooperación internacional y su uso como herramienta para garantizar el desarrollo sostenible, son los tres pilares sobre los que se han articulado los debates de la última Conferencia.

Este evento, en el que se ha esbozado diversos procedimientos para llevar a cabo la colaboración entre la ESA y la UE en el futuro Programa Espacial Europeo, se completará con la celebración de un Consejo Europeo de Espacio a nivel ministerial durante la próxima presidencia belga.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
delta 021
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ARABIA SAUDITA ACTUALIZARA LOS HELICOPTEROS BLACK HAWKS
Categoria: Ejercito - 05-05-2010 07:47

Sikorsky Aerospace Services (SAS) anunciaron la firma de un contrato con el comando real saudita de la aviación de las fuerzas terrestres (RSLFAC) para actualizar su flota de helicópteros Black Hawk de la configuración UH-60A a la configuración más moderna UH-60L. De acuerdo con el éxito del programa de mejoras del helicóptero H-60 Black Hawk del ejército de Estados Unidos, el programa de modernización del helicóptero H-60 incluye las mejoras comprensivas de la flota para los clientes globales de Sikorsky. La conversión a la versión L por el (RSLFAC) es el segundo programa internacional de modernización bajo contrato con el SAS. El primer programa está en curso con las operaciones de campo de la persecución se centra actualmente en Tejas, una facilidad de los Sikorsky Aerospace Services.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Iris
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El curso de vuelo del Tactical Leader Programme en Albacete

Desde el pasado lunes 26 de abril la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, alberga a unos 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades de distintas nacionalidades europeas asi como estadounidenses, reunidos en la base española para realizar el curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP).

Tanto el personal citado como los distintos aviones concentrados en Albacete para el encuentro TLP pertenecen a la Luftwaffe alemana que acude con los Tornado PA-200 y Phantom F-4F, a l'Armée de l'Air francés que ha destacado cazas Rafale y Mirage- 2000N/2000D, a la Royal Air Force británica con sus los Tornado GR-4 y Hawk, a la Hellenic Air Force griega con F-16C, a la United States Air Force con F-16CJ y representaciones de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana.

Aviones a los que se unirán los C-14 (Mirage F-1) de Albacete, C-15 (EF-18 Hornet) de Zaragoza y Torrejón y los C-16) Eurofighter-2000 de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire español,

En la pista de Los Llanos también se alinearan, para intervenir en el ejercicio, diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo y de alerta y control aerotransportado o Airborne Warning and Control System Boeing E-3Sentry AWACS, así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.

Los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.

Atenea (Seguridad y Defensa).

.- Saludos.


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moises
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Obama may get personal V-22 Osprey tiltrotor

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The official helicopter of the US President - known by the callsign "Marine One" when he is aboard, just as his jet is "Air Force One" - may in future be a V-22 "Osprey" tiltrotor rather than a normal whirlybird, according to reports.

DoD Buzz quotes US Marine Colonel Greg Masiello as stating yesterday that the Osprey will be considered as the new presidential vertical-takeoff craft, and that "it fits" onto the White House lawn, a key requirement for the task.

The choppers assigned to presidential VIP transport by the US Marines at present are aged Sea Kings, long since retired or relegated to second-line duties by most users*, and the Marines have been trying to replace them for years.

It had been decided to use a variant of the EH101 (aka "Merlin" in British service) made in Britain and Italy, modified for presidential requirements and made under licence by Lockheed of the USA. However, the relatively small European aircraft struggled to carry all the required communications kit - described as "an Oval Office in the sky" - not to mention the necessary hardening against electromagnetic pulses from nuclear weapons etc.

In the end the runaway cost of the presidential Merlin became an election issue. It was calculated that each copter would cost more than one of the Air Force One 747s, and then-Senator Obama characterised the project as "procurement run amuck".

The programme was duly axed shortly after he took office, and the Marines now plan to hold a new competition to find a new replacement for the present, ageing VH-3D Sea Kings. Contenders would naturally be put forward by the major US defence contractors - and it has now been confirmed that Boeing, makers of the Marines' infamous V-22 Osprey tiltrotor, will submit it for consideration.

Last time round the Osprey wasn't ready, for all that it had been in development for many years: desperate teething problems included several crashes during testing. But it has at long last reached frontline service with the US Marines and special forces, serving in Iraq and now Afghanistan.

It is still showing low rates of serviceability**, but Colonel Masiello reportedly expects these to improve. A special-forces Osprey recently crashed on operations, too, but again nobody seems worried: other aircraft were not grounded, and rumour has it that the prang was the result of "brownout" - dust kicked up during landing blinding the pilot.

One major reason that the Merlin was selected the first time around was that it's one of the bigger helicopters which can set down on the White House lawn without causing an unacceptable amount of destruction. This requirement might well have been thought to rule the Osprey out of the running, but if Colonel Masiello is to be believed that's not the case - at least on the matter of wing and rotor span.

That said, it has been officially acknowledged that the Osprey's downward-pointing jet exhausts are so hot and violent as to buckle the steel flight-decks of warships when setting down, so they would presumably cause a major headache for the White House gardeners if the V-22 wins the new competition.

Even so, a few rolls of new turf after every flight (or perhaps a patch of flame-proof astroturf) would be a relatively small expense in the general context of rotary-wing flying, let alone that of the V-22: and the tiltrotor's greater speed and height performance might well be considered an advantage when carrying a passenger whose time and safety are thought so important.

There can't be much doubt that the US Marines, who have fought with unbelievable tenacity to preserve the V-22 through its many troubles, would be glad indeed to use it in the Marine One role.


traducción:

Obama puede conseguir personal V-22 Osprey rotor basculante

El helicóptero oficial del Presidente de los EE.UU. - conocido con el indicativo "Marine One" cuando se encuentra a bordo, al igual que su avión es "Air Force One" - puede ser en el futuro un V-22 "Osprey" en lugar de un rotor basculante Whirlybird normal, según los informes.

Departamento de Defensa Buzz cita Marines de EE.UU. coronel Greg Masiello como afirmar ayer que el águila pescadora se consideran como la nueva embarcación presidenciales despegue vertical, y que "encaja" en la Casa Blanca, un requisito clave para la tarea.

Los helicópteros asignados a la Presidencia de transporte VIP de los Marines de EE.UU. en la actualidad son mayores de Sea Kings, desde hace mucho tiempo jubilado o relegados a funciones de segunda línea por la mayoría de los usuarios *, y los infantes de marina han estado tratando de reemplazarlos por años.

Se ha decidido utilizar una variante de la EH101 (también conocido como "Merlín" en servicio británico) hizo en Gran Bretaña e Italia, modificado para requisitos presidenciales y fabricada bajo licencia por Lockheed de los EE.UU.. Sin embargo, el relativamente pequeño de aviones europeo luchaba por llevar todo el equipo necesario de comunicaciones - descrito como "una Oficina Oval en el cielo" - para no mencionar el endurecimiento necesarias contra pulsos electromagnéticos de las armas nucleares, etc

Al final, el costo del fugitivo de las elecciones presidenciales Merlín se convirtió en un tema electoral. Se calcula que cada helicóptero costaría más de uno de los Air Force One 747, y el entonces senador Obama caracterizó al proyecto como "volverse loco contratación pública".

El programa fue despedido debidamente poco después de asumir el cargo, y los marines ahora planean celebrar un nuevo concurso para encontrar un nuevo reemplazo para el presente, el envejecimiento de Sea Kings VH-3D. Contendientes, naturalmente, ser propuestos por los contratistas de defensa importantes de EE.UU. - y ahora se ha confirmado que Boeing, fabricante de los infames de los marines V-22 Osprey rotor basculante, lo presentará para su consideración.

La última vez alrededor de la Osprey no estaba listo, por todo lo que había estado en desarrollo durante muchos años: desesperada problemas iniciales incluyeron varias caídas durante la prueba. Pero finalmente ha llegado a primera línea de servicio con los Marines de EE.UU. y las fuerzas especiales, que sirven en Irak y ahora Afganistán.

Se sigue mostrando bajas tasas de utilidad **, pero el coronel Masiello espera que estos informes para mejorar. Una de las fuerzas especiales Osprey recientemente se estrelló en las operaciones, también, pero de nuevo nadie parece preocupado: otras aeronaves no fueron a tierra, y corre el rumor de que el Prang fue el resultado de "una baja de voltaje" - polvo levantado durante el aterrizaje el piloto ciego.

Una de las razones principales de que el Merlin se seleccionó la primera vez fue algo que es uno de los helicópteros más grandes que se pueden establecer en el césped de la Casa Blanca sin causar un aumento inaceptable de la destrucción. Este requisito podría haber sido pensado para gobernar el Osprey fuera de la carrera, pero si el coronel Masiello es de creer que no es el caso - al menos en la cuestión de la envergadura de sus alas y el rotor.

Dicho esto, ha sido reconocido oficialmente que apunta hacia abajo el águila pescadora de tubos de escape del jet son tan caliente y violento como para la hebilla de acero de vuelo-las cubiertas de buques de guerra, cuando se dejen pasajeros, ya que supuestamente causaría un gran dolor de cabeza para los jardineros de la Casa Blanca si el V-22 gana el nuevo concurso.

Aun así, algunos rollos de césped nuevo después de cada vuelo (o tal vez un trozo de césped artificial a prueba de fuego), sería un gasto relativamente pequeño en el contexto general de helicópteros de vuelo, y mucho menos la de la V-22: y el mayor velocidad de rotor basculante y el desempeño de altura bien podría considerarse una ventaja cuando se lleva un pasajero cuyo tiempo y la seguridad se cree tan importante.

No puede haber mucha duda de que los Marines de EE.UU., que han luchado con tenacidad increíble para preservar la V-22 a través de sus muchos problemas, sería sumamente alegres para su uso en el Marine One papel.

slds,

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Defense Minister: Bulgaria to Have New Fighter Jets in 2015

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The large-scale contract for the purchase of new fighter jets for the Bulgarian Air Force will be concluded in 2012 at the earliest, Defense Minister Anyu Angelov announced.

Speaking before the military parade in Sofia dedicated to Army Valor Day (May 6, also St. George’s Day), Angelov reminded that the Bulgarian Air Force was the most serious challenge for the country’s Defense Ministry.

He admitted that the project for equipping the Bulgarian Air Force with new fighter jets – which has dragged on for about 10 years – had been delayed because of lack of funds since it will be Bulgaria’s most expensive defense procurement deal in the foreseeable future.

Angelov explained the commanders of the Bulgarian Air Force are supposed to draft a vision for the development of the country's military aviation by the end of 2010 in order to outline their ideas for its role as well as the potential for its development based on the resources available at the government’s disposal.

“After that, in 2011, we will research the market, we will study offers from the respective military producers to see what fits best our needs. The public procurement tender and the contract can be a fact in 2012 at the earliest. This means that we can expect the first deliveries of new fighter jets in 2015,” stated the Defense Minister as cited by bTV.

In his words, the long time period for the realization of the plan to procure new fighter jets for the Bulgarian Air Force should not cause concern since Bulgaria currently has 16 MiG 29 jets which are sufficient to guard its airspace.

The MiG 29 planes, which were modernized recently, can be used until 2030, Angelov pointed out. He reminded, however, that the MiG 21 jets of the Bulgarian Air Force will be retired in 2012.

The Bulgarian Defense Ministry is yet to sign a contract for the post-warranty maintenance of the MiG 29, which has also been delayed for a while for lack of funds.


traducción:

Ministro de Defensa: Bulgaria a tener nuevos aviones de combate en 2015

El contrato a gran escala para la compra de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea de Bulgaria se celebrará en el año 2012 como muy pronto, el ministro de Defensa anunció Anyu Angelov.

Al hablar ante el desfile militar en Sofía dedicada al Día del Ejército Valor (06 de mayo, también día de San Jorge), Angelov recordó que la Fuerza Aérea de Bulgaria era el desafío más grave para el Ministerio de Defensa del país.

Admitió que el proyecto para equipar a la Fuerza Aérea de Bulgaria con nuevos aviones de combate - que se arrastra desde hace unos 10 años - se ha retrasado debido a la falta de fondos ya que será más caro de Bulgaria tratar los contratos de defensa en un futuro previsible.

Angelov, explicó a los comandantes de la búlgara Fuerza Aérea se supone que el proyecto de una visión para el desarrollo de la aviación militar del país a finales de 2010 con el fin de exponer sus ideas sobre su función, así como el potencial para su desarrollo sobre la base de los recursos disponibles a disposición del gobierno.

"Después de eso, en 2011, vamos a investigar el mercado, estudiaremos las ofertas de los productores militar respectiva para ver lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. El concurso para la contratación pública y el contrato puede ser un hecho en el 2012 como muy pronto. Esto significa que podemos esperar que las primeras entregas de nuevos aviones de combate en 2015 ", afirmó el ministro de Defensa, citado por bTV.

En sus palabras, el largo período de tiempo para la realización del plan de adquirir nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea de Bulgaria no debe causar preocupación, ya que Bulgaria cuenta actualmente con 16 aviones Mig 29 que son suficientes para proteger su espacio aéreo.

El MiG 29 aviones, que fueron modernizados recientemente, puede ser utilizado hasta 2030, Angelov señaló. Recordó, sin embargo, que el MiG 21 aviones de la Fuerza Aérea de Bulgaria se retiró en 2012.

El Ministerio búlgaro de Defensa, aún está por firmar un contrato para el mantenimiento post-garantía del MiG 29, que también se ha retrasado por un tiempo por falta de fondos.

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India warns US against military aid to Pakistan

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NEW DELHI — India's defence minister cautioned the United States on Friday against military supplies to rival Pakistan, saying the hardware could be diverted to target India.

The warning came after the US in March said it would deliver unarmed drones to Pakistan and less than a month after it unveiled plans to transfer 600 million dollars to Islamabad to pay for anti-militant operations.

A. K. Antony told reporters in New Delhi that India's concerns had been conveyed to Washington.

"Even though the US is giving equipment to Pakistan to fight against the Taliban, we feel there is every possibility of (Pakistan) diverting most of them to the Indian borders," Antony said.

"We have already conveyed our concerns about transfer of equipment to Pakistan. We told the US that they have to be careful about that," the Indian defence minister added.

Pakistani Foreign Minister Shah Mehmood Qureshi moved quickly to ease India's fears, saying the hardware would be used only against militants, who have been blamed for bomb attacks killing more than 3,300 people in his country.

"The military equipment that we are getting from the United States should not worry India, because it is meant for counter-terrorism and to enhance our capacity to fight terrorist networks," he told reporters in Lahore.

"They (India) should not be afraid of this because it will be used against terrorist networks who have made this region unsafe."

Pakistan, Washington's frontline ally in its battle against militancy, has domestically produced surveillance drones but it told the United States in March that it wanted sophisticated US-made aircraft.

The Pentagon soon said it would deliver "within a year" around a dozen unarmed drones to Islamabad to aid its fight against Al-Qaeda and Taliban insurgents in Pakistan.

The United States has said 600 million dollars would be paid to Pakistan to reimburse it for the operations over the past year against Islamist extremists.

India's military insists that some of the US-supplied hardware and funds have been siphoned away by Pakistan allegedly to buttress its arsenal against its estranged South Asian neighbour.

The two countries have fought three wars since their independence from Britain in 1947.


traducción:

India advierte a EE.UU. contra la ayuda militar a Pakistán

NUEVA DELHI - El ministro de defensa del los Estados Unidos advirtió el viernes contra los suministros militares a su rival de Pakistán, diciendo que el hardware podría ser desviado a meta India.

La advertencia se produjo después de los EE.UU. marzo, dijo que enviaría aviones sin armas a Pakistán y menos de un mes después de haber revelado sus planes para la transferencia de 600 millones de dólares a Islamabad para pagar las operaciones de lucha contra la militante.

AK Antony, dijo a periodistas en Nueva Delhi que se refiere a la India se había transmitido a Washington.

"A pesar de que los EE.UU. está dando a los equipos a Pakistán para luchar contra los talibanes, sentimos que no hay todas las posibilidades de (Pakistán) desviando la mayoría de ellos a las fronteras indias", dijo Antonio.

"Ya hemos transmitido nuestra preocupación por la transferencia de equipo a Pakistán. Le dijimos a los EE.UU. que tienen que tener cuidado con eso", agregó el ministro de Defensa indio.

Ministro de Exteriores paquistaní Shah Mehmood Qureshi se movió rápidamente para aliviar los temores de la India, diciendo que el hardware se utilizarían sólo en contra de militantes, que han sido acusados de atentados con explosivos matando a más de 3.300 personas en su país.

"El equipo militar que estamos recibiendo de los Estados Unidos no debería preocuparse la India, debido a que está destinado a la lucha contra el terrorismo y aumentar nuestra capacidad de luchar contra las redes terroristas", dijo a la prensa en Lahore.

"Ellos (India) no deben tener miedo de esto porque será utilizado contra las redes terroristas que han hecho esta región insegura."

Pakistán, aliado de Washington en primera línea en su batalla contra la militancia, se ha producido en el país aviones no tripulados de vigilancia, pero dijo a los Estados Unidos en marzo que quería sofisticados aviones de fabricación estadounidense.

El Pentágono dijo que pronto emitiría "dentro de un año" alrededor de una docena de aviones desarmados a Islamabad para ayudar a su lucha contra Al-Qaeda y los insurgentes talibanes en Pakistán.

Los Estados Unidos ha dicho que 600 millones de dólares se pagarían a Pakistán para que le reembolsaran las operaciones durante el año pasado contra los extremistas islámicos.

militares de la India insiste en que algunos de los Estados Unidos de hardware de oferta y de fondos han sido sacados por el Pakistán supuestamente para reforzar su arsenal contra sus extraños vecinos del sur de Asia.

Los dos países han librado tres guerras desde su independencia de Gran Bretaña en 1947.

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Prince Harry passes Army pilot course

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The 25-year-old was told that he had completed his training and was also informed he had the ability to fly either the Lynx or Apache helicopters.

The prince has until his graduation ceremony next Friday to decide which aircraft he would like to specialise in and his preference will be taken into consideration when military commanders make their final decision.

A St James's Palace spokesman said: ''Prince Harry is very pleased. He will give the matter serious consideration over the next few days before inputting his preference.''

Lieutenant Harry Wales served in Afghanistan's Helmand Province as a forward air controller directing air strikes for 10 weeks in 2007-08 and he has made no secret of his wish to return.

The prince, an officer with the Household Cavalry Regiment, changed the direction of his military career and became a pilot to increase his chances of being deployed to the Middle East country.

Harry began his flying training with the Army Air Corps in January last year and has been working hard to complete the course.

Speaking last June about his flying training, he said: "I'm really enjoying it and, as everyone knows, it's my easiest way of getting back to the front line. Maybe safer, maybe not, I don't know."

He added: "To get out to Afghanistan again would be fantastic and my best chance is to do it from a helicopter."

Harry has been training with the Army Air Corps (AAC) at its base in Middle Wallop, Hampshire, flying the Squirrel helicopter.

He will have spent more than 90 hours in the air during the 22- week course.

He successfully completed its final handling test yesterday and earlier in the week finished the "course final exercise".

A St James's Palace spokesman said: "Instructors assessed Prince Harry as capable of being an Apache or a Lynx pilot."

The choice before the prince is one of two extremes.

The Apache is a fearsome attack helicopter and one of the most advanced military aircraft in the world. UK forces in Helmand Province have employed the aircraft to hunt and kill Taliban fighters, gather intelligence and provide cover for larger Chinook helicopters transporting troops and vital supplies.

The Lynx is a versatile machine which is used for reconnaissance, as an aerial vantage point for commanders during battles, and to transport troops.

The Army's 22 Lynxes are currently being upgraded to Mk9A standard so they can support British forces on the front line in the blisteringly hot conditions of an Afghan summer.

Speaking about the prince's helicopter choice, the spokesman added: "As with any other pilot, Prince Harry's preferences will be taken into account by the chain of command, which will make its final decision about aircraft type ahead of next Friday's graduation ceremony."

Harry's father, the Prince of Wales, who is the AAC's Colonel in Chief, will present him with his provisional wings at the event being held at Middle Wallop.

Harry will begin his "conversion to type" training once a decision has been made about which helicopter he will fly.


traducción:

El príncipe Harry aprueba curso de piloto del ejercito

El 25-años de edad, se le dijo que él había terminado su entrenamiento y se le informó también tuvo la capacidad de volar ya sea el lince o helicópteros Apache.

El príncipe tiene hasta su ceremonia de graduación el próximo viernes para decidir que un avión que le gustaría especializarse en su preferencia y se tomarán en consideración cuando los comandantes militares tomar su decisión final.

Un portavoz del Palacio de St. James, dijo:''El príncipe Harry está muy contento. Él dará la cosa seria consideración en los próximos días antes de introducir su preferencia.''

El teniente Harry de Gales sirve en la provincia de Helmand de Afganistán como un controlador aéreo dirigiendo los ataques aéreos durante 10 semanas en el 2007-08 y ha hecho ningún secreto de su deseo de volver.

El príncipe, oficial del regimiento Household Cavalry, cambió el rumbo de su carrera militar y se convirtió en un piloto para aumentar sus oportunidades de ser desplegados en el país del Medio Oriente.

Harry comenzó su entrenamiento de vuelo con el Cuerpo Aéreo del Ejército en enero del año pasado y ha estado trabajando duro para completar el curso.

Hablando en junio pasado sobre su entrenamiento de vuelo, dijo: "Estoy disfrutando de verdad y, como todos saben, es mi forma más fácil de volver a la primera línea. Tal vez más seguro, tal vez no, yo no lo sé."

Y agregó: "Para salir de nuevo a Afganistán sería fantástico y mi mejor opción es hacerlo desde un helicóptero."

Harry ha estado entrenando con el Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) en su base en Middle Wallop, Hampshire, volando el helicóptero Ardilla.

Se habrá gastado más de 90 horas en el aire durante los 22 - semana del curso.

Se completó con éxito su prueba de manipulación final ayer y principios de la semana de terminado el ejercicio supuesto "final".

Un portavoz del Palacio de St. James, dijo: "Los instructores evaluaron el príncipe Harry como capaz de ser un Apache o un piloto de Lynx.

La elección antes de que el príncipe es uno de los dos extremos.

El Apache es un helicóptero de ataque temible y uno de los aviones militares más avanzados del mundo. las fuerzas británicas en la provincia de Helmand han utilizado el avión para cazar y matar a los combatientes talibanes, reunir información de inteligencia y dar cobertura a las más grandes helicópteros Chinook transportar tropas y suministros vitales.

El lince es una máquina versátil que se utiliza para el reconocimiento, como un punto de vista de los comandantes aéreos durante las batallas, y para el transporte de tropas.

22 El Ejército linces se están mejorando a la norma Mk9A para que puedan apoyar a las fuerzas británicas en la primera línea en las condiciones extremadamente caliente de un verano afgano.

Al hablar sobre la elección de helicópteros del príncipe, el portavoz añadió: "Como con cualquier otro piloto, las preferencias del príncipe Harry será tenida en cuenta por la cadena de mando, que hará su decisión final sobre el tipo de aeronave antes de la ceremonia de graduación del viernes próximo."

El padre de Harry, el príncipe de Gales, que es el coronel de la AAC en Jefe, le presente con sus alas provisional en el evento que se celebró en Middle Wallop.

Harry comenzará su "conversión al tipo de" formación una vez ha tomado una decisión acerca de qué helicóptero volará.

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Schwartz: No light attack aircraft in combat

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Schwartz: No light attack aircraft in combat

U.S. Air Force Times
05/08/2010

The Air Force’s top uniformed leader is adamant the service will not fly light attack and light mobility planes in missions over Iraq and Afghanistan.

Chief of Staff Gen. Norton Schwartz made his position clear in a May 6 speech at the Center for National Policy in Washington, D.C., attended by congressional staff members and other military officials.

By the end of 2012, the Air Force plans to buy 30 light mobility and light attack aircraft to train foreign air forces. U.S. aviation experts and defense analysts have suggested the planes also relieve the service’s fighter jets and cargo planes in the war zones.

“What you’re suggesting here is we need a light strike, light attack platform to perform our organic requirements and I would argue that there is a limited need for that. Again, with the platforms that we already have in our force structure, in our capability, we can service any close-air support requirement. As simple as that,” Schwartz said in response to a question from the audience.

The Air Force’s sole purpose for buying the light aircraft, Schwartz said, is to help poorer nations such as Iraq and Afghanistan establish air forces.

“The thing that we don't have is a capability that can be readily transferred to a maturing air force and that’s what we are trying to address,” he said.

Airmen will learn to fly the light aircraft and then train their foreign counterparts to fly the planes. Once the training is over, the Air Force will not simply hand over the light attack aircraft. Schwartz, however, does expect the aircraft to be high on the nations’ wish lists.

“Clearly, I think there is the potential that there will be those nations as in the cases with Afghanistan that they will seek to procure those assets to which they have become aware, knowledgeable, trained and so on,” Schwartz said. “The purpose for these aircraft is to build capacity and then there are other mechanisms to equip a nascent air force with a similar capability.”

Schwartz showed his temper when an audience member asked whether he considers the Air Force’s ability to conduct irregular warfare “an existential necessity of the force.”

Answered Schwartz: “The bottom line is: Is this existential? You are damn right it is existential for the kids on the ground. And we take that very seriously so this is the notion that your air force is all in.”


traducción:

Schwartz: Ningún avión de ataque ligero en combate

máximo líder de uniformados de la Fuerza Aérea está convencido de que el servicio no volará ataque ligero y avionetas de movilidad en las misiones sobre Irak y Afganistán.

Jefe de Estado Mayor el general Norton Schwartz dejó clara su posición en un discurso de 06 de mayo en el Centro de Política Nacional en Washington, DC, al que asistieron miembros del personal del Congreso y otros funcionarios militares.

A finales de 2012, la Fuerza Aérea planea comprar 30 la movilidad de la luz y avión de ataque ligero a entrenar a las fuerzas aéreas extranjeras. EE.UU. expertos de la aviación y los analistas de defensa han sugerido los aviones también alivian los aviones del servicio de combate y aviones de carga en las zonas de guerra.

"Lo que estamos sugiriendo aquí es que necesitamos una huelga de la luz, la plataforma de ataque ligero para llevar a cabo nuestras necesidades orgánicas y yo diría que hay una limitada necesidad de eso. Una vez más, con las plataformas que ya tenemos en nuestra estructura de fuerzas, en nuestra capacidad, que puede atender cualquier requerimiento de apoyo aéreo cercano. Tan simple como eso ", dijo Schwartz en respuesta a una pregunta del público.

único propósito de la Fuerza Aérea para la compra de las avionetas, Schwartz dijo, es ayudar a las naciones más pobres como Irak y Afganistán establecer fuerzas aéreas.

"Lo que no tenemos es una capacidad que puede ser fácilmente transferida a una fuerza aérea de maduración y eso es lo que estamos tratando de resolver", dijo.

Los aviadores se aprende a volar las avionetas y luego entrenar a sus homólogos extranjeros para volar los aviones. Una vez que la formación ha terminado, la Fuerza Aérea no sólo entregará el avión de ataque ligero. Schwartz, sin embargo, sí espera que la aeronave a un lugar destacado en las listas de deseos de las naciones.

"Claramente, creo que existe la posibilidad de que no habrá esas naciones como en los casos con Afganistán que tratará de adquirir esos activos a los que se han dado cuenta, bien informado, capacitado y así sucesivamente", dijo Schwartz. "El propósito de estos aviones es fomentar la capacidad y luego hay otros mecanismos para dotar a un incipiente fuerza aérea con una capacidad semejante."

Schwartz demostró su temple cuando un miembro del público le preguntó si él considera la capacidad de la Fuerza Aérea para llevar a cabo la guerra irregular "una necesidad existencial de la fuerza."

Respondido Schwartz: "La conclusión es: ¿Este existencial? Usted está toda la razón es existencial para los niños sobre el terreno. Y tomamos muy en serio lo que esta es la idea de que su fuerza aérea es all-in "

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Paris hopes to strike an agreement with UAE by the end of this year

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According to the official reports, negotiations between France and the United Arab Emirates on Dassault Aviation's Rafale fighter jet are taking longer than expected but Paris hopes to strike an agreement by the end of this year.

An agreement struck this year would mean that next-generation Rafale jets could be delivered by 2014, a French official familiar with the negotiations told Defensenews. com.

The official told Defensenews. com that this so-called F4 standard of the multirole Rafale would be a true "fifth-generation" aircraft. The United Arab Emirates is mulling the purchase of 14-28 planes experts say.

The F3 standard Rafale is in service with the French military only; Islamist lawmakers in Kuwait have spoken against buying the Rafale, a fourth-generation fighter, arguing other models are more advanced.

The Rafale would be tested next month in the desert emirate before a final decision is made, Kuwait's Defense Ministry recently said.

French President Nicolas Sarkozy visited Kuwait last year -- the first trip there by a French head of state since 1991 -- to lobby for Dassault.

It was reported that in the 1980s and 1990s, Dassault sold many of its Mirage jets but the relatively expensive Rafale hasn't been able to convince buyers. Morocco, usually a reliable customer for France, chose Lockheed Martin's F-16 fighter instead.

Defensenews. com further reports that the United Arab Emirates armed forces are flying Mirage 2000-9 jets and France is mulling to buy them back to sweeten the deal. United Arab Emirates officials are also looking to upgrade the new aircraft with more advanced radar and electronic warfare systems as well as a beefed-up engine.


traducción:

París espera lograr un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos a finales de este año

Según los informes oficiales, las negociaciones entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos en el avión de combate Dassault Aviation Rafale está tomando más tiempo del previsto pero París espera lograr un acuerdo antes de finales de este año.

Un acuerdo alcanzado este año significa que los aviones Rafale de próxima generación se podría entregar en 2014, un funcionario francés familiarizadas con las negociaciones dijo a Defensenews. com.

El funcionario dijo Defensenews. com que esta norma F4 llamada de la polivalente Rafale sería una verdadera "quinta generación" de aviones. Los Emiratos Árabes Unidos está considerando la compra de aviones de 14-28 expertos dicen.

El estándar F3 Rafale está en servicio con el único militar francés; diputados islamistas en Kuwait han hablado en contra de comprar el Rafale, un caza de cuarta generación, con el argumento de otros modelos más avanzados.

El Rafale se pongan a prueba el próximo mes en el emirato desierto antes de una decisión final, el Ministerio de Defensa de Kuwait, dijo recientemente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, visitó Kuwait el año pasado - el primer viaje de un jefe de Estado francés desde 1991 - para abogar por Dassault.

Se informó que en los años 1980 y 1990, Dassault vendió muchas de sus aviones Mirage, pero el relativamente caro Rafale no ha sido capaz de convencer a los compradores. Marruecos, por lo general un cliente confiable para Francia, eligió a Lockheed Martin F-16 de combate en su lugar.

Defensenews. com informa además que las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos armados están volando aviones Mirage 2000-9 y Francia está estudiando para volver a comprarla para endulzar el trato. Emiratos Árabes Unidos también son los funcionarios que buscan actualizar los nuevos aviones con radares más avanzados y sistemas de guerra electrónica, así como un motor reforzado en marcha.

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Mensaje por moises »

Taiwan could seek Mirage kickbacks

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The Air Force may file a case with the international commercial arbitration court to seek the return of kickbacks that were allegedly paid during the procurement of French Mirage 2000 jet fighters in 1992.

In the wake of a ruling handed down on Monday by an international court of arbitration in Paris ordering French company Thales (formerly known as Thompson-CSF) to repay the Taiwanese government about US$861 million in kickbacks involved in the scandal-plagued Lafayette frigate deal, the Air Force said on Wednesday it was reviewing the Mirage deal.

If the Air Force decides that kickbacks were paid during the procurement of the fighter jets, it would decide whether to file a case with the international court, it said.

The court in Paris ordered ­Thales to repay the money given in unauthorized commissions to help Thomson-CSF win a deal to sell the six frigates for US$2.5 billion in 1991.

Taiwan ordered 48 single-seat Mirage 2000-5EI interceptors and 12 Mirage twin-seat 2000-5DI trainers in 1992. The first squadron became operational in 1997.

French newspaper Le Monde reported on Nov. 30, 2001, that a French judicial probe was opened that year to investigate claims that much of the money paid by Taiwan during the Lafayette deal went to commissions for middlemen, politicians and military officers in Taiwan, China and France.

However, an investigation by the judiciary in Taiwan alleged Andrew Wang, the main figure in the Lafayette scandal, might have received US$260 million in kickbacks over the course of the Mirage deal.

In August 2004, the Control Yuan announced that the Mirage deal was “suspicious” because the Air Force had originally reported the cost as 22.8 billion francs (worth US$4.3 billion in 1992), but then 6 billion francs was added to the bill at a later date. The Control Yuan requested a judicial probe be opened into the Mirage deal.

“The price of the procurement of the Mirage aircraft is obviously much more than their market price,” Chinese Nationalist Party (KMT) Legislator Chang Hsien-yao said on Wednesday.

He said he suspected the kickbacks paid in the deal were higher than those in the Lafayette deal.

In the Lafayette case, Taiwanese investigators said Thompson-CSF paid US$495 million to Wang and US$25 million to Alfred Sirven, a former vice chairman of French oil firm Elf-Aquitaine.

Wang fled Taiwan in late 1993 following the death of Navy Captain Yin Ching-feng, whose body was found in the sea off the east coast of Taiwan. Yin was believed to have been ready to blow the whistle on those who received kickbacks in the deal.


traducción:

Taiwán podría tratar de sobornos Mirage

La Fuerza Aérea puede presentar un caso ante el tribunal de arbitraje comercial internacional para buscar el retorno de los sobornos que se pagaron en el transcurso de la adquisición de cazas Mirage 2000 francés jet en 1992.

A raíz de un fallo emitido el lunes por un tribunal internacional de arbitraje en París pedido Thales compañía francesa (antes conocido como Thomson-CSF) para pagar el gobierno de Taiwán sobre EE.UU. 861 millones dólares en sobornos involucrados en el escándalo plagado de acuerdo Lafayette fragata , la Fuerza Aérea, dijo el miércoles que estaba revisando la oferta Mirage.

Si la Fuerza Aérea decide que se pagaron comisiones ilegales durante la adquisición de los aviones de combate, se decidiría si presentar un caso ante la corte internacional, dijo.

El tribunal de París ordenó Thales a devolver las cantidades entregadas en las comisiones no autorizadas para ayudar a Thomson-CSF ganar un acuerdo para vender las seis fragatas de EE.UU. $ 2.5 billones en 1991.

Taiwán ordenó 48 interceptores Mirage monoplaza 2000-5EI y 12 dobles Mirage-2000-asiento formadores 5DI en 1992. El primer escuadrón entró en funcionamiento en 1997.

El diario francés Le Monde informó el 30 de noviembre de 2001, que una investigación judicial francesa se abrió ese año para investigar denuncias de que gran parte del dinero pagado por Taiwan durante la operación Lafayette fue a las comisiones de intermediarios, políticos y militares en Taiwán, China y Francia.

Sin embargo, una investigación por parte del poder judicial en Taiwán supuesta Andrew Wang, la figura principal en el escándalo de Lafayette, podría haber recibido EE.UU. 260 millones dólares en sobornos en el transcurso de la operación Mirage.

En agosto de 2004, el Yuan de Control anunció que el acuerdo Mirage era "sospechoso" por la Fuerza Aérea había informado inicialmente el coste de 22800 millones de francos (por valor de EE.UU. $ 4.3 billones en 1992), pero 6000 millones de francos ha sido añadido a la cuenta en un una fecha posterior. El Yuan de Control solicitó una investigación judicial se abrió en el reparto Mirage.

"El precio de la adquisición de los aviones Mirage es obviamente mucho más que su precio de mercado," Partido Nacionalista Chino (KMT) Legislador Chang Hsien-yao, dijo el miércoles.

Él dijo que sospechaba que los sobornos pagados en el acuerdo fueron superiores a los de la oferta Lafayette.

En el caso de Lafayette, los investigadores taiwaneses, dijo Thompson-CSF EE.UU. pagó 495 millones dólares a Wang y los EE.UU. $ 25 millones a Alfred Sirven, un ex vicepresidente de la empresa petrolera francesa Elf-Aquitaine.

Wang huyó de Taiwán a finales de 1993 tras la muerte del capitán de navío Yin Ching-feng, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar frente a la costa este de Taiwán. Yin se creía que había estado dispuesto a denunciar a aquellos que recibieron comisiones ilegales en el trato.

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Mensaje por Spano »

Sorry no me di cuenta que estaba la noticia publicada :crazy: .


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Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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Mensaje por Iris »

ITP se adjudica un contrato de mantenimiento de motores por 5,5 millones de euros derivado del acuerdo marco con el Ejército del Aire

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10/05/2010 (Infodefensa) Madrid - La Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire ha adjudicado a Industria de Turbo Propulsores (ITP) un contrato de mantenimiento de motores de aviación por 5,5 millones de euros. El contrato deriva de un acuerdo marco entre la compañía y el Ejército del Aire para este tipo de servicios firmado a principios de 2010.

La cuantía del acuerdo marco asciende a 120 millones de euros y abarca desde el presente año hasta 2020. En el mencionado contrato, anunciado como adjudicación provisional y cuyo número de expediente es 40230105110, ITP se encargará del mantenimiento en tercer escalón de motores de aviación y sus módulos, componentes y accesorios.

ITP y el Ejército del Aire firmaron el acuerdo marco de servicios de mantenimiento con el objetivo de agilizar trámites administrativos y flexibilizar las operaciones productivas de la compañía con las necesidades de la Fuerza Aérea española.

Según asegura la empresa, el Acuerdo Marco y la estrategia de ITP "encajan perfectamente" en la política de racionalización del gasto establecida por el Ministerio de Defensa.

ITP pertenece al grupo SENER y se encarga de las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo, fabricación, ensamblaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas, así como la de mantenimiento de motores. Es responsable del mantenimiento de la mayoría de los motores que equipan las aeronaves en servicio del Ejército de Tierra, Armada y Guardia Civil, así como de otros operadores institucionales españoles.

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

Defensa comprueba que la nube de ceniza proveniente de Islandia no ha tocado Galicia


Jueves 06 de Mayo de 2010 11:40 .

Un avión de Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa, ha realizado hoy una aproximación en el mar, en la costa de Pontevedra, con el objetivo de penetrar en la nube de ceniza proveniente del volcán islandés que, según diversas fuentes, no se descartaba que pudiese bordear Galicia.


La primera evaluación indica que no se ha detectado ceniza, después de haber penetrado en el mar sin percibir la nube. Aunque no se han detectado partículas en suspensión, se realizarán posteriores análisis de laboratorio ante la posible existencia de trazos de restos químicos. Los técnicos del INTA indican que continuarán estos vuelos diarios mientras haya posibles penetraciones de la nube

El INTA ha preparado este avión para hacer vuelos de investigación todos los días en los que la nube de cenizas pudiera llegar a territorio español. La aeronave, un C-212, está equipada con distintos instrumentos, entre ellos sondas para tomar muestras de ceniza y medir el tamaño de las partículas, su concentración –esto se puede hacer en vuelo- y su composición química, a examinar en laboratorio.

El equipo lo componen dos científicos y prevé acercarse hasta un punto en el que no exista riesgo para la tripulación, pero donde la concentración de partículas sea suficiente para tomar una muestra real de la composición de las cenizas. El INTA considera que esta investigación es importante para poder tener cuantificado y cualificado el fenómeno, y de ahí poder sacar conclusiones de seguridad que sirvan para los aviones actuales o establecer requisitos de diseño para que los futuros motores tengan capacidad de resistencia a esos tipos de contaminantes.

Este tipo de investigaciones se enmarcan en el proyecto EUFAR (European Facility for Airborne Research), financiado por la Comisión Europea, en el que están presentes todos los países europeos que tienen este tipo de aviones de investigación. Después de que el volcán islandés entrara en erupción, los países integrados en EUFAR acordaron que cada organismo realizara vuelos en su territorio para examinar las cenizas e intercambiar así los datos de las muestras con los demás miembros.

Defensa.com

.- Saludos.


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Mensaje por Iris »

España, sede del debate de la futura política espacial europea

Jueves 06 de Mayo de 2010 22:58

.La Comisión Europea (CE), la Agencia Espacial Europea (ESA) y las delegaciones de sus correspondientes Estados miembros, se reunieron el pasado 4 de mayo en Segovia con motivo de la celebración de la Conferencia sobre Gobierno de Programas Espaciales Europeos. El objetivo de este encuentro, enmarcado dentro de los actos de la Presidencia Española de la Unión Europea, es determinar el alcance y ámbito de actuación de la ESA y la UE, tras las nuevas competencias en el ámbito espacial fijadas por la UE con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.


En función de estas competencias, la Comisión Europea está elaborando una propuesta para definir sus actividades espaciales dentro de la envolvente presupuestaria de la UE para el período 2014-2020. Tradicionalmente, el foro principal de colaboración intergubernamental en Europa en materia espacial ha sido la Agencia Espacial Europea, fuera del ámbito de la UE, cuyo programa espacial se financia principalmente mediante las contribuciones de sus Estados miembros.



Un Programa Espacial para Europa

En la actualidad, la ESA gestiona un presupuesto anual superior a los 3.500 millones de euros que ha permitido situar a Europa como segunda potencia espacial del mundo tras los Estados Unidos. El hecho de que la UE se dote de nuevas competencias en materia espacial contribuiría a acortar las distancias entre Europa y EEUU a partir de 2014.

La UE, que en los últimos años ha puesto de manifiesto su interés en el ámbito espacial mediante su participación en los programas espaciales de la ESA Galileo (navegación) y GMES (observación de la Tierra), deberá presentar para su aprobación durante el próximo año, una propuesta oficial de Programa Espacial susceptible de garantizar las aspiraciones europeas.


Fomento de la innovación, cooperación internacional y desarrollo sostenible

El uso del espacio como factor para incrementar la productividad y promover la innovación, su potencial como elemento aglutinador de la cooperación internacional y su uso como herramienta para garantizar el desarrollo sostenible, suponen los tres pilares sobre los que se han articulado los debates de esta Conferencia.

Este evento, -que supone una continuación del encuentro sobre Espacio y Seguridad que tuvo lugar en Madrid durante el pasado mes de marzo y que culminará con la celebración de un Consejo Europeo de Espacio a nivel ministerial durante la próxima presidencia belga-, ha esbozado diversos procedimientos para llevar a cabo la colaboración entre la ESA y la UE, en lo que respecta a los ámbitos de actuación del Programa Espacial Europeo.


Defensa.com

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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