Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

tu eres militar? estas en la academia de oficiales?

alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

hola, ¿alguien me podia comentar cual es la funcion en un GOE (ejem: GOE III) de un soldado con especialidad caballeria (por ejemplo), siendo esta una unidad de infanteria ligera? Estas son unas vacantes de caracter interno que han salido.
Un saludo

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No se,pero te puedo decir que hay oficiales que no son de infanteria y estan o ha estado en el GOE

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

alex.88 escribió:hola, ¿alguien me podia comentar cual es la funcion en un GOE (ejem: GOE III) de un soldado con especialidad caballeria (por ejemplo), siendo esta una unidad de infanteria ligera? Estas son unas vacantes de caracter interno que han salido.
Un saludo

Hasta donde yo se para poder hacer el curso de OE´s solo hace falta que pertenecezcas a una especialidad operativa, asique puede acceder un soldado de caballaria, o infanteria indistiantamente.
Como apunte decir que los soldados de caballeria que tiene el puesto de explorador realizan una funcion muy similar a la infanteria ligera

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

me puedes contestar por favor AIM?

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

no no estoy en la academia, pero como te veo un poco perdido no se si sabes que apartir de este año, la oposicion como antes era desparece, ahora se entra por nota de selectividad, más un examen de ingles y un psicotecnico.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

ams ok gracias

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

de k va el examen psicotecnico?

Trusky
Recluta
Recluta

CHALECO ANTIBALAS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL

Mensaje por Trusky »

Hola, hace tiempo que me urge una duda:

¿Cuál es el chaleco antibalas del Ejército Español?

¿Cómo es su eficacia en comparación con los chalecos de nuestros aliados?

Si podéis poner alguna foto de los mismos os lo agradecería.

Gracias y un saludo.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

de k va el psicotecnico en las oposiciones a la academia de oficiales?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

yo tengo una duda yo kiero entrar en la academia d eoficiales mi pregunta es : ¿te exigen un numero maximo de miopia en la academia de oficiales? sk yo tngo un poco de miopia pero pcoo

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

me podeis decir alguna paginA o como es el uniforme de maniobras y el de gala de un teniente de infanteria?

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

xfavor me puede contestar alguien ?

grecco
Recluta
Recluta

Mensaje por grecco »

Buenas soy nuevo y nose donde preguntar esto, asique creo que este será el mejor sitio, mi duda es que tengo 17 años y ha principios de septiembre cumplo los 18, la pregunta es, ¿puedo entrar en la proxima convocatoria en la escala de tropas?, esque hablé con un subteniente y me dijo, que no estaba seguro, pero que creia que con una firma paterna no abria problemas ya que tampoco queda tanto para septiembre, espero que me saquen de dudas, gracias a todos de antemano.

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

re`pito la pregunta podeis decirme si la miopia importa en el ejercito yo tngo un poco de miopia?