Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Un par de ejemplos de ataques con lancet. En el primero se ve salir un poco de humo del compartimiento del motor de un BTR-80, que ya sabemos lo poco resistentes que son a cualquier ataque.

En el segundo, un ataque a un Leopard 2A6, y lo que se ve del resultado es lo que se ve en un típico ataque de lancet, o sea, nada:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Y digo yo, ¿No sería mejor para el lancet atacar la superior en lugar de irse al lateral?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 18 Jul 2023, 13:37Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.
En Kiev deben tener una buena idea de si eso es cierto o no, independientemente de lo que digan en las redes.
A mi me suena como otro cuento loco de los que leemos todos los dias de los tuiteros rusos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Jul 2023, 16:47
Silver_Dragon escribió: 18 Jul 2023, 13:37Las redes no paran de hablar de una cacareada ofensiva rusa en Kupyan con 100000 hombres y 900 tanques... veremos si no es otro bluff. Todo parece un intento de que ucrania pare su ofensiva en el sur y mueva recursos hacia el norte.
En Kiev deben tener una buena idea de si eso es cierto o no, independientemente de lo que digan en las redes.
A mi me suena como otro cuento loco de los que leemos todos los dias de los tuiteros rusos.

Saludos :cool2:
Yo creo que en Kyiv saben que el ruso que lleva la cuenta de las tropas y tanques de la ofensiva rusa es el mismo que el que lleva la cuenta de las bajas ucranianas:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

En rusia son tan ridículos que usan la imagen de un tanque occidental en sus anuncios de reclutamiento. Con todos ustedes, el Leopard 2E de España!




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Dios, la torpeza Rusa si no tiene limites. :pena:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Jul 2023, 16:47 (...)
A mi me suena como otro cuento loco de los que leemos todos los dias de los tuiteros rusos.
La fuente es ucraniana, es el portavoz del grupo "Este" u "Oriental" de las FF.AA, y ya salió a bajar el tono hoy:
"This problem is not new, not today's, and the Defense Forces have not given them any progress for many months in a row and are hitting them hard. That is, it was not yesterday that 100 thousand appeared. The plus-minus figure has been around for a long time, it can be a little more, a little less," Cherevaty said.
https://www.radiosvoboda.org/a/news-che ... 08257.html
Algo más al respecto:
Hanna Maliar, Deputy Defence Minister, said that the Russians have been advancing on the Kupiansk front since Saturday. In her opinion, this is happening in response to the Ukrainian offensive on the Bakhmut front.

Maliar explained that Russians are launching an offensive on other fronts for the Armed Forces of Ukraine to switch their forces to defend other fronts.
https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/07/18/7411805/
Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

tercioidiaquez escribió: 18 Jul 2023, 16:31 Y digo yo, ¿No sería mejor para el lancet atacar la superior en lugar de irse al lateral?
Visto que no hay seguimiento del después y considerada la carga explosiva del invento, es más que seguro que el Leopardo salió de ahí por su propio pie y sin daños relevantes.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Roskosmos (Rogozin) esta evaluando, ahora que ha perdido el negocio de los lanzamientos, de usar los cohetes para lanzar bombas contra objetivos en ucrania... para poner FAB-500 y demás y atacar "objetivos NATO"...


Al "Coronel Pescanov" le va a caer la del pulpo por "desacreditar al ejercito ruso" :grosrire: :grosrire: :grosrire: Rusia es un puto meme.


Los mandos americanos no consideran para nada un fracaso la contraofensiva ucraniana.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Zquircle escribió: 18 Jul 2023, 19:03 En rusia son tan ridículos que usan la imagen de un tanque occidental en sus anuncios de reclutamiento. Con todos ustedes, el Leopard 2E de España!




Dió!
8 compañía del batallón León, regimiento Alcázar de Toledo, creo ...que malos son estos rusos


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Urbano Calleja escribió: 18 Jul 2023, 19:51
tercioidiaquez escribió: 18 Jul 2023, 16:31 Y digo yo, ¿No sería mejor para el lancet atacar la superior en lugar de irse al lateral?
Visto que no hay seguimiento del después y considerada la carga explosiva del invento, es más que seguro que el Leopardo salió de ahí por su propio pie y sin daños relevantes.

Saludos
Habría cientos de videos mostrando la destrucción pero es que yo creo (que no entiendo de videos) que debe ser un montaje. O eso, o el operador no tiene ni idea.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

“La contraofensiva ucraniana está lejos de ser un fracaso, a pesar de que está ocurriendo más lentamente de lo esperado. Ucrania tiene una cantidad significativa de poder de combate que aún no se ha desplegado”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU. Mark dijo Milley.




Ministerio de Defensa: Ucrania recupera la iniciativa cerca de Kupiansk, continúa la ofensiva en el frente sur.
La viceministra de Defensa, Hanna Malyar, dijo en Telegram el 18 de julio que "la ofensiva enemiga en la dirección de Kupiansk actualmente no tiene éxito".



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Video más largo del piloto ruso expulsado sobre una playa rusa llena de gente mientras los espectadores se reían de la vista 'impresionante'. El piloto se ahogó porque nadie trató de rescatarlo en las abundantes motos acuáticas y botes.




Meloni:
“La decisión de Rusia de poner fin al acuerdo de cereales muestra quién es amigo y quién enemigo de los estados más pobres.
Los líderes de las naciones que no distinguen entre el agredido y el agresor deberían reflexionar. Usar el hambre como arma es otro crimen de lesa humanidad”.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

sendin escribió: 17 Jul 2023, 21:56 Hola.

El puente de Crimea se construyó sin los permisos de construcción necesarios de las autoridades ucranianas y, por lo tanto, debe ser destruido.




Rusia: la región de Kirov reclutó un 30 % más de jóvenes de lo "planeado" en el servicio militar obligatorio durante el reclutamiento bianual. El gobernador dijo que esto sucedió debido al "sistema de educación patriótica".

No sé a vosotros, pero a mí lo del reclutamiento me recuerda las historias de las purgas stalinistas, cuando los comisarios del partido comunista ( hay que recordar que ideología tenían) recibían la orden de ejecutar x miles de personas semanal o mensualmente ( por el motivo que fuese) y a la mitad del periodo fijado algunos comisarios más arrastrados comunicaban que ya habían cumplido el objetivo y solicitaban ampliar el cupo de ejecuciones.... Nikita uno de ellos....
Un saludo


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

En los próximos días, Estados Unidos anunciará un nuevo paquete de ayuda militar de 1.300 millones de dólares a Ucrania, — Reuters
Según Reuters, serán transferidos:
▪️Sistemas de defensa aérea VAMPIRE
▪️Zánganos kamikaze Fantasma Fénix y Switchblade
▪️Sistemas antidrones australianos DroneShield.
▪️radar, sensores y sistemas analíticos
▪️ munición.




Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo pronto entregarán vehículos blindados de transporte de personal M113 a Ucrania para reforzar la contraofensiva.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados