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bentexui
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Mensaje por bentexui »

Iris escribió:Se estrellan dos aviones militares españoles cerca de las islas Canarias

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009061 ... 926c1.html

.- Saludos.


esa noticia ya lo publique yo, solo tienes que mirar en la pagina de atrás.

saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Lamentable accidente, pero felizmente los pilotos se encuentran sanos y salvos, con esto suman 10 accidentes producidos en los F-18 en Canarias.


http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_11/Tes

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 17 Jun 2009, 00:51, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
bentexui
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Mensaje por bentexui »

JRIVERA escribió:Lamentable accidente, pero felizmente los pilotos se encuentran sano sy salvos, con esto suman 10 accidentes producidos en los F-18 en Canarias.


http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_11/Tes

Saludos,
JRIVERA


Los dos pilotos están ingresado en el hospital insular


mma
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Mensaje por mma »

JRIVERA escribió:Lamentable accidente, pero felizmente los pilotos se encuentran sanos y salvos, con esto suman 10 accidentes producidos en los F-18 en Canarias.


http://www.elpais.com/articulo/espana/a ... nac_11/Tes

Saludos,
JRIVERA


Pues me temo que de diez accidentes en Canarias con los F-18 nada, a no ser que las Bardenas estén ahora en Tenerife.

Diez accidentes (y una forma de catalogar los accidentes un poco rara, todo hay que decirlo) en toda España.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

10 de F-18 no, pero si de accidentes de caza de combates en Canarias, unos 6 Mirage f1 y 4 F-18


mma
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Mensaje por mma »

Y si nos vamos a los tiempos de Maricastaña, bastantes mas, a no ser que los Messer o los F-5 no fueran cazas sino transportes.

Pero vamos, que esa lista de diez accidentes de F-18 ni son diez, porque salen nueve, ni son en Canarias porque incluyen los accidentes que ha habido en toda España. Y ademas mezclan accidentes con incidentes cuando son cosas distintas.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Bueno por lo menos no les ha ocurrido nada a los dos chavales; pues los aviones son sustituibles, las personas NO.

Me alegro de que se pierdan dos aviones, eso nos dice varias cosas ,. que se entrena y duro, que las formaciones cerradas son muy jodidas, y se pueden rozar con las nubes muy fácilmente al no tener visibilidad. El entrenamiento de "guerra electrónica", es muy duro y dificil, pues exige a las formaciones ir "muy cerradas", para que el enemigo sólo vea un "puntito", donde realmente existen más. Y eso conlleva en las nubes el posible roce y el posible accidente como en éste caso. Pero vamos que con todo lo que se vuela en entrenamientos y maniobras son muy pocos, los aviones perdidos en comparación con otras fuerzas aéreas que vuelen en la misma proporción de horas. Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Bueno por lo menos no les ha ocurrido nada a los dos chavales; pues los aviones son sustituibles, las personas NO.

Me alegro de que se pierdan dos aviones, eso nos dice varias cosas ,. que se entrena y duro, que las formaciones cerradas son muy jodidas, y se pueden rozar con las nubes muy fácilmente al no tener visibilidad. El entrenamiento de "guerra electrónica", es muy duro y dificil, pues exige a las formaciones ir "muy cerradas", para que el enemigo sólo vea un "puntito", donde realmente existen más. Y eso conlleva en las nubes el posible roce y el posible accidente como en éste caso. Pero vamos que con todo lo que se vuela en entrenamientos y maniobras son muy pocos, los aviones perdidos en comparación con otras fuerzas aéreas que vuelen en la misma proporción de horas. Saludos.

¿ Que yo sepa la EDA española posee unos 72 F18C "Hornet", no ? Que suerte tuvieron los pilotos salirse salvos de tal accidente, pueden decir que "le vieron las orejas al lobo"

Saludos


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Mensaje por Orel . »

Menos mal que los pilotos españoles están bien.

Emile, el Raptor es de Lockheed Martin, como el F-35 (lo digo por eso que dijiste sobre la alegría de Boeing... suyos son el F-15 y el Hornet).

El EdA dispone de, creo, 66 EF-18M Hornet (la M es por Modernizados). Esos fueron comprados nuevos y eran una versión específica española. Eran EF-18A+, una versión A muy cercana a la C aunque si llegar a serlo. Los actuales están pasando una modernización (MLU) que los deja globalmente mejor que la versión C original y que le permiten tener ciertas capacidades de cazas recientes (combate en red mediante enlace de datos, etc).

Además, el EdA tiene 20 (creo que con los dos estrellados son ahora 20) F/A-18A Hornet, provenientes de segunda mano de la USNavy. También se están modernizando, pero en ese caso, al nivel que tenían los otros Hornet antes de la MLU.

Chao


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Iris
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Mensaje por Iris »

Emile Zola escribió:
Iris escribió:Bueno por lo menos no les ha ocurrido nada a los dos chavales; pues los aviones son sustituibles, las personas NO.

Me alegro de que se pierdan dos aviones, eso nos dice varias cosas ,. que se entrena y duro, que las formaciones cerradas son muy jodidas, y se pueden rozar con las nubes muy fácilmente al no tener visibilidad. El entrenamiento de "guerra electrónica", es muy duro y dificil, pues exige a las formaciones ir "muy cerradas", para que el enemigo sólo vea un "puntito", donde realmente existen más. Y eso conlleva en las nubes el posible roce y el posible accidente como en éste caso. Pero vamos que con todo lo que se vuela en entrenamientos y maniobras son muy pocos, los aviones perdidos en comparación con otras fuerzas aéreas que vuelen en la misma proporción de horas. Saludos.

¿ Que yo sepa la EDA española posee unos 72 F18C "Hornet", no ? Que suerte tuvieron los pilotos salirse salvos de tal accidente, pueden decir que "le vieron las orejas al lobo"

Saludos


En total F-18 , se tienen algo más de 80 unidades. Saludos.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =1598&n=El Ejército del Aire pierde otros dos F-18 en un accidente sin víctimas durante unas maniobras al sureste de Gran Canaria

P.D. En veinte años : han sufrido 10 accidentes y dos muertes de pilotos en total. (Esos son todos los accidentes que han tenido los F-18 en más de veinte años de vida en España).


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Iris
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Mensaje por Iris »

Un nuevo sistema aéreo: El UAV "Turais"

Imagen

Piasecki Aircraft lanzará UAV desde el aire



La empresa Piasecki Aircraft se encuentra a punto de comenzar una etapa de pruebas de un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado para reducir los niveles de fatiga de la flota de aeronaves de patrulla marítima presentes y futuras de la US Navy.

El aparato de 350 kilogramos conocido como "Turais" es un UAV de un ala que puede ser lanzado desde una bahía de bombas y que puede ser equipado para llevar múltiples cargas. Este programa está siendo patrocinado por el PMA-290, el programa de la US Navy que maneja la flota existente de los P-3C Orión y se encargara de sus sustitutos, los P-8 A Poseidón.

El UAV seria lanzado a gran altitud, luego extendería sus alas y superficies de control de cola para luego planear hasta llegar a una baja altitud, según comenta Joe Cosgrove de Piasecki Aircraft.

Con una capacidad de vuelo de 6.5 horas y un alcance de 150 millas náuticas, este UAV posee sensores a bordo que le permitirán investigar blancos en la superficie y transmitir imagines y/o video a la aeronave madre.

Este UAV está diseñado para ser desechado después de completar su misión, sin embargo oficiales del programa están debatiendo la posibilidad de añadir un mecanismo para recobrarlo. Además, Piasecki ha propuesto adaptar la aeronave para que pueda ser desplegada por otros aviones como el F/A-18E/F Súper Hornet, el EA-18G Growler y el Sikorsky MH-60R.

Décadas de horas acumuladas durante vuelos a baja altura han expuesto el fuselaje de los P-3C a alarmantes niveles de fatiga, por lo cual han requerido un programa urgente de extensión de vida para mantener la flota volando de manera segura. El Turais permitirá a los P-3C y sus reemplazos los P-8 a permanecer volando a altas altitudes y aun mantenerse monitoreando en busca de blancos sobre la superficie de los mares. Este UAV también podría ser lanzado dentro de áreas potencialmente hostiles para aeronaves no tripuladas.

La US Navy y la USN no quieren repetir un incidente como el que se produjo en el 2001 cuando un avión EP-3E Aries II se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en China. El primer vuelo de prueba de un prototipo a escala total está programado para fines del 2009. Sin embargo ese prototipo no contaría con sistema de poder.

Un paso siguiente del programa -que aun no encuentra fondos- integraría un sistema de combustible y una planta de poder en el Turais para después iniciar los vuelos de prueba.

.- Saludos.


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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:Menos mal que los pilotos españoles están bien.

Emile, el Raptor es de Lockheed Martin, como el F-35 (lo digo por eso que dijiste sobre la alegría de Boeing... suyos son el F-15 y el Hornet).

El EdA dispone de, creo, 66 EF-18M Hornet (la M es por Modernizados). Esos fueron comprados nuevos y eran una versión específica española. Eran EF-18A+, una versión A muy cercana a la C aunque si llegar a serlo. Los actuales están pasando una modernización (MLU) que los deja globalmente mejor que la versión C original y que le permiten tener ciertas capacidades de cazas recientes (combate en red mediante enlace de datos, etc).

Además, el EdA tiene 20 (creo que con los dos estrellados son ahora 20) F/A-18A Hornet, provenientes de segunda mano de la USNavy. También se están modernizando, pero en ese caso, al nivel que tenían los otros Hornet antes de la MLU.

Chao


Hay alguna forma de identificar visualmente un version A que de otro (llamalo C, A+, o M)?

Y no me digais que con el numerito del ala al que pertenece


mma
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Mensaje por mma »

En nuestro caso es relativamente facil: con el numerito del ala.

Mas en serio, si lleva barra de lanzamiento en el tren delantero, es un A de Canarias. Si no la lleva es un A+ o un M.

Para diferenciar el M del A+ lo mejor las luces de formacion, si son amarillas A+ sin son amarillas y negras, M

Las luces de formacion son esas raya negra horizontal que se ve encima del 15-26, la horizontal encima de la escarapela y la raya inclinada negra que se ve en la deriva detras del escudo del Ala.

Imagen


dacer
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Mensaje por dacer »

gracias por la respuesta.

Entonces este es un A+ (no M)


Imagen
http://picasaweb.google.es/lh/photo/-ycKKB0XRszFBuOCTYLiPw


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

No están aplicando otro diseño de pintura a los M?, con las cabina pintada en los bajos, los numerales, que tambien cambian de formato, o estoy diciendo un disparate?

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963

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