Lopez escribió:Sin embargo no lo veo cuestionarse los planteamientos hechos por aquellos que niegan las victorias de los aviones occidentales sobre los aviones rusos.
Veo que usa usted estos planteamientos como válidos, contra viento y marea, a pesar de que en algunos casos sólo sean dudas sin confirmar, planteadas por la otra parte.
No creo que en ningun post mio deje de ser esceptico tanto en victorias de unos o de otros.
Lo que niego es que los aviones rusos solo sirviesen de dianas volantes y a los datos me remito, cuando pudieron luchar, lucharon y en multitud de ocasiones mas alla de las propagandas consiguieron exitos frente a enemigos muy superiores.
"Los defectos no eran del equipo sino de sus tácticas." El General Eitan se hizo eco de esta actitud, y se quejaba de que aun cuando la Fuerza Aérea Israelí se había enfrentado con los MiG-25 durante la Guerra de Líbano, era difícil evaluar las capacidades de este avión debido a que "los sirios no saben como volar ni operar los MiG-25. Si nosotros hubiéramos ocupado los asientos de las cabinas del MiG-25, nadie hubiera podido tocamos
Cutter, "Lt. Gen. Rafael Eitan," p. 102
Y consta que y tanto un lado como otro engordan las cifras de victorias y adelgazan las bajas.
Lopez 72 escribió:Quien les da la acreditación de expertos??? Pues su trabajo, las investigaciones que han realizado, los libros y artículos que han publicado, y la consideración que se les tiene por sus conocimientos. Considero muy acertadas sus citas de expertos vietnamitas, de los cuales por desgracia no he tenido la suerte de leer (podría darme un link hasta ellos, Gracias)
Y también de Diego Fernando Zampini, de Joe Brennan, de Jonathan Wizer, de Aditya Gupta, de Richard Hallion. Por supuesto que yo si siempre me atreveré a sugerirle a un amigo (ya sabemos que usted no se considera como tal) una lectura que considere buena, de acuerdo a mis puntos de vista. Y acepto que cualquiera, incluso mis enemigos ,(y que conste que no le considero como tal, yo seguiré siendo su amigo aunque a pesar de usted) me sugieran una lectura buena desde sus puntos de vista. La leeré con agrado. Siempre estoy dispuesto a aprender
Los amigos se eligen voluntariamente, y normalmente no se suelen elegir entre los que dan contestaciones prepotentes en el segundo post que se realiza.
Por otro lado no tengo (por ahora) enemigos, asi que lo dejamos en esto.
Se pueden conseguir buenas referencias a la guerra aerea en Vietnam y los ases vietnamitas en:
MiG-21 Yefim Gordon , Publicaciones de Midland, 2008,
Ace Pilots of the Vietnam War
Flying Ghosts, History of Vietnam Airlines by Michael Buckley
Davies, Peter (2008). F-4Phantom II vs Mig-21 - USAF & VPAF in the Vietnam War
Pilot Nguyen Van Coc – The Iron Falcon by Nguyen Xuan Thuy
Y muchos mas
Y ahora si me disculpa he de ir a cortarme las venas, he estado escribiendo la segunda parte del post anterior durante una hora y media, no tube la precaución de guardarlo, al ir a publicarlo lo he perdido entero.
No se si podre recuperarme.
Un saludo
El negocio del siglo: "Comprar a alguien por lo que vale, y venderlo por lo que el cree que vale"