Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Sobre el tema del misil del ataque, independientemente de cual fuese está claro que la culpa es rusa, ya que ellos son los atacantes. Hay esta noticia con fotos de los restos del misil. Por otro lado un AIM120 del sistema NASAMS lleva una cabeza de combate de 18 a 23 kg, normalmente prefragmentada, osea con metralla para asegurar el derribo del blanco. No leo nada sobre restos de metralla del misil. Un patriot puede tener, segun versiones, cabeza explosiva o no, de unos 91 kg. Un kh 101 ruso, sospechoso en esta ocasión y diseñado para atacar blancos terrestres, puede tener de 400 a 800 kg de alto explosivo, los 800 kg son de la nueva versión con cabeza de combate doble. En el sistema s300 ruso tenemos cabezas de 70 a 150 kg en función del modelo de misil que se emplea, pero con nula precisión en los ataques a tierra.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... l-de-kiev/


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Sobre el caso de Israel y las sanciones a Rusia. Espero que no se olvide que la política interna israelí es muy compleja, y que una proporción importante de la población es de origen ruso, muchos emigrados recientemente. Intentar que Israel se enfrente a Rusia es buscar una crisis interna en Israel.

En esa línea, en su día, el régimen de Franco se negó a unirse a las sanciones contra Cuba.

Por otra parte, pregunto por no saber. Israel no ha apoyado a Ucrania, cierto, pero ¿De qué manera está apoyando a los rusos? ¿Está reexportando? ¿O simplemente aprovecha para adquirir petróleo barato? Repito, no lo sé, es por si alguien tiene datos.

Saludos

P.D.: seguro que algún lumbreras del foro me acusará de prorruso, cuando mi postura creo que ha quedado clara. Revisen mis respuestas a Retógenes, por ejemplo.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Zabopi escribió: 10 Jul 2024, 08:02Sinceramente Chepicoro.
¿ Qué te ha pasado ?
Hasta ahora era un placer leerte, independientemente de estar o no estar en la misma dirección de tus aportes, estos eran un placer leerlos, ahora nos apareces con deseos , el karma, naciones desagradecidas....
Lo del "karma" ha sido cosa mía, no de Chepicoro. Y sí, las naciones que colaboran con Rusia, por acción o por omisión (como hicieron muchos países occidentales antes de la guerra, y de hecho siguen haciendo en cierto modo), también son culpables de lo que está sucediendo y de lo que pueda suceder en el futuro. Y si quieren un mundo basado en los "intereses", pues que les aproveche... y a mí "me gustará" (entiéndanse las comillas, como con el karma) que lo paguen también cuando les toque.

Sobre el misil que impactó en el hospital, el de la foto que salió ayer (ni idea acerca de su veracidad) era un Kh-101 seguro. No es ni parecido ni a un PAC-3 ni a un AMRAAM. En cualquier caso, a mí todas estas polémicas sobre los ataques a objetivos civiles me parecen estériles. Si comienzas una guerra de agresión y atacas zonas donde hay objetivos civiles, el culpable eres tú. Supongo que los rusos no serán tan idiotas como para atacar un hospital intencionadamente, pero es su actuación la que lleva a eso, tanto si es un Kh-101 como un Patriot, y a que caigan ATACMS en las playas de Crimea. Y eso es así en Irak, en Ucrania o en donde sea. Por eso la guerra debe de ser siempre el último recurso y no debe mirarse para otro lado cuando un país empieza una PORQUE SÍ. Ahora Modi le afea a Putin la muerte de niños... vaya...


Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi


Hasta ahora era un placer leerte, independientemente de estar o no estar en la misma dirección de tus aportes, estos eran un placer leerlos, ahora nos apareces con deseos , el karma , naciones desagradecidas
....

Yo no fui el del karma, pero si no te gusta no me leas. Me molestan ciertos políticos que han lucrado con la guerra en Ucrania, eso incluye a Netanyahu que ha buscado la forma de lucrar políticamente en el conflicto... por no hablar que la existencia de Israel es producto del apoyo que han tenido desde Europa y Estados Unidos y ahora ver para otro lado me parece sumamente hipócrita. No te gusta esa opinión, pues hay una función para ignorar usuarios, no pasa nada.

Lo que si no voy a pasar es que inventes cosas que nunca he escrito.
Primero Rusia iba a perder por lo malo de su ejército ( que lo es)
Cuando he escrito que Rusia esta por perder la guerra? Repito cuando he escrito algo similar, busca entre mis mensajes por favor.

y en el 2025 se iban a quedar sin tanques,
A finales del 2025 o principios de 2026 Rusia debe empezar a quedarse sin tanques suficientes en sus depósitos como para mantener el mismo número de tanques que ahora tienen desplegado en Ucrania, eso lo he escrito varias veces. Claro que Rusia puede elegir hacer un esfuerzo industrial mayor, pero de momento ese pronóstico lo mantengo.
luego su economía no iba a aguantar,
Pero has leído lo último que he escrito? Rusia puede aguantar con una guerra a esta escala y su PIB e ingreso por habitante han crecido, las sanciones son un fracaso. Incrementan los costos que tiene que pagar Rusia, pero no han servido para detener la guerra o evitar que la producción de la industria rusa aumente... y yo era escéptico respecto a las sanciones desde 2023.

ahora resulta que los culpables son las naciones que mantienen relaciones con Rusia.
Sin la neutralidad favorable de China e India Rusia no podría financiar esta guerra. Sin la ayuda de Turquía Rusia no podría importar la misma cantidad de componentes occidentales para su industria. si estos países tienen responsabilidad.


No, es una nación que vela por sus intereses, al igual que el resto velan por sus intereses, USA apoya a Ucrania por sus intereses, Europa ayuda a Ucrania por sus intereses, esa es la realidad, ni deseos, karma , naciones que te asquean ni leches.
Bueno el día de mañana cuando alguno de estos países tenga problemas como le sucede tan frecuentemente a Israel, pues en que nos beneficia ayudarle o pedir el respeto al derecho internacional? si lo único que importa es si se puede hacer negocios o no y si alguien esta invadiendo a su vecino y podemos sacar tajada no hay nada de malo en ello.

Por cierto, si esto va de deseos, deseo de todo corazón que 12106 ciudadanos mejicanos que Israel les ha rescindido el contrato y los está devolviendo a Méjico
No encuentro la noticia sobre trabajadores mexicanos podrías poner el link? No sea que te la estes inventando como estas inventando cosas sobre las cuales nunca he escrito.
Última edición por Chepicoro el 10 Jul 2024, 15:50, editado 1 vez en total.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 513
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAAB »

Hace pocos meses,enviaron un submarino como U206,como los que compró Colombia,a un museo en el interior del país,utilizando ríos,canales y algo de carretera,aunque desconozco cuán de aligerado iba el submarino (baterías, motores,etc).

El vídeo lo vi en Instagram hace un tiempo,a ver si lo encuentro en Youtube y lo comparto con ustedes,aunque la propuesta me parece muy alocada,ya que una serie de pequeños submarinos debió haberse fabricado y enviado mucho antes de 2022.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
. y a mí "me gustará" (entiéndanse las comillas, como con el karma) que lo paguen también cuando les toque.
De 1939 a 1945 Suecia y Suiza no dejaron de tener relaciones comerciales y diplomáticas con la mayor amenaza a la humanidad que la historia ha conocido, es más´, varios fugitivos las usaron como puentes para huir de los juicios que bien se ganaron a pulso, hoy en día son dos de las naciones más desarrolladas y ricas que existen.
Bendito sea tu karma.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

SAAB escribió: 10 Jul 2024, 13:13 Hace pocos meses,enviaron un submarino como U206,como los que compró Colombia,a un museo en el interior del país,utilizando ríos,canales y algo de carretera,aunque desconozco cuán de aligerado iba el submarino (baterías, motores,etc).

El vídeo lo vi en Instagram hace un tiempo,a ver si lo encuentro en Youtube y lo comparto con ustedes,aunque la propuesta me parece muy alocada,ya que una serie de pequeños submarinos debió haberse fabricado y enviado mucho antes de 2022.
El problema es que para eso es preciso cortar el casco resistente, y soldarlo de nuevo no es tarea sencilla.

Lo de los submarinos enanos, concuerdo. No se pueden diseñar y construir en un par de semanas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Zabopi escribió: 10 Jul 2024, 13:32De 1939 a 1945 Suecia y Suiza no dejaron de tener relaciones comerciales y diplomáticas con la mayor amenaza a la humanidad que la historia ha conocido, es más´, varios fugitivos las usaron como puentes para huir de los juicios que bien se ganaron a pulso, hoy en día son dos de las naciones más desarrolladas y ricas que existen.
Bendito sea tu karma.
Patatas traigo. Sabes perfectamente a qué me refiero.

Ya que pones ejemplos, para empezar, Suecia y Suiza no estaban en el caso de India, China y demás países colaboradores de Rusia. Estaban totalmente rodeados por el Eje y hubieran sido invadidos en caso de mostrarse hostiles.

Y así y todo, ¿te parece que su actitud (o la de España, que no sólo mantuvo relaciones sino que incluso tuvo soldados bajo mando nazi) fue como para sentirse orgullosos? Como ese caso hay muchos más, todos los países tienen cosas de las que avergonzarse. Pero no me vengáis con historias de intereses y demás pavadas pseudocomplejas que se utilizan selectivamente para justificar lo injustificable. Si mi vecino (EE.UU.) mata a dos transeúntes (guerra de Irak) porque le apetece, eso no me legítima a mí (Rusia) para matar a tres (guerra de Ucrania).
SAAB escribió: 10 Jul 2024, 13:13 una serie de pequeños submarinos debió haberse fabricado y enviado mucho antes de 2022.
Muy cierto. Este caso podría ser un ejemplo más de la improvisación y falta de planificación estratégica de la ayuda occidental. ¿Qué tipo de buques podrían interesarle a Ucrania una vez comenzó la guerra? Una flotilla de minisubmarinos. ¿Podrían haberse diseñado y construido en 2 años y medio? Posiblemente. ¿Se ha planteado siquiera? No lo parece, al menos que yo sepa.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Chepicoro escribió: 10 Jul 2024, 05:42 Anderson
China, Kazajistan, Georgia, Emiratos Árabes, Qatar, Armenia, Kyrgyzstan, Uzbekistán, Irán, Siria, Korea del Norte, Cuba, Venezuela...
Si estos países por un motivo u otro han decidido que sus intereses son contrarios a los de Occidente, pues vamos no veo ninguna hipocresía en que Corea del Norte, Irán, Siria, etc ayuden a Rusia en la medida de sus posibilidades.

Lo que si me asquea es la actitud de Turquía, India, Arabia Saudita o Israel, países que posiblemente existen en su forma actual gracias al orden internacional de la posguerra creado por Estados Unidos. Que buena parte de su prosperidad es debido al auge del comercio internacional que existe gracias a que el modelo anterior donde cada gran potencia tenía su zona de influencia exclusiva se terminó en la SGM.

Turquía durante las décadas de la guerra fría recibió protección nuclear y convencional por parte de Estados Unidos y demás aliados, que recordemos que la URSS seguía con la aspiración de obtener una salida al Mediterráneo a su costa. Debo de revisar datos más actuales pero hasta principios de año era Turquía miembro de la OTAN el país que más había incrementado las importaciones desde Europa para re-exportarlo a Rusia. Es acaso un buen aliado el país que es el principal responsable de evadir las sanciones a Rusia?

India en 1962 cuando parecía que perdían su guerra fronteriza contra China. Nehru no dudo en pedir el apoyo diplomático de Estados Unidos, por no hablar de los miles de millones de dólares que desde su independencia ha recibido de la ONU para combatir las peores consecuencias de la pobreza en ese país y el mayor donante de esa ayuda es de lejos Estados Unidos y Europa. Como pagan el favor? Pues haciendo negocio con Rusia comprando su petróleo con descuentos y refinándolo para sacarle mayor beneficio.

Arabia Saudita sin la asistencia de Estados Unidos muy probablemente hubiera sido derrotada por el Irak de Sadam Hussein y en tiempos más recientes por Irán, sin embargo mientras pide armas y protección a Estados Unidos no duda en coludirse con Rusia para manipular el mercado y aumentar el precio del petróleo. Que es la venta de gas y petróleo la principal fuente de financiación de la guerra de conquista de Rusia en Ucrania?? pues eso les tiene sin cuidado.

Israel simplemente no existiría sin Estados Unidos, sigue recibiendo miles de millones de dólares en subsidios a su industria de defensa que paga el ciudadano estadounidense y Netanyahu tiene la brillante idea de exigir más armas a Estados Unidos a la vez que se niega a suministrar armas a Ucrania y ha bloqueado toda exportación de armas de origen israelí por terceros países a Ucrania... al mismo tiempo Netanyahu presume de su "relación especial" con Putin, porque como hay muchos israelitas de origen ruso y entre ellos Putin es muy popular, mejor no cabrear a este sector para seguir teniendo sus votos.

Se que en esto yo soy el ingenuo, pero si algo me molesta es la hipocresía y el ser desagradecido. Un mundo en donde el fuerte no puede conquistar a su vecino más débil, nos beneficia a todos. Países que se han beneficiado del orden internacional pero deciden ver para el otro lado porque pueden hacer negocio apoyando a Rusia, me dan asco... por supuesto que hablando en serio no quiero ninguna otra guerra donde van a sufrir millones de personas, pero no por ello me abstengo de señalar la hipocresía de sus gobiernos.
Estimado Chepicoro,
No ingenuo... solo muy buena persona. Pero entender la postura de estos países requiere más que eso. Y no la de sus aliados del BRICS, sino por ejemplo la de Israel o la de Arabia Saudí. No con las respuestas simplistas de algunos, sino tratar de ver mas allá, sus intereses.

Ver por ejemplo aquí, pensar el porqué, reflexionar, analizar: :clever:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... sia-assets

Arabia Saudí dijo que podría vender sus tenencias de deuda europea si el G-7 decidiera confiscar los casi 300.000 millones de dólares de activos congelados de Rusia. Su Ministerio de Finanzas comunicó a sus homólogos del G-7 su oposición a esta idea, con la que se pretende apoyar a Ucrania usando este dinero, lo que uno de ellos describió como una amenaza velada.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 10 Jul 2024, 17:10Pero entender la postura de estos países requiere más que eso. Y no la de sus aliados del BRICS, sino por ejemplo la de Israel o la de Arabia Saudí. No con las respuestas simplistas de algunos, sino tratar de ver mas allá, sus intereses.
Sigues sin darte cuenta de que entendemos la postura de esos países, que no tiene nada de "compleja", y que nos parece repugnante, sea por sus "intereses" o por obra y gracia del Espíritu Santo.

Eso de Arabia Saudita es un ejemplo DE LIBRO de la estupidez occidental, que da la razón en cierto modo a Lenin ("nos venderán la soga con la que los ahorcaremos"), porque Arabia Saudita es lo que es a día de hoy por los "intereses occidentales", que ahora se atreve a desafiar abiertamente. Hay otros, como Rusia o China.

Si te acuestas con autócratas, dictadores, etc... te despiertas meado.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Luis M. García »

Zabopi escribió: 09 Jul 2024, 20:22 el interés malayo en el SU-57
Anda, a ver si va a ser por eso que dicen que el tal avión es un callo malayo. :alegre:

(que no te siente mal, pero es que la has dejado botando... :cool: )

Creo que tienes demasiada confianza en las armas rusas a tenor de lo que estamos viendo. No sé si Malasia tendrá realmente ese interés, pero que el país fabricante esté en una guerra y que esa maravilla de 5ªG no esté volando y siendo probado en combate no dice mucho a su favor, la verdad.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 10 Jul 2024, 17:47
Anderson escribió: 10 Jul 2024, 17:10Pero entender la postura de estos países requiere más que eso. Y no la de sus aliados del BRICS, sino por ejemplo la de Israel o la de Arabia Saudí. No con las respuestas simplistas de algunos, sino tratar de ver mas allá, sus intereses.
Sigues sin darte cuenta de que entendemos la postura de esos países, que no tiene nada de "compleja", y que nos parece repugnante, sea por sus "intereses" o por obra y gracia del Espíritu Santo.

Eso de Arabia Saudita es un ejemplo DE LIBRO de la estupidez occidental, que da la razón en cierto modo a Lenin ("nos venderán la soga con la que los ahorcaremos"), porque Arabia Saudita es lo que es a día de hoy por los "intereses occidentales", que ahora se atreve a desafiar abiertamente. Hay otros, como Rusia o China.

Si te acuestas con autócratas, dictadores, etc... te despiertas meado.
Pues a limpiarse Sergio, que llevan años beneficiandose y vendiendo de todo a esa monarquía, incluyendo bonos de deuda.

Hablando de hipocresías y posturas repugnantes :!:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 10 Jul 2024, 18:51Pues a limpiarse Sergio, que llevan años beneficiandose y vendiendo de todo a esa monarquía, incluyendo bonos de deuda.

Hablando de hipocresías y posturas repugnantes :!:
Eso te parece hipócrita y repugnante sin ambages (podríamos debatir, y mucho, acerca de si el mundo sería "mejor" o "peor" sin la hipócrita y repugnante influencia occidental en Arabia Saudita y otros lares), con lo otro te dedicas a poner paños calientes, son intereses complejos que hay que "pensar, reflexionar y analizar", porque los demás no sabemos leer, aparentemente :lol:

Ojalá Occidente no se hubiera dedicado a inflar con millones de euros y dólares a esos monstruos, porque ya lo eran, por unos intereses cortoplacistas y que poco tienen que ver con una gran estrategia. Ya ves la gran conspiración occidental para dominar el mundo y someter a Rusia y demás purria: solo se trata de un montón de empresarios buscando los mejores rendimientos a corto plazo (aunque eso en muchos casos ponga en riesgo su futuro, véase China) influyendo a políticos de turno con motivaciones cambiantes, a veces en los mismos individuos con pocos años de diferencia, cuyo único propósito fundamental es ser reelegidos.

¿Sabes qué es lo más aterrador? Que "los otros" son MUCHO PEORES.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9708
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 10 Jul 2024, 19:10 ¿Sabes qué es lo más aterrador? Que "los otros" son MUCHO PEORES.
No juzgo si lo son, solo trato de comprender su postura en base a los intereses que los mueven. Deshacernos de los apasionamientos nos ayuda a comprender mejor. En lo personal espero que mi país se parezca más a España en un futuro que a Arabia Saudí, no tan millonarios pero al menos es una democracia sana y con libertades.

Pero quien soy sino una persona nada más. De mi dependiera hubiese enviado la veintena de helos Mi-17 del ejército colombiano que tanto necesita Ucrania y que USA nos estuvo pidiendo, así lo manifesté en su momento en los temas colombianos, pero ya ves, el gobierno colombiano no quiso hacerlo y se niega a ayudar en general.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 10 Jul 2024, 19:20No juzgo si lo son, solo trato de comprender su postura en base a los intereses que los mueven.
Pues no pasa nada por hacerlo. Yo comprendo su postura y sus intereses, y al mismo tiempo me permito juzgarlos, como hago con mis políticos.

Yo también soy solo un individuo. Puede que te sorprenda, pero mi capacidad de influencia es muy reducida... más allá del derecho al pataleo sin temor a represalias que nos permite la malvada influencia occidental en el mundo :twisted:

Pero no represento ni al gobierno español, ni a la UE, ni a la OTAN, ni soy un "súbdito" de los EE.UU., y algunas de sus decisiones me parecen apropiadas, otras menos, y unas cuantas aborrecibles. Imagina lo que pienso de los otros.

*****

En otro orden de cosas: los F-16 ya están en camino y entrarán en combate este verano: https://www.twz.com/news-features/trans ... w-underway

Según el Kyiv Post, los ucranianos tienen 15-20 pilotos entrenados, así que tampoco esperemos milagros inmediatos... ni posteriores, creo yo, ya he dicho lo que pienso otras veces: van a hacer lo que hacen hasta ahora, pero mejor, y tendrán algún "truco" adicional. Pero dudo mucho que vayan a barrer a la fuerza aérea rusa de los cielos ni a incrementar decisivamente la eficacia de sus ataques (no digo que es imposible por no quedar igual de mal que al principio de la guerra :green: ) y creo que va a haber una cierta decepción con este asunto, por las expectativas excesivas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados