Andrés Eduardo González escribió::cool:
Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas".
http://intelligenceservicechile.blogspo ... es-de.htmlÉste link lo trajo el amigo Iris (Página 32) y ahí le resalto lo del precio, para que después no salgan diciendo que yo me invento las cosas...
Respecto a que si estoy pelao, bien pelao, pues... sí, estoy pelao, por algo me toca trabajar y ahora aguantar el calor infernal de Quibdó (Chocó) a donde me mandaron para estar pendiente de los equipos para las elecciones presidenciales de mi país...
Respecto a lo demás pues... es bien sabido que los venezolanos nunca querrán que nosotros tengamos algo decente para defensa y a la inversa, así que deje así chamo...
coñ*, pero si alli esta el detalle:
Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. [b]Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas
ahh no es un precio oficial, esla estimacion de un "analista"
que dice que un merkava4 es la mitad de barato que un M1A2 o un Leopard2A5 e incluso, mas barato que un t-90 que "supuestamente" cuesta 5,5 millones, incluso chico es mas barato que el MBT-2000 que china le ofrecia a Perú
y hasta está mal acotado/traducido el articulo, si vemos en ingles:
Kenneth Brower, a defense analyst based in Delray Beach, Fla., questioned Colombia's need for a major tank acquisition program. But if Bogotá is committed to such a purchase, he said, the Turkish-Israeli-upgrade M60 would be an ideal choice: "This is certainly the best of the upgraded tanks in the world." He estimated the price tag for a new Merkava Mk4 at $4 million, while a new Abrams or Leopard would be closer to $9 million. "I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications."
no dicen (o no quisieron decir) que el mismo analista que dice que un leopard2 o un M1 nuevo cuesta 9 millones, y un merkava4 (que debe ser mas caro que un M1abrams con TURK) cuesta 4 millones y un sabra cuesta 3millones, dice que cuestiona la compra de Colombia de un MBT
y lo pongo textual, que incluso está con comillas (una cita claro) y tiene el pronombre YO (I...)
"I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications."