Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

El golfo de venezuela, bueno el problema hay es que no hay nada limitado, nosotros no aceptaremos jamas esa teoría que quien sabe de donde la sacaron de la "costa seca", y ustedes no aceptaran ninguna de las otras opciones, o nos tocara ir a una corte internacional para resolver esto.

Nota: en serio la pregunta, me hace gracia el dia de hoy solo he leido Colombia, Venezuela, y en la mitad conflicto o guerra, y tantos que salen a defender eso e la hermanda

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Andres me sorprendes con que velocidad reconstruiste tu poder naval :green:
ni el almirante Nelson.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:Andres me sorprendes con que velocidad reconstruiste tu poder naval :green:
ni el almirante Nelson.

:green: :green: Recibí un poco de ayuda de los japos...

Imagen

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Los que dicen que la FAC no tiene alcance hasta Paraguaná, no han visto estos pájaros entrenando en la Pista de San Mateo. Una carretera recta de más de varios km de largo en la alta Guajira. Supongo que como siempre los todo-poderosos SU solucionarán éste problema también. Y mientras hacen todo lo que ustedes dicen que hacen, supongo también tendrán tiempo y aeronaves disponibles para destruir ésta pista y salvar sus inflamables refinerías.

¿Cuántas salidas requerirán para neutralizar una pista tan larga, amén de una buena cantidad de explosivos puestos sobre ella con extrema precisión? Las respuestas se las dejo a ustedes:

[youtube]N2-Rh9ZM8w0[/youtube]

[youtube]vmK6nG3Ho-k[/youtube]

[youtube]XlfwsMVDRMU[/youtube]

[youtube]XL_jDpxyXTI[/youtube]

Saludos! :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

ARMANDODFL escribió:Mientras tanto tienes a medio país sin luz, agua, gasolina, productos de primera necesidad.

Por favor, este es el tema Soberanía del Golfo de Venezuela, aquí no es necesario que nos diga la situación que viven actualmente, esas problemáticas se tratan en el foro Area libre latinoamericana, tema Gobierno del Presidente Hugo Chavez.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

La verdad no entiendo esa estrategia de esconder su fuerza aerea ( Que mas les queda). Ahora pareciera que muchos Colombianos no entendieran el tamaño de una refineria, en especial Paraguana la mas grande del mundo, es inmensa, y hasta ahora la FAC no tiene bombarderos pesados B-52 como para causar daños catastroficos en tamaño complejo. Complejos que están diseñados con áreas independientes por razones lógicas de seguridad.

El punto es, de cuántos aviones tendría que disponer la FAC para atacar un complejo refinador, que por demás no es el único que tiene Venezuela, y no representa un objetivo militar de importancia a corto plazo, mientras la AMB realiza misiones de combate impunemente sobre territorio Colombiano, y no es que los Kfirs representen una gran amenaza para los SU30, pero algún intento pueden hacer y de repente hasta pueden derribar algún F-16.

Si por lo menos tuvieran algo que lanzar al cielo en contra de un ataque aéreo, pero NO, su única defensa anti-aérea son 11 Aviones Kfir C-10, que son los únicos que tienen alguna capacidad de defensa. Y los van a comprometer en un ataque contra el grueso de la defensa A/A de la Venezuela? con un resultado muy incierto y no en la defensa de su espacio aéreo?

Además, quién le daría cobertura a los ST y A-37 en supuestas misiones CAS sobre un avance blindado en la Guajira (avance blindado que también tendría respaldo A/A). Recuerden que por ahí estan volando unos cuantos F-16 muy capaces de hacer desastres con aviones inferiores como los A-29 y A-37. :confuso: :confuso:

La verdad ! yo no creo que los altos mandos Colombianos tengan un bombardeo a la península de Paraguaná como una opción viable. :desacuerdo: :desacuerdo: !

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:¿Cuántas salidas requerirán para neutralizar una pista tan larga, amén de una buena cantidad de explosivos puestos sobre ella con extrema precisión? Las respuestas se las dejo a ustedes:

Bueno, la otra pregunta sería ¿Cuántas salidas tendría que realizar la FAC para destruir tamaño complejo, y cuántos de sus aviones estarían dispuestos a perder?

Aparte que los aviones no solo salen, si no que también vuelven, regresan con poco combustible, y existen los radares y satélites de vigilancia, y se tienen defensas A/A y estas se activan. Y no siempre hace falta destruir las pistas, se pueden bombardear hangares, edificios administrativos, cuarteles, depósitos etc, entonces para qué desperdiciar recursos en carreteras.

Y eso de destruir nuestras inflamables refinerías ( como si fueran tan pequeñas) en plural. Sólo es una sola la que pueden intentar atacar, porque las otras les quedan muy lejos a los pati-cortos Kfir's que, o cargan bombas o cargan tanques externos, y si es una combinación, pues les resta capacidad de destrucción. Y lo de repostar en vuelo sobre territorio enemigo con defensas A/A, y cazas superiores, arriesgarse a perder los tanqueros!

Sería bueno que ustedes contemplaran opciones mas realistas!

Saludos!

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:¿Cuántas salidas requerirán para neutralizar una pista tan larga, amén de una buena cantidad de explosivos puestos sobre ella con extrema precisión? Las respuestas se las dejo a ustedes:

Te daré la respuesta:

Ninguna. No hace falta emplear los Su-30 en esta tarea, te recuerdo que se cuenta con un escuadrón de F-16 operativos, una sola salida cada uno, con una carga de bombas durandal cada uno, colocadas a cierta distancia sobre la carretera sería suficiente, sobre todo si quieres utilizar esos cazas deltas que requieren de mucha, pero mucha pista para despegar, y aún mas para aterrizar.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

No suelo Meterme autogoles pero estimado Saeta no creo que esas Durandal sigan operativas hasta el sol de hoy, en todo caso los Falcons no creo tampoco que tengan ese cometido a la hora de la felpa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los informo que lo que se ve en los videos no son ejercicios militares, son sólo unas pruebas de carga y resistencia que la FAC muy amablemente le ayudó a hacer al Ministerio de Transporte para verificar el estado de la vía. Y así lo está haciendo en otras carreteras del país...

No se asusten, es sólo eso. Ya sabemos que la FAC no llega ni al jardín de mi casa, ni tiene conqué hacer arder nada, ni fósforos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Bueno mi estimado Guaripete, creo que a la "hora del te" la interdicción y el ataque a objetivos estratégicos sería el principal cometido de los Viper, dejando la superioridad aérea y el combate antibuque a los SU-30.

Claro, esa es sólo mi opinión, demás esta decir que me gustaría mucho saber cuál es la tuya.

Saludos mi estimado.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Saludos Saeta es siempre muy grato poder debatir contigo (eso si, me sigues debiendo mi paseo en helicóptero :green: ).

Yo pienso que por el contrario, a la hora de los tortazos el peso de las operaciones recaerá sin duda sobre las grullas, aunque con matices, por que los Vipers todavía tienen mucho que hacer en un hipotético teatro de operaciones, me refiero mas que nada al ataque Nocturno y a funciones de interdicción. Seamos honestos, los Vipers no están al 100% y su tasa de operatividad me temo que no es como la que solían tener antes, todavía tienen un papel que cumplir, de eso no hay dudas, pero quedan relegados a funciones mas puntuales. El hecho que Venezuela ya no tenga sus tanqueros le quita mucha pegada al F-16, me refería también a la Durandals mas que nada por que mucho de ese armamento que en principio tenían los F-16 venezolanos ya esta, o bien expirado, o bien necesitan una puesta a punto.

Calurosos saludos.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

las durandal activas bien gracias y como dice saeta y bien es conocido en lo que estan entrenandose los viper en los ultimos años y su labores seran esas la de ataque a tierra, los su-30 estarian relegado a ataques mas estrategicos y para sus otros rol, si un conflicto ocurriese de aqui a dos años + o - tengalo por seguro que sera esa su funcion, los viper en u conflicto que tampoco es que durara mucho se lanzaran

Respetados foristas,

Los que dicen que la FAC no tiene alcance hasta Paraguaná, no han visto estos pájaros entrenando en la Pista de San Mateo. Una carretera recta de más de varios km de largo en la alta Guajira. Supongo que como siempre los todo-poderosos SU solucionarán éste problema también. Y mientras hacen todo lo que ustedes dicen que hacen, supongo también tendrán tiempo y aeronaves disponibles para destruir ésta pista y salvar sus inflamables refinerías.

¿Cuántas salidas requerirán para neutralizar una pista tan larga, amén de una buena cantidad de explosivos puestos sobre ella con extrema precisión? Las respuestas se las dejo a ustedes:

bueno ya el señor saeta te respondio, pero repito de verdad ustedes se van a atrever a arriesgar media flota en atacar un objetivo que no les da ninguna ventaja en lo militar ????

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

eltopo escribió:las durandal activas bien gracias y como dice saeta y bien es conocido en lo que estan entrenandose los viper en los ultimos años y su labores seran esas la de ataque a tierra, los su-30 estarian relegado a ataques mas estrategicos y para sus otros rol, si un conflicto ocurriese de aqui a dos años + o - tengalo por seguro que sera esa su funcion, los viper en u conflicto que tampoco es que durara mucho se lanzaran

Respetados foristas,

bueno ya el señor saeta te respondio, pero repito de verdad ustedes se van a atrever a arriesgar media flota en atacar un objetivo que no les da ninguna ventaja en lo militar ????

Si, porque donde peguemos los joderiamos tremendamente :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

como ya dijeron por alla seria cuestion de matematicas, para su informacion la refineria de paraguana esta dividida en dos (amuay y cardon) cada uno colocado en un extremo de la peninsula, cada uno de ellos esta sub dividido en varios complejos con bastante separacion entre si y con un sin fin de sistemas de seguridad que evitan la propagacion de incendios asi que el hecho de pensar que con un ataque aereo dejarian todo el complejo fuera de operacion por varios años es poco mas que un sueño humedo.

digamos que si envian 8 kfir a atacar el complejo de refinacion, tal vez dos o tres logren lanzar sus bombas y muy posiblemente estos sean interceptados al regresar asi que tendrian una perdida de 6 o mas aviones. la gran pregunta es ¿cuanto daño podrian hacer esos dos o tres aviones? ¿que ventaja les da? ¿vale la pena sacrificar el 25 % de sus aviones caza en un ataque que solo afectaria un pequeño porcentaje de la produccion de petroleo venezolano?