Hola,
A ésto que há colgado dilbert es a lo que me refería estimado karolo, una MEU se embarca normalmente en 2-3 barcos de una ARG (Amphibious Ready Group (1 LHA o LHD, 1 LPD, y 1 LSD) de la USN, y en el marco de una ESG. No en un solo LHD. Y para ésto se há dimensionado. Con toda la logística necesaria para operar 15 días sin más apoyos de los que ván a bordo de éstos barcos.
Más o menos lo equivalente a lo que en caso extremo podrá desplagar la AE cuando entre en servicio el JCI.
Normally embarked aboard three to four ships of an Amphibious Ready Group (ARG), it is task-organized to accomplish a broad range of mission requirements. When embarked aboard amphibious shipping the MEU deploys with 15 days of accompanying supplies in classes I, II, VIII, and IX. The ARG deploys with 15 days of class III(B), IV, and V embarked as Landing Force Operational Readiness Material (LFORM) to support the embarked MEU.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... mc/meu.htm
Y como acertadamente cometa sergiopl, una Marine Expeditionary Brigade (MEB) necesita unos 5 LHD´s, 5 LPD`s, y 5 LSD`s, que es el escalón intermedio que hay hasta llegár a las grándes MEF´s, y necesitan hasta 5 LHD´s, 5LPD`s, y 5 LSD`s.
Cada MEF (excepto la III que está basada en Okinawa, y es reducida en tamaño) tienen además de dos a tres MEU´s, otras dos a cuatros MEB´s que pueden llegár a tener bastánte más de 5000 efectivos cada una.
Una MEF, yá estaría a la altura de una División o incluso Cuerpo, y llegan a tener mucho más de 20000 efectivos, y no los 5000 que comentas.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... index.html
Si me puedes indicar dónde pone en el artículo de la wiki que la MEU éntra íntegramente en un LHD te lo agradecería, porque yó no veo donde pone eso.
Y acerca del sustituto del PdA, me apunto a la opinión de ASCUA, hay proyectos con bastánte más importáncia en éstos momentos que un Porta, e incluso tampoco descarto la opción que plantea Eldorado. Y es que se acaba de botár el mayor buque jamás construido para la AE, y yá pedimos otro sálto "estelar".
En cualquier caso, centrárse en los BAM, los S-80, y las F-110.
Más adelante se verá, si el € lo permite, un BPE centrado en la capacidad aeronaval, tánques de combustible JP-4 y pañoles de munición bastánte más grandes, sin dique, con más potencia y velocidad, unas decenas de metros más de eslora para potenciar su operación con los F-35B, y sensores adaptados para operaciones própias de un CVL sería mi opción favorecida.
Saludos