Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
El C-17 Globemaster III será evaluado en junio por la India
La Fuerza Aérea de India iniciará las evaluaciones del C-17 Globemaster III el 21 de junio de 2010, antes de la firma del contrato de compra con Estados Unidos.
Se utilizará una aeronave Globemaster, cedida por la USAF
Boeing va a oferecer a la India la versión mas moderna, la Block 18, capaz de portar mas carga y ser tripulado por solo tres personas.
http://miragec14.blogspot.com/2010/05/e ... luado.html
Se utilizará una aeronave Globemaster, cedida por la USAF
Boeing va a oferecer a la India la versión mas moderna, la Block 18, capaz de portar mas carga y ser tripulado por solo tres personas.
http://miragec14.blogspot.com/2010/05/e ... luado.html
JM ESPARCIA
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
moises escribió:Boeing's "F/A-XX" Aims For Future Fighter Contracts
The Navy has its eyes on next generation replacement fighter aircraft that may be needed as early as 2025 to replace the F/A-18E/F Super Hornet, and Boeing has publicly unveiled its latest design proposals. Boeing's two twin-engine concepts are both tailless vehicles that may also be mission-capable as pilot-optional aircraft. Boeing displayed one at the Navy League Sea Air And Space Expo on May 3, as a 1/16th scale model and the latest manifestation of its F/A-XX. The design's planform reflects that of the single-engine Phantom Ray, a stealthy unmanned tailless 50-foot-wingspan Phantom Works prototype unveiled on May 10, in St. Louis. Boeing is seeking to fill the Navy's desire for "next generation air dominance," after losing out on the massive Joint Strike Fighter contract won by Lockheed Martin. Decisions that would lead to the creation of technology demonstrators for the next round of aircraft may begin in late 2011 and lead to competition between prototype designs by 2013.
Programs like this not only feed the next generation of military preparedness but also keep the coals burning for Boeing, which lost out when Lockheed Martin in 2001 won its contracts for the Joint Strike Fighter. With that aircraft currently in the works and not yet operationally deployed, Boeing's next chance to see its own fighter design contracted and operational may be at least 15 years away upon the predicted retirement of the Super Hornet. Like the Navy, the US Air Force is also already looking ahead for the vehicle that will replace the F-22, which presents another opportunity for Boeing and its competitors.
traducción:
"Boeing F / A-XX" apunta hacia contratos de caza futuro
05/14/2010
La Armada tiene sus ojos puestos en aviones de combate de nueva generación de reemplazo que puede ser necesaria lo antes 2025 para reemplazar el F/A-18E/F Super Hornet, y Boeing ha presentado públicamente su último propuestas de diseño. dos Boeing conceptos de doble motor son vehículos sin cola que también pueden ser capaces de misión como piloto de aviones opcional. Boeing muestran una a la Liga Naval Mar del Aire y del Espacio Expo el 03 de mayo, como un modelo a escala 1/16o y la última manifestación de su F / A-XX. forma en planta El diseño refleja la de los de un solo motor Phantom Ray, un furtivo no tripulados sin cola de 50 pies de envergadura Phantom prototipo de Obras Públicas dio a conocer el 10 de mayo, en San Luis. Boeing busca llenar el deseo de la Marina de "posición dominante próxima generación de aire", después de perder en la Huelga masiva contrato mixto de combate ganado por Lockheed Martin. Las decisiones que conduzcan a la creación de demostradores de tecnología para la próxima ronda de las aeronaves pueden comenzar a finales de 2011 y llevar a una competencia entre los diseños de prototipo en 2013.
Programas como éste no sólo alimentar a la próxima generación de la preparación militar, sino también mantener las brasas para Boeing, que perdió cuando Lockheed Martin en 2001 ganó su contratos de Joint Strike Fighter. Con la aeronave en la actualidad en las obras y aún no desplegadas operacionalmente, próxima oportunidad de Boeing para ver su diseño propio boxeador contratado y operativo podrá ser por lo menos 15 años de distancia al retiro previsto de los Super Hornet. Al igual que la Armada, la Fuerza Aérea de los EE.UU. también está ya mirando hacia el futuro para el vehículo que va a reemplazar a los F-22, que presenta una nueva oportunidad para Boeing y sus competidores.
Ampliando un poco la noticia este seria el :
DISEÑO DE BOEING PARA UN POSIBLE AVIÓN DE COMBATE FUTURO
el tirador solitario
saludos cordiales
Última edición por Sebastian Gonzalez el 23 May 2010, 23:17, editado 1 vez en total.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
RPT-New Chinese fighter jet expected by 2018: US intel
WASHINGTON, May 20 (Reuters) - China is building an advanced combat jet that may rival within eight years Lockheed Martin Corp's (LMT.N) F-22 Raptor, the premier U.S. fighter, a U.S. intelligence official said.
The date cited for the expected deployment is years ahead of previous Pentagon public forecasts and may be a sign that China's rapid military buildup is topping many experts' expectations.
"We're anticipating China to have a fifth-generation fighter ... operational right around 2018," Wayne Ulman of the National Air and Space Intelligence Center testified on Thursday to a congressionally mandated group that studies national security implications of U.S.-China economic ties.
"Fifth-generation" fighters feature cutting-edge capabilities, including shapes, materials and propulsion systems designed to make them look as small as a swallow on enemy radar screens.
Defense Secretary Robert Gates had said last year that China "is projected to have no fifth-generation aircraft by 2020" and only a "handful" by 2025.
He made the comments on July 16 to the Economic Club of Chicago while pushing Congress to cap F-22 production at 187 planes in an effort to save billions of dollars in the next decade.
Ulman is China "issues manager" at the center that is the U.S. military's prime intelligence producer on foreign air and space forces, weapons and systems. He said China's military was eyeing options for possible use of force against Taiwan, which Beijing deems a rogue province.
The People's Liberation Army, as part of its Taiwan planning, also is preparing to counter "expected U.S. intervention in support of Taiwan," he told the U.S.-China Economic and Security Review Commission.
He said the PLA's strategy included weakening U.S. air power by striking air bases, aircraft carrier strike groups and support elements if the U.S. stepped in.
Attacks against U.S. "basing infrastructure" in the western Pacific would be carried out by China's air force along with an artillery corps' conventional cruise missile and ballistic missile forces, he said outlining what he described as a likely scenario.
He described China as a "hard target" for intelligence-gathering and said there were a lot of unknowns about its next fighter, a follow-on to nearly 500 4th generation fighters "that can be considered at a technical parity" with older U.S. fighters.
"It's yet to be seen exactly how (the next generation) will compare one on one with say an F-22," Ulman told the commission. "But it'll certainly be in that ballpark."
Lockheed Martin, the Pentagon's No. 1 supplier by sales, is in the early stages of producing another fifth-generation fighter, the F-35. Developed with eight partner countries in three models with an eye to achieving economies of scale and export sales, it will not fly as fast nor as high as the F-22.
Gates has argued that the United States enjoys a lopsided advantage in fighters, warships and other big-ticket military hardware. Some U.S. congressional decisions on arms programs amount to overkill, out of touch with "real-world" threats and today's economic strains, he said in two speeches on the issue this month.
"For example, should we really be up in arms over a temporary projected shortfall of about 100 Navy and Marine strike fighters relative to the number of carrier wings, when America's military possesses more than 3,200 tactical combat aircraft of all kinds?" Gates said on May 8.
"Is it a dire threat that by 2020 the United States will have only 20 times more advanced stealth fighters than China?" he added at the Eisenhower presidential library in Abilene, Kansas.
Geoff Morrell, the Pentagon press secretary, discounted the gap between the timelines cited by Gates and Ulman. He declined to comment on whether China had made enough progress since last July to change intelligence on the next fighter's debut.
Richard Fisher, an expert on the Chinese military at the the private International Assessment and Strategy Center, said Gates' decision to end F-22 production is proving to be "potentially very wrong."
"We will need more F-22s if we are going to adequately defend our interests," he said in an interview on Thursday at the hearing.
Bruce Lemkin, a U.S. Air Force deputy undersecretary for ties to foreign air forces, told the commission he had visited Taiwan twice in his official capacity and that the capabilities of Taiwan's aging F-16s, also built by Lockheed, were not "keeping up."
Whether to meet Taiwan's request for advanced F-16 fighters or upgrade the old ones was still under review by the Obama administration, he said before Ulman spoke.
traducción:
RPT-Nuevo avión de combate chino espera que para el año 2018: intel EE.UU.
Reuters
05/22/2010
WASHINGTON, mayo 20 (Reuters) - China está construyendo un avión de combate avanzado que puede rivalizar plazo de ocho años de Lockheed Martin Corp (LMT.N) F-22 Raptor, el primer ministro de combate EE.UU., un oficial de inteligencia de EE.UU. dijo.
La fecha citada para el despliegue previsto está años por delante de las anteriores previsiones de público Pentágono y puede ser una señal de que el rápido crecimiento militar de China, ha logrado superar las expectativas de muchos expertos.
"Anticipamos que China tiene un combate de quinta generación ... operativa a la vuelta de 2018", declaró Wayne Ulman Nacional del Aire y el Espacio Centro de Inteligencia el jueves a un grupo por mandato del Congreso que las implicaciones de los estudios de seguridad nacional de Estados Unidos y China económicos lazos.
"Quinta generación" combatientes incorporan características avanzadas, incluyendo formas, materiales y sistemas de propulsión diseñados para que se vean tan pequeñas como una golondrina en las pantallas de radar enemigo.
El secretario de Defensa, Robert Gates, había dicho el año pasado que China "se prevé que no tienen aviones de quinta generación" para 2020, y sólo un puñado "de 2025.
Él hizo los comentarios el 16 de julio en el Club Económico de Chicago, mientras que presionando al Congreso para limitar el F-22 de producción de 187 aviones en un esfuerzo por ahorrar miles de millones de dólares en la próxima década.
Ulman es China "cuestiones manager" en el centro que es el productor los militares de EE.UU. de inteligencia privilegiada en el aire exterior y de las fuerzas espaciales, armas y sistemas. Dijo militar de China estaba considerando opciones para un posible uso de la fuerza contra Taiwán, que Pekín considera una provincia deshonestos.
El Ejército Popular de Liberación, como parte de su planificación de Taiwán, también se está preparando para hacer frente a "esperar la intervención de EE.UU. en apoyo de Taiwan", dijo Económico Estados Unidos-China y la Comisión de Revisión de Seguridad.
Él dijo que la estrategia del EPL incluye debilitamiento del poder aéreo EE.UU. por las bases aéreas en huelga, grupos de aviones de ataque de portaaviones y elementos de apoyo si los EE.UU. intervino:
Los ataques contra EE.UU. "basar la infraestructura" en el Pacífico occidental se llevaría a cabo por la fuerza aérea de China, junto con un cuerpo de artillería "misiles crucero convencionales y las fuerzas de misiles balísticos, dijo señalando lo que describió como un escenario probable.
Él describió a China como un objetivo "difícil" para el espionaje industrial y dijo que había un montón de incógnitas sobre su combate próximo, una continuidad a cerca de 500 combatientes de 4 ª generación "que se puede considerar un tipo de cambio técnico" con mayores luchadores EE.UU. .
"Es todavía por ver exactamente cómo (la próxima generación) se compara uno a uno con decir un F-22", dijo Ulman la comisión. "Pero ciertamente va a estar en ese estadio."
Lockheed Martin, N ° 1 del Pentágono suministrador por ventas, está en las primeras etapas de la producción de otro combatiente de quinta generación, el F-35. Desarrollado con ocho países socios en tres modelos con miras a lograr economías de escala y las ventas de exportación, no volará tan rápido ni tan elevada como el F-22.
Gates ha dicho que Estados Unidos goza de una ventaja desigual en cazas, barcos de guerra y otros equipos militares de alto precio. Algunas decisiones del Congreso de EE.UU. sobre el importe de los programas de armamento excesivo, fuera de contacto con el "mundo real" amenazas y tensiones económicas de hoy, dijo en dos discursos en la edición de este mes.
"Por ejemplo, ¿de verdad deberíamos en brazos por encima de un déficit temporal prevista de unos 100 combatientes de la Armada y Marina huelga en relación con el número de las alas de compañía, cuando militares de Estados Unidos posee más de 3.200 aviones de combate táctico de todo tipo?" Gates dijo que el 8 de mayo.
«Es una grave amenaza que para 2020 los Estados Unidos sólo tienen 20 veces más avanzados aviones de combate de sigilo que el de China?" añadió en la biblioteca presidencial de Eisenhower en Abilene, Kansas.
Geoff Morrell, secretario de prensa del Pentágono, descontado la diferencia entre los plazos mencionados por Gates y Ulman. Se negó a comentar sobre si China había progresado lo suficiente desde el pasado mes de julio y el cambio de inteligencia en su debut el luchador que viene.
Richard Fisher, experto en el ejército chino en la evaluación de lo privado y Centro de Estrategia Internacional, dijo que la decisión de Gates para poner fin a la producción de F-22 está demostrando ser "potencialmente muy mal."
"Necesitaremos más F-22 si vamos a defender adecuadamente nuestros intereses", dijo en una entrevista el jueves en la audiencia.
Bruce Lemkin, un Fuerza Aérea de EE.UU. subsecretario adjunto para las relaciones de fuerzas aéreas extranjeras, dijo a la comisión que había visitado Taiwan dos veces en su carácter oficial y que las posibilidades de Taiwan está envejeciendo F-16, también construido por Lockheed, no estaban "al día. "
Ya sea para satisfacer la petición de Taiwán para avanzados cazas F-16 o actualizar las antiguas todavía estaba bajo control del gobierno de Obama, dijo antes de Ulman habló.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Raptors Coming Back to Guam, Okinawa
Guam - The U.S. Air Force is scheduled to deploy F-22A Raptors to Andersen Air Force Base, Guam, and Kadena Air Base, Japan, in late May for approximately four months.
Twelve F-22As will deploy from Joint Base Langley-Eustis, Va., to Andersen AFB and another 12 will deploy from Holloman AFB, N.M., to Kadena AB. Approximately 250 Airmen will accompany the Raptors to each location.
The F-22A is a transformational combat aircraft that can avoid enemy detection, cruises at supersonic speeds, is highly maneuverable, and provides the joint forces an unprecedented level of integrated situational awareness.
As part of continuing force posture adjustments to address worldwide requirements, the United States continues to deploy additional forces throughout the Western Pacific as part of U.S. Pacific Command’s Theater Security Package. This is the latest example of the flexibility U.S. forces have to meet their ongoing commitments and security obligations throughout the Pacific region.
traducción:
Raptors vuelven a Guam, Okinawa
pacificnewscenter.com
05/22/2010
Guam - La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto desplegar Raptors F-22A a Andersen Air Force Base, Guam y, en la base aérea de Kadena, Japón, a finales de mayo por aproximadamente cuatro meses.
Doce F-22As desplegará a partir de la Base Común de Langley-Eustis, Virginia, a la Base Aérea Andersen y otros 12 se despliegan desde la Base Aérea Holloman, Nuevo México, a Kadena AB. Aproximadamente 250 aviadores acompañará a los Raptors a cada lugar.
El F-22A es un avión de combate de transformación que puede evitar la detección enemigo, cruceros a velocidades supersónicas, es altamente maniobrable, y proporciona las fuerzas conjuntas un nivel sin precedentes de conocimiento de la situación integral.
Como parte de continuar la postura ajustes de la fuerza para hacer frente a las necesidades de todo el mundo, los Estados Unidos continúa a desplegar fuerzas adicionales en todo el Pacífico occidental como parte del paquete de Teatro del Pacífico de EE.UU. Comando de Seguridad. Este es el último ejemplo de las fuerzas de EE.UU. han flexibilidad para cumplir sus compromisos en curso y la seguridad obligaciones en toda la región del Pacífico.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Desperation Spurs MiG-29 Sales
May 21, 2010: Although many nations (Algeria, Malaysia, Lebanon) are refusing, or retiring, MiG-29s, Syria is eager to get them. That's because Syria is broke, and patron Iran is becoming less generous (because of its own economic problems) with subsidies for military equipment. Thus Russia recently announced that it is selling another 24 (or more) MiG-29s to Syria (which already has about fifty of them). Syria would like to get its existing MiG-29s upgraded, but may not be able to afford that.
Other nations are backing away from MiG-29s because of reliability and durability problems. Several times in the last year, Russia has had MiG-29s grounded because of crashes, and suspicion that there might be some kind of fundamental design flaw. There had been several problems with MiG-29s earlier, although all aircraft were eventually returned to flight status. This has not helped sales, and most export customers prefer the larger Su-27 (and its derivatives like the Su-30).
The MiG-29 entered Russian service in 1983, as the answer to the American F-16. Some 1,600 MiG-29s have been produced so far, with most (about 900) exported. The biggest customer, India, received its first MiG-29s in 1986, with deliveries continuing into the 1990s. The 22 ton aircraft is, indeed, roughly comparable to the F-16, but it depends a lot on which version of either aircraft you are talking about. Then there are the reliability problems. Compared to Western aircraft, like the F-16, the MiG-29 is available for action about two thirds as often.
Syria has not been able to afford to let its pilots spend much time in the air, which reduces wear and tear on the MiG-29s and makes them last longer. Syria has not been able to afford to let its pilots spend much time in the air, which reduces wear and tear on the MiG-29s and makes them last longer. Thus the Syrian MiG-29s can expect to provide target practice for more experienced Israeli pilots, flying advanced models of the F-16.
traducción:
La desesperación Spurs MiG-29 de ventas
Estrategia de la página
05/22/2010
21 de mayo 2010: Si bien muchos países (Argelia, Malasia, Líbano) se niegan, o se jubilan, MiG-29, Siria está dispuesto a recibirlos. Eso es debido a que Siria está roto, y patrono de Irán es cada vez menos generoso (a causa de sus propios problemas económicos) con las subvenciones para equipamiento militar. Así, Rusia ha anunciado recientemente que está vendiendo otra 24 (o más) MiG-29 a Siria (que ya tiene alrededor de cincuenta de ellos). Siria desea obtener su existentes MiG-29 mejorados, pero no puede permitirse eso.
Otras naciones se están alejando de los MiG-29, debido a problemas de fiabilidad y durabilidad. Varias veces en el último año, Rusia ha tenido MiG-29 a tierra a causa de accidentes, y la sospecha de que podría haber algún tipo de defecto de diseño fundamentales. Ha habido varios problemas con MiG-29 anterior, a pesar de todas las aeronaves que fueron finalmente devueltos a la condición de vuelo. Esto no ha ayudado a las ventas, y la mayoría de clientes de exportación más grandes prefieren el Su-27 (y sus derivados como el Su-30).
El MiG-29 entró en servicio de Rusia en 1983, como la respuesta a la estadounidense F-16. la mayoría de unos 1.600 MiG-29 se han producido hasta ahora, con (alrededor de 900) exportados. El principal cliente, la India, recibió su primer MiG-29 en 1986, con entregas continuando en la década de 1990. El avión 22 toneladas, de hecho, más o menos comparable al F-16, pero depende mucho de la versión de cualquiera de las aeronaves que están hablando. Luego están los problemas de fiabilidad. En comparación con los aviones occidentales, como el F-16, el MiG-29 está disponible para la acción alrededor de dos tercios con tanta frecuencia.
Siria no ha sido capaz de permitir que sus pilotos pasan mucho tiempo en el aire, lo que reduce el desgaste de los MiG-29 y los hace durar más tiempo. Siria no ha sido capaz de permitir que sus pilotos pasan mucho tiempo en el aire, lo que reduce el desgaste de los MiG-29 y los hace durar más tiempo. Así, el MiG-29 sirio puede esperar para proporcionar prácticas de tiro para los pilotos más experimentados de Israel, volando modelos avanzados de los aviones F-16.
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Airbus Military inaugurará un centro de entrenamiento para todas sus aeronaves en Sevilla el tercer trimestre del año
21/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military prevé inaugurar un centro de entrenamiento con simuladores para todas sus aeronaves en sus instalaciones de San Pablo de Sevilla el tercer trimestre de 2010, según el director de Servicios Richard Thompson.
Este centro contará con seis bases de entrenamiento, aunque en un principio comenzará con tres. Se podrá entrenar "todo tipo de vuelos", indica Thompson, "incluidos las misiones de reabastecimiento en vuelo". Los simuladores con los que actualmente cuenta el centro han sido desarrollados por Thales, apuntó a Infodefensa.com.
Airbus Military calcula que el centro de entrenamiento tendrá capacidad para más de un centenar de cursos y más de 1.000 sesiones de entrenamiento al año.
El entrenamiento en simuladores forma parte de los servicios de sostenimiento y mantenimiento que ofrece Airbus Military denominados IMSS (Integrated Mission Support Services) que combina todos los aspectos operaciones y de mantenimiento en un solo contrato, explica Thompson, superando las prestaciones de los acuerdos de mantenimiento FISS (Full in-Service Support) ofrecidos durante 23 años.
Según Thompson, "los clientes militares han sido reacios a este tipo de contratos pero poco a poco van migrando a este tipo de mantenimiento integrado".
Airbus Military inauguró a principios de año el Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones en Sevilla en el que se invirtió un millón de euros y que empleará a un millar de trabajadores. Este centro se ocupa en la actualidad de los aviones C 212, CN 235 y C 295 y ampliará servicios a los MRTT y A400M.
Mantenimiento del A400M
Con respecto al programa A400M, el modelo de contrato de mantenimiento aún está en negociación con la mayoría de los países clientes. Thompson asegura que el acuerdo con Francia y Reino Unido está definido y es similar para ambos.
En los demás casos, las conversaciones están avanzadas en el caso de Turquía y Alemania. En cuanto a España y Bélgica, por ejemplo, se espera que se negocie en breve y "probablemente estén esperando a ver qué hace el resto", concluyó.
.- Saludos.
21/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military prevé inaugurar un centro de entrenamiento con simuladores para todas sus aeronaves en sus instalaciones de San Pablo de Sevilla el tercer trimestre de 2010, según el director de Servicios Richard Thompson.
Este centro contará con seis bases de entrenamiento, aunque en un principio comenzará con tres. Se podrá entrenar "todo tipo de vuelos", indica Thompson, "incluidos las misiones de reabastecimiento en vuelo". Los simuladores con los que actualmente cuenta el centro han sido desarrollados por Thales, apuntó a Infodefensa.com.
Airbus Military calcula que el centro de entrenamiento tendrá capacidad para más de un centenar de cursos y más de 1.000 sesiones de entrenamiento al año.
El entrenamiento en simuladores forma parte de los servicios de sostenimiento y mantenimiento que ofrece Airbus Military denominados IMSS (Integrated Mission Support Services) que combina todos los aspectos operaciones y de mantenimiento en un solo contrato, explica Thompson, superando las prestaciones de los acuerdos de mantenimiento FISS (Full in-Service Support) ofrecidos durante 23 años.
Según Thompson, "los clientes militares han sido reacios a este tipo de contratos pero poco a poco van migrando a este tipo de mantenimiento integrado".
Airbus Military inauguró a principios de año el Centro de Servicios de Mantenimiento, Reparaciones y Revisiones en Sevilla en el que se invirtió un millón de euros y que empleará a un millar de trabajadores. Este centro se ocupa en la actualidad de los aviones C 212, CN 235 y C 295 y ampliará servicios a los MRTT y A400M.
Mantenimiento del A400M
Con respecto al programa A400M, el modelo de contrato de mantenimiento aún está en negociación con la mayoría de los países clientes. Thompson asegura que el acuerdo con Francia y Reino Unido está definido y es similar para ambos.
En los demás casos, las conversaciones están avanzadas en el caso de Turquía y Alemania. En cuanto a España y Bélgica, por ejemplo, se espera que se negocie en breve y "probablemente estén esperando a ver qué hace el resto", concluyó.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
PAKISTAN RECIBIRA ESTE AÑO EL AVION CHINO ZDK-03 DE AEWC
Categoria: Aviacion - 24-05-2010 11:30
Pakistán ha recibido su segundo Saab 2000 equipado con radar Erieye, y también aceptará su primer avión del sistema de Alerta temprana aerotransportada y control (AEW&C) de Shaanxi Zdk-03 antes de finales de año. Islamabad tiene pedido cuatro ZDK-03, con las entregas debido al comienzo más adelante este año, opinaron fuentes de la fuerza aérea. El tipo es una nueva variante del avión de Shaanxi Y8 AEW&C diseñado específicamente para Pakistán. El avión chino es accionado por cuatro motores turbopropulsores y tiene un mayor alcance que el ofrecido por Saab Microwave Systems Erieye, dijeron las fuentes. La fuerza aérea recibió recientemente su segundo avión de vigilancia Saab 2000 y anticipa que recibirá sus dos restantes antes de finalizar este año. El movimiento de Pakistán de adquirir un avión AEW&C procedente de China y el Saab 200 de occidente es indicativo de su estrategia de refrenarse y terminar confiado en cualquier aliado. Los Estados Unidos impusieron sanciones militares contra Pakistán a partir de 1990 a 2005 en respuesta a sus pruebas de armas nucleares. La flota actual de la fuerza aérea incluye Lockheed Martin F-16, aviones de combate Mirage III y 5 de Dassault, Chengdu F-7 y JF-17, un nuevo tipo de avión fabricado en conjunto con China. En términos de transportes militares, Pakistán opera Lockheed C-130, pero también los tanqueros Ilyushin IL-78.
Categoria: Aviacion - 24-05-2010 11:30
Pakistán ha recibido su segundo Saab 2000 equipado con radar Erieye, y también aceptará su primer avión del sistema de Alerta temprana aerotransportada y control (AEW&C) de Shaanxi Zdk-03 antes de finales de año. Islamabad tiene pedido cuatro ZDK-03, con las entregas debido al comienzo más adelante este año, opinaron fuentes de la fuerza aérea. El tipo es una nueva variante del avión de Shaanxi Y8 AEW&C diseñado específicamente para Pakistán. El avión chino es accionado por cuatro motores turbopropulsores y tiene un mayor alcance que el ofrecido por Saab Microwave Systems Erieye, dijeron las fuentes. La fuerza aérea recibió recientemente su segundo avión de vigilancia Saab 2000 y anticipa que recibirá sus dos restantes antes de finalizar este año. El movimiento de Pakistán de adquirir un avión AEW&C procedente de China y el Saab 200 de occidente es indicativo de su estrategia de refrenarse y terminar confiado en cualquier aliado. Los Estados Unidos impusieron sanciones militares contra Pakistán a partir de 1990 a 2005 en respuesta a sus pruebas de armas nucleares. La flota actual de la fuerza aérea incluye Lockheed Martin F-16, aviones de combate Mirage III y 5 de Dassault, Chengdu F-7 y JF-17, un nuevo tipo de avión fabricado en conjunto con China. En términos de transportes militares, Pakistán opera Lockheed C-130, pero también los tanqueros Ilyushin IL-78.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Argelia decide cambiar armas estadounidenses por las rusas
Moscú, 24 de mayo, RIA Novosti. Argelia, descontenta con las dilaciones en el suministro de armas desde EEUU, decidió reducir a la mitad las compras de material bélico en este país y adquirir sistemas similares en Rusia, escribe hoy el diario argelino Al Habar.
Fuentes militares citadas por el periódico denuncian "retrasos en la adquisición de modernos sistemas de lucha antiterrorista en EEUU". Estas dilaciones son atribuibles a los rigurosos criterios que Washington aplica a la hora de exportar armamento de alta tecnología, así como a las presiones por parte de Israel.
Argelia no consigue traer de EEUU misiles de alta precisión aire-tierra y bombas aéreas guiadas que son necesarias para destruir fortificaciones enemigas. También le hacen falta radares modernos, sistemas electrónicos de control del combate aéreo, sistemas de detección de explosivos bajo tierra y otros equipos.
El Ministerio argelino de Defensa se vio obligado a revisar asimismo el plan de formar una escuadrilla antiterrorista a base de helicópteros estadounidenses Apache, cada uno de los cuales cuesta 55 millones de dólares.
El periódico señala que el departamento militar piensa reorientarse a los modelos rusos Mi-28 y Ka-52 que cuestan cuatro veces menos incluso después de la modernización.
Moscú, 24 de mayo, RIA Novosti. Argelia, descontenta con las dilaciones en el suministro de armas desde EEUU, decidió reducir a la mitad las compras de material bélico en este país y adquirir sistemas similares en Rusia, escribe hoy el diario argelino Al Habar.
Fuentes militares citadas por el periódico denuncian "retrasos en la adquisición de modernos sistemas de lucha antiterrorista en EEUU". Estas dilaciones son atribuibles a los rigurosos criterios que Washington aplica a la hora de exportar armamento de alta tecnología, así como a las presiones por parte de Israel.
Argelia no consigue traer de EEUU misiles de alta precisión aire-tierra y bombas aéreas guiadas que son necesarias para destruir fortificaciones enemigas. También le hacen falta radares modernos, sistemas electrónicos de control del combate aéreo, sistemas de detección de explosivos bajo tierra y otros equipos.
El Ministerio argelino de Defensa se vio obligado a revisar asimismo el plan de formar una escuadrilla antiterrorista a base de helicópteros estadounidenses Apache, cada uno de los cuales cuesta 55 millones de dólares.
El periódico señala que el departamento militar piensa reorientarse a los modelos rusos Mi-28 y Ka-52 que cuestan cuatro veces menos incluso después de la modernización.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Airbus Military estima el final de las negociaciones de la financiación del sobrecoste del A400M antes del verano
24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las últimas negociaciones para la financiación del sobrecoste del programa A400M con los siete países clientes finalizarán antes de las vacaciones del verano, augura el presidente de Airbus Military Domingo Ureña, aunque insiste en que se trata de una estimación por la dificultad de negociar con cada uno de los gobiernos.
A principios de año, se acordaron las grandes cifras que comprenden 2.000 millones de euros de aportación directa por parte de los siete países clientes (un 10% más de coste en cada avión) y 1.500 millones en concepto de crédito, quedando por concluir la fórmula de dicho crédito.
En el caso de España se aportarán 350 millones de euros directos y 225 en crédito reembolsable. Ureña afirmó en un encuentro con medio de comunicación que "trabajamos contra el calendario" y recordó que no sólo los clientes han hecho un esfuerzo, puesto que la compañía fabricante también ha tenido que hacer reserva para este programa.
Ureña considera "no capital, sino estratégico" el programa A400M para el que considera fundamental empezar a cumplir los nuevos plazos establecidos. En cuento a las pruebas de vuelo, "estamos muy contentos con el comportamiento del avión. Es la mejor aeronave de su clase en muchas décadas", comentó.
El vuelo del primer A400M, denominado MSN1 tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 y del MSN2, más recientemente, el pasado 8 de abril. Según el jefe de la línea final de ensamblaje y el centro de pruebas de vuelo del A400M, Rafael Nogueras, el MSN3 se encuentra realizando las últimas pruebas antes del primer vuelo al comienzo de este verano y el MSN4 se encuentra en proceso de integración y se prevé que volará por primera vez a finales de 2010. Para el MSN6 y el MSN7 se están fabricando las distintas secciones y ha comenzado la fase de producción, respectivamente.
Cancelación y reducciones de pedidos
Por otra parte, Airbus Military intenta recuperar a Sudáfrica como cliente, país que canceló su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M en noviembre de 2009 después de tres años de retraso y el incremento del coste del programa. Domingo Ureña afirmó que "seguimos hablando con Sudáfrica para que reconsidere la situación porque tarde o temprano sabemos que necesitará este avión. La línea de diálogo está abierta".
Además, Sudáfrica entró en el programa tomando parte en su diseño, ingeniería, industrialización y fabricación. Según Ureña, la inversión industrial en este país ha sido del orden de 300 millones de euros y, dada la situación actual, existen "dudas de la continuidad de los proveedores allí".
En cuanto a las modificaciones en los pedidos, además de la reducción de Reino Unido de 25 a 22 aviones, Ureña reconoció que conocen "de manera informal" la intención de Alemania de seguir el mismo camino e indicó que es un tema con mucha importancia "por la amortización de las inversiones de los propios clientes", sobre todo después del esfuerzo de la refinanciación.
Avión cisterna KC-X estadounidense
El presidente de Airbus Military aseguró que EADS North America se presenta en solitario como contratista principal al concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, valorado en 35.000 millones de dólares, competición de la que se retiró con consorcio con Northrop Grumman por estimar que los términos de licitación eran claramente favorables a Boeing.
En Airbus Military, responsable del programa de aviones MRTT (Multi Role Tanker Transport), están convencidos de que tienen el "mejor producto" que además "está probado, la certificación está terminada", comenta Domingo Ureña. El presidente de la compañía considera que el MRTT es un "programa fuerte", cuya primera aeronave se entregará en julio al Gobierno australiano.
.- Saludos.
24/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las últimas negociaciones para la financiación del sobrecoste del programa A400M con los siete países clientes finalizarán antes de las vacaciones del verano, augura el presidente de Airbus Military Domingo Ureña, aunque insiste en que se trata de una estimación por la dificultad de negociar con cada uno de los gobiernos.
A principios de año, se acordaron las grandes cifras que comprenden 2.000 millones de euros de aportación directa por parte de los siete países clientes (un 10% más de coste en cada avión) y 1.500 millones en concepto de crédito, quedando por concluir la fórmula de dicho crédito.
En el caso de España se aportarán 350 millones de euros directos y 225 en crédito reembolsable. Ureña afirmó en un encuentro con medio de comunicación que "trabajamos contra el calendario" y recordó que no sólo los clientes han hecho un esfuerzo, puesto que la compañía fabricante también ha tenido que hacer reserva para este programa.
Ureña considera "no capital, sino estratégico" el programa A400M para el que considera fundamental empezar a cumplir los nuevos plazos establecidos. En cuento a las pruebas de vuelo, "estamos muy contentos con el comportamiento del avión. Es la mejor aeronave de su clase en muchas décadas", comentó.
El vuelo del primer A400M, denominado MSN1 tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009 y del MSN2, más recientemente, el pasado 8 de abril. Según el jefe de la línea final de ensamblaje y el centro de pruebas de vuelo del A400M, Rafael Nogueras, el MSN3 se encuentra realizando las últimas pruebas antes del primer vuelo al comienzo de este verano y el MSN4 se encuentra en proceso de integración y se prevé que volará por primera vez a finales de 2010. Para el MSN6 y el MSN7 se están fabricando las distintas secciones y ha comenzado la fase de producción, respectivamente.
Cancelación y reducciones de pedidos
Por otra parte, Airbus Military intenta recuperar a Sudáfrica como cliente, país que canceló su pedido de ocho aviones de transporte militar A400M en noviembre de 2009 después de tres años de retraso y el incremento del coste del programa. Domingo Ureña afirmó que "seguimos hablando con Sudáfrica para que reconsidere la situación porque tarde o temprano sabemos que necesitará este avión. La línea de diálogo está abierta".
Además, Sudáfrica entró en el programa tomando parte en su diseño, ingeniería, industrialización y fabricación. Según Ureña, la inversión industrial en este país ha sido del orden de 300 millones de euros y, dada la situación actual, existen "dudas de la continuidad de los proveedores allí".
En cuanto a las modificaciones en los pedidos, además de la reducción de Reino Unido de 25 a 22 aviones, Ureña reconoció que conocen "de manera informal" la intención de Alemania de seguir el mismo camino e indicó que es un tema con mucha importancia "por la amortización de las inversiones de los propios clientes", sobre todo después del esfuerzo de la refinanciación.
Avión cisterna KC-X estadounidense
El presidente de Airbus Military aseguró que EADS North America se presenta en solitario como contratista principal al concurso para suministrar el avión cisterna KC-X a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, valorado en 35.000 millones de dólares, competición de la que se retiró con consorcio con Northrop Grumman por estimar que los términos de licitación eran claramente favorables a Boeing.
En Airbus Military, responsable del programa de aviones MRTT (Multi Role Tanker Transport), están convencidos de que tienen el "mejor producto" que además "está probado, la certificación está terminada", comenta Domingo Ureña. El presidente de la compañía considera que el MRTT es un "programa fuerte", cuya primera aeronave se entregará en julio al Gobierno australiano.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Finlandia contrata a Lockheed Martin para desarrollar una versión AEW del C-295 y adquirir uno... incluso sólo uno me da envidia:
http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... force.html
Lockheed Martin Selected by Finnish Air Force to Provide Airborne Surveillance System
DENVER, May 24th, 2010
Lockheed Martin announced today that it has been awarded a four-year contract to supply the Finnish Air Force with an airborne surveillance system and associated ground systems. The value of this contract is approximately $100 million.
“Lockheed Martin is honored to work with the Finnish Air Force,” said John Mengucci, President of Lockheed Martin Information Systems & Global Services-Defense. “We intend to provide the Air Force Command with a highly capable system that fulfils their dynamic airborne intelligence, surveillance and reconnaissance operational requirements.”
Under this contract, Lockheed Martin’s team will modify an EADS CASA C-295 turboprop aircraft to accommodate an advanced surveillance system.
A key attribute of the system will be an open and modular architecture to allow future system upgrades to be easily added and readily reconfigured to support evolving mission needs. This approach ensures an up-to-date system throughout the life cycle using an innovative technology road mapping process. Lockheed Martin’s team will also provide ground stations, and communications terminals to support the airborne system.
Lockheed Martin has assembled a strong team for this program that includes Patria Oy, Rockwell Collins, DRS Technologies, Applied Signal Technology, AdamWorks, and L3 Communications. In addition to this core team, Lockheed Martin will work closely with Finnish Industry to maximize industry participation ensuring national autonomy to maintain the payload as well as advancing host country technical capabilities.
http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... force.html
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Alemania suspende la compra de helicópteros Tigre tras haber detectado problemas en el cableado
26/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha suspendido la compra de helicópteros Tigre a Eurocopter (filial de EADS) tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger) para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tigre junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas a la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) entre 2013 y 2014.
Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa germano recogido por la agencia Reuters. Dicho informe cita "graves problemas con el cableado" y establece que "hasta que los fallos detectados sean sistemática y efectivamente rectificados" se suspende la compra de los helicópteros Tigre a Eurocopter.
La empresa fabricante ha entregado hasta el momento a Alemania 11 unidades de las 80 adquiridas y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tigre en Afganistán, de distinta versión que el alemán, el año pasado.
Por su parte, Eurocopter argumenta que se está trabajando para subsanar los problemas de cableado y, mientras tanto, continuará entregando helicópteros para realizar diversas pruebas: "Los dos primeros helicópteros serán entregados a Alemania en junio y julio para pruebas. Las entregas adicionales de helicópteros al Ejército alemán se prevén a partir del cuarto trimestre de 2010", indicó un portavoz de la compañía a Reuters.
Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para las tropas germanas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona.
Hasta el momento, el helicóptero Tigre ha sido encargado por Francia (80 unidades), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de soporte Hydra de 70 mm. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 20cableado
Saludos.
26/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno alemán ha suspendido la compra de helicópteros Tigre a Eurocopter (filial de EADS) tras haber detectado problemas en el cableado. El pedido de 80 unidades de la versión UHT (UnterstützungsHubschrauber Tiger) para el Ejército alemán asciende a 3.000 millones de euros. España, país cliente del Tigre junto a Alemania, Francia y Australia, ha recibido las primeras unidades de la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección), que serán modernizadas a la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) entre 2013 y 2014.
Alemania estima que estos problemas técnicos retrasarán la entrega de los helicópteros siete meses de manera que no podrán ser desplegados en Afganistán hasta noviembre de 2011, según un informe del Ministerio de Defensa germano recogido por la agencia Reuters. Dicho informe cita "graves problemas con el cableado" y establece que "hasta que los fallos detectados sean sistemática y efectivamente rectificados" se suspende la compra de los helicópteros Tigre a Eurocopter.
La empresa fabricante ha entregado hasta el momento a Alemania 11 unidades de las 80 adquiridas y ninguna de ellas es adecuada para su uso operativo, indica el citado informe. Francia, sin embargo, ya desplegó el Tigre en Afganistán, de distinta versión que el alemán, el año pasado.
Por su parte, Eurocopter argumenta que se está trabajando para subsanar los problemas de cableado y, mientras tanto, continuará entregando helicópteros para realizar diversas pruebas: "Los dos primeros helicópteros serán entregados a Alemania en junio y julio para pruebas. Las entregas adicionales de helicópteros al Ejército alemán se prevén a partir del cuarto trimestre de 2010", indicó un portavoz de la compañía a Reuters.
Fuentes militares alemanas hicieron hincapié en la necesidad de estos helicópteros para las tropas germanas en Afganistán ya que operan en un área con dificultades en el terrero por la poca visibilidad. En la actualidad, el Ejército alemán cuenta con el apoyo aéreo estadounidense en la zona.
Hasta el momento, el helicóptero Tigre ha sido encargado por Francia (80 unidades), Alemania (80), Australia (22) y España (24). La versión alemana UHT está dotada de misiles antitanque PARS 3 LR y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de soporte Hydra de 70 mm. Además, porta cuatro misiles aire-aire AIM-92 Stinger.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 20cableado
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
vuelos de prueba del Kawasaki XP-1. Japon Navy,
http://www.airliners.net/photo/Japan--- ... 51344312c9
Saludes.
http://www.airliners.net/photo/Japan--- ... 51344312c9
Saludes.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
RAF jefe Sir Christopher Moran muere después de triatlón
Air Chief Marshal Sir Christopher Moran was taken ill during a charity triathlon
Jefe del Aire Sir Christopher Mariscal Moran estaba compitiendo en el evento en la RAF Brize Norton en Oxfordshire el miércoles.
El 54-años de edad y padre de tres había servido como Comandante en Jefe del Mando Aéreo de los últimos 14 meses.
Jefe de Estado Mayor del Aire Sir Stephen Dalton dijo que estaba "un líder muy respetado y valiente".
'Gran tristeza "
Sir Christopher fue presidente de la Royal Air Force de Triatlón y estaba compitiendo en una carrera corta versión del evento el miércoles con cerca de 80 competidores.
Consistía en una 400m de natación, 22 kilometros en bicicleta y una carrera de 5 km, y fue durante la etapa de ejecución que se derrumbó.
Esta trágica pérdida se presenta como un duro golpe para la Real Fuerza Aérea
Jefe de Estado Mayor del Aire Stephen Dalton Sir
Fue llevado en ambulancia aérea al Hospital John Radcliffe en Oxford, donde fue declarado muerto.
Rindiendo homenaje a él, Sir Stephen dijo: "Es con gran tristeza y conmoción que me anuncian la muerte prematura del jefe del aire mariscal Sir Christopher Moran.
"Un líder muy respetado y valiente, esta trágica pérdida se presenta como un duro golpe para la Royal Air Force y, de hecho, Defensa en general.
"Lo más importante, nuestras oraciones y pensamientos están con su familia, a quien le ofrezco mi más sinceras condolencias en nombre de la Real Fuerza Aérea, en activo y jubilados."
Sir Christopher tuvo una distinguida carrera, comenzando como un piloto del jet Harrier saltar antes de levantarse por las filas de la RAF.
Sirvió en la Guerra de las Malvinas, y dirigió más tarde la Royal Air Force y la Royal Navy rápido chorro de operaciones en Irak y Afganistán.
También se desempeñó como caballerizo del duque de Edimburgo en la década de 1990.
En su tiempo libre, Sir Christopher disfrutado de esquí, la navegación y la lectura de la historia militar. También fue almirante de la Asociación de Vela RAF.
Deja esposa Elizabeth y sus dos hijas, que son a la vez en la universidad, y su hijo, que está en la escuela.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8707680.stm
R.I.P
Air Chief Marshal Sir Christopher Moran was taken ill during a charity triathlon
Jefe del Aire Sir Christopher Mariscal Moran estaba compitiendo en el evento en la RAF Brize Norton en Oxfordshire el miércoles.
El 54-años de edad y padre de tres había servido como Comandante en Jefe del Mando Aéreo de los últimos 14 meses.
Jefe de Estado Mayor del Aire Sir Stephen Dalton dijo que estaba "un líder muy respetado y valiente".
'Gran tristeza "
Sir Christopher fue presidente de la Royal Air Force de Triatlón y estaba compitiendo en una carrera corta versión del evento el miércoles con cerca de 80 competidores.
Consistía en una 400m de natación, 22 kilometros en bicicleta y una carrera de 5 km, y fue durante la etapa de ejecución que se derrumbó.
Esta trágica pérdida se presenta como un duro golpe para la Real Fuerza Aérea
Jefe de Estado Mayor del Aire Stephen Dalton Sir
Fue llevado en ambulancia aérea al Hospital John Radcliffe en Oxford, donde fue declarado muerto.
Rindiendo homenaje a él, Sir Stephen dijo: "Es con gran tristeza y conmoción que me anuncian la muerte prematura del jefe del aire mariscal Sir Christopher Moran.
"Un líder muy respetado y valiente, esta trágica pérdida se presenta como un duro golpe para la Royal Air Force y, de hecho, Defensa en general.
"Lo más importante, nuestras oraciones y pensamientos están con su familia, a quien le ofrezco mi más sinceras condolencias en nombre de la Real Fuerza Aérea, en activo y jubilados."
Sir Christopher tuvo una distinguida carrera, comenzando como un piloto del jet Harrier saltar antes de levantarse por las filas de la RAF.
Sirvió en la Guerra de las Malvinas, y dirigió más tarde la Royal Air Force y la Royal Navy rápido chorro de operaciones en Irak y Afganistán.
También se desempeñó como caballerizo del duque de Edimburgo en la década de 1990.
En su tiempo libre, Sir Christopher disfrutado de esquí, la navegación y la lectura de la historia militar. También fue almirante de la Asociación de Vela RAF.
Deja esposa Elizabeth y sus dos hijas, que son a la vez en la universidad, y su hijo, que está en la escuela.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8707680.stm
R.I.P
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Suboficial
- Mensajes: 584
- Registrado: 20 Sep 2005, 04:22
Carlitos escribió:13 May 2010
Russian think-tank projects additional Su-30, PAK-FA exports
Jane's Defence Weekly, May 13, 2010
(http://jdw.janes.com/public/jdw/index.shtml)
Reuben F. Johnson, JDW Correspondent, Beijing
Assessments compiled by a Russian think-tank predict another 64 export orders for the Sukhoi Su-30MK series of aircraft in addition to the 136 already under contract.
Analysts from the Centre for the Analysis of Strategies and Technologies (CAST) also predict that Su-30MK sales will decline but only when export models of the Sukhoi T-50 PAK-FA fifth-generation fighter become available.
Moscow-based CAST is an independent, private defence industrial and foreign policy think-tank with close ties to both Russia's arms export monopoly, Rosoboronexport, and senior Kremlin officials. CAST analysts told Jane's that despite their connections to Rosoboronexport they sought data from multiple sources in compiling their assessment.
India is expected to be the first PAK-FA export customer and plans to co-operate with Russia on developing the two-seat version of the aircraft. However, CAST Director Ruslan Pukhov told Jane's that "Vietnam will be probably the second customer for T-50 in the future. Moreover, every third user of the Su-27/30 family of aircraft are probably going to be customers for Russia's fifth-generation aircraft."
The unknown variable is where the Su-35 'Super Flanker' now fits into Russian plans for promoting exports of its military aircraft. The Russian Air Force is supposed to receive 48 of the type before 2015 and a sale of 24 export models was recently agreed during a state visit to Venezuela by Russian Prime Minister Vladimir Putin.
Also noticeably missing are any projections of future Su-30MKK/MK2 exports to China. Beijing was at one time the major buyer of Sukhoi fighter aircraft, but in 2004 it abruptly truncated a licence-production agreement after manufacturing only slightly more than half of the 200 Su-27SK models originally ordered. China has since begun to build its own version of the aircraft, the J- 11B, at the Shenyang Aircraft Works, which Russia claims is an illegal copy of the Su-27SK/J-11 models originally sold to and assembled in China.
Chinese industry officials claim that the J-11B incorporates many significant design changes from the original Su-27SK/J-11 configuration, including a heavily redesigned inlet that reduces the aircraft's radar cross-section. Chinese naval officials have also expressed interest in procuring as many as 50 models of a modernised version of the Su-33 carrier-capable fighter, but these negotiations remain unresolved.
Fuente:
http://www.cast.ru/eng/?id=372
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
INTA y Panel finalizan una nueva versión de software para la distribución de imágenes a través de Internet del UAV ‘HADA'
27/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) y la compañía Panel Sistemas han concluido el desarrollo de la nueva versión del sistema SIDI-HADA, un sistema inteligente de distribución de imágenes por Internet para el vehículo aéreo no tripulado (UAV) HADA, Helicóptero Adaptativo Avión, en el que se está trabajando desde hace dos años.
Este sistema dota al HADA, cuyo primer prototipo fue ensamblado por la firma gallega Tekplus a finales de 2009, de un sistema avanzado y flexible de distribución de información de sus ensayos de vuelo y pruebas de campo. El HADA funciona como un helicóptero y avión a la vez, con y sin piloto. Pertenece al Programa Platino (Plataforma Ligera Aérea de Tecnologías Innovadoras) del INTA y su principal innovación es que puede cambiar su morfología en vuelo, plegando y desplegando sus alas según las necesidades de cada momento. Está destinado, principalmente, a la vigilancia de costas y fronteras.
En estos UAVs, de aplicación civil y militar, es de gran importancia la transmisión a tierra del video en tiempo real captado desde la cámara alojada en el vehículo, que forma parte de su carga de pago. Esas imágenes retransmitidas en directo a los operadores de la misión, junto con ciertos datos capturados también desde el vuelo (altitud, temperatura...), sirven para la toma de decisiones de dichos operadores en tierra que podrán cambiar los planes de vuelo dependiendo de cada situación.
El INTA apostó por la propuesta de Panel basada en la utilización de hardware y software de diferentes tecnologías, con un "core" de integración de alta disponibilidad que aporta estabilidad y normalización al sistema.
El sistema de Panel, desarrollada en su Centro de I+D+i, se caracteriza por ser una solución vertical, que digitaliza y distribuye las imágenes por Internet en función del ancho de banda disponible, y que permite además aplicar algoritmos de gestión documental y de seguridad lógica para el tratamiento de las imágenes en campo. Al mismo tiempo, la solución cuenta con flexibilidad para el desarrollo futuro de nuevas funcionalidades y aplicaciones que puedan resultar interesantes.
La nueva versión de SIDI HADA incorpora funcionalidades como la posibilidad de conexión on-line, semi-diferida o diferida, la integración de varias fuentes de imagen, el cálculo automático del ancho de banda disponible, el acceso a las imágenes desde cualquier dispositivo con conexión LAN, WAN, GSM, GPRS, 3G, 3,5G, y la posibilidad de conexión simultánea desde ordenadores fijos, portátiles, teléfonos móviles y PDA's con conexión a Internet.
.- Saludos.
27/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) y la compañía Panel Sistemas han concluido el desarrollo de la nueva versión del sistema SIDI-HADA, un sistema inteligente de distribución de imágenes por Internet para el vehículo aéreo no tripulado (UAV) HADA, Helicóptero Adaptativo Avión, en el que se está trabajando desde hace dos años.
Este sistema dota al HADA, cuyo primer prototipo fue ensamblado por la firma gallega Tekplus a finales de 2009, de un sistema avanzado y flexible de distribución de información de sus ensayos de vuelo y pruebas de campo. El HADA funciona como un helicóptero y avión a la vez, con y sin piloto. Pertenece al Programa Platino (Plataforma Ligera Aérea de Tecnologías Innovadoras) del INTA y su principal innovación es que puede cambiar su morfología en vuelo, plegando y desplegando sus alas según las necesidades de cada momento. Está destinado, principalmente, a la vigilancia de costas y fronteras.
En estos UAVs, de aplicación civil y militar, es de gran importancia la transmisión a tierra del video en tiempo real captado desde la cámara alojada en el vehículo, que forma parte de su carga de pago. Esas imágenes retransmitidas en directo a los operadores de la misión, junto con ciertos datos capturados también desde el vuelo (altitud, temperatura...), sirven para la toma de decisiones de dichos operadores en tierra que podrán cambiar los planes de vuelo dependiendo de cada situación.
El INTA apostó por la propuesta de Panel basada en la utilización de hardware y software de diferentes tecnologías, con un "core" de integración de alta disponibilidad que aporta estabilidad y normalización al sistema.
El sistema de Panel, desarrollada en su Centro de I+D+i, se caracteriza por ser una solución vertical, que digitaliza y distribuye las imágenes por Internet en función del ancho de banda disponible, y que permite además aplicar algoritmos de gestión documental y de seguridad lógica para el tratamiento de las imágenes en campo. Al mismo tiempo, la solución cuenta con flexibilidad para el desarrollo futuro de nuevas funcionalidades y aplicaciones que puedan resultar interesantes.
La nueva versión de SIDI HADA incorpora funcionalidades como la posibilidad de conexión on-line, semi-diferida o diferida, la integración de varias fuentes de imagen, el cálculo automático del ancho de banda disponible, el acceso a las imágenes desde cualquier dispositivo con conexión LAN, WAN, GSM, GPRS, 3G, 3,5G, y la posibilidad de conexión simultánea desde ordenadores fijos, portátiles, teléfonos móviles y PDA's con conexión a Internet.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado