zodiac_187 escribió:uzi1982 escribió:España debería avanzar militarmente unos 50 años y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte debería estancarse otros 50 años y recién ahí podríamos pensar en ocupar el elemento militar en este espinudo asunto. Pero por otra parte fue la propia voluntad española la que cedió Gibraltar, si ni siquiera cuando Hitler, estando en su mejor momento, le ofreció ayuda a España para "recuperar" el peñón no la aceptaron. Ahora SUPONGAMOS que España ataca......nooooooo piensen que U.K. no responderá....asi pensaron los argentinos "si los ingleses no van a venir loco, que van a venir" y les costó miles de hombre, todo por unas "islitas" en el sur del mundo...creo que no es el momento de pensar cosas así.
lo mejor seria que lo lleven a la haya o que hagan un plebicito , weno pienso que al menos deberian tomar en consideracion la autodeterminacion de los gibralteños nop? xD
el post dice Gibraltar es de risa , que estamos esperando? pues yo diria que deberian d que el relojes en el reino unido retrocedan unos 50 años como bien dices tu para hacerle frente
No, los relojes no han avanzado 50 años... Han avanzado un siglo, cuanto menos. O sea, el tiempo suficiente como para pasar de viejos ansias imperiales y de las ganas de partir la cara al vecino más próximo. Un salto de las cosas que estaban de moda hasta mediados del XIX al pleno s. XXI.
Tanto lo hemos avanzado que España y el Reino Unido somos socios muy cercanos, con enormes intercambios económicos, personales, intereses comunes políticos y militares. O sea, NADIE, con un mínimo de sensatez se plantea un conflicto armado por Gibraltar. No en Madrid, ni en Londres.
Nada, que ni un Wargame se hace para recuperar o defender Gibraltar desde ninguna Escuela de Guerra española o británica.
¡Ah!... y pensar que los británicos cederían un territorio arrebatado por la fuerza sin rechistar sólo se les ocurrió a los generales argentinos de la dictadura. A nadie más.
Saludos.