Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Aclaración: Yo también escuché la "W Radio", lo que dijo el señor de COTECMAR es que para el 2025/6 ya debe estar construída la primera fragata "made in Colombia". Además, eso está de acuerdo al cronograma del proyecto que tiene pensado COTECMAR y la ARC. Es un programa a 15 años.
No es que la construcción comience en 2026, al contrario, es que la primera fragata ya tiene que estar lista en 2026. Además, ¿qué se pondría a hacer COTECMAR en los próximos 15 años si fuese así?, ¿no construye nada?...
No lo creo...
No es que la construcción comience en 2026, al contrario, es que la primera fragata ya tiene que estar lista en 2026. Además, ¿qué se pondría a hacer COTECMAR en los próximos 15 años si fuese así?, ¿no construye nada?...
No lo creo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
faust
¿eh? ¿el T-33?
Bueno, si los amigos colombianos están impresionados con la bella imagen del amigo Cesauro1, creo entonces que con lo que les voy a postear, me van a construir un monumento. Aquí les dejo... (y como dice su cantante Juanes):
tengo un regalitoooo, es una cosa muy bonita que te guardo, cuando tú quieras me lo dices te lo muestrooo.
Sé que te va a gustar, se que te va a gustar, se que te va a gustar tu regalitooo....
Es un Seversky SEV-3M-WW con flotadores, de 1935. Aparentemente la imagen fue tomada en el río Magdalena, muy cerca de la ciudad de Barranquilla.
Aparecen en ella tres personas: el piloto Norteamericano de la compañía Seversky Aircraft Corporation que llevo el avión y entreno a los pilotos colombianos para volarlo (montado en la cabina); su copiloto (sobre el ala), y un mecánico revisando el motor, del cual no está muy claro si era de la FAC o un empleado de Seversky.
De estos aparatos no se sabe mucho, pues como todos los de aquella época, el uso y el abuso los destruía pronto, capotaban al acuatizar, o simplemente iban desapareciendo por los accidentes. Sabemos que el SEV-3 fue la primera aeronave diseñada y construida por Seversky Aircraft en 1933. El SEV-3M era un monoplano de ala baja cantiléver que traía un motor Wright Whirlwind R-975 radial de 440 caballos, exhibía burbuja de cabina deslizable, y estaba dotado con dos flotadores Seversky, con ruedas principales adheridas en el fondo y que le permitían operar en tierra.
Los tres ejemplares SEV-3M-WW de la FAC (de un total de seis fabricados por la empresa) fueron, junto con 30 ejemplares del modelo BT-8 para el Cuerpo Aéreo norteamericano, las primeras aeronaves vendidas por Alexander de Seversky, y exhibían los números seriales No. 37, 38 y 39 de fabricación, que al parecer pertenecieron a una segunda orden para Colombia. Aparentemente les vendieron 3 ejemplares, pero otras fuentes señalan que la FAC opero 4 aparatos, y que estos tuvieron los numerales 180, 181, 182 y 183; de ellos, el 180 y el 183 se perdieron en la base aérea Madrid.
Esa compra salvo, casi con toda seguridad, a la empresa. Antes de eso, Seversky estaba casi al punto de la quiebra por no tener más clientes para sus aeronaves. Alexander de Seversky, quien era a la vez el presidente, diseñador y piloto de pruebas de la compañía, se había convertido en un paria en EE.UU, debido a las aeronaves de combate que secretamente había vendido a Japón, por lo cual el Ejército norteamericano decidió no comprarle más aeronaves.
Y Oh! cosa del destino, luego de realizada la venta a Colombia y de la salida forzosa de Alexander de Seversky de su propia compañía en 1939, la empresa se constituiría en Republic Aviation, y este modelo se convertiría en el Padre del afamado Republic P-47 "Thunderbolt". Solo con ver la imagen de este Seversky, se da uno cuenta del linaje y la herencia que trajo poco después el P-47.
La foto parece que es además, la más antigua imagen a color en Kodakchrome®, de una aeronave militar Seversky, fuera de los EE.UU.
* Si lo prefieren, los aplausos me los pueden conceder de pie. Recibo flores, coronas de laurel, habanos cubanos y copas de champagne. ..je..je...
Salud.
:D
100 puntos!
¿eh? ¿el T-33?
Bueno, si los amigos colombianos están impresionados con la bella imagen del amigo Cesauro1, creo entonces que con lo que les voy a postear, me van a construir un monumento. Aquí les dejo... (y como dice su cantante Juanes):
tengo un regalitoooo, es una cosa muy bonita que te guardo, cuando tú quieras me lo dices te lo muestrooo.
Sé que te va a gustar, se que te va a gustar, se que te va a gustar tu regalitooo....
Es un Seversky SEV-3M-WW con flotadores, de 1935. Aparentemente la imagen fue tomada en el río Magdalena, muy cerca de la ciudad de Barranquilla.
Aparecen en ella tres personas: el piloto Norteamericano de la compañía Seversky Aircraft Corporation que llevo el avión y entreno a los pilotos colombianos para volarlo (montado en la cabina); su copiloto (sobre el ala), y un mecánico revisando el motor, del cual no está muy claro si era de la FAC o un empleado de Seversky.
De estos aparatos no se sabe mucho, pues como todos los de aquella época, el uso y el abuso los destruía pronto, capotaban al acuatizar, o simplemente iban desapareciendo por los accidentes. Sabemos que el SEV-3 fue la primera aeronave diseñada y construida por Seversky Aircraft en 1933. El SEV-3M era un monoplano de ala baja cantiléver que traía un motor Wright Whirlwind R-975 radial de 440 caballos, exhibía burbuja de cabina deslizable, y estaba dotado con dos flotadores Seversky, con ruedas principales adheridas en el fondo y que le permitían operar en tierra.
Los tres ejemplares SEV-3M-WW de la FAC (de un total de seis fabricados por la empresa) fueron, junto con 30 ejemplares del modelo BT-8 para el Cuerpo Aéreo norteamericano, las primeras aeronaves vendidas por Alexander de Seversky, y exhibían los números seriales No. 37, 38 y 39 de fabricación, que al parecer pertenecieron a una segunda orden para Colombia. Aparentemente les vendieron 3 ejemplares, pero otras fuentes señalan que la FAC opero 4 aparatos, y que estos tuvieron los numerales 180, 181, 182 y 183; de ellos, el 180 y el 183 se perdieron en la base aérea Madrid.
Esa compra salvo, casi con toda seguridad, a la empresa. Antes de eso, Seversky estaba casi al punto de la quiebra por no tener más clientes para sus aeronaves. Alexander de Seversky, quien era a la vez el presidente, diseñador y piloto de pruebas de la compañía, se había convertido en un paria en EE.UU, debido a las aeronaves de combate que secretamente había vendido a Japón, por lo cual el Ejército norteamericano decidió no comprarle más aeronaves.
Y Oh! cosa del destino, luego de realizada la venta a Colombia y de la salida forzosa de Alexander de Seversky de su propia compañía en 1939, la empresa se constituiría en Republic Aviation, y este modelo se convertiría en el Padre del afamado Republic P-47 "Thunderbolt". Solo con ver la imagen de este Seversky, se da uno cuenta del linaje y la herencia que trajo poco después el P-47.
La foto parece que es además, la más antigua imagen a color en Kodakchrome®, de una aeronave militar Seversky, fuera de los EE.UU.
* Si lo prefieren, los aplausos me los pueden conceder de pie. Recibo flores, coronas de laurel, habanos cubanos y copas de champagne. ..je..je...
Salud.
:D
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
- Ubicación: Bogotá, Colombia
bueno no espero un monumento como maya......mas bien les doy mys disculpas por la baja calidad del celular (carajo ya quisiera traer fotos de calidad como Alextdea, Anderson o Carlos..... en fin)
el papayaso de hoy en la 26........a full lluvia estos manes son muy berracos
aterrizaje al estilo Vietnam.
el papayaso de hoy en la 26........a full lluvia estos manes son muy berracos
aterrizaje al estilo Vietnam.
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
LEY Y ORDEN
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
si! gracias maya y cesauro por darnos un excelente banquete con esas imagenes tan bonitas!
pero el rey sigue siendo el que puso la imagen del Mirage5COR, sorry maya, la champaña y la corona de flores van para el!
pero no desanimeis...sigue aportando!
pero el rey sigue siendo el que puso la imagen del Mirage5COR, sorry maya, la champaña y la corona de flores van para el!
pero no desanimeis...sigue aportando!
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 18 Ene 2005, 03:33
Pero esa fecha es como muy larrrrrgaaaa para la primera fragata hecha en Colombia,increible,pero cierto,cuando se deberian comprar como minimo 2 fragatas Alemanas para "agrandar"modestamente lo que tenemos miestras llega la flota en el 25/26, estamos bien mal pues los vecinos se estan armando hasta los dientes y Colombia todavia viviendo LA PATRIA BOBA, hay que sentarse para no cansarce.
Saludos.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 18 Ene 2005, 03:33
- machinegun
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 15 Ago 2010, 20:43
- Ubicación: en algun lugar de este bello pais
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados