Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Hay que hacer toda la cartografía de nuevo...

Lo simpático es que Chile se "estiró" según algunos científicos.

Chile se "estiró" aproximadamente 1,2 kilómetros cuadrados tras el terremoto del 27F

09.53 Según explicó Sergio Barrientos, sismólogo y director científico del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, producto del sismo la costa se desplazó hacia el mar.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_no ... 95537.html

Lo que no aclara es para que lado... en una de esas fue para el norte...

:mrgreen:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues para el único lado donde tienen costa, para el Oeste...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues para el único lado donde tienen costa, para el Oeste...

Jaja... seh, chiste malo.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la t26 esta planeada para que cueste 500 millones de euros

eso vamos a pagar por fragata?¿

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

__DiaMoND__ escribió:la t26 esta planeada para que cueste 500 millones de euros

Esas T-26 son de fabricación británica?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

And... escribió:
__DiaMoND__ escribió:la t26 esta planeada para que cueste 500 millones de euros

Esas T-26 son de fabricación británica?

mas precisamente las fragatas type 26 remplazaran todas las type 22 y las type 23 en servicio en la Royal Navy

unas 16 unidades creo la royal navy las remplazara en el corto plazo

nosotros en Chile estamos hablando de en 12 años más como un posible remplazo de las 8 unidades de la escuadra que pese a ser recientemente compradas entre 2006 y 2008 tenían unos 20 años de uso promedio o algo asi.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Estimado, los costes aun están en veremos, eso se sabrá cuando gane algún diseño en especifico, y como decía, el tema de poder entrar al baile es por un asunto de sinergia, siempre y cuando sea BAE quien gane la licitación, ademas esos 500 millones de euros no están definidos, y todo cambiaría si entraran capitales externos, ahora bien, nada de eso es algo real, estamos en el supuesto que Bae estaría con nosotros trabajando juntos, insisto Schelde es mi opción favorita...hablaban de los Alemanes y las meko, no se, creo Chile esta para un desarrollo mayor en cuanto a las capacidades que deberán tener las futuras fragatas, pero si Alemania propone algún diseño interesante(he visto un par por ahí), quien sabe..ahora si me preguntan a mi cual seria una fragata ideal para Chile, ten por seguro que la Zeven Provincien llena todas mis expectativas,saludos :wink:

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Holas tanto tiempo..

Pregunta, y que opinan de DCN y Fincantieri?

Osea ir por las FREMM?

Si pensamos en ocho FREMM repartiendolas entre multiproposito y 2 de defensa aerea FREDA.

Me parece una mega opcion, más aun si Brasil se mete en ello, y por que no. invitar a Argentina.

Yo pienso que 8 cascos es muy poco, pero dudo que de el $$$para ampliarlo a 10.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

The FREMM European multi-mission frigate is a joint programme between France and Italy. It is planned that a total of 27 FREMM frigates will be built: 17 for the French Navy and ten for the Italian Navy. The frigates are 137m in overall length and 19m wide with displacement of 5,800t. The ship's complement is 108 officers and crew.

http://www.naval-technology.com/projects/fremm/

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Hola Ega, a ver, las Fremm no me disgustan pero ocurre un tema particular, para que esto se llevara a cabo tendría que pasar que DCN ganara la licitación, después de eso implementar la tecnología que ellos tienen, lo que acarrea 2 problemas según yo, primero que pierdes la logística, los Franceses tienen su tema bastante particular y mas acorde a los Norteamericanos, y segundo debes comenzar a implementar todo desde casi cero, que llevaría a un retraso y adaptación de nuevas tecnologías.

Es por ello que yo opto por Schelde y BAE, porque siguen la continuidad de logística, y equipos, es decir se sube un escalón en la actual y no tienes que cambiar todo el sistema, sino adaptar lo que se tiene y subir el siguiente peldaño,..tampoco debemos olvidar ademas siempre nuestra armada a estado mucho mas ligada a la industria Inglesa, incluso mas que la Norteamericana, me parece que tenemos el plus de sistemas, electrónica y armamentos en la amalgama de nuestros proveedores.

Pienso que cambiar a un diseño como una Fremm no es el adecuado para nuestra armada, ni a corto plazo, por la mantencion y upgrade de sistemas de nuestras fragatas, así como una futura construcción de Fragatas..ahora los Franceses me gustan en otro ámbito, los submarinos, creo que hacen un estupendo trabajo y se ha visto reflejado en los Scorpenes, que aunque haya participado navantia, la experiencia Francesa fue determinante,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

sergiopl escribió:Ésta puede ser la futura fragata de la Royal Navy, cuyo trabajo de diseño ya ha comenzado:

http://www.warisboring.com/?p=3525&utm_ ... +Boring%29

Al parecer querrían 17 de esas FSC (Future Surface Combatant), que reemplazarían a las Type 22 y Type 23 a partir de la próxima década (supongo que estirarán un poco a las T-22 para que lleguen hasta entonces, en lugar de darlas de baja en 2019 como estaba previsto).

Cito a sergio, quién colocó este enlace en el Hilo de la RN, en el mismo hay comentarios de otros foristas al respecto. Como pueden apreciar, ni la propia RN esta segura de cuantas naves al final de cuentas podrá contratar, pues los presupuestos para defensa son cada día más escualidos, ello se refleja en un sin número de anuncios que han salido a luz pública sobre el futuro de la flota, siendo objetivos, podemos ver el desarrollo del Type 45, al final se redujo su numero por el costo, los CVF, se redujeron de dos a uno por el mismo concepto, entonces quien nos asegura que la Type 26 no correrá el mismo destino :confuso: .

Yo me la juagaría por los germanos y sus MEKO, su concepto modular además de permitir una construcción más rápida, es ideal para astilleros pequeños y medios, por otra parte las relaciones militares con el país europeo son bastante buenas y en el ultimo tiempo se han traspasado varios equipos entre los que destacan los Leopard, las FAC clase Tiger, etc.

Por las FREMM tampoco me la jugaría pues al final será algo parecido que los britanicos, el costo se elevará a medida que avance el proyecto, además de quedar amarrados a insumos francos e italicos.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

lastima.... con lo que me gustaban las FREMM a mí.
Personalmente me gusta mucho el sistema Aster, para marinas que no se pueden dar el lujo de tener un Aegis. Osea el contar con una plataforma con PAAMS es todo un lujo.. y es SA es ser rey.

Bueno de todas formas aun quedan muchos años para si quiera... empezar a analizar el tema.
Aunque mucho se dira sobre el socio que quede con Asmar.

Sobre holanda, he visto varios proyectos en lo que se refiere a BPE, Las De Zeben imagino que son bastante caras :S para Chile.. :cry: algo asi como 600 euracos..

Sera factible construir una fragata que ya fue dada de baja por su pais creador?
Por ejemplo, construir en Chile unas 6 Karel Doorman..
Sera factible? logicamente usando la tecnologia actual.
Me parecen buques bastante economicos y adecuados para las costas sureñas.
Sus 6 M y 2 De Zeven :P

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

la vida remanente de naves no es solo por desgaste también es por tecnologías el acero bien aguanta mas caña pero en obsolescencia

las M también serán obsoletas en el futuro todavía tienen vida remanente pero la perderán si construyes hoy una M es para que sirva 30 años app pero tendrá no mas de 15 años de vigencia tecnológica y te la tienes que bancar los otros 15 años xD

para los nostálgicos del Tridente

Imagen

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

En realidad el tema de las T26 salio a la luz porque ciertamente la RN esta pensando que ira sola en este tema, tal cual sucedió con el T45, entonces si entra otro socio al desarrollo esto podría bajar, ademas el tema no es para el aproximo año, estamos hablando de 10 años mas como mínimo, es decir 2020, por consiguiente si ese fuera el caso hipotético, los costos deberían bajar.

Ahora bien, el tema de los 2 Queen Elizabeth aun esta intacto, es decir van los 2, de ahí el problema que tuvieron los Daring, puesto que parte de ese presupuesto se centro en los Portaaviones y por ello redujeron las 16 T23 a 13, dándole la chance a Chile de adquirirlas.

Insisto en un punto veo mas acorde a los Holandeses y un futuro desarrollo de unas Zeven Provincien, quizás mas pequeñas , pero con sistemas similares, creo el país estará capacitado para adoptar el APAR y con ello un avance cualitativo en electrónica,sin olvidar al smart L, entonces ahí es donde veo la ventaja.
En todo caso al tema de Alemania no lo descarto, porque hay unas fragatas con capacidades muy parecidas a las Zeven Provincien y con un diseño similar, me refiero a las Sachsen, creo por la tecnología adoptada de Holanda es otra de mis favoritas para la Armada y quizás los costes bajen en 10 años, cuando ya Asmar debería tener adoptada la tecnología con cualquiera de las compañías licitadoras...en ese caso si ThyssenKrupp ganara el contrato tenemos también una relación seguida en cuanto a sistemas y la logística no seria tan fuertemente cambiada, en fin esperemos a ver que ocurre, mis compañías favoritas ya las tengo bien determinadas, pero me abro a la opción de los Alemanes, saludos :wink:

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

:evil: :evil: :evil:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Y dale al porfiado..en fin :D :wink: