Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Juan David escribió:Es que mi post de los F-16 se remonta a los años 90 y a que un forista dijo que NO nos los quisieron vender y eso ES MENTIRAS, si bien falto mucho para concretar la compra, el ofrecimiento de esos bichos si existio!

creo que no entiendes niño...

en los 70s y 80s los F-16 no se ofrecian... se PEDIAN!

que colombia haya tenido interes en el avion, no quiere decir que haya pasado mas alla de gustarle el aparato (si es asi Peru, Argentina, Mexico en los 80s tambien iban por el F-16, por decir menos)

el unico interes serio de Colombia por el F-16 fue los regalaos que pidió

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Eso sí, si es Sabra A3, entonces a comprar más de los 88 que proyecta el EJC. Creo que con 132 estaría bien...

noooooo! y por que no 264 de una ves?

:cool: :cool: Porque la plata no alcanzaría... :mrgreen:

En realidad, con lo que ponen acá de presupuesto (US$ 250 millones según medios internacionales) y teniendo en cuenta que cada Sabra A3 está por el orden de los US$ 3 millones cada bicho, alcanzarían para 83 MBT (83.33333333333)....

Pero ojo, el presupuesto es inicial...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

faust escribió:
Juan David escribió:Es que mi post de los F-16 se remonta a los años 90 y a que un forista dijo que NO nos los quisieron vender y eso ES MENTIRAS, si bien falto mucho para concretar la compra, el ofrecimiento de esos bichos si existio!

que colombia haya tenido interes en el avion, no quiere decir que haya pasado mas alla de gustarle el aparato (si es asi Peru, Argentina, Mexico en los 80s tambien iban por el F-16, por decir menos)

:cool: :cool: Ofrecer... pedir, para el caso da lo mismo.

Un día llega la FAC o el Gobierno de Colombia y dice:

- "Estoy interesado en unos aviones cazas así y así..."

El oferente dice:

- "Por supuesto, tenemos éste, éste, F-16, éste otro... etc, etc..."

El tema es de MBT's, no de F-16's...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

nooooooooo si es por propuestas de vejestorios... voy a poner algo que le van a crispar los pelos del cul* como dice mi queridisimo chef de south park:

y si de israel en ves de llegar merks o sabras, le llega esto como al uruguay:

http://www.armyrecognition.com/europe/A ... 06_002.jpg

Imagen

sin ERA siquiera papa :pointla:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Eso sí, si es Sabra A3, entonces a comprar más de los 88 que proyecta el EJC. Creo que con 132 estaría bien...

noooooo! y por que no 264 de una ves?

:cool: :cool: Porque la plata no alcanzaría... :mrgreen:

En realidad, con lo que ponen acá de presupuesto (US$ 250 millones según medios internacionales) y teniendo en cuenta que cada Sabra A3 está por el orden de los US$ 3 millones cada bicho, alcanzarían para 83 MBT (83.33333333333)....

Pero ojo, el presupuesto es inicial...

sigues pelando bolas con los costes de los tanques...

ejemplo, el programa M60T turco de pasar SUS (lo que tiene turquia en stock de ss fuerzas armadas) M60 al nivel de SabraII es de 688mm dolares... hace OCHO años!!!!!!!!!

si turquia (ella misma en su maestranzas) moderniza 170 de SUS M60 da un precio alrededor de 4 millones por tanque... HACE OCHO AÑOS!

si ponemos que el sabra III cuesta lo mismo que el sabraII, y que colombia ni tiene M60 ni tiene maestranzas para hacer el trabajo y necesita comprar TODO el tren logistico basico para operar el tanque, y aparte lo ajustamos a la inflacion del 2010, veremos que ni a palos un sabraIII cuesta 3 millones de dolares.

estará mas cercano a los 5 millones de dolares y probablemente a un pais como colombia le salga mucho mas caro un programa similar

lee la nota:

http://dover.idf.il/IDF/English/News/to ... 4/0801.htm

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Faust, porque no te pegas una leída a las páginas anteriores, especialmente a los links de los medios internacionales (los mismos que estiman el presupuesto del EJC en US$ 250 millones), donde clarito ponen que cada Sabra A3 saldría a US$ 3 millones, a precio de 2010...

Primero lea y luego viene y me regaña... :wink:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:
faust escribió:

:cool: :cool: Ofrecer... pedir, para el caso da lo mismo.

nop, falso... estas bien pelao...

Un día llega la FAC o el Gobierno de Colombia y dice:

- "Estoy interesado en unos aviones cazas así y así..."

El oferente dice:

- "Por supuesto, tenemos éste, éste, F-16, éste otro... etc, etc..."

jajajaja si claro.... :shot:

El tema es de MBT's, no de F-16's...

yo no lo saque a relucir

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Faust, porque no te pegas una leída a las páginas anteriores, especialmente a los links de los medios internacionales (los mismos que estiman el presupuesto del EJC en US$ 250 millones), donde clarito ponen que cada Sabra A3 saldría a US$ 3 millones, a precio de 2010...

Primero lea y luego viene y me regaña... :wink:

sep, precios publicos... los Su-30MK2 valen supuestamente 45 millones, a venezuela le costaron 60 y ya ha pagado por ellos 100 millones por cada uno

los F-16 en 1983 costaban 12 millones, a venezuela le costaron 24 millones

esos precios son lo que llaman precios publicitados satinizados green

como le pasó a perú y los MBT-2000

ohh si le rebajamos esto y le sale mas barato

pero tienen que comprarle esto y esto y esto mas el IVa y el impuesto y mas esto y estas deducciones y esats tasa y mas el flete y mas el lacito y el papel de regalo y la fiesta de bienvendida le sale: mas caro

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:

Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas".

http://intelligenceservicechile.blogspo ... es-de.html

Éste link lo trajo el amigo Iris (Página 32) y ahí le resalto lo del precio, para que después no salgan diciendo que yo me invento las cosas...

Respecto a que si estoy pelao, bien pelao, pues... sí, estoy pelao, por algo me toca trabajar y ahora aguantar el calor infernal de Quibdó (Chocó) a donde me mandaron para estar pendiente de los equipos para las elecciones presidenciales de mi país...

Respecto a lo demás pues... es bien sabido que los venezolanos nunca querrán que nosotros tengamos algo decente para defensa y a la inversa, así que deje así chamo...

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas".

http://intelligenceservicechile.blogspo ... es-de.html

Éste link lo trajo el amigo Iris (Página 32) y ahí le resalto lo del precio, para que después no salgan diciendo que yo me invento las cosas...

Respecto a que si estoy pelao, bien pelao, pues... sí, estoy pelao, por algo me toca trabajar y ahora aguantar el calor infernal de Quibdó (Chocó) a donde me mandaron para estar pendiente de los equipos para las elecciones presidenciales de mi país...

Respecto a lo demás pues... es bien sabido que los venezolanos nunca querrán que nosotros tengamos algo decente para defensa y a la inversa, así que deje así chamo...

coñ*, pero si alli esta el detalle:

Kenneth Brower, un analista de defensa con sede en Delray Beach, Florida, afirmo que "si Bogotá se compromete a dicha compra, el M60 turco-israelí con upgrade sería una opción ideal. El precio de un Merkava MK4 nuevo es de US$4 millones, mientras que un Abrams o Leopard nuevo podría estar más cerca de US$ 9 millones. [b]Estimo que el costo de un M60 reacondicionados turco-israelí en $ 2,5 millones a $ 3 millones, dependiendo de las especificaciones colombianas

ahh no es un precio oficial, esla estimacion de un "analista"

que dice que un merkava4 es la mitad de barato que un M1A2 o un Leopard2A5 e incluso, mas barato que un t-90 que "supuestamente" cuesta 5,5 millones, incluso chico es mas barato que el MBT-2000 que china le ofrecia a Perú

y hasta está mal acotado/traducido el articulo, si vemos en ingles:

Kenneth Brower, a defense analyst based in Delray Beach, Fla., questioned Colombia's need for a major tank acquisition program. But if Bogotá is committed to such a purchase, he said, the Turkish-Israeli-upgrade M60 would be an ideal choice: "This is certainly the best of the upgraded tanks in the world." He estimated the price tag for a new Merkava Mk4 at $4 million, while a new Abrams or Leopard would be closer to $9 million. "I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications."

no dicen (o no quisieron decir) que el mismo analista que dice que un leopard2 o un M1 nuevo cuesta 9 millones, y un merkava4 (que debe ser mas caro que un M1abrams con TURK) cuesta 4 millones y un sabra cuesta 3millones, dice que cuestiona la compra de Colombia de un MBT

y lo pongo textual, que incluso está con comillas (una cita claro) y tiene el pronombre YO (I...)

"I estimate the cost of a reconditioned Turk-Israeli M60 at $2.5 million to $3 million, depending on Colombian specifications."

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, don astronauta, entonces a buscar el precio exacto del bicho, porque lo que usted dice o da como precio también son estimaciones, mi estimado...

Por cierto, tomado de Venezuela Defensa:

Avi Felder, consejero delegado de IMI, afirmó que la oferta presentada al Ministerio de Defensa de Colombia "es una solución extremadamente avanzada y extremadamente mejor en coste para un carro de combate de primera línea, con una gran capacidad de fuego, supervivencia, maniobrabilidad y de mantenimiento durante su ciclo de vida".

Felder estimó, asimismo, que la oferta israelí-turca tiene un precio aproximadamente la mitad de un carro de combate nuevo de tipo M1A2 Abrams o un Leopard.

http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... elsan.html

No da precio exacto, como le gusta a sumercé, pero sí da una idea clara entre qué rango oscilaría el costo o precio de cada Sabra A3 para el EJC, claro, si escojemos tal modelo....

Así que si saben cuánto cuesta un Abrams M1A2 o un Leopard 2A6 (supongo), entonces, por lo menos, quiténle un 50% ó 40% de dicho costo y ahí tendrán el precio del Sabra A3...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Parece ser que el precio de las armas (MBT para el caso) es tan "volátil" como el de cualquier verdura en una plaza de mercado. Buscando me encontré esto:

With some reluctance, the conferees have approved the Army's request to renew multi-year procurement authority to continue the M1A2 Abrams tank upgrade program subject to the condition described below. The conferees seriously question the Army's proposal to enter a new follow-on multi-year agreement that would increase the average unit cost of a tank upgrade (M1 to M1A2 SEP) from $5.6 million per tank in FY 1999 to $6.7 million per tank starting in FY 2001.

http://thomas.loc.gov/cgi-bin/cpquery/? ... 338749&%29

Quiere decir que un Abrams M1A2 SEP a 2001 costaba US$ 6.7 millones, es decir, 9 años después, es posible que esté costando US$ 9 millones o US$ 10 millones C/U fácilmente...

Y buscando más:

Israel is producing 50-70 Merkava 4's a year and wants a total force of 400. The Merkava 4 costs about $4.5 million each. Cutting production now would save about $1.3 billion. There is also an effort to stop development of the Merkava 5. None of Israel's potential foes have anything that matches the Merkava 3, much less the Merkava 4. Egypt has American M-1 tanks, but older models. Some Persian Gulf countries have M-1s as well. But none of these Arab countries have changed their habit of poorly training their tank crews.

http://209.157.64.200/focus/f-news/1003564/posts

Es decir, a 2003, cada Merkava IV le estaba costando a Israel US$ 4.5 millones cada bicho... A 2010, ¿cuánto habrá subido?... tal vez a US$ 9 millones...

Y un Leopard 2A6 cuenta cuesta hoy día... ¿US$ 10 millones ó US$ 12 millones?...

Yo sólo veo que el EJC sí podrá conseguir su MBT por los US$ 6 millones presupuestados (los primeros 44 planeados)...

Ya sea Sabra A3 o el Merkava 3/4....

Para terminar. Un Sabra A3 nos saldría por esto, más o menos: US$ 4.12 millones cada bicho....

$700 million for upgrading 170 tanks, that makes for a unit price of $4.12 million per upgraded tank.

http://forum.pakistanidefence.com/lofiv ... 54214.html

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

los precios siempre son estimaciones

solo hay que sacar esas estimaciones de los programas firmados con cifras claras.

vamos a ver, comprar Leopard 2A6 usados de holanda a canada le costó 650millones de dolares, lo que corresponde aproximadamente 6 millones por carro

a españa le cuesta sus Leopardos 2E aproximadamente 7 millones

no es aventurado poner el precio de un leopard 2A6 nuevo, en pequeños lotes, en un precio de 9 millones de dolares

el costo de la modernizacion de los M1A1 saudies a la version M1A2S aparte de todo el soporte es de 2900 millones para aproximadamente 373 tanques es de casi 7.7millones de dolares por tanque, modernizado

no es aventurado pensar que un M1A2 nuevo de paquete cueste mas de 9millones de dolares

asi que la mitad de un tanque nuevo modernos esta alrededor de los 4.5 a 5 millones de dolares.

el precio aproximado realista del programa turco con el Sabra

tu sabes cuanto le sale a Irak los 140 M1A1M y todo su equipos asociados? en 2160millones de dolares, lo que da la friolera de 15 millones de dolares por cada tanquesito usado

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no puede ser no es acaso el mismo que dice que los merkava 4 cuestan 4 millones de dolares.

no puede costar tan poco entre el cañon y la optronica nos acercamos al millón de dolares

el sabrá tiene muchas modificaciones muy profundas lo único de m60 que tiene es la barcaza

veamos la linea de tiempo para llegar a un sabra

magach 6
Imagen
magach 7A
Imagen
magach 7C
Imagen
sabra
Imagen
sabra mk3
Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Por eso es posible que nos alcance según presupuesto EJC por MBT: US$ 6 millones, ya sea para Sabra A3 o Merkava 3/4...

Y rehago la cuenta con el presupuesto que ponen los medios de prensa internacionales: US$ 250 millones...

Alcanzaría para 60 Sabras (59.523809552380955238095..... y al infinito) y, dependiendo, de pronto el Merkava 3/4 se ajuste exacto a los US$ 6 millones para la idea original de 44 primer paquete...

Como el EJC quiere 88 pues es lógico que se destine otra partida después. Uhmmmm... yo no estaba tan descachado: 88 Merkavas 3/4 ó 120 Sabras A3...... por 12... :mrgreen: