Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Señor, Señor... estimados zodiac_187 y uzi1982:

zodiac_187 escribió:
uzi1982 escribió:España debería avanzar militarmente unos 50 años y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte debería estancarse otros 50 años y recién ahí podríamos pensar en ocupar el elemento militar en este espinudo asunto. Pero por otra parte fue la propia voluntad española la que cedió Gibraltar, si ni siquiera cuando Hitler, estando en su mejor momento, le ofreció ayuda a España para "recuperar" el peñón no la aceptaron. Ahora SUPONGAMOS que España ataca......nooooooo piensen que U.K. no responderá....asi pensaron los argentinos "si los ingleses no van a venir loco, que van a venir" y les costó miles de hombre, todo por unas "islitas" en el sur del mundo...creo que no es el momento de pensar cosas así.

:shot:



lo mejor seria que lo lleven a la haya o que hagan un plebicito , weno pienso que al menos deberian tomar en consideracion la autodeterminacion de los gibralteños nop? xD

el post dice Gibraltar es de risa , que estamos esperando? pues yo diria que deberian d que el relojes en el reino unido retrocedan unos 50 años como bien dices tu para hacerle frente


No, los relojes no han avanzado 50 años... Han avanzado un siglo, cuanto menos. O sea, el tiempo suficiente como para pasar de viejos ansias imperiales y de las ganas de partir la cara al vecino más próximo. Un salto de las cosas que estaban de moda hasta mediados del XIX al pleno s. XXI.

Tanto lo hemos avanzado que España y el Reino Unido somos socios muy cercanos, con enormes intercambios económicos, personales, intereses comunes políticos y militares. O sea, NADIE, con un mínimo de sensatez se plantea un conflicto armado por Gibraltar. No en Madrid, ni en Londres.

Nada, que ni un Wargame se hace para recuperar o defender Gibraltar desde ninguna Escuela de Guerra española o británica.

¡Ah!... y pensar que los británicos cederían un territorio arrebatado por la fuerza sin rechistar sólo se les ocurrió a los generales argentinos de la dictadura. A nadie más.

Saludos.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Andres Amenedo »

archienemigo escribió:Hola, Aquí va mi pregunta, bueno, más bien, mis preguntas. Agradecería que alguien con un mínimo de conocimiento me las contestara.
Sobre que lei es Gibraltar británico?
Por qué no hacer lo mismo que hizo la India con Portugal por Goa? Echar a los portugueses a patadas de la india militarmente?
Creeis que el Reino Unido cederá algun dia el peñon a España sin que sus ocupantes ilegales hagan estúpidos referéndums a favor de ellos?
Por qué no invadimos de una jodida vez Gibraltar? o lo hacemos equipandonos mejor y gastando algo mas del PIB?
A que esperamos para invadirlo igual que con Mallorca cuando estaba en manos británicas?
Por qué Francia no nos ayuda ahora en este tema como lo hiciéron en el pasado?



Si estoy en lo cierto el Reino Unido no puede atacar españa, pero españa si que puede invadir Gibraltar y ellos dudo muchísimo que hicieran al respecto militarmente.


Cuanto tiempo más vamos a tener que seguir aguantando esta broma?


Si te lees todas las paginas de este tema, podras ver que tu planteamiento ha sido debatido y más que rebatido. Un saludo.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Andres Amenedo »

Ismael escribió:
Andres Amenedo escribió:ero cuando los ingleses perdieron la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, España la recupero con el tratado de París, donde también se le ofrecio recuperar Gibraltar, pero prefirió quedarse con la Peninsula de Florida para mal vendersela unas decadas después a los Estados Unidos. Por tanto, Menorca no fue invadida, fue abandonada por los ingleses y devuelta a España a merced de la firma de un tratado. Y en ese mismo tratado se prefirió la Florida en vez de Gibraltar. Y en ese mismo tratado se prefirió la Florida en vez de Gibraltar.


Sobre Gibraltar, ya habéis hablado, pero sobre Menorca, también te estás confundiendo de guerra y tratado. Durante la guerra de independencia de EEUU, Menorca fue recuperada por las armas, por supuesto:

Imagen
http://www.telefonica.net/web2/terronponce/Obras/Reconquista/Reconquista.htm, el tratado en cuestión simplemente reconocía lo que era un hecho.

Creo que lo estás confundiendo con las guerras napoleónicas. En 1798, cuando éramos aliados de Bonaparte, los ingleses volvieron a ocupar la isla, retirándose después de firmada la paz de Amiens (1802).

Un saludo



Si, los ingleses volvieron a ocupar Menorca, y desembarcaron en La Coruña, pero lo hicieron como aliados para ayudarnos a expulsar a las tropas invasoras de Napoleon. Por eso en el tratado de Amiens Menorca continuó bajo soberanía española, porque en realidad fue un acto de guerra en apoyo de un aliado. En esta ocasion los ingleses no fueron invasores, todo lo contrario, fueron liberadores.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

caliero escribió:Siempre me ha intrigado mucho el tema de Gibraltar, y viendo que en este foro hay gente que realmente controla mucho de historia y de táctica militar, espero que me podais resolver una duda.

Me gustaría que alguien me dijera, ¿Por qué España no ha podido recuperar militarmente Gibraltar en estos más de 300 años? Es que no entiendo que pasáramos de intentar tomar Londres, con lo lejos que queda :D, en 1588, a poco más de 120 años después no ser capaces de expulsar a los ingleses de nuestro propio territorio.

No estoy muy puesto en la materia, y espero que nadie se me tire a la yugular si digo alguna burrada, pero es que no puede ser tan difícil echar a los ingleses del peñón, bueno ahora quizás si, pero en el S.XVIII no debería de haber sido tan difícil. Yo creo que con una simple operación terrestre habría sido suficiente, no?. Gibraltar está muy lejos de Inglaterra y por lo tanto con los medios de aquella época no creo que les fuera fácil traer tropas para contrarestar a las supuestas fuerzas españolas. Además tampoco creo que hubiera sido muy difícil ejercer un bloqueo marítimo para evitar el reabastecimiento de víveres y hombres.

Bueno, como dije antes no estoy puesto en táctica ni en jerga militar, así que si he dicho alguna burrada espero seais condescendientes conmigo :lol:


Aqui nadie dice burradas, todos damos nuestras opiniones y puntos de vista con las que unas veces coincidimos y otras no. Así las apoyamos y rebatimos, dando lugar al debate.
Lo que planteas ya lo he respondido en algun post, que bajo mi punto de vista siempre hubo fuertes intereses económico por ambas partes para que esta situacion se mantuviese.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

brimar16 escribió:si gibraltar no se devuelve a españa habria que usar la fuerza para recuperarla,aunque supondria una guerra con UK,




Pero hombre, como broma te digo que te alistes tu el primero para esta campaña.
Vamos a ver, ya en serio, ¿te has parado a pensar en ,lo que supondría para España dar este paso ? ¿Has pensado en las consecuencias políticas y económicas ?
De entrada, lo más logico es que a España se le diese de baja tanto en la OTAN como en la Union Europea. Ya hemos dicho anteriormente que eso sería emplñear la fuerza contra un aliado militar y un socio económico. No olvides que ante un ataque militar de Marruecos por ejemplo, las Fuerzas Armadas Britanicas tendrían que venir a ayudar a España si fuese necesario. Y si viajamos a Londres, pues ni nos sellan el pasaporte ni nos miran la maleta ni nos limitan el dinero que llevamos, circulamos libremente porque en toda la Union Europea no existen las fronteras entre sus estados miembros.
Asi que como vamos a atacar militarmente al Reino Unido ?


Pedro F.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
España

Mensaje por Pedro F. »

Andrés Amenedo

De entrada, lo más logico es que a España se le diese de baja tanto en la OTAN como en la Union Europea. Ya hemos dicho anteriormente que eso sería emplñear la fuerza contra un aliado militar y un socio económico.


Vaya por delante que no considero para nada tomar por la fuerza Gibraltar. Sería factible hacerlo?, en lo militar si, otra cosa serian las consecuencias de todo tipo.

En cuanto al parrafo que cito: Canadá en el 1995, por un tema menor, tecnicamente estuvo en guerra con España, esto dicho por el embajador español al que le entregaron un escrito diciendo esto. Canadá es de la OTAN? si, es un aliado? teoricamente sí. Otro ejemplo: Grecia vs Turquia, OTAN? si, aliados? buff, mas o menos. Pero poco a faltado a veces para que iniciaran una guerra de verdad. Islandia vs R.U ( guerra del bacalao) aliados? si, pero hubo un buen follón aunque finalmente quedó en nada.

Vamos que a veces hay que acordarse del refrán ese que dice:

Dios me proteja de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo.

Precisamente por lo impredecible de situaciones como estas, es por lo que hay que invertir en nuestras fuerzas armadas y mantenerlas bien entrenadas y plenamente operativas por que de momento Marruecos y Argelia, pues como que no...


Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Pedro F. escribió:
Andrés Amenedo

De entrada, lo más logico es que a España se le diese de baja tanto en la OTAN como en la Union Europea. Ya hemos dicho anteriormente que eso sería emplñear la fuerza contra un aliado militar y un socio económico.


Vaya por delante que no considero para nada tomar por la fuerza Gibraltar. Sería factible hacerlo?, en lo militar si, otra cosa serian las consecuencias de todo tipo.

En cuanto al parrafo que cito: Canadá en el 1995, por un tema menor, tecnicamente estuvo en guerra con España, esto dicho por el embajador español al que le entregaron un escrito diciendo esto. Canadá es de la OTAN? si, es un aliado? teoricamente sí. Otro ejemplo: Grecia vs Turquia, OTAN? si, aliados? buff, mas o menos. Pero poco a faltado a veces para que iniciaran una guerra de verdad. Islandia vs R.U ( guerra del bacalao) aliados? si, pero hubo un buen follón aunque finalmente quedó en nada.

Vamos que a veces hay que acordarse del refrán ese que dice:

Dios me proteja de mis amigos que de mis enemigos ya me cuido yo.

Precisamente por lo impredecible de situaciones como estas, es por lo que hay que invertir en nuestras fuerzas armadas y mantenerlas bien entrenadas y plenamente operativas por que de momento Marruecos y Argelia, pues como que no...


Hombre, dijese lo que dijese el embajador, la realidad es que España y Canada no estuvieron en guerra ni mantuvieron un conflicto armado ni se dio ningun incidente de ese tipo. Unas patrulleras canadienses se excedieron en su cometido contra barcos pesqueros españoles, y eso provoco un fuerte enfrentamiento diplomatico ya que Canada no tenía ninguna jurisdiccion para actuar como actuo. Por tanto conflicto diplomático sí, pero guerra nó.


Pedro F.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
España

Mensaje por Pedro F. »

En este hilo:

http://www.militar.org.ua/foro/guerra-d ... 83-15.html

Si lo lees atentamente y ves los videos y lees los reportajes verás lo poquito que faltó, -no para una guerra que tanto el gobierno español como USA, OTAN, UE hubieran evitado seguramente- si no para que Canadá usase fuerzas "letales" y hubiese muertos tanto de civiles como de nuestros marinos.
Sobre esto escribió un libro el por entonces asesor de asuntos exteriores del primer ministro canadiense, -puedes buscar por internet-, también el embajador nuestro hizo una web ayudado por universitarios de Canadá
:mrgreen: que aún anda por ahí, -casi todo en Ingles-. También puedes ver el reportaje de la TVG con sus declaraciones. Incluso yo me he sorprendido,no pensaba que la cosa se hubiese calentado tanto.

Las patrulleras las enviamos nosotros además de un remolcador para que se interpusiesen entre ellos y nuestros pescadores y se portaron realmente bién. Ellos mandaron buques de mas entidad, asi como aviones de reconocimiento y llegaron a pensar en usar sus CF-18.Practicaron maniobras que pusieron en peligro la vida de los pescadores, -intentos de cortar las redes que es muy peligroso, abordajes, encajonar a un barco entre dos buques cerrandose en ángulo-


Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Vaya por delante que no considero para nada tomar por la fuerza Gibraltar. Sería factible hacerlo?, en lo militar si, otra cosa serian las consecuencias de todo tipo.


lo gana el Reino Unido :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30533
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No lo gana nadie porque simplemente la UE y la OTAN no permitirían un conflicto intestino en la zona...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No lo gana nadie porque simplemente la UE y la OTAN no permitirían un conflicto intestino en la zona...


a UK casi nadie le prohibe nada, no conoceis a los perfidos?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Ismael »

Andres Amenedo escribió: Si, los ingleses volvieron a ocupar Menorca, y desembarcaron en La Coruña, pero lo hicieron como aliados para ayudarnos a expulsar a las tropas invasoras de Napoleon. Por eso en el tratado de Amiens Menorca continuó bajo soberanía española, porque en realidad fue un acto de guerra en apoyo de un aliado. En esta ocasion los ingleses no fueron invasores, todo lo contrario, fueron liberadores.


Negativo: nuestra guerra con Francia empieza en 1808, y Amiens es en 1802; entonces éramos aliados de Francia y enemigos de Gran Bretaña. En el tratado aceptan retirarse de Menorca, pero nos "quitaron" Trinidad, también ocupada en la misma guerra, a cambio de reconocer nuestra conquista de Olivenza a los portugueses, aliados de Gran bretaña.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Andres Amenedo escribió:No olvides que ante un ataque militar de Marruecos por ejemplo, las Fuerzas Armadas Britanicas tendrían que venir a ayudar a España si fuese necesario.


Supongo que estás de broma.

Con ésto es con lo que hace tiro al blanco la Royal Navy.

Imagen
http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_10/Tes


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

And escribió:a UK casi nadie le prohibe nada, no conoceis a los perfidos?


¿Y tú conoces los articulos de la OTAN?

Por cierto perfido, lo que se dice perfido es como bastantes catalogan a tu país por lo de Angostura. Así que quizás tendriamos que tener más cuidadito antes de catalogar a los demás como traidores sobretodo si no tenemos ni idea de que se habla.

Almogaver escribió:Con ésto es con lo que hace tiro al blanco la Royal Navy.


¿Y eso lo hacen con orden superior mediante, o solo es cosa de unos desubicados? ¿tú sabes que el Reino Unido ha presentado excusas por eso, verdad? ¿tú sabes que la armada britanica va a donde diga el parlamento y el gobierno, verdad?

Por favor seriedad. Somos aliados en varios cientos de cosas diferentes. No va a ver una guerra entre nosotros dos pero ni de coña, y en caso de conflicto ayudarían.

Siempre y cuando se pueda invocar y invoquemos, claro esta.

Saludos.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

¿Y tú conoces los articulos de la OTAN?

Por cierto perfido, lo que se dice perfido es como bastantes catalogan a tu país por lo de Angostura. Así que quizás tendriamos que tener más cuidadito antes de catalogar a los demás como traidores sobretodo si no tenemos ni idea de que se habla.


Asi llama ustedes a los Brit y se exactamente porque, por lo demás me caen re bn los perfidos :mrgreen:

Lo de angostura me resbala lo que digan los ajenos :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados