StGi escribió: ↑14 Nov 2024, 23:44
Las momias que "quería" comprar el Ducales. Tantos años de turismo a nuestras costillas y habladera de "paja" para terminar escogiendo ese paquete. Ojalá Petrinflas le pueda más su "antiimperialismo" y no se deje seducir.
La cosa es que si viene alguien y te ofrece que va a generar 10.000 empleos directos en un sector que no es nuestro fuerte y que implica fuertes inversiones tecnológicas e industriales pues... es para pensárselo. Si leyeron, eso es parte de los offsets que está ofreciendo EEUU: 10.000 empleos en el sector industrial aeronáutico y espacial, y eso es lo que le suena bastante a petrinflas; además que necesita mostrar algo concreto...
Para suerte de petrinflas, las recientes declaraciones de Marco Rubio, nuevo Secretario de Estado, pues pueden hacer que se caiga esa oferta, y se concentre en Rafale o Gripen...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues esta acorde con el presupuesto que dejo Duque aprobado de USD 670 M, es mas, me atrevo a pensar que esta es la misma propuesta - pero ya actualizada en su precio - que le hicieron a Duque en el 2022 donde todo estaba listo para la firma del contrato, porque hasta apropiación presupuestal para el caza se había aprobado para ese año 2022, es decir, que la primera "cuota" que se pagarían de esos $ 670 M de USD estaba lista para ser comprometida ese año, pero Duque no firmo y Petro se fue a comprar Rafales para el cual no alcanzaba la plata y como no hubo contrato, la apropiación presupuestal venció el 31 de diciembre de ese año, como todas las apropiaciones presupuestales de 2022 que no se hayan ejecutado.
Que versión de F-16 podrán ofrecer por solo 700 M de USD ???... un escuadrón ( 10-12) F-16 de segunda mano actualizados a la versión V y miren que estoy siendo generoso, porque si nos ponemos a hacer cuentas, tendrían que salir las células regaladas y que nos cobren solo la actualización
Pero tengo entendido que lo que se iba a comprar con esa plata eran los F16 daneses (por ahí están los artículos de Eric).
Un F16V estaría entre los 60 y 70 millones de dólares, con un presupuesto de 700 palos, la FAC podría adquirir entre 10 y 11 aviones, ya no suena tan loco. Yo si prefiero F16 por encima de Gripen aunque sea de segunda, F16 es confianza y seguridad.
Ojo deben ser cazas de segunda y nuevos si no no me parece buena idea meternos en ese negocio de F-16, a la larga es mejor comprar aviones nuevos así sea la mitad.
Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.
A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.
Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.
StGi escribió: ↑15 Nov 2024, 00:56
Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.
A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.
Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.
Amigo hasta Petro sabe lo necesario que es contar con una flota de cazas.
Colombia necesita de todo incluyendo los cazas y en Foro militar todos tenemos claros lo importe que es parea un pais la seguirdad, defensa y la disuasión
TavoD89 escribió: ↑15 Nov 2024, 00:55
Ojo deben ser cazas de segunda y nuevos si no no me parece buena idea meternos en ese negocio de F-16, a la larga es mejor comprar aviones nuevos así sea la mitad.
Prefiero endeudarme por Rafales o Gripens nuevos.
Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
juancho.col escribió: ↑15 Nov 2024, 01:10
Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
Si se pueden llevar a 0 horas la modernización a Viper incluye eso, sería buena opción, pero que dejen eso amarrado a cazas nuevos de una para no tener la misma novela en un futuro no muy lejano.
juancho.col escribió: ↑15 Nov 2024, 01:10
Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
Si se pueden llevar a 0 horas la modernización a Viper incluye eso, sería buena opción, pero que dejen eso amarrado a cazas nuevos de una para no tener la misma novela en un futuro no muy lejano.
De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
StGi escribió: ↑15 Nov 2024, 00:56
Colombia no necesita esos aviones lo que necesitamos es infraestructura, trenes de carga para hacer más competitivo el país, ampliar los aeropuertos de las principales ciudades del país que ya se quedaron cortos.
A este pobre país nadie lo va a invadir, Nicaragua no tiene con que y Venezuela nada que ha podido y ahora con Petro y Claudia pues continuará en la senda petrista lo que significa seguir de la mano con ellos.
Ojalá todo sea humo y petro no nos endeude con esos checheres viejos que de seguro como son de haraganes los del norte nos los cobran como nuevos.
Pues amigo cuan equivocado estas ...todo lo que mencionas es necesario y con mayor razón son necesarias las adquisiciónes de equipo militar como los cazas por que no se gana absolutamente nada con tener una infraestructura del primer mundo si no se tiene las herramientas para defenderlas de un país enemigo (y no me vengan a decir que no tenemos enemigos)
juancho.col escribió: ↑15 Nov 2024, 01:10
Pero si pudieron llevar a 0 horas las células de los kfir (o por lo menos eso dijeron cuando el proyecto para modernizarlos), porque no se va a poder hacer lo mismo con un F16 de los 90 que son los block 50 que serían llevados a V, para que nos duren por lo menos 30 años? Y por motor no nos debemos preocupar, son mucho más modernos y si se quisiera se podrían cambiar por uno nuevo cuando no den más.
Si se pueden llevar a 0 horas la modernización a Viper incluye eso, sería buena opción, pero que dejen eso amarrado a cazas nuevos de una para no tener la misma novela en un futuro no muy lejano.
De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
Viejo juancho. Esa es la opción más adecuada para la renovación del Kfir ...aunque en el tema de los Viper nuevos ...La lista de espera esta un poquito larga ...con los block 70 búlgaros ...
juancho.col escribió: ↑15 Nov 2024, 01:27
De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
juancho.col escribió: ↑15 Nov 2024, 01:27
De acuerdo, que se deje una opción de compra para más adelante para poder ampliar la flota a otros 10 o 11 pero nuevos, algo así como el negocio que hizo Chile, solo que los de segunda no se los compró a EEUU.
+1
Si de nosotros dependiera haríamos ese negocio así un mix de nuevos y recondicionados y santo remedio
StGi escribió: ↑14 Nov 2024, 23:44
Las momias que "quería" comprar el Ducales. Tantos años de turismo a nuestras costillas y habladera de "paja" para terminar escogiendo ese paquete. Ojalá Petrinflas le pueda más su "antiimperialismo" y no se deje seducir.
La cosa es que si viene alguien y te ofrece que va a generar 10.000 empleos directos en un sector que no es nuestro fuerte y que implica fuertes inversiones tecnológicas e industriales pues... es para pensárselo. Si leyeron, eso es parte de los offsets que está ofreciendo EEUU: 10.000 empleos en el sector industrial aeronáutico y espacial, y eso es lo que le suena bastante a petrinflas; además que necesita mostrar algo concreto...
Para suerte de petrinflas, las recientes declaraciones de Marco Rubio, nuevo Secretario de Estado, pues pueden hacer que se caiga esa oferta, y se concentre en Rafale o Gripen...
Estados Unidos alguna vez cumplió con esos offsets? suena demasiado lindo como para ser verdad...