Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
Lavrov clama que el G20 Sur no se pliega a "Ucranizar" el encuentro.
Claro, cuando Lula no va a arrestar a Putin por ir...
Explosión en una oficina de votación en berdyansk, se ve que los ocupados no están muy alegres con los ocupantes.
"Las AFU tienen una cierta fortaleza en la orilla izquierda del Dnipro", declaró la portavoz del Mando Operativo Sur, Nataliya Humenyuk. "Sí, hay posiciones, hay una cierta consolidación, pero el desarrollo de los acontecimientos sigue requiriendo silencio informativo", añadió.
Claro, cuando Lula no va a arrestar a Putin por ir...
Explosión en una oficina de votación en berdyansk, se ve que los ocupados no están muy alegres con los ocupantes.
"Las AFU tienen una cierta fortaleza en la orilla izquierda del Dnipro", declaró la portavoz del Mando Operativo Sur, Nataliya Humenyuk. "Sí, hay posiciones, hay una cierta consolidación, pero el desarrollo de los acontecimientos sigue requiriendo silencio informativo", añadió.
- pacopin
- Coronel
Lo que llevo tiempo diciendo.
Fracaso, fracaso y fracaso.
https://www.defensa.com/opinion/contrao ... -foco-john
La estrategia rusa está teniendo éxito y Ucrania sólo consigue desgastar sus fuerzas. Esto es ya hace tiempo una guerra de desgaste. No sé si con aviones cambiará algo porque los rusos tienen tiempo más que sobrado para posicionar baterías antiaéreas. Ya veremos.
La estrategia rusa está teniendo éxito y Ucrania sólo consigue desgastar sus fuerzas. Esto es ya hace tiempo una guerra de desgaste. No sé si con aviones cambiará algo porque los rusos tienen tiempo más que sobrado para posicionar baterías antiaéreas. Ya veremos.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- General de Ejército
¿Vienes a joder otro post con los aguafiestas?
Las cuentas internacinales se hacen eco del asesinato de los cooperantes.
Avances en la zona de Zaporizhia.
Medveded amenaza a occidente en visperas del 11S
Rusia no puede convertir las Rupias a dolares, debido a las sanciones internacionales.
Las cuentas internacinales se hacen eco del asesinato de los cooperantes.
Avances en la zona de Zaporizhia.
Medveded amenaza a occidente en visperas del 11S
Rusia no puede convertir las Rupias a dolares, debido a las sanciones internacionales.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Tercio:
"...Ahora bien , si a 1500 metros las tripulaciones de carros no impactan a otro, es indicativo del nivel de instrucción..."
Mucho me temo que me he quedado en parámetros setenteros u ochenteros. 1500 mts ahora es lo estándar, es muy cerca o ya se puede considerar lejos? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
PS: En caso de ser cerca, ahora cual es la distancia a la que un tanque, con tripulaciòn entrenada, puede acertar a la primera, a un tanque rival?
"...Ahora bien , si a 1500 metros las tripulaciones de carros no impactan a otro, es indicativo del nivel de instrucción..."
Mucho me temo que me he quedado en parámetros setenteros u ochenteros. 1500 mts ahora es lo estándar, es muy cerca o ya se puede considerar lejos? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
PS: En caso de ser cerca, ahora cual es la distancia a la que un tanque, con tripulaciòn entrenada, puede acertar a la primera, a un tanque rival?
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
Explosión en Melitopol.
Opitne parece estar bajo control ucraniano. Ya sería la ostia que entrasen en Donesk.
Opitne parece estar bajo control ucraniano. Ya sería la ostia que entrasen en Donesk.
- Luis M. García
- Almirante General
Los aliados, con una abrumadora superioridad aérea, tardaron dos meses en doblegar la resistencia alemana en Normandía. Los ucranianos, sin dicha superioridad y enfrentándose a líneas en profundidad bien establecidas, no pueden hacer milagros. La ofensiva se prolongará a lo largo de muchos meses y nos llevará a 2024 con toda seguridad.pacopin escribió: ↑10 Sep 2023, 16:12 Lo que llevo tiempo diciendo.
Ningún avión va a cambiar nada porque no hay tiempo para ello, pero las baterías AA rusas son destruidas por drones y artillería de precisión, al igual que su artillería autopropulsada y de cohetes. Ucrania solo podrá vencer derrochando coraje, arrojo y sangre. Ningún jierro milagroso le ahorrará el esfuerzo.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
Algunos "deberían callarse"... incluyendo algunos "hexpertos" que en los últimos meses, llevan metiendo mucho la pata desde que empezó la ofensiva ucraniana y parecen mas Pro-rusos, que otra cosa. "No dejes que la verdad te estropee un buen titular"...
Testimonio de uno de los choferes de los cooperantes asesinados...
Movimientos en Andriivka, Bakhmut y Opitne, Donesk
Explosiones en Donesk
Testimonio de uno de los choferes de los cooperantes asesinados...
Movimientos en Andriivka, Bakhmut y Opitne, Donesk
Explosiones en Donesk
-
- General de Ejército
Mas explosiones en Donesk
Parece que la situación en Advidka se está tornando "complicada" para los rusos, drones, cazando tanques rusos. Con geolocalización
Que curioso que Rusia Unida, consiga cerca de un 70-80% de los votos en las zonas ocupadas...
Parece que la situación en Advidka se está tornando "complicada" para los rusos, drones, cazando tanques rusos. Con geolocalización
Que curioso que Rusia Unida, consiga cerca de un 70-80% de los votos en las zonas ocupadas...
-
- Sargento Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo con el M60, y cuando digo yo me refiero a mi época y a cualquier jefe de carro medianamente instruido, no fallé ni un tiro a menos de 1800 metros. Pero con un 120/125 milímetros es que no hace falta ni apuntar. Con el M68 del M60, le apuntabas a la base y sabías que hasta 1200 metros le dabas, con un proyectil HEAT o flecha. Es lo que se llama alza de combate; velocidad inicial del proyectil en m/s multiplicado por 1,1. A la distancia resultante, la flecha (la altura máxima del proyectil) nunca superaba la altura del blanco (estipulado en un blanco tipo OTAN, 2 X 2 metros). Le darías mas arriba o mas abajo, pero le dabas.reytuerto escribió: ↑10 Sep 2023, 17:32 Estimado Tercio:
1500 es una distancia asequible. Como he dicho ya, con el Leo se logra un resultado de 98 % de impactos a 4000 metros.
Pero una tripulación entrenada, a 1500 metros le tiene que dar a la primera. También es cierto que luego hay factores como el estrés de combate y demás, pero a esa distancia hay que darle.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
Se multiplican los resultados de fuego amigo entre los rusos, ya esta anterior semana ha ocurrido otros casos y esta vez ha sido en Donesk. Parece que el aeropuerto podría estar comprometido.
Y parecen que ciertas cuentas hablan de avance hacia el aeropuerto.
Parece que Fly radar 24 ha descubierto que alguien subió datos falsos sobre un vuelo irani a Simferopol, Crimea.
Parece que la brecha, se sigue abriendo
Lo que parece, municiones M718(A1) RAAM-L (Remote Anti-Armor Mine - Long) Useñas. Dispersan minas antitanque.
Y parecen que ciertas cuentas hablan de avance hacia el aeropuerto.
Parece que Fly radar 24 ha descubierto que alguien subió datos falsos sobre un vuelo irani a Simferopol, Crimea.
Parece que la brecha, se sigue abriendo
Lo que parece, municiones M718(A1) RAAM-L (Remote Anti-Armor Mine - Long) Useñas. Dispersan minas antitanque.
-
- General de Ejército
Pionerpanzer 2A1, sacando a un T-80BV.
No hay panico en Donesk
Ucrania se mueve hacia el sur de Robotine
1430 Regimiento mobilizado Ruso... con T-55 pelados.
No hay panico en Donesk
Ucrania se mueve hacia el sur de Robotine
1430 Regimiento mobilizado Ruso... con T-55 pelados.
-
- General de Ejército
Explosiones en Belgorod
Rusos escapando de las líneas en las afueras de Novoprokopivka.
Sartenazo
Rusos escapando de las líneas en las afueras de Novoprokopivka.
Sartenazo
-
- Sargento Primero
-
- Sargento Primero