Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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Come mucha pista...
Pero aterriza y despega de San Andrés...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Un pequeño agregado a lo que dije anteriormente, el Dagger podía lograr un radio de combate de +-700km configurado con solo dos tanques de 1300L y 4 bombas en la panza (como se ve en la imagen), también hacían salidas con los tres tanques pero más que todo para hacer misiones A-A y tener un poco más de combustible para el combate con los Sea Harrier, con esto nos podemos hacer una idea mas aproximada del radio de combate del Kfir y la forma en que podría llegar a ejecutar misiones a larga distancia. Claro obviamente hay diferencias en el motor en la aerodinámica, en el armamento, en el peso, tecnología etc.
Kfir FAC C-12 con 3 tanques, si se hace eso con un C-10 y se le colocan dos misiles puede llegar lejos.
Kfir FAC C-12 con 3 tanques, si se hace eso con un C-10 y se le colocan dos misiles puede llegar lejos.
Última edición por TavoD89 el 01 May 2022, 06:52, editado 1 vez en total.
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Si piensas hacer una sola misión al dia no hay ningún problema.ltcol. solo escribió: ↑01 May 2022, 06:28
1. pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ? Se quedan con el tanquero horas perfectamente . Quien dijo que el tanquero se tiene que quedar 24 / 7 en estacion ? Cuanto dura una mision de ir atacar un objetivo y regresarse ?
Para eso existe la sincronia y la planeacion de las operaciones .
El tanquero se queda en estacion ( con su escolta ) 2 / 3 horas, de ahi no pasa.
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Aqui te dejo unas imagenes que pueden servir de referenciaTavoD89 escribió: ↑01 May 2022, 06:36 Un pequeño agregado a lo que dije anteriormente, el Dagger podía lograr un radio de combate de +-700km configurado con solo dos tanques de 1300L y 4 bombas en la panza (como se ve en la imagen), también hacían salidas con los tres tanques pero más que todo para hacer misiones A-A y tener un poco más de combustible para el combate con los Sea Harrier, con esto nos podemos hacer una idea mas aproximada del radio de combate del Kfir y la forma en que podría llegar a ejecutar misiones a larga distancia. Claro obviamente hay diferencias en el motor en la aerodinámica, en el armamento, en el peso, tecnología etc.
Hago la acotación de que el Kfir 2010 lleva menos combustible interno que los modelos anteriores pues uno de sus tanques fue sacrificado para almacenar equipos de EW.
El alcance en estas configuraciones seria en vuelo recto, para calcular el radio de acción deberíamos dividirlo entre dos y restarle un 5-10% que corresponde a las maniobras de aceleración y elevación al momento del ataque, en caso de combate aéreo el alcance se reduce mucho más pues las maniobras en combate aéreo exigen un consumo de combustible mucho mayor.
También puedes tomar como referencia las configuraciones del Kfir en el simulador CMO:
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Típica respuesta suya exajerada y descalificante, sin pensar en lo que dice con tal de decir algo .SAETA2003 escribió: ↑01 May 2022, 06:46Si piensas hacer una sola misión al dia no hay ningún problema.ltcol. solo escribió: ↑01 May 2022, 06:28
1. pone el tanquero a sostener sobre digamos, Aguachica, Cesar. Eso esta a unas 90 millas de la frontera . 2. Par kfirs de escolta ... y ? Cual es el problema ? Se quedan con el tanquero horas perfectamente . Quien dijo que el tanquero se tiene que quedar 24 / 7 en estacion ? Cuanto dura una mision de ir atacar un objetivo y regresarse ?
Para eso existe la sincronia y la planeacion de las operaciones .
El tanquero se queda en estacion ( con su escolta ) 2 / 3 horas, de ahi no pasa.
Lo importante para ud es replicar .
Un 767 tiene un endurance de mas de 10 horas. Perfectamente apoya mas misiones. Los escoltas ? Son rotados. Quiere mas explicacion de como opera un tanquero ?
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La respuesta típica sin pensar y sin saber lo que estás diciendo es la tuya, un 767 tiene ese endurance si utiliza sus 91600 kgs de combustible para su propio consumo pero si se utiliza para retanquear ese alcance se va reduciendo drásticamente dependiendo de la cantidad de aviones que necesite asistir.ltcol. solo escribió: ↑01 May 2022, 19:36 Típica respuesta suya exajerada y descalificante, sin pensar en lo que dice con tal de decir algo .
Lo importante para ud es replicar .
Un 767 tiene un endurance de mas de 10 horas. Perfectamente apoya mas misiones. Los escoltas ? Son rotados. Quiere mas explicacion de como opera un tanquero ?
Por otra parte, no estás tomando en cuenta la cantidad de cazas que necesitas, como ya te dije el Kfir es un avión muy limitado en sus configuraciones de armamento por lo cual no tiene capacidad de "self escort", o sea que a un elemento aéreo de ataque compuesto por digamos 2 aviones le debes asignar una escolta de unos dos aviones más, y si empleas el tanquero debes asignarle dos aviones más para que lo escolten, y si rotas los escoltas como tu lo propones pues más cazas vas a necesitar.
Y te recuerdo que cuando un caza regresa a base requiere par de horas o más para salir de nuevo, sobre todo si son células viejas con motores igual de viejos, es decir, que en una única misión de ataque estarías empeñando toda la flota de cazas operativos, y eso en un país cuya única defensa aérea son los cazas, dejarías el país entero casi que indefenso a ataques aéreos por varias horas, y todo ello para entregar sólo 4 - 6 bombas.
Por todo eso y otras cosas más es que te digo que si piensas hacer una sola misión al día no hay ningún problema.
¿Quieres más explicaciones de cómo funciona la guerra aérea?
Última edición por SAETA2003 el 01 May 2022, 21:07, editado 2 veces en total.
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Y apareció la sapiencia suma del soberbio. No cambia...
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Continuando con el tema de ayer, hay dos aeropuertos cerca a la frontera con pistas de 2,43km y 2,27km, al Norte está Cacom 3 con su pista de 3km y cerca otro aeropuerto con 2,62km, estas pueden hacer de bases de avanzada o pistas de emergencia para Kfir sedientos. En comparación la pista de San Andrés es de 2,35km.
Pude leer que el Kfir C7 tiene un mayor radio de acción que sus antecesores, que el Dagger y el Kfir C1 por ejemplo. Los canards en el Kfir le dan una mayor sustentación y otros beneficios, lo cual se traduce en un menor consumo y que necesite menos pista para despegar y aterrizar.
Dato curioso una de las bases Argentinas desde donde operaron los Dagger tiene solo 2km BAM San Julian .
Pude leer que el Kfir C7 tiene un mayor radio de acción que sus antecesores, que el Dagger y el Kfir C1 por ejemplo. Los canards en el Kfir le dan una mayor sustentación y otros beneficios, lo cual se traduce en un menor consumo y que necesite menos pista para despegar y aterrizar.
Dato curioso una de las bases Argentinas desde donde operaron los Dagger tiene solo 2km BAM San Julian .
Última edición por TavoD89 el 01 May 2022, 23:42, editado 1 vez en total.
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Y además olvidan que la FAC ha hecho ejercicios para operar desde carreteras, porque tiene la manera de hacerlo.
A veces pienso que los "supuestos expertos" que nos salieron por ahí como que están es analizando al Kfir C1/C2 más que un Kfir C-10 o C-12 - está última nomenclatura nunca me gustó, no le veo sentio, pero bueno, ahí la usan en la FAC -
A veces pienso que los "supuestos expertos" que nos salieron por ahí como que están es analizando al Kfir C1/C2 más que un Kfir C-10 o C-12 - está última nomenclatura nunca me gustó, no le veo sentio, pero bueno, ahí la usan en la FAC -
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