El Conflicto con Corea del Norte (archivo)

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

O sea, prudencia, "poner la otra mejilla, mientras se va por el camino diplomático" .... supongo que si esta vez le hunden 2 barcos ... EEUU defenderá a Corea del Sur.

supongo que usted, no optaría por la prudencia y desencadenaria una guerra, verdad?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Yo considero que con Corea del Norte no vale la pena negociar, es un régimen altamente violente y represivo. Además lo que busca siempre es que los mantengan para así sustentar su estatus quo. Una guerra con este país traería consecuencias gravez a Corea del Sur, se supone que Kim Jong Il tiene armas químicas y se dice que lo primero que harían en un conflicto es atacar a los surcoeranos con dichas armas.

Por otro lado mantiene a una sociedad altamente adoctrinada, una fuerza armada grande aunque dudo que esté bien equipada.

Veremos como termina esto, ahora, no se hasta que punto USA pueda abrirse otro frente de batalla, si Afganistan e Irak le quita el sueño, este pequeño país no será muy distinto, el adoctrinamiento es brutal, muchos ven al " querido lider " como una especie de Dios viviente. Otros le temen mucho por la crueldad del régimen a los pocos que han criticado a este especimen.

No hay oposición real en Corea, lo que puede hacer inviable una guerra como las que se han gestado últimamente, armando a la oposición para que este derroque al esa cuasimonarquía norcoreana.

Veremos como termina esto, pero creo que occidente le debe al mundo acabar con esta escoria como sea.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que ésta vez Corea del Norte se pasó de la raya: hundir un buque y con ello provocar la muerte de 46 marinos surcoreanos...

Las cosas de aquí en adelante se deberán hacer con mucha calma, con mucha cabeza fría. Me imagino que después del reporte, la gente de Corea del Sur debe estar pidiendo venganza contra sus vecinos del Norte. Por lo menos que ya no se les mande más alimentos y otros productos...

El problema es que Corea del Norte tiene armamento atómico y tal vez nuclear, así como químico... ¿qué tanto habrá avanzado Corea del Sur para prevenir un ataque de ése tipo?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

China es el que sostiene el Regimén Norcoreano y mientras eso este presente que se puede hacer con Corea del Norte?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Hundir a un barco de guerra de un país en aguas que reclama Corea del Sur como propias sería razón suficiente como casus belli para casi cualquier otro país.... aun así no creo que pase de más sanciones económicas que se suavizarán en poco tiempo y alguna muestra de respaldo de EUA.

Una operación de castigo contra norcorea no lo veo viable mientras Seúl quede amenazada por las viejas fuerzas convencionales de Corea del Norte.

Una pena que que pueda amenazar a un centro económico tan importante como seúl de manera casi impune.
Última edición por Chepicoro el 24 May 2010, 04:58, editado 1 vez en total.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Y Bla-bla Hontas siguió bla-bla-blando...

delhierro escribió:...Es bastante facil hacerlo :D , sobre todo porque se inventan cosas sin parar, eso si hay que leer el hilo. Por cierto lo de "mero charlatan" te sobra. Aunque quizas es algo comun por aquí. Un ejemplo...

Muuuucho más que mero charlatán... Para demostrarlo, unos datos (copipasteos, que dice el pequeño bla-bla-montes).

1. El cielo se abrió con esta frase:

No me he caido de ningun guindo, dije de primeras que no era un accidente, que era un torpedo, y que el sur no contestaría.

Cuando la realidad es que... de primeras, lo que se dice de primeras Bla-bla Hontas non dijo nada más que lo que se comentaba por las noticias. Ejemplos:

Abril 1.

Si un barco moderno , con tripulación bien entrenada se hunde en una zona donde hay batallas navales de forma habitual, ¿ no es lógico que el tema sea debido a un enfrentamiento ? Lo ultimo que ha trascendido es que es evidente que es una explosión de fuera a dentro.

Sigue...

Lo que estaba claro desde el principio incluso para un aficionado es que el % de que fuera un accidente era bajo o muy bajo.

Sigue... Abril 10...

Realmente parece cada vez más claro que fue algun tipo de escaramuza y que el barco del sur no se hundio de forma accidental.

Abril 18...
Parece que cada vez esta más claro que se hundio despues de algun tipo de combate. La otra hipotesis es una mina pero creo que es menos probable por la zona de impacto.

Escaramuzas..., combates... quizá una mina... de todo menos "que era un torpedo, y que el sur no contestaría".

Sigamos. Lo de la retirada de Corea del Sur y la bla-bla-blante hipótesis del pequeño bla-blamontes.

NO LEES, yo no he afirmado nada... No me gusta emplear vuestro tono, pero me estoy cansando de ser educado. Tu o gran posteador parece que no diferencias una afirmación de una predicción. Yo no AFIRMO en ningun caso que es sur se HAYA retirado. Preveo que es lo más posible. ¿ Lo captas ? Lo recorto exacto a ver si a fuerza de verlo lo lees y lo comprendes ?

Cuando, escrito está, Bla-bla Hontas afirmó:

Lo mismo tienes razon, el tiempo lo dira. Aunque si te fijas estarían otra vez en el mismo punto de donde ahora evidentemente se han retirado los del sur.

Sigamos... que lo de los barcos que pueda hundir Corea del Sur es de lo más divertido:

Y otra cosa jamas el sur a hundido 2 o 3 patrulleras en una batalla naval con el norte despues de la firma del alto el fuego. Hechos, señor hechos...

Es curioso que Bla-bla Hontas pida datos. Él está exento, porque está aquí para opinar. De lo que sea. Sin datos, que da lo mismo...

Pero vamos que tampoco me callo, y seguire interviniendo cuando me plazca y opinando lo que me parezca.

Pero, bueno, una de datos:

Un día de estos buscas que pasó en Yeonpyeong. No una vez. Dos veces. Puristamente no se pudo hundir 2 ó 3 patrulleras de una tacada, pero fue por falta de quorum. Los surcoreanos no hundieron ni inutilizaron más buques norcoreanos porque NO HABÍA y tuvieron un poco de compasión con los que salieron a toda máquina del lugar de la batalla. Eso sí, se entretuvieron mucho reflotando barcos norcoreanos hundidos e inutilizados.

Imagen

... Por darle, hasta los japoneses se han visto obligados a disparar contra barcos norcoreanos. "Pácificos" buques espías como el que se "suicidó" en las aguas japonesas de Amami-Oshima después de atacar incluso con cohetes a los guardacostas japoneses.

Imagen

Sigamos... Las bla-bla-tontadas del pesquero norcoreano:

Respecto a la retirada de la frontera, ayer mismo un barco pesquero de NK estuvo pescando en supuestas aguas de corea del sur. Se supone que le avisaron y en media hora dejo de hacerlo. Si tienes los barcos en la linea ¿ pasa media hora ? Me da que no simplemente no los dejas pasar...

Vamos a ver... cómo te lo diría yo... un mar, por pequeñito que sea, es muuuuy graaaande. No es como la bañera de casa. Mi la piscina del instituto. Más grande. Patrullar el mar es un poco más complicado. Controlar INMEDIATAMENTE la entrada de un pesquero y hacerlo salir en media hora es una prueba palmaria de la capacidad de la flota surcoreana.

Un día de estos, cuando dejes de pensar que patrullar el mar es como mover el patito de goma en tu bañera, entonces comprenderás que el control efectivo del aguas propias no tiene necesariamente que hacerse navegando exactamente por la línea de división ni haciéndole una defensa personal por toda la cancha a cada barco civil que se acerque a la línea.

En fin... que en vez de opinar bla-bla-deces podías hacer los deberes que tienes pendientes.

¡Ah!, por cierto, las cervezas me las mandas a la siguiente dirección:

Dacha Albertopus
Albertopustown
28007 El Foro

Un último consejo, Bla-bla Hontas. Ya que dejaste claro que eres un troll, con tu público que tanto te quiere, conforme a la gran teoría de John Gabriel:

Imagen

... No sigas enterrándote en tus bla-bla-deces, no vaya a ser que pases a ser un ejemplo demostrativo de la simplificación de Gillen:

Imagen

Saludos todos menos a....

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Mariscal:

ARV Mariscal Sucre escribió:Yo considero que con Corea del Norte no vale la pena negociar...

Coincido contigo, aunque preciso que los contactos internacionales deberían restringirse a la atención a la población civil norcoreana, que ya tienen el calvario que tienen.

ARV Mariscal Sucre escribió:...se dice que lo primero que harían en un conflicto es atacar a los surcoeranos con dichas armas...

Lamentablemente YA ataca a Corea del Sur sin motivos ni provocaciones. Mantener ese estado de cosas es simplemente inviable para Corea del Sur. Alguna decisión tomará.

ARV Mariscal Sucre escribió:...Por otro lado mantiene a una sociedad altamente adoctrinada, una fuerza armada grande aunque dudo que esté bien equipada...

Más que adoctrinada, yo diría oprimida. Posiblemente tantos años oyendo las mismas sandeces juches con la divinización de los titos Kim haya traído como consecuencia que nadie les crea dentro del país, excepto los miembros del aparato.

ARV Mariscal Sucre escribió:... no se hasta que punto USA pueda abrirse otro frente de batalla...

La implicación norteamericana dependería del grado al que llegara una escalada en la tensión. Si Corea del Sur procede a contestar próximas agresiones con contundencia, entonces no se necesitará a un tercer país implicado. Si Corea del Sur se decide por algo más ofensivo, entonces es posible que necesite el apoyo -político y económico, cuanto menos- de terceros países.

ARV Mariscal Sucre escribió:... No hay oposición real en Corea, lo que puede hacer inviable una guerra como las que se han gestado últimamente, armando a la oposición para que este derroque al esa cuasimonarquía norcoreana...

Bien se cuida el tito Kim de darle con el garrote a quien se le ocurra rechistar. De todas maneras, poco antes de caer Ceaucescu, pocos hubieran podido imaginar hasta donde llegaba el rechazo a su persona en el país. Lo mismo se podría decir de la URSS. ¿Quién hubiera apostado en 1985, por ejemplo, que pocos años después el país no existiría?

Quizá no haya oposición formal, pero los datos de movimientos disconformes por la carestía y por la devaluación de la moneda, así como los fusilamientos y destituciones en la cúpula, dan idea de que el suelo por el que camina el tito Kim no tiene que ser necesariamente muy sólido.

Estimado Andrés:

Andrés Eduardo González escribió:... Las cosas de aquí en adelante se deberán hacer con mucha calma, con mucha cabeza fría. Me imagino que después del reporte, la gente de Corea del Sur debe estar pidiendo venganza contra sus vecinos del Norte. Por lo menos que ya no se les mande más alimentos y otros productos...

Por lo visto, se ha limitado los contactos con Corea del Norte. Con dos objetivos: 1. Evitar que la ayuda humanitaria pasara al disfrute de los militares, como hacían con el arroz (por eso se empezó a enviar maíz, que es menos duradero y debe ser distribuido con más rapidez) y 2. Evitar que el tito Kim tenga acceso a divisas internacionales (como pasaba cuando recibía los pagos por el pescado y productos pesqueros que vendía a Corea del Sur).

Calma y cabeza fría es lo que están demostrando los surcoreanos. Estoy de acuerdo.

Respecto a que la gente pide acción en Corea del Sur, al menos es lo que se puede deducir de algunos comentarios y editoriales de la prensa. Por ejemplo:

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/05/21/2010052100714.html

"North Korea committed numerous provocations in the past, but it has never paid the price. That must change now. Seoul must exercise its right to self defense and pursue firm and concrete steps to hold North Korea responsible for its actions."

Estimado And...:

And... escribió:China es el que sostiene el Regimén Norcoreano y mientras eso este presente que se puede hacer con Corea del Norte?

Los norcoreanos parecen depender mñas de China que los chinos de Corea del Norte. Por ejemplo, ya han salido poemas en honor y celebración de la última visita del tito Kim a China. :shock:

Según los de kcna, el tito Kim es un pedazo de héroe por viajar a China... :shock:

"May 20. 2010 Juch 99
Poems of Kim Jong Il's China Visit Created

Pyongyang, May 20 (KCNA) -- Poems were created in the DPRK in congratulation of General Secretary Kim Jong Il's successful visit to China.

Lyrics titled "A Path Traveled with President Kim Il Sung" and "The Northeastern Fields and Mountains" impressively represent the personality of Kim Jong Il as a great man who left sacred footprints on the vast Chinese land true to the noble intention of Kim Il Sung who provided the tradition of the DPRK-China friendship.

Poems titled "Our General, the Great Man of the Century", "Though He Visited Quietly", etc. make poetic depiction of the energetic foreign activities conducted by Kim Jong Il, highly praising him as the sun of Songun and the peerlessly great man revered by all people.

There are also poems representing the iron will of the army and people of the DPRK to glorify Kim Jong Il's feats with achievements in building a thriving nation and the feelings of the Korean people eagerly longing for him who continues his field guidance without taking a rest after the long journey of visit."

Pero, quizá en realidad China tome a Corea del Norte como el "tonto útil", como se comentó páginas atrás. Le serviría para distraer la atención y dispersar fuerzas.

Lo que tengo poco claro es que China se inclinara a una intervención directa en el caso de una escalada importante. Su economía no depende de Corea del Norte. Depende de las exportaciones... a Occidente.

Saludos.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Dsgraciadamente esas sanciones no sirven de nada, cuantos regímenes han recibido sanciones y siguen gobernando los mismos desgraciados y la gente pasandola mal??

Cuba, Irán y Corea del Norte entre otros ....

Por eso considero que la intervención militar directa es la alternativa en estos casos, igual va a sufrir gente, pero no por 40 años como en el caso cubano.

China quizás sea el país clave en este caso, es el único aliado de Corea del Norte y podría poner las cosas en su santo lugar si quisiera.

Da lástima ver lo que ocurre en este país ante la mirada indolente del resto del mundo y ni hablar de los coreanos del sur, que viven en constante amenaza.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Cuba, Irán y Corea del Norte entre otros ....

Si, estimado, pero es que Cuba al menos solo se molesta asi mismo ya, los otros es que amenazan directamente a los demas con borrarlos del mapa dia si y dia tambien. Ha sido un grandisimo error no haberles atacado en su momento, deberiamos aprender y quitar a Iran ya mismo cuando todavia hay tiempo. Luego nos arrepentiremos como esta pasando aquí y desde hace ya años.

Por eso considero que la intervención militar directa es la alternativa en estos casos, igual va a sufrir gente, pero no por 40 años como en el caso cubano.

Claro, pero a ver como hacemos eso ahora con un loco como este que es muy posible que tenga armamento nuclear. Que si, que si tira cualquier cosa Corea del Norte desaparece por completo pero que son muy capaces de hacer una huida hacia delante. ¿Nos la jugamos?

Conste que yo no te digo que no, solo que habria que hacerlo muy bien. De todas formas no veo haciendo algo así ahora. Europa tarda muchisimo en darse cuenta de las amenazas y responder adecuadamente, y normalmente de forma algo light, y USA no creo que este para muchas más aventuras, al menos no desde el punto de vista politico / social.

Todo esto nos ha salido fatal. Insisto, aún a riesgo de ser pesado, tendriamos que haberlo quitado en cuanto acabo la guerra fría. La historia esta de ser buenos, bonitos y pensar en los mundos de felicidad, nos va a salir muy caro al final.

Da lástima ver lo que ocurre en este país ante la mirada indolente del resto del mundo y ni hablar de los coreanos del sur, que viven en constante amenaza.

Y Japón, estimado, y Japón. No nos olvidemos que CdN tiene tendencia a probar sus misiles balisticos en trayectoria sobre Japón. Vete a saber si llevan algo o no. Confia en lo que te digan ellos. Por lo pronto ellos te dicen que no son misiles (aunque todas tus labores de inteligencia digan que si), sino la puesta en orbita de un satelite. Pues vale, pues genial.

Saludo estimado, siempre un placer!

schragemusik
Recluta
Recluta

Mensaje por schragemusik »

Honestamente el que cree que habra algun tipo de repuesta especial o conflicto a gran escala entre las dos Coreas esta fuera de la realidad.

Tanto a Corea del Sur como a Corea del Norte le conviene el status quo. A Corea del Sur, la unificacion con Corea del Norte seria catastrofica economicamente por la enorme inversion que seria necesaria nada mas para la reconstruccion del Norte, ademas del desastre social que seria tratar la enorme cantidad de refugiados.

Y tambien seria un desastre cultural porque el aislamiento del Norte ha hecho que los Norcoreanos sean tan diferente en muchos aspectos a los surcoreanos que una integracion es mas que dificil.

Para los interesados, nada mas basta leer lo traumatica que fue la reunificacion de las dos Alemanias, y eso que culturalmente la diferencia no es tan abismal como en Corea.

Y al gobierno norcoreano le conviene el status quo porque asi se mantienen en el poder.

Todo eso en el supuesto caso de que se de una guerra que de como resultado la desaparacion del Norte. Antes que eso, tambien tienen que lidiar con las armas qumicas y biologicas del Norte, ademas de la gran cantidad de armas de artilleria apuntando a Seoul.

La continuacion de la guerra simplemente produciria una cantidad de perdidas humanas que no han sido vistas desde la SGM.

Por ende, no veran mas que un incremento en las escaramuzas entre Norte y Sur y tal vez uno que otro que air strike por ahi y nada mas, asi que los "guerreros de teclado" se quedaran con la ganas

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Si, el problema son los familiares que quedaron separados por esta divisón.

La gran verdad, es que el odio que se tienen los más extremistas de ambos paises entre ellos haría muy difcil que Corea unificada logre un status de paz dentro de sus fronteras.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Yo al menos no estoy hablando de reunificar nada. Hablo de quitar al satrapa este que nos amenaza dia si y dia tambien. Y si, no creo que ahora sea facil, presisamente por el armamento que se le ha dejado tener, y no creo que se vaya a hacer. Y solo espero que no nos tengamos que arrepentir más por ello.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

delhierro escribió: Esto no lo he dicho yo. Busca porque estas mintiendo, bueno no creo que mientas a conciencia simplemente no lees, ojeas y contestas digamos que a bulto . Busca a ver si lo he puesto. Si lo encuentras te pido disculpas. Pero esta es la diferencia, no es algo opinable , yo no he hecho semejante afirmación.

¿No fuiste tú el que menciono unas incursiones e incidentes fronterizos provocados por CdS en el 50-51? Bien, se trata de algo que se hablo hace un mes y puedo haberme equivocado de forista, lo siento … :pared: :pared: :pared: no ves lo apenado que estoy… :cry:

NO LEES, yo no he afirmado nada. Eso si copipegas muy bien. Pero no lees. O no comprendes que es peor. No me gusta emplear vuestro tono, pero me estoy cansando de ser educado. Tu o gran posteador parece que no diferencias una afirmación de una predicción. Yo no AFIRMO en ningun caso que es sur se HAYA retirado. Preveo que es lo más posible. ¿ Lo captas ? Lo recorto exacto a ver si a fuerza de verlo lo lees y lo comprendes ?
Yo creo que no ocurrira gran cosa, salvo que posiblemente aunque no de manera oficial los barcos del sur se alejaran algunos kilometros

"Yo creo" del verbo creer, "salvo que posiblemente" de posibilidad. "se alejaran " en futuro previsible. ¿ Hay que deletrearos el resto ? Y cuando la cosa acabe, que no ha acabado ya veremos que pasa. Pero de momento los barcos no estan el la linea porque entonces no tardarian 30 minutos en reaccionar. Y mira te voy a citar

.
Una cosa es replicar y atacar abiertamente como ha hecho CdN, lo cual puede llevar a una escalada abierta no deseada, y otra muy distinta seguir patrullando y en el primer roce que haya enviar a visitar a Neptuno a 2 o 3 patrulleras norcoreanas, cosa perfectamente asumible y que ya a ocurrido alguna vez.

Esto si lo has puesto tu, ¿ Y ? Pues mira dos cosas, cuando han vuelto a pasearse lo que a ocurrido es......nada. Se parece bastante más a lo que yo decia que a esto jeje pero admito que esto es opinable. Y otra cosa jamas el sur a hundido 2 o 3 patrulleras en una batalla naval con el norte despues de la firma del alto el fuego. Hechos, señor hechos.

Oh, sí ha ocurrido y mucho, ha ocurrido que patrulleras norcoreanas se internaron de nuevo en las aguas en disputa, que los surcoreanos que por supuesto no se habían retirado de esas aguas los interceptaron, y tras unos disparos de advertencia los primeros salieron por patas de la zona en disputa. Cosa que invalida totalmente ese "creo" que se iban a retirar tuyo, al que por cierto le distes muchas vueltas para ser solo una suposición. Y ya que me citas te diré que sigo creyendo eso, y no, no ha vuelto a pasar pues los norcoreanos no respondieron a los disparos de advertencia y optaron por retirarse, lo que yo nunca esperaría es que una democracia abriese fuego sin provocación.

Tranquilo, se que tan complicadas disimilitudes escapan a tú comprensión.

Respecto a las huelgas politicas estan prohibidas en la mayoria de occidente, incluso en sitios las no politicas. Así que no le des más vueltas, tienes el texto de la ley. La caza de brujas tu mismo, te crees el rollo de que no era politica pues perfecto, sigue en la inopia pero ni me des lecciones ni me insultes. ¿ Vale ?

Y respetar que hay gente que tiene otra opinión, no se es un gran forista porque se copipeguen 2000 mensajes, lo primero es respetar a los que no piensan como tu, luego aportar algo. Y sinceramente no he leido vuestros 2000 mensajes, y quizas en algun momento aportarais grandes datos u opiniones interesantes. Pero en esta hilo desde luego no lo veo. Ves que facil, te digo que no veo interesante tu opinión, ni te descalifico , ni me invento cosas que no has dicho , y muchisimo menos te insulto. Pero vamos que tampoco me callo, y seguire interviniendo cuando me plazca y opinando lo que me parezca. Sois de boquilla muy amantes de la libertad pero no respetais al que no opina igual , ¿ no lo ves curioso ?

Yo no me doy de defensor de nada, pero respeto.

* Para los amigos/partidarios etc.... de estos dos señores si se quieren referir a mi pidiendome no se que datos, lean antes el hilo. Y de paso pidanle respeto a los que no lo estan teniendo que es lo principal.

:arrow: ¿Ah, pero alguna vez has puesto datos que confirmen tus apreciaciones?
¿Has dicho que países occidentales prohíben las manifestaciones políticas? No, fueron otros foristas los que mencionaron ejemplos de lo contrario, pero ya que estamos te mencionare algunos ejemplos.
España; aborto, matrimonios Gay, guerra de Irak, Baltasar Garzón. ¿Tienes bastante?
Francia; Velo en espacios públicos, guerra de Irak

:arrow: ¿O las huelgas? No, tu argumento fue citar un artículo del 77 superado por desarrollos posteriores y pronunciamientos del tribunal constitucional que lo desarrollaban.

:arrow: ¿O algún dato tangible sobre el enjuiciamiento y posterior ejecución a los Rosenberg por pensar diferente? Por supuesto que no, fueron otros foristas los que mencionaron ejemplos de lo contrario.

:arrow: ¿Datos de esas armas o factores nuevos que posee CdN y llevaron al hundimiento del Cheonan? No, simples apreciaciones sobre que ahora habría que tener en cuenta a su flota submarina.

:arrow: ¿Las democracias no permiten cambios en su sistema político? No, fueron otros foristas los que mencionaron ejemplos de lo contrario, innecesariamente a mi entender, pues la propia constitución dice claramente cuáles son los cauces legales para reformarla, y por lo tanto nada impide que España derive a un sistema diferente si se logran suficientes apoyos.

:arrow: ¿Datos sobre la retirada de Corea del Sur de las aguas en disputa o que no pensaban replicar? No, aunque ciertamente trataste de justificar que tenias razón escudándote en que CdS no hundió unas patrulleras que se adentraron en esas aguas, y que no fueron hundidas, sin considerar si había habido intercambio de disparos o no.

* Muchos de los que consideras amigos y partidarios de ese par de foreros han tenido sus agarradas y debates personales con ellos en otros temas, y sin duda los tendran en el futuro por otros motivos, aunque sin duda ellos aportaron y aportaran datos que refrenden sus opiniones.

salut y força al canut

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero no os preocupéis, la culpa del fracaso de las negociaciones no es de CdN, sino del ogro yanqui. :lol: :lol: :twisted:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20100522 ... 923c3.html

para que luego digan, si una corbetita menos y 46 muertos no son na :evil:

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Imagen

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)