Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
justok
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 May 2010, 12:23

Mensaje por justok »

AIM 120 escribió:tanto que hablas de independecia tecnologica, me puedes decir si italia declara la guerra a un pais amigo de USA que haceis con vuestros F35? es el mismo caso


italia tendria tambien el derecho a manifestar una su indipendecia considerando que es el tercer financiador del proiecto f35 jsf despues de ee.uu y uk

Imagen
mirais la banderas al lado del avion..indica los paises que an contribuido a su desarollo y construction..

Sabes esas cosas que dan vueltecitas encima de vuestras Horizon? Pues eso el AEGIS lo volvió obsoleto, hace ya muchisimo tiempo...

la misma historia de siempre..si es giratorio es antiguado..despues veremo qual sera mas eficaz con blanco que vuelan a pelo de agua..tan moderno que es el aegis de confundir un avion de linea por un caza..vaja eficaz..

No, chauvinismo no, la pura realidad...
La verdad es que de todos los AAW europeos, los franco italianos son los de peores prestaciones. Los ingleses con su Sampson de doble cara están por encima y los mejores sin discusión son los germano-holandeses con su SMART/APAR y sus SM-2 y ESSM (que era hacía adonde apuntaban primero los españoles... a los que les interesa la independencia tecnologica como al que mas, pero sin llegar a desmantelar a la Armada por ello)

:lol: pero que dice si lo mejor de lo mejor..son las famosas f100 aegis.. :lol:

La armada española mantiene que el numero ideal de escoltas que necesita es 12 y el minimo imprescindible es 10...
Armadas como la italiana y la francesa, mucho mas poderosas economicamente, solo han podido pagarse 2 AAW Horizon...

por el momento veo 2 horizon y 10 fremm aaw y gp por la mmi y 2 mas 12 fremm por la marin nationale..y en la armada solo veo 4 f100 con una 5 en illegada y el resto(6°f100 o f110) solo aire frito...haga usted la cuenta..y eso cuentando que son buque con radares,armamento,sensores ecc de producion propria..y todos nosotros sabemo en caso de guerra que cosa significa..meno dipendencia mas poder decisional

Si la Armada hubiese escogido la opción italo francesa, ahora estariamos 2 escoltas por debajo del numero que la Armada considera el minimo necesario...

no es culpa de italia o francia si el budget de espana en defensa es meno de la mitad de los italiano y un quarto de los franceses..podrian ser 2..ma eran tuias y con armamento tuio..ahora son 4 pero bajo restrincion americanas y encima uvise acrecido tu know how

La "independencia tecnologica" no le procurará defensa aerea y antimisil a nuestro porta y a nuestros anfibios. Cinco fragatas efecien AEGIS, si...

siempre como quierera ee.uu :cool:

Pero de donde sacas tu eso?

el anuario de las tonterias..vol 3 :oops: :cool:

Pues fácil, del libro "abajo el chauvinismo"
El SMART-L y sus derivados S1850M, radares AESA, "rotatorios", comunes o parecidos, en los AAW europeos...
El Sampson un phased array activo de dos caras, rotario, el MFR de los T-45.
Y luego el EMPAR, rotario y phased array pasivo...

Luego comparas todo eso, con el diametro de las antenas, y la potencia del hibrido pasivo de antenas planas que es el SPY-1D de las Burkes, Kongos, KDX o el de las efecienes

igual como se pueda buscar el libro del chauvinista del agno..
olvidamo tambien de decir que las f100 son las unica aegis con un solo vls bueno..da igual..hablando de los problema reales olvidamo tambien que el aegis es el mejor sistema en confundir un avion de linea por un caza
que gracias a su estructura pesante quando ay mar ancho es todo un exito..mirase tycos.
su sistema puede tener menos misiles en viaje contemporaneamente respecto al paams empar
que no ay una diferencia concreta en muestrar de manera seguida un blanco respecto a una emision cada milesimo de segundo..considerando que los aster son misiles lanza y olvida..
en termonos de mercado veremos como el paams empar o otros derivado con las famosas (obsoletas)antenas giratoria tendran mas mercado respecto a las pesantes aegis (optimas por un buque grueso-min 6 0 7 tons-9imposible de poner en unidades mas pequegna..cosa que en vez podra ser un sistema con radar giratorio.

la SPY-1 no tiene capacidad más allá de el horizonte, no tiene una ni siquiera función Doppler incorporada,que permitiria el descubrimiento de blanco a baja quota (piel de agua) como misiles antibuque aéreos o stealth
..y a seguir..

El EMPAR tiene previsto de ser cambiado en una version activa de cuatro caras en las FREMM y las Horizon para 2011

eso ya lo saben todo aunque la proxima vez amigo frances no escoja info de wikipedia..no la consideramo una fuente atendible..


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

italia tendria tambien el derecho a manifestar una su indipendecia considerando que es el tercer financiador del proiecto f35 jsf despues de ee.uu y uk


Sí, pagando 1000 millones de € a USA y fabricando alguna cosita pequeñita. Porque no me irás a decir, Edoardo, que el F-35B es italiano o inglés, ¿Verdad? :mrgreen:

Ahora yo me alegro por vosotros, al menos meteis mas mano.

la misma historia de siempre..si es giratorio es antiguado..despues veremo qual sera mas eficaz con blanco que vuelan a pelo de agua..tan moderno que es el aegis de confundir un avion de linea por un caza..vaja eficaz..


Sí, pero cuando el EMPAR ni se soñaba, y cuando los ingenieros del EMPAR se dedicaban a jugar a los cromos en el cole.... :lol:

Esa es otra razón de que el AEGIS sea netamente superior, su madurez operativa es incomparable. Los sistemas de combate mejoran con los años igual que el vino, porque es durante esos años y años y años donde se van depurando sus fallos y problemas. PAAMS acaba de empezar su andadura. Y el EMPAR es un PESA tan pasivo como el SPY-1D, pero como no salió barato y en parametros de diseño habia que colocar las antenas a gran altura recurrieron a la solucion de una sola cara de antena y rotatoria, con los problemas que eso acarrea...

pero que dice si lo mejor de lo mejor..son las famosas f100 aegis..


No, lo mejor de lo mejor individualmente sean probablemente los KDX-III de la ROKN. Las unicas pegas que les veo a esos es eso de llevar Sea Lynx en lugar de llevar SH-60 como llevan sus primos de la Navy...Que vaya si es diferencia.... :mrgreen: Pero eso en ASW y no en AAW, ni en la capacidad de polivalencia que ofrece el Mk.41 de los buques AEGIS frente al Sylver...

por el momento veo 2 horizon y 10 fremm aaw y gp por la mmi


¿Ah si?¿Cuando han encargado todas esas FREMM en la MMI?

Porque admito que yo no me he enterado mas que de las primeras.

no es culpa de italia o francia si el budget de espana en defensa es meno de la mitad de los italiano y un quarto de los franceses..podrian ser 2..ma eran tuias y con armamento tuio..ahora son 4 pero bajo restrincion americanas y encima uvise acrecido tu know how


No, el Know How de España no hubiese crecido tanto y por eso España se largó del programa trilateral con Holanda y Alemania. Porque practicamente nos ibamos a limitar a poner dinero (Siento muchisimo decirlo....Pero basicamente como hacen todos esos socios del F-35, cuando saben todos ustedes que a LM no le costaría nada en absoluto desarrollar todos esos componentes por su propia cuenta, pero el mundo esta pobre y si le pueden echar la mano con dinero mejor) y poco más, y todo cuando habia infinidad de dudas, mientras el AEGIS asociado al SPY-1D iba a ser mas barato (Se construian ya como churros los Burke), estaba infinitamente mas probado y maduro -Y eso hablando de la comparacion con el APAR, naturalmente, porque...¿Hace cuanto que tienen IOC los EMPAR?- y las ventajas de los "Euroradares" se veian bastante más matizables en la realidad, y aunque en el caso del APAR y el SAMPSON fuesen AESA frente al PESA que es el SPY lo cierto es que nunca van a poder igualar a este en potencia bruta.

No fue solo por dinero. Si por dinero fuese España podria no haberse metido en el programa del EF con sus problemas, por ejemplo, y haberse dedicado a comprar los últimos modelos de cazas americanos. O la misma historia con el A400M, por no hablar del Tigre frente al Apache. O no haberse metido en el S80A y haber comprado Scorpenes, o U212, como precisamente han hecho los italianos que antes desarrollaban sus propios submarinos.

olvidamo tambien que el aegis es el mejor sistema en confundir un avion de linea por un caza


Sí, eso en los años 80, con SPY-1A y Baseline 0/1 adaptados al ataque de hordas de misiles supersónicos en el Atlántico Norte, no 20 años despues con SPY-1D(V) y Baseline 7 ademas de ESM/ECM mucho mejores. ¿Existia tal cosa como el NCTDS en aquel entonces? :roll: Porque creo mas bien que la cosa en este asunto va mas bien por IFF...

que gracias a su estructura pesante quando ay mar ancho es todo un exito..mirase tycos.


:shock: Estas hablando de UNA CLASE DE BUQUE en particular que son los Tico, no todos los AEGIS...

Y por lo demas los resultados cantan: ¿Cuantos PAAMS se han vendido hasta hoy?¿Y cuantos AEGIS?

Ya.

en termonos de mercado veremos como el paams empar o otros derivado con las famosas (obsoletas)antenas giratoria tendran mas mercado respecto a las pesantes aegis (optimas por un buque grueso-min 6 0 7 tons-9imposible de poner en unidades mas pequegna..cosa que en vez podra ser un sistema con radar giratorio.


Pues hay que admitir que no han empezado con buen pie.... :lol:

la SPY-1 no tiene capacidad más allá de el horizonte, no tiene una ni siquiera función Doppler incorporada,que permitiria el descubrimiento de blanco a baja quota (piel de agua) como misiles antibuque aéreos o stealth
..y a seguir..


Otra vez con tus mismas mentiras ya rebatidas una y otra vez...

Edoardo, aburres.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

justok escribió:
AIM 120 escribió:tanto que hablas de independecia tecnologica, me puedes decir si italia declara la guerra a un pais amigo de USA que haceis con vuestros F35? es el mismo caso


italia tendria tambien el derecho a manifestar una su indipendecia considerando que es el tercer financiador del proiecto f35 jsf despues de ee.uu y uk

mirais la banderas al lado del avion..indica los paises que an contribuido a su desarollo y construction..

O sea, que las F-100 no se pueden considerar españolas por el AEGIS/SPY-1D y en cambio el F-35 si lo podemos considerar italiano ¿no?
justok escribió:
Sabes esas cosas que dan vueltecitas encima de vuestras Horizon? Pues eso el AEGIS lo volvió obsoleto, hace ya muchisimo tiempo...

la misma historia de siempre..si es giratorio es antiguado..despues veremo qual sera mas eficaz con blanco que vuelan a pelo de agua..tan moderno que es el aegis de confundir un avion de linea por un caza..vaja eficaz..

Esto es como lo del F-117 derribado por los serbios...
A tayun le encantaría...
justok escribió:
No, chauvinismo no, la pura realidad...
La verdad es que de todos los AAW europeos, los franco italianos son los de peores prestaciones. Los ingleses con su Sampson de doble cara están por encima y los mejores sin discusión son los germano-holandeses con su SMART/APAR y sus SM-2 y ESSM (que era hacía adonde apuntaban primero los españoles... a los que les interesa la independencia tecnologica como al que mas, pero sin llegar a desmantelar a la Armada por ello)

:lol: pero que dice si lo mejor de lo mejor..son las famosas f100 aegis.. :lol:

Es que la F-100 no es un AAW europeo. Porque su radar y sistema de combate son americanos...

justok escribió:
La armada española mantiene que el numero ideal de escoltas que necesita es 12 y el minimo imprescindible es 10...
Armadas como la italiana y la francesa, mucho mas poderosas economicamente, solo han podido pagarse 2 AAW Horizon...

por el momento veo 2 horizon y 10 fremm aaw y gp por la mmi y 2 mas 12 fremm por la marin nationale..y en la armada solo veo 4 f100 con una 5 en illegada y el resto(6°f100 o f110) solo aire frito...haga usted la cuenta..y eso cuentando que son buque con radares,armamento,sensores ecc de producion propria..y todos nosotros sabemo en caso de guerra que cosa significa..meno dipendencia mas poder decisional

Que cansancio...
Que parte no entiendes de que si la Armada española hubiera adquirido AAW Horizon se habría quedado muy por debajo del numero de escoltas que considera minimamente necesarios. Porque te la explico mas despacito...
Nada tiene que ver lo que tenga o dejen de tener Armadas económicamente mucho mas poderosas que la nuestra como la francesa o la italiana, lo que digo es que nosotros necesitábamos mínimo 4 fragatas... y si Italia y Francia solo pudieron pagarse 2 cada una, como íbamos nosotros a conseguir las mismas fragatas que Francia e Italia juntas, con un presupuesto como el nuestro...
¿Atracando el FMI?

Por cierto, ves muy mal:
Las FREMM francesas son 9 ASW y 2 FREDA antiareas.
Y la armada tiene 4 F-100 , mas otra construyendose y 6 F-80... ya sabes FFG-7 Oliver Hazard Perry.
El aire frito, lo estamos estudiando...

Yo lo que se es que a España solo la querían el resto de europeos en los programas AAW era para poner dinero, que a la hora de las contraprestaciones, del sistema de combate y del radar no nos dejaban ni acercarnos...
Y llegó Lockeed Martin y nos ofrecio un sistema probado, mejor y mas barato... Y gracias a el, vendemos barcos como churros...

Tu esperate a que la independencia tecnologica de las Horizon te derribe misiles antibuque... yo preferiría estar montado en un AEGIS.

justok escribió:
Si la Armada hubiese escogido la opción italo francesa, ahora estariamos 2 escoltas por debajo del numero que la Armada considera el minimo necesario...

no es culpa de italia o francia si el budget de espana en defensa es meno de la mitad de los italiano y un quarto de los franceses..podrian ser 2..ma eran tuias y con armamento tuio..ahora son 4 pero bajo restrincion americanas y encima uvise acrecido tu know how

Efectivamente no es culpa de Italia ni de Francia que nuestro presupuesto sea menor.
Por eso la Armada española toma una decisión pensando primero en que nuestras capacidades de defensa sean las mejores posibles, la independencia tecnológica, siendo deseable, siempre está supeditada a que la defensa de tu país quede perfectamente garantizada...
Las F-100 son nuestras y les podemos largar misiles a quien nos de la real gana...
Y lo de las restricciones del AEGIS, no existen... yo comprendo que no te lo creas.
Las efecienes utilizan baselines del AEGIS exactamente iguales a las americanas, adaptadas a nuestro buque.

Espera a que te lleguen los F-35 y te vas a enterar de lo que son restricciones... ¿o a esos no os lo restringen porque sois "colegas"?

Por cierto el Know-how era el problema, ninguno de los europeos permitía que pudiéramos acceder a los secretos de “sus” radares, para que Navantia no les quitara una pequeña parte del mercado...
Los americanos por lo menos, iban de frente, del radar fisico no se toca nada, de todo lo demás lo que quieran... Funciono tan bien la cooperación que hasta le quitamos el contrato aussie a los de Gibbs & Cox que ofrecian un evolved Burke con AEGIS..,
Una empresa española, le quitó el contrato de venta de tres destructores para la RAN (Royal Australian Navy) a una empresa americana, para que tu veas lo limitado que está nuestro AEGIS y lo “limpio” que pueden llegar a jugar los yankis (si les conviene, claro)
justok escribió:
La "independencia tecnologica" no le procurará defensa aerea y antimisil a nuestro porta y a nuestros anfibios. Cinco fragatas efecien AEGIS, si...

siempre como quierera ee.uu :cool:

Lo que tu digas, reina mora...
Hay un soldado yanki con un botoncito para anular todos los dispositivos AEGIS no USA de todo el mundo mundial ¿O solo los españoles?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

justok escribió:
Pues fácil, del libro "abajo el chauvinismo"
El SMART-L y sus derivados S1850M, radares AESA, "rotatorios", comunes o parecidos, en los AAW europeos...
El Sampson un phased array activo de dos caras, rotario, el MFR de los T-45.
Y luego el EMPAR, rotario y phased array pasivo...

Luego comparas todo eso, con el diametro de las antenas, y la potencia del hibrido pasivo de antenas planas que es el SPY-1D de las Burkes, Kongos, KDX o el de las efecienes

igual como se pueda buscar el libro del chauvinista del agno..
olvidamo tambien de decir que las f100 son las unica aegis con un solo vls bueno..da igual..hablando de los problema reales olvidamo tambien que el aegis es el mejor sistema en confundir un avion de linea por un caza

Y con un solo VLS tambien están las F-310 noruegas y las Hobart aussies... anda pero si las construimos nosotros. :mrgreen:

Lo que si que tenemos son dos directores de tiro, frente a tres de los Burkes, Kongo/Atago y KDX-III, y también somos el buque mas pequeño en montar un SPY-1D (las noruegas montan el F, mas ligero), el resto de AEGIS son mas grandes (y por tanto mas caros) los yankis decían que no se podía meter un SPY-1D en un buque de solo 6000 tons y encima nuestro horizonte radar es mejor que el de los Burke, al montar las antenas mas altas...

justok escribió:que gracias a su estructura pesante quando ay mar ancho es todo un exito..mirase tycos.

¿Hablamos de los Ticos, de los Burkes o de las efecien?
Vosostros no teneis ese problema, claro... vuestro MFR es tan ligero que lo podeis colgar muy alto. Pero claro de potencia, no hablamos... de capacidades de jamming no hablamos.
justok escribió:
su sistema puede tener menos misiles en viaje contemporaneamente respecto al paams empar

Mentira.
¿Que tal andan los trabajos para meter los ASTER 15 en packs cuadruples como los ESSM? Lentos, ¿no?
Paciencia... :mrgreen:
justok escribió:que no ay una diferencia concreta en muestrar de manera seguida un blanco respecto a una emision cada milesimo de segundo..considerando que los aster son misiles lanza y olvida..

Volvemos a lo de siempre ¿eh? Si ni siquiera el APAR germano holandes, que ese si es un equipo puntero tecnológicamente, un phased array activo de antenas planas, es capaz de hacerle frente a las capacidades del AEGIS/SPY-1D traqueando y dando soluciones de tiro a los ESSM y SM-2, como va a conseguirlo un equipo pasivo, rotatorio y muchisimo menos potente, ¿gracias a la ayuda divina?

justok escribió:en termonos de mercado veremos como el paams empar o otros derivado con las famosas (obsoletas)antenas giratoria tendran mas mercado respecto a las pesantes aegis (optimas por un buque grueso-min 6 0 7 tons-9imposible de poner en unidades mas pequegna..cosa que en vez podra ser un sistema con radar giratorio.

Hasta para hacer trampas hay que tener un poco de inteligencia, hombre de Dios...
Si tu me cuentas las FREMM como AAW yo cuento, en terminos de mercado, los Burkes yankis.
Vais a tener que vender muchos AAW FREMM pata negra para igualar a los Burkes... :risa3:

Si no dieras risa, darías pena...
justok escribió:
la SPY-1 no tiene capacidad más allá de el horizonte, no tiene una ni siquiera función Doppler incorporada,que permitiria el descubrimiento de blanco a baja quota (piel de agua) como misiles antibuque aéreos o stealth
..y a seguir..

¿Como se pueden decir tantas tonterias por centímetro cuadrado? :lol:
¿Cambiar 100 veces de nick ayuda? :dulia:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
SCALP
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2010, 09:34

Mensaje por SCALP »

Bueno si comprendo bien, las F100 españolas son la mejores del mundo,y los otros payses quedan contemplando,sin hacer nada y ponen sus ingenieros al paro porque son tontos, y nunca habra mejor que las F100 es decir que los otros hacen barcos y mismo antes de dejarles developarse son mierdas asta las americanas no valen nada perdon no tan buenas como las españolas porque estan retocadas por los españoles
!!coñ*!! porque no las venden a los marcianos? y las enviais por Ariane igual pueden volar
alli se venderan como churros tanbien


Con las ballonetas se puede hacer de todo, salvo sentarse en ellas
Napoleon I
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

SCALP escribió:Bueno si comprendo bien, las F100 españolas son la mejores del mundo,y los otros payses quedan contemplando,sin hacer nada y ponen sus ingenieros al paro porque son tontos, y nunca habra mejor que las F100 es decir que los otros hacen barcos y mismo antes de dejarles developarse son mierdas asta las americanas no valen nada perdon no tan buenas como las españolas porque estan retocadas por los españoles
!!coñ*!! porque no las venden a los marcianos? y las enviais por Ariane igual pueden volar
alli se venderan como churros tanbien

javascript:emoticon(':conf:')

Como es posible aguantarse de pie siendo tan tonto... :conf:

Cosas del terroncino...


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Bueno si comprendo bien, las F100 españolas son la mejores del mundo,y los otros payses quedan contemplando,sin hacer nada y ponen sus ingenieros al paro porque son tontos, y nunca habra mejor que las F100 es decir que los otros hacen barcos y mismo antes de dejarles developarse son mierdas asta las americanas no valen nada perdon no tan buenas como las españolas porque estan retocadas por los españoles


No, no has entendido un carajo.

Las F100 son netamente superiores a sus rivales europeas por una razón, que es su sistema de combate principal estadounidense y radar de origen estadounidense.

Ese radar llamado SPY-1D o SPY-1D(V), procedente de una familia de radares que empezó su andadura allá por los años 70, estando operativo en buques de guerra de tamaño crucero desde 1983 con el SPY-1A. Ese sistema de combate estaba adaptado a un escenario de altisima intensidad y a hacer frente a decenas de misiles supersónicos volando a alta cota, era sofisticadísimo y simplemente rompía con todo lo anterior. Han pasado 27 años, lo que no significa ni mucho menos que las F100 sigan llevando una electrónica de aquellos años; Es comparar un Commodore 64 con un PIV. Con esto me refiero a que el soporte middleware del sistema de combate ha seguido evolucionando constantemente y esa experiencia de 27 años le ha dado mucho a AEGIS a la hora de corregir sus fallos y optimizar las técnicas de empleo del radar principal SPY-1D; Definitivamente no es lo mismo Baseline 0 que Baseline 7. ¿Y a nivel de Hardware? Sí, es cierto que es un PESA, y que los AESA tecnológicamente son el futuro por las capacidades de control de haz que conllevan y todo lo que eso implica....Pero se olvida que el EMPAR es un PESA tambien...Con mucha menor potencia de emision que el SPY-1D, menor resolucion, menor alcance (Aunque aqui se supone que es el S1850M el que debe compensarlos, S1850M que las FREMM no llevan ni las S1850M tampoco) y rotatorios con lo que ello implica en degradacion de la cuidada RCS de sus portadores, con lo que ello implica en vulnerabilidad al jamming, sensibilidad al clutter residual, seguimiento de calidad asociado a las aplicaciones de control de tiro -Al menos como en el caso del PAAMS son misiles puramente activos quizá se lo puedan permitir-.. etcétra. Por lo menos el recurrir a una sola cara (En el caso del EMPAR no se acudio a configuraciones back to back por tema de pasta) y rotatoria les permite colocar el radar a muy alta altura, lo que da la potencialidad de tener un HRE muy grande, mayor que el de todos los buques con SPY-1D....Pero esto no lo es todo. Lo es tambien el soportar lo mejor posible interferencias electronicas, lo es tambien el seguimiento de calidad de los blancos y de los misiles propios, capacidades de crecimiento futuras del sistema, (TBMD, ERAM, etc) lo que tambien está relacionado con otros sistemas (VLS), etcetra...

Ojalá nuestros ingenieros desarrollasen radares españoles equivalentes al EMPAR y al S1850M. Pero no lo hacen, y las joint ventures presentaban demasiados riesgos y dudas con incierta ganancia en lo que a Know How se refiere para los españoles; Por eso se fue a la solucion probada que era el AEGIS y SPY-1D, que no solo era mas probada sino ademas con el tiempo se mostró como la más capaz técnicamente. Los DDG americanos no son mierdas comparados con las F100 españolas y no se de donde sacas eso ni que españoles lo dicen, son como unas F100 magnificadas; Tienen mas VLS, tienen un iluminador mas lo que para blancos lejanos les da una mejor reaccion, y los últimos pueden embarcar dos helicópteros comparados con el solitario helicoptero de la F100. Al menos las nuestras tienen hasta 8 Harpoons eso sí.

Lo que si que es menos comprensible es la forma yuropean de tomar a los yanquies por poco menos que tontos, cuando gastan mas que nadie en investigar sobre todo esto y en equiparse con estos sistemas de armas, e impasible el ademán...Siguen construyendo Burkes!. Pero los Yuropeans como por fin han llegado a las antenas de barrido electrónico ya nos creemos los amos del cotarro, olvidando que eso los yanquies ya lo empezaron a hacer allá por los años 60 en sus equipos mas primitivos (SCANFAR), con sistemas realmente evolucionados (Y mucho menos exigentes en potencia del buque huesped) disponibles a partir de 1983. Franceses e italianos por costes se quedaron en una solucion tecnológica conservadora, radares de apertura pasiva como los mismos SPY-1D (Aunque, siento decirlo, no tan ambiciosos como aquellos; Menos mal que tenian un S1850M previsto como complemento)

En cuanto a los otros, los holandeses y los brits al menos tienen AESAs. Sí, un aplauso para ellos, embarcan los primeros radares multifuncion AESA navales....Pero en la práctica ambos siguen requiriendo de un set de exploracion volumétrica en banda L, rotatorio, enorme (RCS importante) en la parte de detras. Y los niveles de potencia de los TRM hacen que en este aspecto queden lejos del SPY-1D, que en ese aspecto sigue siendo incomparable. Tambien tienen una vez mas peor resolucion, y en el caso del SAMPSON no olvidar que sigue siendo un radar rotatorio (Eso sí, con la ventaja de la altura, llevada en este caso hasta nada menos que 37 metros lo que a los Daring le da un BRUTAL HRE). Los eurofans dicen que a los tontos de los yanks no les da la tecnología para hacer algo así, y son ellos quienes no se dan cuenta de que mientras holandeses y alemanes empezaban a poner en servicio a sus LCF los yanquies estaban descartando su primera tentativa de llevar a produccion un AESA naval que debia ser de cuatro caras fijas, del tamaño cada una de las antenas del SPY-1D y con similar potencia...Pero en activo. ¿Por que lo descartaron?Se sabía que los niveles de potencia en densidad requeridos por TRM para poder alcanzar los mas de 6 MW de pico que es capaz de poner el SPY-1D en el aire no se iban a poder conseguir ni de coña, estaban muy lejos del techo tecnológico necesario siquiera para conseguir resultados vagamente parecidos; Ganarian en capacidad de control de haz, como todos los AESA,pero serian netamente inferiores en todas las demás prestaciones, por no hablar de imposibilidad de emplear cosas como la defensa antibalistica de teatro (TBMD) que solo los AEGIS pueden plantearse, o capacidades de crecimiento futuras, todo ello ademas a mayor coste puesto que serían unos pocos SPY-1E para unos pocos destructores...Conclusion, merece mucho mas la pena seguir produciendo mejores SPY-1D(v) para la ultima serie de Burkes y concentrarse en el desarrollo de los futuros radares bibanda para los DD(x) y CG(x), que eso sí que pretende romper con todo lo anterior....Igual que lo hizo el AEGIS y el SPY-1A en 1983.

Vamos, que como en tantísimos otros casos pongamos los pies en la tierra. Por eso los yanquies tambien han volado con 4 modelos de cazas de 5ª generacion que se sepa ya desde 1990 y han volado como media docena de aviones stealth operando con ellos desde hace la tira de años cuando el resto del mundo hasta antes de ayer solo los soñaba, por eso los yanquies mismos a principios de los ochenta tenian 3 o 4 modelos de cazas de 4ª generacion desde hacia años mientras los europeos acababan de poner en servicio a los "revolucionarios" Tornado, por eso el Apache volo decada y media antes que el Tigre, entro en servicio la tira de años antes que el Tigre, y no hablemos de prestaciones respectivas (Y mi pais tiene Tigres asi que muy chauvinista no es que sea), al margen de que sin duda el desarrollar equipos entre varios paises retrase los proyectos no hay color...

Ojo!, que me parece muy bien que queramos desarrollar nuestros propios productos! Pero pongamos los pies en la tierra y si queremos ser "los mas mejores" gastemos más... y sobretodo mejor.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Hasta donde se el unico socio de primer nivel para EEUU en el Proyecto del F-35 es el Reino Unido, la BAE ha estado muy metida en el proyecto y pilotos de la misma ( ex royal navy) ya han probado el F-35b por lo demás y entre ellos mismos creo que estara españa serán simplemente y practicamente compradores.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
justok
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 May 2010, 12:23

Mensaje por justok »

El estudio es teoria... yo veo es la prática.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

no se de que ciste se hable ma no entiendo que signidfica el echo de illamar una persona edoardo..bueno sera umirismo ispanico que no accabo de entender..


No, se trata simplemente de que tu nick original era Edoardo, así que para que nadie se confunda así te llamamos ya que manejas siempre los mismos argumentos y llevas como 8 encarnaciones sucesivas. Claro que a la personalidad de Edoardo le encantan los cambios: Un dia era un veterano con 20 años de servicio en la MMI, al dia siguiente era un veterano del Esercito en Afganistán, al dia siguiente es piloto, al dia siguiente es....


a cambio con estos 1000miliones de euro nosotros contribuimos a la construction y al desarollo..por cuanto pequegno pero lo hacemo..en que contribuio espana con el aegis?


En nada.

Pero no decimos que el AEGIS es nuestro. El F-35 fundamentalmente va a ser montado en italia (Que es la verdadera razón por la que ustedes desembolsan 1000 millones de €, y no porque el caza sea italiano ni de media OTAN...En la practica es un caza USA, salvo por unas pocas cosillas de las que se encargan los brits), en los destinados para AMI y MMI y poco más. Decir que por eso italia "manifiesta su independencia" como si ustedes hubiesen desarrollado el avion en solitario es de risa.

Es como si nosotros dijesemos que el Harrier AV-8B + es un caza español (O italiano), dado que tanto España como Italia si contribuyeron al proyecto, pusieron dinero y tuvieron cadenas de montaje para producir el avion, y que esos proyectos "manifiestan la independencia" de España.... :shot: O la misma historia para los F-5 producidos bajo licencia por CASA en los años 70, o por establecer un paralelismo los F104 italianos de Aeritalia.

Sí, Italia tiene más capacidad industrial que España, bastante más. Pero tampoco nos pasemos.

algunos de estos ingeneros son los mismo del ran..


Vale, y algunos de los que diseñaron el SPY-1 estaban tambien en los SPS-52 que usan los destructores de tu país, hasta antes de ayer la ultima linea, y tambien en los SPS-48, y en los SPG de control de tiro (Que es lo que son los RAN). ¿Y que?

El hecho es que las técnicas que ahora utiliza el EMPAR, con una antena rotatoria mas pequeña y con muy inferior potencia de pico al SPY-1D...Las utilizaba el SPY-1A hace casi 30 años (Embarcado, claro esta, porque de prototipo lleva mucho mas).

madurez operativa?a qual combate o a qual guerra participo el aegis?


Si, madurez operativa por llevar 27 años de operaciones. 27 años de maniobras, 27 años de decenas de CSSQTs con media docena de tipos de drones distintos derribados en distintos perfiles de ataque en distintos ambientes de ECM, miles de misiles lanzados (¿Cuando pasaron o pasaran los PAAMS por algo semejante?), y 27 años de despliegues, derribos inclusive, tanto en fallos (Como tu cansina y repetitiva mencion al Airbus iraní en un asunto que tuvo que ver con muchisimas mas cosas que con la calidad del AEGIS en su version Baseline 0 y SPY-1A...Como fallos de inteligencia y fallos de identificacion IFF...Habria que ver a cualquier otro buque en la misma situacion a ver qué pasaba) como en derribos "legitimos".

No hay color en lo que eso permite a la hora de hacer crecer un sistema de combate frente a adversarios que en esas maniobras siempre están buscando precisamente cómo superar esos sistemas. Y por favor, no sean ilusos, si US tiene un sistema de combate que no funciona tienen suficiente crédito como retirarlo de circulacion, y no lo han hecho...


malvinas..echo con las tipe 21,22,y 42.osea buques ingleses que tambien preferieron el paams..aunque con radar distinto del empar.. :cool:


Netamente superior al EMPAR tambien, quieres decir...Porque mal que bien al menos es un AESA, cosa que el EMPAR no es....

Y en cuanto a que los brits escogiesen el SAMPSON es como no decir nada, porque resulta que SAMPSON lo desarrolla BAE. Esto es, ellos como ustedes compraron los equipos de su casa para dar de comer a sus ingenieros, al margen ya de que en los años 90 se planteasen la posibilidad de que los TRM pudiesen obtener mayor potencia de la que se alcanzó en la realidad; Nosotros nos limitabamos a comprar, y comprando no hay color.

Fijate que USA es el pais con diferencia que mas gasta en defensa del mundo, que está siempre al tanto de mantener su hegemonia y sorpresa... Sigue construyendo Burkes. Y esos Burke van a seguir siendo la primera linea en AAW incluso con DD(x) mediante, y no van a dejar de serlo hasta la llegada de los CG(x), que esos sí que van a ser la auténtica revolucion.

Chico, que no hay color, que ustedes usan dos radares rotatorios -tiempos muertos y peor seguimiento de calidad, sensibilidad a jamming, a clutter y peor RCS con la unica ventaja de poder tener mejor horizonte radar al poder colocar el EMPAR mas alto-, tan PESA el MFR como el SPY (Que es fijo), y de una resolucion muy inferior, y de una potencia muy inferior en el caso del radar de control de tiro...No porque los ingenieros italianos o franceses sean bobos, sino porque cuesta CARISIMO desarrollar un bicho estilo SPY-1D que ademas ya era la culminación de la tecnología de los PESA...¿Y por qué resultan ahora incluso mas baratos los AEGIS?Simple, porque ese enorme esfuerzo de inversion en R&D lo hicieron a comienzos de los 80...Ahora lo han distribuido en decenas y decenas de unidades, cosa que ustedes que iban a lo sumo a por 4 buques por marina que se quedaron en dos no podían lograr...


mediante entrenamiento y entrenamiento..


Entre otras cosas y durante 30 años mas que los yuropeans...Y sí, eso es lo que les ha dado lineas y lineas de código, experiencia y optimizacion...

si ma entre los paises desarolladores ay uno en particular (uk)que es el ultimo pais que afronto un enfrentamiento naval...


Te lo vuelvo a repetir. ¿Y?

UK, a diferencia de Francia o Italia (Cuestion de $$$) ha apostado por una tecnologia (AESA) que es el futuro en este tipo de sistemas, lo que le permite adquirir Know How para futuros desarrollos propios en el campo, y ademas da de comer a ingenieros en su propia casa, lo que no haria si comprase el SPY-1. Así es perfectamente entendible su decision (Igual que la francesa o italiana). Además, PAAMS buscó la adaptacion a un "fusilamiento" de AShM rozaolas desde el inicio, no por nada empezó a desarrollarse como dos décadas despues que el AEGIS. Es normal que en ese sentido tenga ventaja con esa filosofia de los radares light colocados a mayor altura para un mejor horizonte y no es casualidad que el SAMPSON esté colocado tan alto (O el EMPAR, solo que este es tan pasivo como el SPY, de inferior resolucion, muy inferior potencia y de una sola cara con peor seguimiento de calidad asociado)....Eso les supuso problemas y habría mas de lo que hablar, pero es totalmente comprensible lo hecho por UK.

Pero aun contando con las ventajas de los AESA en cuanto a control de haz, y en cuanto a que en el SAMPSON su gran altura le da un gran HRE...El techo sigue estando en 25 W para los elementos T/R del SAMPSON y en densidad contando con los 2500 modulos eso queda lejos de los 6 MW de potencia de pico que tiene de músculo un SPY, eso sin contar con que sigue siendo una antena rotatoria (aun en configuracion back to back) frente a 4 antenas planas con lo que eso conlleva...

Insisto otra vez para que te lo aprendas, los yanquies que llevan ya muchas décadas llevando la delantera a Yurop , que gastan mucho mas y empezaron a introducir sus radares de barrido electrónico en los 60 con sus ejemplos realmente evolucionados a principios de los 80 consideraron que los Burke que cerraban la serie llevasen AESA como radares multifuncion, los que se denominaron SPY-1E , que debian tener el mismo numero de elementos que el SPY-1D (4352), trabajando en la misma frecuencia (y en la misma que el SAMPSON, banda S) y aspiraban a obtener prestaciones más o menos equivalentes a las del SPY-1D pero con la ventaja ademas de estar asociados a un array activo (técnicas de control de haz y ventajas, fundamentalmente en ECCM y degradación progresiva de las prestaciones de la antena en lugar de perdida total). Concluyeron que el techo tecnologico no iba a permitir niveles de potencia para TRMs semejantes ni en sueños y por tanto siguieron produciendo los SPY-1D(v), superiores en practicamente todo, probadísimos y más baratos.

en futuro aesa


Si...Pagandoselos, algo así como una o dos décadas despues de que lo hiciesen britanicos o alemanes... :wink:

Y hasta que no consigan niveles de potencia mucho mas altos para los TRM la cosa va a estar complicada...


solo por el alto cantitativo de armamento


Y por llevar un AEGIS de gama alta con su SPY-1D (v), Baseline VII y 3 Mk99 aunado a esas armas, lo que les hace el mejor combatiente de superficie individual, en general.

por el momento ay 1 gp y una asw en construction 4 ordenadas y quedan 4 que por el momento solo se an planificato..


Ah, pues eso, señoria no hay mas preguntas.

De las 10 FREMM que tendrá Italia solo hay 4 garantizadas a añadir a las 2 Horizon, y España tiene 5 F-100, 4 en servicio desde hace ya bastantes años y una 5ª en construccion de hace años a añadir a las futuras F110 ...de las que es cierto no se sabe aun numero.

O sea, 6 (Horizon + FREMM) vs 5 (F100). Teniendo en cuenta que España gasta bastante menos en defensa como bien has dicho creo que no está nada mal. Y mucho me temo que es un conjunto netamente superior en defensa AAW en cuanto a lo que permite por volumen de cobertura y distribucion...

por cierto quando la planificacion de la primera f310?


:lol:

Las F310 llevan años en servicio con la marina noruega...


de verdad?de qual enfrentamiento salian los ee.uu?


De 30 años de ejercicio, y con despliegues continuos en el Golfo Pérsico y en el Adriatico. En todas esas ocasiones se desplego el AEGIS...Los yurop-radars no.

question de tiempo..


Lo dicho entonces: AEGIS es de calle mas maduro.


a mi opinion las f100 con el an spy 1 tengon una capacidad de descubierta a corto y medio y esa lo rinden simples fragatonas que hacen defensa de zona a una mather ship(el pda en ese caso)ma no estan capacidada de operar en solitario como un verdadero caza porque le falta un radar de surveillancia de largo alcance como el radar 3d de los doria.


Menos inventos. El SPY-1D asume ambas funciones.

Otra cosa es que eso esté lejos de tu imaginacion con el modesto EMPAR como radar multifuncion....Y que sea necesario un radar enorme en banda L dando vueltas muy lento para decir al EMPAR donde tiene que mirar y así permitirle girar a 60 rpm (Porque si no, con una sola cara, el seguimiento de calidad iba a ser bastante pobre; Al girar mas rapido pierdes en capacidad de exploracion volumétrica y se puede seguir un numero inferior de blancos con lo que se pierde notablemente en capacidad de control aereo, es optimo para aplicaciones defensivas).En el caso de las FREMM que comparas a las F100 ( :lol: ) ese S1850M para asumir tal funcion ni siquiera existe...

Otra cosa tambien es que la banda L ofrezca mejor penetracion climatica que la banda S y eso permita mayores alcances al SMART-L y al S1850M que al SPY-1....Pero el Delta tiene más que suficiente alcance trabajando con la banda S como compromiso (Entre aplicaciones de busqueda de largo alcance y control de fuego), sin lugar a dudas y no hay que olvidar que esa ventaja del SMART y S1850M viene a cambio de sacrificios (degradacion de RCS, radar rotatorio, etc).

por mi una bazan son como las fremm con el saam esd..osea a mi opinion la orizon no es la unidad ideal por la comparacion con las bazan..ma la fremm si..


No, unas FREMM son mas bien comparables a las F310...Y casi que las F310 vuelven a darle de sopas con honda por motivos que ya se han explicado varias veces en este foro, al menos en lo referido a AAW.

Si una F100 ya le da de sopas con honda en muchisimos aspectos a una Horizon en la mayoria de prestaciones puramente técnicas la comparacion con una FREMM sí que es verdaderamente injusta... :lol: :lol:

pues no me parece que actualmente sea mas ligero..


Te parece que son tipos de casco distintos. Impresionante que Edoardo el marino de larga experiencia no sepa esto a estas alturas.

Ni tampoco de la tralla que les han dado a los Ticonderoga.

que tonteria es como decir..quantos motorola startak se an vendidos hasta ahora y quantos i pad..si uno tiene mas de 20 anos y el otro recien accaba de salir como puede tener mas mercado?


No. Cuando las F100 se entregaron a la Armada Española el AEGIS SOLO se habia exportado a Japón (Ese pais que aspiraba tambien a comprar F-22).

Fue despues de su adquisicion por la AE, coincidente con cuando los Burke se habian construido como rosquillas para la USN y sus precios habian bajado notablemente, cuando los clientes subieron como la espuma, con las F310 noruegas como hermana menor ASW de las mismas F100, con SPY-1F, con los KDX-III de la Armada Koreana, con los DDG Atago como complemento a los Kongo de la JMSDF, y con los DDG Hobart de la RAN que...Sorpresa, son F100. :lol: Por supuesto USN los ha seguido produciendo como churros.

Ah! Y se me olvidaba que los japoneses tambien estan actualmente construyendo una nueva serie de destructores ASW con AEGIS y SPY-1F(V).

Conclusion: No hay color.

pues que raro que paises como algeria,tuquia,grecia y vuestros amigos de marueco se esten interesando.. aunque solo la primera con el paams empar..


Entendí, solo los primeros compraron y compraron SAAM y no el PAAMS, SAAM es lo que interesa a todas las demas, basicamente por ser mas asequible.

usted crees que no es asi?


No solo creo, es una mentira que ya te he rebatido y que no por repetirla se va a convertir en realidad.


y con una gran esperiencia en enfrentamientos navales..que digo malvinas.. :lol: noo de mas..irak y iran..paises con armada igual a 0,0..ma por favor..seamos mas realista esperemos y miramos los resultado..basta con el chauvinismo


¿Qué chauvinismo, si mi pais no desarrolla el SPY-1D ni el AEGIS como sí lo hace el tuyo con el EMPAR?

Ah si, ya entiendo, el típico chauvinismo europeo que se cree que lo suyo es lo mejor del universo, y que todo lo yanqui es propaganda de Hollywood, sin darse cuenta de la triste realidad de que a nivel Hardware han desarrollado un producto que es inferior a aquel con el que ya contaba la US Navy hace 27 años...Y a nivel software es evidente que no cuentan con ordenadores ocenteros...De madurez y de mejoras continuas de Baseline 0 a 7 en todo ese tiempo por supuesto no hablamos...



si ma con radares,sonar,armamento ecc made in usa


Exacto.

..por de mas las australianas se construien en australia..el gobierno australiano solo a copiado el proiecto de las f100


Lo que ya es un exito mayor que el de cualquier PAAMS. Pero sobretodo es un nuevo exito del AEGIS frente al nulo exito comercial de PAAMS. Aunque no es de extrañar tampoco si se tiene en cuenta que hasta 2010 no han alcanzado IOC, casi cuando la USN se dispone a tener IOC para los SM-6 (Nuevamente para los AEGIS, of course), y lleva años teniendo SM-3 ABM que aumenta las muy completas capacidades de sus destructores...AEGIS, cosas todas ellas con las que una Horizon no puede soñar. Tampoco vamos a mentar la flexibilidad que ofrecen los Mk.41 a dia de hoy con los destructores AEGIS (Que tienen capacidad para SM-2, ESSM, SM-3, RUM-139 ASROC, TACTOM y en un futuro SM-6; Se especuló incluso con la posibilidad de que pudiesen emplear GMLRS) y la cantidad de armas que permiten almacenar sus 48 celdas frente a las 48 de las Horizon...

En fin Edoardo...Lo dicho. Bien por desarrollar vosotros ese radar, esos misiles y esos sistemas de combate, ojala nosotros tuviesemos esa capacidad más alla de aportaciones simbolicas. Como no la tenemos, y nos vamos a limitar a comprar...La cosa en la decada de los 90 estaba meridianamente clara, por eso se tomo la decision que se tomó, y ahora a nivel prestaciones sigue estandolo, por eso se siguen vendiendo buques con AEGIS.Y en cuanto a prestaciones, si no me vas a hablar de potencia de emision, tamaño electrico de antenas o cosas similares, simplemente dejalo.


Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 19 May 2010, 03:14, editado 5 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5505
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Edoardo... perdon, justok escribió:si es un problema reusir a controlar blancos rozaolas y reusir a disparar armamento dispara y olvida pues es un optimo problema..


He puesto el modo traductor ON y entiendo que dices que los AEGIS no pueden "controlar" blancos rozaolas y que tampoco pueden disparar "armamento dispara y olvida".

Pues bien, lo primero es falso como un billete de 3 euros y lo segundo lo será en cuanto entre en servicio el SM-6, que ya está en pruebas y para 2011/12 alcanzará la IOC.

Y vaya... el SM-6, unido al E-2D por el CEC, es un salto cuántico en defensa aérea naval. Menudos tontos estos yankees... :mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ademas de que esto del "Dispara y olvida" convendría puntualizarlo. Esos hijos de hollywood de los yanquies han introducido el seeker activo despues que la familia Aster....Pero lo han incorporado con intencion de emplear en CEC en coordinacion con otros medios, verbigracia, para poder atacar blancos fuera del Horizonte radar, algo que solo está al alcance de misiles con homing terminal activo...No para "dispara y olvida". No por nada para blancos dentro del horizonte radar casualmente esos SM-6 siguen conservando un seeker semiactivo para iluminacion terminal. ¿Por qué?Porque es mucho más robusto en entornos cargados de ECM. Se ha conseguido interferir las pequeñas cabezas buscadoras activas de misiles como el AMRAAM...Interferir a un Mk.99 o a un APAR haciendo ICW se me antoja bastante más complicado; Esa es la razón por la que el SM-6 conserva el seeker semiactivo de los SM-2, e introduce tambien el seeker activo de los AIM-120D. Decir que hace años que existe el SM-2 Block IIIB con seeker IR autónomo a utilizar contra ciertos blancos; No es un radar con toda su virtud todotiempo, pero sí permite eso del "dispara y olvida".

Se puede decir que ese "dispara y olvida" ofrece mayor cadencia de disparo, al no tener que reservar tiempo entre lanzamientos, lo que es una ventaja evidentemente.Se puede decir que un eslabon debil en el AEGIS es la necesidad de iluminacion continua con el tiempo que ello requiere (Dividido entre el numero de iluminadores a bordo) . Pero cuidado, porque esto es basicamente cierto para blancos a gran distancia. Para los blancos a relativamente corta distancia (Es decir, los que estan dentro del HRE tipico para misiles rozaolas), los Aster activos seguiran conservando esa ventaja...Pero los AEGIS ya no tendrán esa desventaja porque no necesitan iluminacion de onda continua. El margen de error de los procesadores del SPY a esa distancia del orden de los 30 kilometros es muy pequeño y la intercepcion empleando guia por comandos en exclusividad es segura y posible, y de hecho es lo que se hace.Eso lo que significa es que no es necesario espaciar los lanzamientos y que todos los misiles los controla el propio SPY-1D,que ofrece una muy buena guia por comandos y un seguimiento de gran calidad. El EMPAR tambien tiene una fase inicial de guia por comandos para sus ASTER, pero al ser rotatorios su tasa de refresco incluso a 60 rpm es peor que la del SPY. Además, resulta menos importante, porque por su menor tamaño se colocan a mayor altura y tienen un mayor HRE potencial, y sus misiles son de guia activa...

Sobre los Asters en si son misiles muy agiles...Pero tambien muy pequeños, ganan agilidad gracias a ser misiles dardo que se impulsan a partir de boosters muy grandes....Y eso tiene sus ventajas y desventajas, que no vamos a repetir otra vez.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

pues te digo que te equivocas porque italia resulta ser el trcer financiador del proiecto..la diferencia abisal entre las contribuciones no es entre italia y uk


Si es abismal tanto asi que los primeros F-35b SERÁN PARA UK y no seas terco el unico socio de primer nivel en el proyecto son EUA y UK los demás compradores.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
justok
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 08 May 2010, 12:23

Mensaje por justok »

And... escribió:
pues te digo que te equivocas porque italia resulta ser el trcer financiador del proiecto..la diferencia abisal entre las contribuciones no es entre italia y uk


Si es abismal tanto asi que los primeros F-35b SERÁN PARA UK y no seas terco el unico socio de primer nivel en el proyecto son EUA y UK los demás compradores.

Saludos.


claroo es que por jente como usted no ver es siempre mejor.. :roll:

los socio hasta el segundo nivel participan a la construction y al desarollo..desde las 3 solo a la construction de algunas componente..o en algun caso solo con ayuda economicas..

Eight countries have agreed to invest a total of $4.375 billion over 10 years in the $25 billion Joint Strike Fighter program. Britain pledged $2 billion, and is the only "Level I" partner in the program. Italy has pledged $1 billion as a Level II partner, and the Netherlands has also pledged to invest $800 million, also becoming a "Level II" partner. The "Level III" partners include Canada [which pledged $150 million], Denmark [$125 million], Norway [pledged to invest $125 million], and Turkey [pledging $175 million]. Australia has also expressed interest in the program

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 35-int.htm

http://www.lockheedmartin.com/products/f35/index.html

ee.uu major part of program
uk 2 billion
italy 1.098 billion
netherland 850 milion

Pues bien, lo primero es falso como un billete de 3 euros

pues lo siento mas es mas original las tetas de la monalisa..

y lo segundo lo será en cuanto entre en servicio el SM-6, que ya está en pruebas y para 2011/12 alcanzará la IOC

esto quando dos factores se uniran..el primero quee.uu decida vender el productos a sus amiguitos y b espana tendra la pasta por comprarlos..osea ay que esperar..

Pero no decimos que el AEGIS es nuestro. El F-35 fundamentalmente va a ser montado en italia (Que es la verdadera razón por la que ustedes desembolsan 1000 millones de €, y no porque el caza sea italiano ni de media OTAN...En la practica es un caza USA, salvo por unas pocas cosillas de las que se encargan los brits), en los destinados para AMI y MMI y poco más. Decir que por eso italia "manifiesta su independencia" como si ustedes hubiesen desarrollado el avion en solitario es de risa.

a ver lo repito..nunca e dicho que el f35 sea nuestro simplemente e dicho que poniendo dinero osea invertiendo dinero nos hace un partner a todos los efecto..el tercer..o como lo illaman el primer de la 2 clase..y eso nos da siempre un (aunque minima)voz en capitulo..una bien que minima oportunidad de mantener una parte de indioendencia sobre el armas..espana en el aegis no le a invertido ni un euro..no se si entendeis la diferencia..osea se que tu la sabes ma tus compagneros parecen que no..no se porque contesta a respuesta que doi a ellos..tu lo sabes ellos no..
Es como si nosotros dijesemos que el Harrier AV-8B + es un caza español (O italiano), dado que tanto España como Italia si contribuyeron al proyecto, pusieron dinero y tuvieron cadenas de montaje para producir el avion, y que esos proyectos "manifiestan la independencia" de España.... O la misma historia para los F-5 producidos bajo licencia por CASA en los años 70, o por establecer un paralelismo los F104 italianos de Aeritalia.

eso si bein me acuerdo fue distinto..aqui (hablo del f104)italia decidio crear y construir una version del f104 propria ma el proiecto era americano..el caso de las f104 es un poco como el caso de las hobart australiana..

Si, madurez operativa por llevar 27 años de operaciones. 27 años de maniobras, 27 años de decenas de CSSQTs con media docena de tipos de drones distintos derribados en distintos perfiles de ataque en distintos ambientes

si pero qual gueras?

Cuando pasaron o pasaran los PAAMS por algo semejante?),

volvemos al ejemplo startak-i pad?

Chico, que no hay color, que ustedes usan dos radares rotatorios -tiempos muertos y peor seguimiento de calidad, sensibilidad a jamming, a clutter y peor RCS con la unica ventaja de poder tener mejor horizonte radar al poder colocar el EMPAR mas alto-, tan PESA el MFR como el SPY (Que es fijo), y de una resolucion muy inferior, y de una potencia muy inferior en el caso del radar de control de tiro...No porque los ingenieros italianos o franceses sean bobos, sino porque cuesta CARISIMO desarrollar un bicho estilo SPY-1D que ademas ya era la culminación de la tecnología de los PESA...¿Y por qué resultan ahora incluso mas baratos los AEGIS?Simple, porque ese enorme esfuerzo de inversion en R&D lo hicieron a comienzos de los 80...Ahora lo han distribuido en decenas y decenas de unidades, cosa que ustedes que iban a lo sumo a por 4 buques por marina que se quedaron en dos no podían lograr...

eso que es una lista de los ipotetico desvantaje del paams?es la respuesta a la mi cierta lista de defectos del aegis que puse en mi mes precedente?

De las 10 FREMM que tendrá Italia solo hay 4 garantizadas a añadir a las 2 Horizon,

vuelvo a repetir mi respuesta..

por el momento ay 1 gp y una asw en construction 4 ordenadas y quedan 4 que por el momento solo se an planificato..

1 asw en construction
1 gp en construction
y 4 ordenadas..total..6...faltan 4..

O sea, 6 (Horizon + FREMM) vs 5 (F100).

no son 8(6 fremm mas 2 horizon) mas 2(si las dlp duraran mas son agnos 93 pueden tranquilamente illegar a los 2020)


Las F310 llevan años en servicio con la marina noruega...

perdon queria decir la f110

Lo que ya es un exito mayor que el de cualquier PAAMS. Pero sobretodo es un nuevo exito del AEGIS frente al nulo exito comercial de PAAMS

si seguimos la discusion asi es inutil seguir..lo repito seguimos comparand un producto nuevo con uno que tiene mas esperiencia(en entrenamiento)es obvio que por el momento tiene mas mercado.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5505
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

pues lo siento mas es mas original las tetas de la monalisa..


:risa3:

Que chiste tan bueno, "Da Vinci"... ¿no eras tú el que se quejaba del "humorismo" español? :twisted:

Pues explícalo, ¿por qué el AEGIS no puede hacer frente a misiles rozaolas?, ¿por qué a tí no te conviene? (porque en los test lo hace). Una cosa es que el horizonte radar de un sistema sea mayor, otra cosa que no pueda hacer frente a blancos rozaolas.

esto quando dos factores se uniran..el primero quee.uu decida vender el productos a sus amiguitos y b espana tendra la pasta por comprarlos..osea ay que esperar..


No veo por qué EEUU no va a vender el SM-6, y España estará mal economicamente (Italia tampoco "tira cohetes"), pero por el precio de un Tifón puedes adquirir mas de 150 SM-6 (y te aseguro que, si los compramos, van a ser bastantes menos).

Y como ya me he cansado de "trollerías", ahí te quedas, ¿capisci, Edoardo? :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados