Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Lo que me extraña un poco GRUMO es lo de taparse la boca, me parece un poco exagerado si es por higiene ¿o habeis tenido algun tipo de contagio reciente?

Saludos.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Malcomn escribió:Lo que me extraña un poco GRUMO es lo de taparse la boca, me parece un poco exagerado si es por higiene ¿o habeis tenido algun tipo de contagio reciente?

Saludos.

Hemos estado con la AH 1 o porcina

Creo que las medidas de higiene son buenas, pero obviamente que la indumentaria es mas para la foto. TRabajar con la cocina de campaña es llenarse de hollin y no tan aseptico como se ve

Mucha de exportación para la foto, pero nada de sustancia. Aqui los Comandos tienen un lema "SER Y NO PARECER"

Saludos

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Malcomn escribió:Lo que me extraña un poco GRUMO es lo de taparse la boca, me parece un poco exagerado si es por higiene ¿o habeis tenido algun tipo de contagio reciente?

Saludos.

El Glamour del rancho en el campo....

Imagen

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Saludos.

No sé en otros lares, pero el PON para el trabajo en el rancho, de cocineros y personal que sirve es mascarilla, guantes y gorro sotenedoр de pelo, en el caso de las mujeres con pelo largo.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Benelísimo y Comando, ¿cómo andamos de MRE's? porque ésa es la solución para el soldado de primera línea...y más allá...
La cocina de campaña es más para rancho caliente en la FOB que para andarla trayendo en el tren logístico.

Довиђења

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No sé en otros lares, pero el PON para el trabajo en el rancho, de cocineros y personal que sirve es mascarilla, guantes y gorro sotenedoр de pelo, en el caso de las mujeres con pelo largo.

Aqui somos más mundanos parece, y la gente va con gorro y limpia como es normal, pero no llevan mascarillas ni guantes ni desde luego van como si fuera una mesa de cirugía. :mrgreen:

Por comparar, fotos de la propia campaña del ministerio de defensa:

Imagen

Saludos.
Última edición por Malcomn el 17 May 2010, 04:14, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Pathfinder escribió:No sé en otros lares, pero el PON para el trabajo en el rancho, de cocineros y personal que sirve es mascarilla, guantes y gorro sotenedoр de pelo, en el caso de las mujeres con pelo largo.
Довиђења

La foto de arriba tiene unos... 15 años mas o menos, la preentacion sigue siendo la misma. El saborcito lo pone el sudor del cocinero JAJAJAJA

Benelísimo y Comando, ¿cómo andamos de MRE's? porque ésa es la solución para el soldado de primera línea...y más allá...
La cocina de campaña es más para rancho caliente en la FOB que para andarla trayendo en el tren logístico.

Andamos mal, es un recontra negociado para los malos Grales dentro del EP, imaginate que en zona de combate dan raciones de combate pasadas... mejoro un momento hasta que paso el escandalo y nuevamente salio un vivo... hoy por hoy han mejorado, pero hasta cuando durara el romance?...

Como siempre, tenemos que apelar a la moral, mistica y creatividad, algo ya acostumbrado, por eso somos magos

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Ja, si camarada, estoy claro que en aquellos tiempos el sazón no se preguntaba...jejejejeje...no sé si en tu país existe el mismo mito del ranchero sancionado...

comando_pachacutec
General
General
Peru

puede ser, pero por el nombre no la saco.... cuentala!

lo que si, y nunca me voy a olvidar, es ver al panadero ponerle "sal" al pan... no volvi a comer pan en mi unidad... jejejejeje... pero si deje que el resto comiera! JAJAJAJAJAA

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Ahora que veo las cocinas recuperadas me acordé de Casanave ¿qué he de ese tipo?

Menos mal no reacondicionó las cocinas si no las veríamos con unos cohetes a los costados, una ametralladora a lado de las ollas, saleros explosivos, etc.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Jejejejeje... mas que seguro le montaba aspas y motor de Mi8... jejeje

Sierra November

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
PeteretePeru
Recluta
Recluta

Mensaje por PeteretePeru »

Aquí les dejo una fotos sobre la aviación militar peruana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas fotos en www.aviacionmilitarperu.com

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:

Saludos.

Hemos estado con la AH 1 o porcina

Creo que las medidas de higiene son buenas, pero obviamente que la indumentaria es mas para la foto. TRabajar con la cocina de campaña es llenarse de hollin y no tan aseptico como se ve

Mucha de exportación para la foto, pero nada de sustancia. Aqui los Comandos tienen un lema "SER Y NO PARECER"

Saludos

Grumo

Gracias por tus comentarios respecto a las cocinas de campaña. Solo dos puntos, VIRU segun el Antropologo Jose Luis Portocarrero Tamayo significa el lugar donde abunda la comida, esto unido a nuestra gastronomia le otorga un plus por decir lo menos.

Con respecto a las mascarillas, estas se usan antes de la gripe AH1N1 y a decir verdad de acuerdo a la Historia esta ingreso al Pais en 1957 por las fronteras, siendo los primeros infectados las poblaciones de Tarata, Locumba y Tacna.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Segun el Dr. Jaime Raul Castro Contreras, nuestras guerras has sido libradas exclusivamente por las etnias, asi los Jibaros en el Cenepa, los Aymaras en el Sur, y los Chancas y Wankas en el Centro en la GdP, y ni hablar de la etnia que enfrento a los Bandeirantes de Brasil. Pareciese que nunca el Peru ha librado una guerra en forma conjunta.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:
P.D. Segun el Dr. Jaime Raul Castro Contreras, nuestras guerras has sido libradas exclusivamente por las etnias, asi los Jibaros en el Cenepa, los Aymaras en el Sur, y los Chancas y Wankas en el Centro en la GdP, y ni hablar de la etnia que enfrento a los Bandeirantes de Brasil. Pareciese que nunca el Peru ha librado una guerra en forma conjunta.

Pues el Sr esta realmente equivocado.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

que tan operativos estan los MIG-29? de todos modos me parece un tremendo avion jejeje..

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar