Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- alex.88
- Sargento
hola, ¿alguien me podia comentar cual es la funcion en un GOE (ejem: GOE III) de un soldado con especialidad caballeria (por ejemplo), siendo esta una unidad de infanteria ligera? Estas son unas vacantes de caracter interno que han salido.
Un saludo
Un saludo
Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos.
- siroco
- Capitán
No se,pero te puedo decir que hay oficiales que no son de infanteria y estan o ha estado en el GOE
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Alférez
alex.88 escribió:hola, ¿alguien me podia comentar cual es la funcion en un GOE (ejem: GOE III) de un soldado con especialidad caballeria (por ejemplo), siendo esta una unidad de infanteria ligera? Estas son unas vacantes de caracter interno que han salido.
Un saludo
Hasta donde yo se para poder hacer el curso de OE´s solo hace falta que pertenecezcas a una especialidad operativa, asique puede acceder un soldado de caballaria, o infanteria indistiantamente.
Como apunte decir que los soldados de caballeria que tiene el puesto de explorador realizan una funcion muy similar a la infanteria ligera
-
- Recluta
CHALECO ANTIBALAS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL
Hola, hace tiempo que me urge una duda:
¿Cuál es el chaleco antibalas del Ejército Español?
¿Cómo es su eficacia en comparación con los chalecos de nuestros aliados?
Si podéis poner alguna foto de los mismos os lo agradecería.
Gracias y un saludo.
¿Cuál es el chaleco antibalas del Ejército Español?
¿Cómo es su eficacia en comparación con los chalecos de nuestros aliados?
Si podéis poner alguna foto de los mismos os lo agradecería.
Gracias y un saludo.
-
- Recluta
Buenas soy nuevo y nose donde preguntar esto, asique creo que este será el mejor sitio, mi duda es que tengo 17 años y ha principios de septiembre cumplo los 18, la pregunta es, ¿puedo entrar en la proxima convocatoria en la escala de tropas?, esque hablé con un subteniente y me dijo, que no estaba seguro, pero que creia que con una firma paterna no abria problemas ya que tampoco queda tanto para septiembre, espero que me saquen de dudas, gracias a todos de antemano.