No lo veo así, a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los rebeldes? porque mantener presencia ocasional, hostigar, guerrillear, no significa necesariamente dominar una zona, y por lo visto muchos medias mainstream y algunos foristas proOTAN-CGC de aquí toman sus deseos por la realidad. Llevan 9 meses diciendo que Asad va caer mañana que el SLA domina 80 % de Siria, que al ritmo que vamos ya no quedan generales en el Ejército sirio, que se han tomado no sé cuántas bases de vital importancia estratégica y al final qué?
Mas bien es al revés. Los defensores de los asesinos, como tú, llevais meses cantando la victorias del régimen. Basta con ver cuantas veces han ganado la batalla de Alepo y la de Damasco.
Un pequeño vistazo a la historia, reciente y no, nos indica, que las insurgencias, a lo largo de la historia, si no se acaban en sus primeras fases, son francamente difíciles de erradicar y ya no digamos de vencer. Y si lo hacen, con medidas exclusivamente militares, están condenados la fracaso.
Caerá? Caerá más tarde ?, vender la piel del oso antes de matarlo solo acarea futuras frustraciones y desilusiones, nos damos cita en dos años más y veras Bachar organizando las presidenciales del 2014, fijo !
¿En Siria hay presidenciales? Sí, obteniendo el 105% de votos o algo así...
No cojas lucha con esos irredentos pros OTAN-CGG, no tienen remedio, la realidad del terreno les alcanzara y les cerrara sus ilusiones de califato de blanca nieve en Siria.
Es que no podeis. La gentuza que defendeis a los asesinos, no podeis "luchar" con nadie, ni a la cara, ni en internet, sois todos tan cobardes como Assad.
Tú juzgas a unos, a los otros, les aplaudes. Apoyas la intervención a terceros, aunque esto implique la muerte de más gente inocente. Yo no defiendo asesinos, pero tampoco por UNA persona, voy a agredir el derecho de millones de personas.
No mientas. Yo juzgo a todos los dictadores por igual, sean pro o contra occidente. Tú está claro que no. Y no harías nada mientras un dictador mata a su gente, porque son asuntos internos del país.
El respaldo popular no es determinante
En Siria claro que no es determinante. Es lo que ha hecho la familia Assad en los últimos años, aparte de matarlos, claro.
Claro, y la balanza inclinandose cada día mas fuera de la órbita occidental, y con una propuesta de nacionalizar el petróleo, tienes todo lo necesario. País regido por figura autoritaria, que masacra a su pueblo, allí tienes la excusa, y que pretende nacionalizar el petróleo.
Pues yo mas bien diría al contrario. Al principio de la revolución libia, basta con ver hacia donde se inclinaba Gadaffi y su familia, y basta con ver donde se inclinaba cuando cayó. Ahora, si en tu mundo paralelo había otra versión...
El problema, es que no apuntan siquiera. Hasta bombardean a sus propios aliados en tierra. Por favor. "Apuntar".
Sigues desviando las preguntas. Empiezo a sospechar que no te atreves a responder...repito: Assad tiene como objetivo de sus armas, a civiles.
La OTAN, en Libia o en Serbia, objetivos militares. ¿Ves la diferencia o te reunes con Bayardo a ver si lo podeis entender?
Tienes a un país petrolero, con una convulsión social, y todavía crees que van a defender los derechos humanos
ES que con Gadaffi, los derechos humanos estaban garantizados...como a tu familia no la mataron ni la privaban de sus derechos, pues a ti no te afecta...
Obviamente, tú. Y yo ya he dicho bastante, que solo apoyaría intervencionismo, sin ese doble rasero. De otra manera, solo eres un vil hipócrita. ¿No te parece?
No, no me parece. Yo quiero echar a todos los dictadores, tú a ninguno.
Y aún quieres creer que escojo a que dictador defender. Si defender la verdad, de que se tumba solo a los dictadores que van contra los intereses de las potencias, y no se le aplica la intervención a los otros, entonces tú mismo me das la razón. Que eres alguien que apoya la hipocresía.
Estás defendiendo a Assad y no hubieras intervenido contra Hitler, no es que seas hipócrita, es que apoyas a los asesinos.
A los sirios, les digo que es un asunto que solo les incumbe a ellos, puesto que deben escoger, entre ir contra la OTAN o a favor de está. Pero un cambio real en cuanto a sus condiciones de derechos humanos, dudo que vaya a ocurrir. Solo es cambio de tiranos.
Ahora eres tú el que tiene la bola de cristal...repasemos las intervenciones de la OTAN: Serbia/Koso y Libia.
¿Cómo se llaman los dictadores que hay allí?
A Hitler no lo tumbaron precisamente por ir contra los DDHH. Y eso lo deduces solo leyendo la historia de la IIGM.
Leer, que gran consejo, deberías empezar por practicarlo. ...
Tú crees en los medios, yo no les creo. Ese es el punto. Un canal de izquierda puede decir que en Siria se respira paz y amor, y uno de derecha puede decir que la guerra está en su máximo fervor, cuando quizás no ocurre ni remotamente ninguna de las dos cosas. Esa es la diferencia. Yo no me dejo manipular por los medios. Tú por otro lado, sí.
Claro que yo sí creo en los medios, y por suerte no en los mismos que tú...
Te daré entonces, el beneficio de la duda
No hace falta. No hay ninguna duda. Tu no intervendrías mientras un dictador mata a su pueblo, yo sí. No hay ninguna duda que si tu fueras sirio estarías del lado del dictador.
Claro, y Assad no posee seguidores civiles, según tú. Esto ya es de risa
Supongo que podrás citar donde he dicho yo algo así, o quedarás como un mentiroso, otra vez...
Claro que tiene apoyos, y mas en sociedades "tribales" como la siria, en la que las lealtades de las familias/clanes etc...son relativamente complejas. Nadie se mantiene en el poder durante años a base de fuerza, siempre necesita una masa crítica de seguidores, que por otra parte, suelen ser los que viven mejor, explotan a los demás y son minoría.
¿necesitas otro dibujo para entenderlo?
Reza el dicho "mejor malo conocido, que bueno por conocer
Sí está claro, tu prefierse una dictadura buena a una democracia mala. Queda claro de que lado de la tiranía estarías.
Piensas que eres el único que vivió una dictadura?
Yo no me vanaglorio de haber vivido en ninguna dictadura, podrás citar algo semejante o nuevamente quedarás como un mentiroso.
Una mala guerra donde tú no pagas el precio
ES mejor una dictadura buena donde no lo pagas tú, y encima ves como a tus vecinos los matan y tu no haces nada por ellos.
prefieres sacrificar así sea el triple de personas inocentes, cuando existen medios que implican menos derramamiento de sangre
Sé que tu capacidad comprensora no da para mas, pero no hace falta que pongas cosas en mi boca, que soy lo suficientemente claro.
Si por mi fuera, a Assad le daba un tiro. Eso implica menos derramiento de sangre que ninguna otra cosa.
Pero esos medios menos sangrientos, son los que intentaron los sirios al principio y Assad contestó a cañonazos. Eso si que implica derramamiento de sangre.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.