sergiopl escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo no creo que el BPE se transforme en CV asi como asi y por cuatro duros, ademas de ser un mal diseño.
1º ¡Pero si ya es un CV! (EDITO: pobre, que luego viene ASCUA y se cabrea...

), hay que hacer cambios, evidentemente, pero ahora creo recordar donde lei lo de que el sustituto del PdA sería muy parecido al BPE, ¿no fue en uno de los artículos de Tafalla? (claro, que sabrá el comparado con nosotros...

).
Ya me he cabreado...
El Almirante propugna su F-110 como una especie de Super BAM...
No me extraña entonces lo de que el PdA sea como el BPE...
Por lo que parece, a día de hoy, con las F-110 va pelín equivocado...
Espero que en lo otro también...
sergiopl escribió:No digo que las formas del casco tengan que ser exactamente iguales, ni otras cosas, pero se podría aprovechar mucho a la hora del diseño, ahorrando tiempo y dinero.
Me parece a mi que el meollo de la cuestión, en este caso es el casco... que el buque por dentro tenga parecidas soluciones, o que la isla se parezca, o que la propulsión sea un derivado, y que la “electronica” se parezca o sea una evolución , creo que es algo lógico y normal.
Ahora bien el casco no es que se pueda diferenciar un poquito, es que no tiene nada que ver...
La cosa no va a ir, en el aspecto de aprovechamiento, por el derrotero de las F-100 versus las F-310, y es que creo recordar que las segundas no llevan el mismo casco "recortado" de las primeras, como podría pensarse, sino uno algo distinto, aquí si es razonable pensar que muchos procesos de construccíon y/o maquinaria fueran o casi los mismos o muy parecidos y Navantia "aprovechó" todo lo "aprovechable" de su experiencia en las efecienes; no, la cosa va a ir por otro camino...
En fin, que yo no soy diseñador de buques, pero no veo demasiado lógico, partir de un casco de un LHD para acabar en un casco de un portaaviones STOVL. Yo diría que en realidad están en las antipodas...
A mi me pareceria mas razonable que se partiera del casco del Cantabria, fijate tu...
Y no se yo si las mayores demandas en velocidad y/o estabilidad no significarían un casco mas trabajado todavia...
sergiopl escribió:
2º ¿Mal diseño?, explícalo... (a ser posible en clave, para que no se enteren los australianos y otros clientes potenciales del "mal diseño")..
Pues si, leñe, pues si... mal (o si duele menos, peor) diseño comparado con un casco convencional para hacer de porta.
Mas velocidad, mayor movilidad táctica, mas m² de pista gracias a los voladizos...
Nos la cogemos con papel de fumar, leñe. El PdA como buque anfibio tiene un diseño, no malo, horroroso... ¿a que si? pues eso, leñe, pues eso.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\