La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

vet327 escribió:Ya sabes que los entrenamiestos "cientificos" me parecen pijadas :mrgreen:
Cuando estaba en Castel el método era simple: detras mio hasta que se caian al suelo :twisted:


Entonces nada de series, cambios de ritmo ni progresiones, continuas y hasta que aguante el cuerpo. Es un poco rompe piernas ese entrenamiento no te parece.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

pregunta sobre las condiciones de la legion de estrangeria

Mensaje por tommy big boy »

Buenos dias Señor!

me gustaria informarme sobre la legion de exrtangeria antes de presentame en una oficina de selccion.
soy un hombre de 28 años en buen estado fisico soy 175 alto 80 kilos de peso complexion fuerte musculoso. no tengo antecedentes penales.
estoy diplomado como quimico y soy una persona inteligente.
hablo en hungaro en español en ingles y en aleman.
todo esto se le he comentado para que tenga una imagen sobre mi. no soy un tipo blando. se que es lo que quiero conseguir en mi vida y la carrera militar es muy interesante para mi. creo que sere capaz de superar las pruebas de entrada por esto me veo oportunidad en entrar en la legion
mis preguntas seran los siguientes.:

-si los hay que son las exigencias sobre el fisico de la persona que se presenta. (altura, peso, massa corporal, tatuajes etc)
-si los hay que son las fechas de seleccion proximos o se puede presentarse todos los dias laborables para una seleccion de ingreso.
-cuales son las condiciones de cuando ya he pasado la seleccion y he entrado en la legion. naturalmente habra un aislamiento total supongo durante los meses de instrucciones y preparacion basica. pero si es asi cuanto tiempo dura esto y posterior mente como son las condiciones de estancia. me refiero se puede salir del cuartel todos los dias fines de semana o se puede mantener una vivienda particular en la ciudad de destino. o es necesario un permiso para salir del cuartel, y si es asi como funciona para cuanto tiempo y en cual frecuencia se consigue.
- despues del final del tiempo de aislamiento (si lo hay) en que manera se puede tener contacto con la familia hijos etc. existe posibilidad para tener por ejemplo telefono movil computer personal acceso al internet cosas asi o no.
-en cuanto tiempo despues del ingreso en la legion se puede ascender o estudiar para una carrera militar professional.
- existe posibilidad de permanecer en la legion como profesional si estuio y asciendo de rango y si existe como y hasta una maxima de que edad.

me gustaria tener respuestas para estas preguntas porfavor antes de ir y presentarme para estar totalmente claro que es exactamente la legion y asi decidir es mi interes o no.
no me gustaria presentarme y arrepentir dentro de un tiempo porque no era a lo que esperaba.

espero su respuesta en breve gracias...
un saludo: Tamas

pd: dejo tambien mi messenger por si me assignaria de contacto para poder comentar estas preguntas en directo..
[email protected]


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Presentación

Mensaje por Chorel »

Bueno, soy nuevo por aquí y antes que nada quisiera presentarme. Tengo 29 años, de Barcelona (aunque nací en Bogotá), y como la mayoría de los que estamos por aquí, deseo entrar a la LEF. Me he leído (aunque sea a vuelo de pájaro las 500 y tantas páginas del post y he encontrado información muy útil.
En principio me quiero presentar en Diciembre, ya que por lo que he leído en este foro y en el foro de la "french foreing legion"
http://www.cervens.net/legionbbs123/forum.php/ en Diciembre y en Julio son dos meses buenos para presentarse ya que hay pocos candidatos. Me iré a Bogotá a entrenar en Octubre y en Noviembre (la altura espero que sea un plus para obtener una condición física aceptable) y de allí me presentaré.
Estaré por aquí posteando y revisando la información, ya que después de exámenes de la universidad (los tengo ahora en Junio), me centraré al 100% en informarme sobre la historia de la legión (lo que he leído sobre ella es realmente emocionante) y sobre sus diferentes divisiones.

¿hay alguien que piense presentarse alrededor de las mismas fechas?


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Re: Presentación

Mensaje por tommy big boy »

Chorel escribió:Bueno, soy nuevo por aquí y antes que nada quisiera presentarme. Tengo 29 años, de Barcelona (aunque nací en Bogotá), y como la mayoría de los que estamos por aquí, deseo entrar a la LEF. Me he leído (aunque sea a vuelo de pájaro las 500 y tantas páginas del post y he encontrado información muy útil.
En principio me quiero presentar en Diciembre, ya que por lo que he leído en este foro y en el foro de la "french foreing legion"
http://www.cervens.net/legionbbs123/forum.php/ en Diciembre y en Julio son dos meses buenos para presentarse ya que hay pocos candidatos. Me iré a Bogotá a entrenar en Octubre y en Noviembre (la altura espero que sea un plus para obtener una condición física aceptable) y de allí me presentaré.
Estaré por aquí posteando y revisando la información, ya que después de exámenes de la universidad (los tengo ahora en Junio), me centraré al 100% en informarme sobre la historia de la legión (lo que he leído sobre ella es realmente emocionante) y sobre sus diferentes divisiones.

¿hay alguien que piense presentarse alrededor de las mismas fechas?


yo si todo va bien me presentare el julio...
quisas tu sabes mas que yo sobre la legion lee porfavor en la pagina anterior mi post y si sabes la respuesta a alguna de mis preguntas respondemela porfavor
muchas gracias y suerte. espero que nos veamos hay un dia...


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Bienvenidos al foroTomy pasate por este enlace, estan casi todas todas tus preguntas. http://www.legion-recrute.com/es/

Sobre tatuajes no hay problema siempre cuando no sean racistas o tengan que ver con politica, carrera puedes hacer en la LEF hay un legionario que ha llegado a teniente coronel. Durante los primeros 5 años hay que pedir permiso hasta para ir al baño, no te puedes casar, no puedes tener un vehículo, ni casa particular. Sobre fines de semana sabado y domingo libres si no te ordenan lo contrario.

Yo me quiero presentar a partir de agosto. Por si os interesa ir juntos se algo de francés. Venga un saludo.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Ya sabes que los entrenamiestos "cientificos" me parecen pijadas :mrgreen:
Cuando estaba en Castel el método era simple: detras mio hasta que se caian al suelo :twisted:


cito textual !!! primero hay que ser seleccionado jajaja :twisted:

en el ultimo reportage se ven , tipos con un buen fisico a la velocidad q llevavan los srgentos en los 10 kilometros
tenian a varios a empujones.

recomendaria hacer marchar progresivas con peso?( una vez por semana)?

recomendaria llegar a trotar 20 kilometros 2 veces por semana ? ( yo solo hago 15 los dias domingos y el resto 12 tratando de bajar de 50 minutos los 10 kilometros .

si hago 20 la vez q lo intente me demore mas de la cuenta , el problema q tengo poco tiempo para demorarme tanto.

recomendaria velocidad en series de 1000?

que mas podria recomendar fuera de las pijadas? :mrgreen:

saludos.

pd: ud para el cross alguna cosa especifica tubo que moldear sobre todo en el calor de yibuti ahi uno parte al 10 % y la realidad no te deja llegar mas alla del 50%

por que sgun caso le apuesto que la misma distancia su marca era mucho mejor en clima templado.

esto me lleva a una pregunta , se que en yibuti la jornada comienza 4 am aprox y ya hacen mas de 35 grados.

hasta que hora era el termino de jornada? y como se lleva la progresividad de los ejercisios?

ah !! y vet cuando el biotipo desierto jajajaj ? :oops:
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:Le costó mucho entrar en la LEF?
Igualmente se lo digo al Sr. Cea al que le tengo un especial "cariño" y no se por qué. Entiéndame bien, por favor. :roll:


Bueno luca,la verdad es que de civil antes de engancharme hacia mucho deporte y no tuve problemas.Durante mi carrera tampoco, aunque con el paso de los años era cada vez mas difícil llevar el ritmo de los mas jóvenes y sobre todo cuando estas ocupando funciones en la que tienes contacto permanente con los leg.
Respecto al entrenamiento, os diré que ahora los mandos son un poco mas pedagogicos, pues hay mas variedad en el deporte,calentamientos,estiramientos etc etc.Recuerdo que antes se comenzaba rápido,se aceleraba y al final se competía por llegar el primero, se esperaba al ultimo, se formaba, entrabamos cantando y dirección el bar para tomarse un buen bocata y una cerveza.Eso si, hacíamos deporte casi todos los dias, no había gordos y rebosábamos rusticidad porque lo mismo corríamos con zapatillas que con botas(se nota puedes creerme).
Imagen
Cross en Guayana,los esfuerzos a los cuarenta se pagan.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hablando de la Guayana...una de animales :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Tamas, hogy vagy?. ¿Porqué no intentaste hacer carrera en las FAS húngaras?.-


Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Mensaje por Chorel »

Gracias Lascar por enviarle el link a Tommy. En la página oficial sí que se pueden resolver muchas dudas.
Espero realmente poder encontrarme a alguien para ir juntos en Diciembre.
Saludos.


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

hola a todos!
tendre mas una pregunta concreta!
ya me he decidido el julio me voy a presentar en la legion.(por cierto si alguien piensa presentarse en la misma fecha en los medianos finales de julio escribame y podemos ir juntos) solo quiero saber si por cualquier cosa me rechasaran me refiero por el examen fisico aunque me estoy preparando a ello, hay posibilidad de volver a presentarse a una seleccion de nuevo y si lo hay dentro de cuanto tiempo?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

tommy big boy escribió:hola a todos!
tendre mas una pregunta concreta!
ya me he decidido el julio me voy a presentar en la legion.(por cierto si alguien piensa presentarse en la misma fecha en los medianos finales de julio escribame y podemos ir juntos) solo quiero saber si por cualquier cosa me rechasaran me refiero por el examen fisico aunque me estoy preparando a ello, hay posibilidad de volver a presentarse a una seleccion de nuevo y si lo hay dentro de cuanto tiempo?


Buenas tardes tommy.

Si fallas en las pruebas físicas, puedes volver a intentarlo en 3 meses si mal no recuerdo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Chorel escribió:Gracias Lascar por enviarle el link a Tommy. En la página oficial sí que se pueden resolver muchas dudas.
Espero realmente poder encontrarme a alguien para ir juntos en Diciembre.
Saludos.


De nada hombre, diciembre es posible que no se presente mucha gente, pero como se ha comentado en el foro es final de año y puede que los cupos de admisión estén casi agotados. Luego si estas seleccionado la instrucción te pillara en pleno invierno y es cuando hay mas porcentaje de abandono. Hay un vídeo de los últimos que se ha colgado por aquí donde se comenta. Yo la verdad es que a todos esos matices no les hago mucho caso porque espero encontrar mi vocación, si no es así, pues sera mejor que me dedique a otra cosa. Pero si te sirve de algo alli van esos datos.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Creo que el sr. Vet comentó que en esas fechas el cupo ya estaba casi completo y esa era la pega.

Creo que marzo es una buena fecha, aunque a mi me gusta más a mediados de abril que el tiempo ya empieza a ser más cálido y el cuerpo empieza a estar más activo y los días más largos.

Gracias sres. Cea y Vet por contestar y por las fotos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El verano llega con un poco de adelanto
:wink:
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados