En realidad el tema de las T26 salio a la luz porque ciertamente la RN esta pensando que ira sola en este tema, tal cual sucedió con el T45, entonces si entra otro socio al desarrollo esto podría bajar, ademas el tema no es para el aproximo año, estamos hablando de 10 años mas como mínimo, es decir 2020, por consiguiente si ese fuera el caso hipotético, los costos deberían bajar.
Ahora bien, el tema de los 2 Queen Elizabeth aun esta intacto, es decir van los 2, de ahí el problema que tuvieron los Daring, puesto que parte de ese presupuesto se centro en los Portaaviones y por ello redujeron las 16 T23 a 13, dándole la chance a Chile de adquirirlas.
Insisto en un punto veo mas acorde a los Holandeses y un futuro desarrollo de unas Zeven Provincien, quizás mas pequeñas , pero con sistemas similares, creo el país estará capacitado para adoptar el APAR y con ello un avance cualitativo en electrónica,sin olvidar al smart L, entonces ahí es donde veo la ventaja.
En todo caso al tema de Alemania no lo descarto, porque hay unas fragatas con capacidades muy parecidas a las Zeven Provincien y con un diseño similar, me refiero a las Sachsen, creo por la tecnología adoptada de Holanda es otra de mis favoritas para la Armada y quizás los costes bajen en 10 años, cuando ya Asmar debería tener adoptada la tecnología con cualquiera de las compañías licitadoras...en ese caso si ThyssenKrupp ganara el contrato tenemos también una relación seguida en cuanto a sistemas y la logística no seria tan fuertemente cambiada, en fin esperemos a ver que ocurre, mis compañías favoritas ya las tengo bien determinadas, pero me abro a la opción de los Alemanes, saludos