jandres escribió:DiSangro escribió:Pero antes de este conflicto ya nos habían cerrado sus puertos....
Y aquí nuestros políticos callaron como p....
De los palizas a nuestros marineros nadie ha hablado por que esta censurado, y de la quiebra de nuestra flota pesquera expulsada de todos los sitios tampoco nadie ha hablado.
Vaya si no les salió rentable la jugada.
A los marineros gallegos nos hundieron en la miseria, y lo peor de todo fué la sensación ( como en el Prestige) que de somos una mierda para el resto de España.
Nos pasó con la adhesión a la CE, que nos hundió la industria conservera y el sector lacteo, acabó con el sector vinícola, dejó al sector marisquero muy tocado y después el sector de pesca de altura y toda la logística en tierra se fué al tacho.
Por cierto aún hoy tenemos vetada la entrada a puerto canadiense, ni tan siquera por un herido grave se puede ir.
¿Los canadienses en España? a todo trapo.
Jamás he visto en país alguno marionetas como nuestros politicuchos.
Y esto es así, lo del visado fué cuatro días, despúes el sector turístico volvió a mandar.
y despues de todo eso....
hay más renta per capita ahora en Galicia, o hace 30 años?....
Hombre, ahora.
Pero con una base totalmente distinta, mira a 500 mts. de mi domicilio esta una central frigorífica llamada Frigasa, que daba unos 400 puestos de trabajo, hoy en día esta cerrada.Todos los buques congeladores que atracaban en puerto daban unos 600 puestos de trabajo en la estiba, ya que casi toda se hace a mano, mejor dicho se hacía,no quiero extenderme de mis conversaciones con armadores y demás empresarios, pero que un conflicto, que para nosotros fué una guerra, sí cambió el tejido productivo gallego, y uno muy importante.
Por ejemplo, Coimba, que se dedica al bacalao ( el de comer
) antes era descargado de barcos españoles y salado en alta mar, hoy en día se trae de terceros países congelado y se sala aquí, cuando no se hace solo el empacado ( ponerle la marca).