Mauricio escribió:Desmosedici escribió:El hecho no está en descalificar la PAF colombiana (que me gustan bastante) el hecho está en menospreciar la capacidad con algo que no es cosa del otro mundo, tildandonos de incapaces o limitados. Cuando en realidad el asunto, me atrevo a decir con el ejemplo que puse, tiene que ver mas con el calificativo de indisciplinado que de incapacitados.
¿Ah?
¿Y cuál es la diferencia? Al final el resultado tangible es exactamente el mismo. Si parte de lo que se necesita para hacer un programa militar-industrial para construcción de lanchas es un mínimo de disciplina y esa disciplina no existe, sigue que eres incapaz de embarcarte en ese programa militar-industrial.

Mauricio.. you're missing the point
Sin ton ni son lo digo asi.. tal cual para hacerlo simple y rápido
Yo mantengo mi intervención basandome en lo siguiente..
Si se hizo un remolcador con buenas capacidades (que no es la gran vaina) en un tiempo no muy corto -pero tampoco tan largo- si es verdad, Por que suponer que si viene algo asi de una empresa con capacidades casi
nulas de fabricación y deficiencias abruptas en el mantenimiento, no hacerse la idea de que la cosa tendria que ver mas con la pésima administración y en la operatividad que de capacidades (en conocimientos tecnicos) se trate. Ahora que no sea lo mas moderno? bueno lamentablemente en este lado del mundo no se ve algo precisamente que tenga que ver con ese termino, ni en Colombia nisiquiera en Brasil, ni en Chile ni en Argentina ni en Venezuela.
El ejemplo que cité del Ra-11 es porque casualmente hablando con un ex oficial de la armada escualido-pitiyankee-apátrida-proburguesia oligarca que aun se mantiene en contacto con amigos oficiales activos, me comentó de que es una de las pocas cosas buenas que se ha hecho bajo esta administración porque el botesito, segun el, es bastante bueno.
Por lo que aun sigo pensando que cotecmar no está a aaaaaños luz de nosotros como quieren hacer ver uds. Ahora que sea mas prospera economicamente, pues es de logica igual que indumil, seria el colmo que dos paises teoricamente casi con las mismas capacidades pero en situaciones diametralmente opuestas mantenga una industria activa similar en numero de producción y diversidad.
El tiempo me dará o me quitará la razon.
Saludos.