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Iris
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Fomento garantiza la continuidad de las pruebas de Airbus en Sevilla

El Ministerio de Fomento garantiza la continuidad de las pruebas de vuelo del avión de transporte militar A400M y del tanquero A330, que Airbus Military viene realizando en su centro de ensayos de Sevilla, mediante la contratación por AENA de seis nuevos controladores.

Estos profesionales, cuyas contrataciones han sido ya autorizadas por la CECIR (Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones). cubrirán las necesidades del fabricante aeronáutico europeo y además formarán parte de la plantilla del Centro de Control Sur.

De acuerdo con las demandas planteadas por Airbus Military, Aena pondrá a su disposición un controlador en turno de mañana y otro en turno de tarde de lunes a viernes. Ambos estarán dedicados en exclusiva a cubrir las pruebas.

Fuente: Defensa.com

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Iris
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EADS DS reafirma su compromiso con el programa Talarion pese a la coyuntura económica

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18/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - EADS Defence & Security reitera su compromiso con el programa del vehículo aéreo no tripulado Talarion, en el que participan a partes iguales Francia, Alemania y España, pese a las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis económica.

A raíz de una información de Cinco Días en la que se aludía a la posible congelación del programa por no conseguir los 1.500 millones de financiación para la fase de diseño y desarrollo antes del verano, según los plazos establecidos por el CEO de EADS Defence & Security, Stefan Zoller, EADS DS recuerda en un comunicado que Zoller ha comentado que "una firme decisión política sobre el desarrollo del Talarion es difícil en estos momentos, debido a las actuales restricciones en los presupuestos de defensa en Europa. Por lo tanto, mantendremos la prefinanciación", aunque "no podemos continuar la prefinanciación de forma indefinida".

Según la compañía, Talarion es el programa europeo para la próxima generación de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAS) para satisfacer los requerimientos de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de larga duración.

Con todo, según el citado diario económico, las necesidades de un UAV son apremiantes y se estima que el Talarion estaría listo en 2016, de ahí el posible interés de Francia en alternativas como el Predator de General Atomics o el SDM desarrollado por Thales, Dassault e IAI, israelí, junto a la española Indra.

No obstante, en marzo de este año, el jefe del Estado Mayor del Aire, el general del Aire José Jiménez Ruiz afirmó en una entrevista con Jane's que como meta a medio plazo está la compra de un UAV de media altitud para la que el Talarion sería una "respuesta apropiada a medio-largo plazo a nuestras demandas".

El Talarion se contempla en la compañía como un medio para que Europa consiga autonomía en la capacidad de fabricación de la próxima generación de UAVs MALE, rompiendo la exclusividad que tienen en el mercado las plataformas norteamericanas e israelíes. EADS DS calcula el Talarion creará 3.000 puestos de trabajo en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

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La facturación del sector aeroespacial vasco descendió un 5% en 2009 mientras que la inversión en I+D aumentó un 32%



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22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Las 37 organizaciones integradas en el Cluster de Aeronáutica y Espacio vasco, HEGAN, facturaron en 2009 un 5% menos, 1.167 millones de euros, con respecto al año anterior (1.229 millones), debido al frenazo del mercado que comenzó a finales de 2008. Pese a todo, las compañías del sector hicieron un esfuerzo en inversión en I+D de 162 millones de euros, un 32% más que en 2008, lo que constituye un record histórico.

HEGAN destaca, asimismo, que el 80% de dicho esfuerzo ha sido por financiación propia. Con todo, el cluster vasco considera el pasado ejercicio como uno "de los más duros de su existencia" en el que el empleo asociado al sector en Euskadi se ha reducido en un 7%.

Las cifras del cluster se han hecho públicas con motivo de la Asamblea General celebrada en Bilbao, en el transcurso de la cual José Luis Osoro, presidente de HEGAN ha dado a conocer la realidad del sector: "Las previsiones, con caídas del 10% eran pesimistas, y las hemos logrado superar, pero muchas de nuestras empresas siguen en procesos de EREs y la situación sigue siendo complicada".

Por áreas de actividad, el 48,5% de la cifra de ventas del sector ha correspondido a aeroestructuras, seguida de motores, con el 43%. El área de sistemas y equipos supuso el 6,5% de la facturación y experimentó un crecimiento de facturación del 12,3% frente al pasado año. Por su parte, espacio registró un 1,9% del total.

Pese a la coyuntura económica, la industria aeronáutica y espacial vasca ha conservado el mercado exterior con un 64% de la cifra de negocios exportado, hasta 746 millones de euros. Alemania ocupó la primera posición con el 26,1%, seguida de Brasil (19,1%), Estados Unidos (17,2%) y Reino Unido (16,3%). Estados Unidos se convirtió en el único destino al que repuntaron las ventas, mientras que se mantuvieron las dirigidas a Alemania y cayeron en este periodo las realizadas a Brasil y Reino Unido.

En la exportación, Osoro destaca la labor de pequeñas y medianas empresas: "Nuestras pymes han sabido hacerse un hueco cada vez mayor, de forma directa, con contratistas de otros países a los que suministran desde grandes utillajes para estructuras de avión a piezas de nacelles (carenados), componentes estructurales y de motores, ensayos y reingeniería de procesos de fabricación y manipulación".

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Marco global

Desde la segunda mitad de 2008, la líneas aéreas ha solicitado retrasos de entregas o cancelado pedidos, otras han quebrado, recuerdan en HEGAN, por lo que los fabricantes reducen sus programas de fabricación que se trasladan de forma drástica a los suministradores, generando fuertes incrementos de stocks de materias primas, productos en curso y/o inventario de producto terminado, además de excedentes laborales, y en consecuencia una falta de liquidez.

A esta coyuntura global se añaden los retrasos de Boeing 787 y Airbus A400M, así como una menor cadencia de la actividad programada de aviones en producción como el Airbus A380 y Embraer, entre otros. Y de esta situación, "se han derivado problemas de impagados y la falta de normalidad en el desarrollo de los nuevos programas", estiman en HEGAN.

El Cluster vasco señala el esfuerzo en I+D, el cual se ha destinado mayoritariamente a los desarrollos de nuevos programas de fabricación, entre los que destaca el Airbus A350XWB y su motorización, el Rolls-Royce Trent XWB. El porcentaje de estas inversiones con respecto a la facturación roza el 14%, esto es, el esfuerzo de las empresas en autofinanciación es del 80% mientras de media el sector ha destinado desde 1993 una cuota del 18% de sus ventas a investigación y desarrollo.

Según los datos presentados por HEGAN, el sector continúa su crecimiento a través de estrategias de crecimiento orgánico o mediante la adquisición de otras empresas. La industria aeronáutica y espacial vasca agrupada en HEGAN contaba al finalizar el año 2009 con un total de 111 centros productivos, de los que 57 se ubican en Euskadi, 37 en diversas comunidades españolas y 17 en el resto del mundo (Brasil, Malta, México, Reino Unido y Estados Unidos).

Hitos en 2009

Entre los hitos de 2009, cuyas consecuencias en facturación y empleo no se notarán hasta dentro de al menos dos años, se encuentran el primer vuelo de los Airbus A400M y Boeing 787 Dreamliner, llevados a cabo a finales de año, y los primeros vuelos del helicóptero Tigre con su nuevo motor y del nuevo modelo de avión de negocios Gulfstream 250.

Igualmente "resulta de gran trascendencia para el futuro de nuestras empresas el inicio en los trabajos para el Airbus A350 XWB, fundamentalmente en las fases del diseño conceptual y de detalle de diversos componentes, utillajes y ensayos de certificación. Aernnova, Alestis y el grupo Aciturri han obtenido importantes paquetes de trabajo a riesgo compartido en este avión", señala José Luis Osoro.

El ejercicio ha registrado también el impulso de la participación en el sector de helicópteros, con nueva carga de trabajo para diversos modelos de Eurocopter y la intensificación en el programa S92 de Sikorsky, de quien Aernnova es socio a riesgo. En el área del espacio, SENER ha superado con éxito varias fases del parasol de la misión científica GAIA y mantiene su actividad en diversas plataformas.

Por su parte, ITP y Rolls-Royce firmaron en 2009 el contrato por el que la primera se convirtió en socio a riesgo de la turbina de baja presión del Trent XWB. Una vez que los programas contratados entren en producción, la cuota del mercado mundial de ITP en turbinas de baja presión para aviones de doble pasillo se situará en el 50%, sin duda un logro sin precedentes.

Previsiones

Para esta industria, el año 2010 será un año duro y las previsiones del 2011 nos hablan de ya de recuperación del empleo y de incrementos bajos de facturación.

No obstante, las perspectivas a largo plazo siguen siendo buenas por el posicionamiento en los nuevos programas aeronáuticos, la pedidos firmados en los últimas semanas y las previsiones de tráfico aéreo presentadas por todos los fabricantes de duplicar en 15 años.

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Iris
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Eugenio Fontán Oñate, nombrado gerente del Cluster Aeroespacial de Madrid

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Madrid - Eugenio Fontán Oñate ha sido nombrado gerente del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid en sustitución de Pablo de Bergia. Fontán es ingeniero superior de Telecomunicación, sector en el que cuenta con amplia experiencia.

Licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid y con un postgrado en tratamiento digital de señales, desde hace años forma parte del grupo de expertos del CESEDEN que asesora al Ministerio de Defensa en temas de espacio.

Además, ha sido nombrado recientemente decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Antes de ser fichado por el Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid -integrado en Madrid Network-, desarrolló diferentes responsabilidades, entre las que destacan la de vicepresidente de estrategia y desarrollo de ONDAS Media, una start up europea con sede en España, que pretende desplegar un sistema de radiodifusión digital por satélite en Europa.

Fontán ha sido también miembro del gabinete del ex presidente de Gobierno José María Aznar, donde se ocupó del sector de telecomunicaciones y de la industria aeroespacial. Asimismo fue

consultor de telecomunicaciones de diferentes Gobiernos europeos, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y empresas, además de director General de la Unidad de Telecomunicaciones de FCC y consejero delegado de Unión Ibérica Radio.

Fuente: Infodefensa.

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AgustaWestland, Russian Helicopters to Build Copter Factory

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22 de junio 2010



Rusia helicópteros AgustaWestland y el martes se inició la construcción de una fábrica de helicópteros en la región de Moscú - un proyecto de 40 millones de euros Dirigido a La producción de helicópteros de uso.

Total de inversión asciende a la planta a 40 millones de euros (49,3 millones), dividido equitativamente entre Rusia y los equipos italianos, el diputado Industria y el ministro de Comercio Denis periodistas Manturov dije en la ceremonia en Tomilino, el sureste de Moscú.

Capacidad de la planta, que producirá AgustaWestland 139s, se proyecta que llegará a 20 unidades por año en 2015, a partir de los cinco primeros en 2011, las compañías en un comunicado conjunto.

Helicópteros de Rusia es una filial de Oboronprom, la rama militar de Tecnologías Rusas. Oboronprom y AgustaWestland, una subsidiaria de Finmeccanica de plantilla, una empresa conjunta en julio de 2008.

El proyecto se espera que amortizará en ocho años, hey, dijo. Para 2016, el 40 por ciento de los componentes se realizará en Rusia, con el resto Producido en Italia. La empresa tiene como objetivo básico para la proporción de los componentes de Rusia a los productores el tiempo llegar a la paridad de Rusia han Introducir la tecnología necesaria, Manturov dijo.

Ya ha habido una orden dictada por los primeros 10 helicópteros, hey agregó, sin dar más detalles. precio de salida del helicóptero es de 8 millones de euros, ET, dijo.

La planta de producción es pulg línea de cooperación de Tecnologías Rusas 'con su socio estratégico, la italiana Finmeccanica, dijo Sergei Chemezov, jefe de la corporación estatal.

El helicóptero AW139 ya une intermedio que se utiliza en aplicación de la ley, el transporte corporativo, búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia y operaciones marítimas.

http://www.themoscowtimes.com/business/ ... 08863.html

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Iris
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El JEMAD defiende el doble uso de los satélites por sus ventajas para la sostenibilidad

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23/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez, defendió el doble uso, civil y militar, de los satélites por sus ventajas para la "sostenibilidad" para impedir que sólo puedan acceder a estas tecnologías grandes potencias. El JEMAD subraya que los "planteamientos meramente nacionales" resultan "difíciles de mantener", por lo que apostó por esfuerzos multinacionales.

El general del Aire José Julio Rodríguez citó, durante el III Encuentro sobre las Telecomunicaciones Espaciales, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, lo que se denomina "las tres des": el desarrollo (las políticas de cooperación), la diplomacia y, como "último recurso", la defensa. También mostró su apuesta por las políticas de formación de la comunidad científica y humana.

El JEMAD afirmó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "las batallas espaciales son todavía un mero recurso narrativo de ciencia ficción", pero que, hay que "prever cualquier amenaza" y "hacer un esfuerzo común" ante las amenazas externas para evitar, por ejemplo, que los sistemas de satélites sean utilizados para las comunicaciones de grupos terroristas.

También defendió la utilización "libre y pacífica" del espacio y la necesidad de protegerlo de un "mal uso" o "ambición, en una estrategia que debe contar con el "respaldo" de las leyes. Además, advirtió de la "inestabilidad" que pueden crear las crisis financieras o económicas como la actual, que suelen tardar unos años en trasladarse a las relaciones internacionales.

Los satélites en la sociedad conectada

La presidenta de Hispasat, compañía organizadora del evento, Petra Mateos recalcó la "oportunidad de compartir y generar ideas con los diferentes actores que intervienen en un nuevo escenario que supondrá pasar de la existencia de diferentes redes de telecomunicaciones especializadas, a otro cada vez más próximo de redes únicas", a lo que añadió que "los satélites, como infraestructura de telecomunicaciones, son el vehículo idóneo para lograr la plena conectividad que se consigue, de una manera rápida y eficaz, gracias a su amplia cobertura y su alta potencia".

Petra Mateos destacó que este crecimiento se apoya en acuerdos comerciales que generan ingresos y carteras de clientes estables. "A su desarrollo han contribuido los planes de expansión de las principales operadoras de telecomunicaciones y grupos multimedia, en respuesta a la demanda de nuevos servicios y aplicaciones cada vez más exigentes", expuso.

Mateos entiende que la industria satelital ha liderado los nuevos soportes digitales que soportan en la actualidad la distribución mundial de contenidos, recordando también el crecimiento de la demanda, "especialmente en mercados emergentes, así como aquella empleada en el desarrollo de aplicaciones relacionadas con los nuevos servicios ligados a la disponibilidad de conexiones de banda ancha y contenidos en movilidad, tanto en entornos terrestres como marítimos".

Para la presidenta de Hispasat el sector satelital tiene por delante una gran tarea: "Prestar servicios de comunicaciones avanzadas de calidad y hacerlo a un coste asumible por la sociedad".

Autoridades presentes

El acto de inauguración del encuentro estuvo presidido por el JEMAD, junto con la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Espacial Europea, Magali Vaissiere, acompañados por autoridades como lefe de la División CIS de EMACON Y Sistemas y Programas de EMAD, general de Brigada Antonio Gilbert, además del director General del INTA, Jaime Denís Zambrana y el consejero delegado de Hisdesat, Roberto López Fernández. También asistieron los presidentes y directores de Arianespace, ILS Europe, Sea Launch y Lockheed Martin Commercial Launch Services, así como representantes de las grandes empresas de fabricación de satélites.

El encuentro finalizó el pasado martes con las sesiones referentes a los Nuevos Servicios en la Sociedad Conectada y los Desarrollos para mejorar la competitividad de los satélites, abordando en la última sesión el tema de las Nuevas Soluciones de Segmento Terreno. Asistieron a esta jornada el director general de DEIMOS, Miguel Belló, el director general de Espacio y Defensa de GMV, Jorge Potti, y también directivos de GDT, Indra Espacio e INSA.

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moises
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Algeria orders 16 more Flankers from Rosenboronexport and Irkut

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The Sukhoi “Flanker” is recognised today as one of the world’s best multi-role fighters. and is the first serially produced combat aircraft featuring super-maneuverability and the first export fighter in the world fitted with the onboard AESA radar.

In 2009 IRKUT Corporation successfully fulfilled the contracts for the delivery of the Su-30MK-type fighters to both Algeria and Malaysia and has since delivered Su-30MKI to India and also supplies Su-30MKI technical kits for license production by India’s Hindustan Aeronautics Ltd Corporation. All these countries ordered more than 300 aircraft with over 150 already delivered.

The Algerian additional order was negotiated earlier this month by Rosoboroneksport which said additional prospects for the aircraft in the region are possible.

The upgrading of the Su-30MKI is being currently negotiated with the Indian Air Force. In particular these fighters are to be equipped with Indo-Russian “BrahMos” anti-ship missiles, which would create the unprecedented combat suite.

n January 2006, Algeria signed a contract for 28 Su-30MKA. The Su-30MKA is a variant based on India's Su-30MKI and Malaysia's Su-30MKM developed by Sukhoi OKB and Irkut and produced by the Irkut Aircraft Production Association plant in Irkutsk. The Su-30MKA features French avionics, including the Thales Damocles laser designation and targetting pod, but is said to be closer to the Su-30MKI than the Su-30MKM.


traducción:

Argelia encarga 16 Flanker más de Rosenboronexport e Irkut

El Sukhoi "Flanker" hoy es reconocido como uno de los mejores luchadores del mundo multi-función. y es el primer avión de combate fabricados en serie con súper capacidad de maniobra y el combate a la exportación por primera vez en el mundo equipado con el radar a bordo de AESA.

En 2009 Irkut Corporation cumplido con éxito de los contratos para la entrega de los combatientes del Su-30MK-tipo a Argelia y Malasia y desde entonces ha entregado Su-30MKI a la India y también suministra equipos técnicos Su-30MKI para la producción de licencia por Hindustan India Corporación Aeronáutica Ltd . Todos estos países pedido más de 300 aviones con más de 150 ya entregados.

El orden de Argelia adicionales se negoció a principios de este mes por Rosoboroneksport que dijo que las perspectivas adicionales para el avión en la región son posibles.

La mejora de la Su-30MKI se está negociando actualmente con la Fuerza Aérea India. En particular, estos combatientes han de estar equipados con indo-rusa "BrahMos" misiles anti-buque, que daría lugar a la suite de combate sin precedentes.

n enero de 2006, Argelia firmó un contrato por 28 Su-30MKA. El Su-30MKA es una variante basada en Su-30MKI de la India y Malasia, Su-30MKM desarrollado por Sukhoi OKB e Irkut y producido por la planta de aviones Irkut Asociación de Producción en Irkutsk. Las características del Su-30MKA aviónica francesa, incluida la designación láser Damocles Thales y la vaina de la focalización, pero se dice que está más cerca de los Su-30MKI que el Su-30MKM

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France, UAE finalizing Rafale talks

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PARIS, June 18 (UPI) -- France's Defense Minister Herve Morin has said technical talks with the United Arab Emirates were being finalized and that France was expected to cover part of the modernization costs for the gulf state's fleet of Rafale jet fighters.

He denied reports, however, that the cost of the plan has increased, telling France Info radio that they were "completely far-fetched."

The remarks spawned from a report in the French daily La Tribune claiming that that the cost of the deal with the United Arab Emirates would climb to between $5.2 and $6.7 billion. Negotiations between France and the gulf emirate have been ongoing for more than a year.

They mark the first signs of a co-development initiative with a foreign partner and customer. They also pave the way for possible provision of the new F4 version model to the French air force and navy.

Still, citing an unnamed source close to the talks, the La Tribune daily said the client would "best pay only half (of the bill)," one source close to the talks told the newspaper. France's Ministry of Defense and aerospace giant involved in the project -- Dassault Aviation, Thales and Safran -- would foot the rest of the bill.

The project concerns the upgrading of 60 Rafale combat aircraft which the United Arab Emirates wants to replace its aging fleet of 60b Mirage fighters.

Morin told France Info radio that the project's cost was estimated at $2.47 billion.

The twin-engine fighter Rafale is considered Dassault's crown jewel in France's arms industry. Its manufacturer is bidding for lucrative deals in Brazil and India, making pitches also to Libya and Kuwait.

Even so, it has had problems in finding international buyers despite intense lobbying France's highest officials, including French President Nicolas Sarkozy.

Its closest potential buyer appears to be Brazil, which is vying to buy 36 jet fighters in a multibillion dollar tender that has drawn the interest of the world's biggest aerospace companies.

By some accounts, the contract for the initial 36 planes could rise to more than 120.

The deal is estimated to be worth between $4 and $7 billion, depending on details of the order to be agreed, defense experts have said.

The aircraft are expected to renew Brazil's aging fleet of combat aircraft. It has long been suggested that France's Rafale fighter stands as the preferred pick of the Latin American country.

Should the negotiations finalize with the United Arab Emirates, the joint development project with France is expected to take years.


traducción:

Francia, Emiratos Árabes Unidos finalizará las conversaciones del Rafale


PARIS, 18 de junio (UPI) - El ministro de Defensa de Francia, Herve Morin, ha dicho que las conversaciones técnicas con los Emiratos Árabes Unidos se está ultimando y que Francia debía cubrir parte de los costes de modernización de la flota del estado del Golfo de aviones de combate Rafale.

Negó informes, sin embargo, que el costo del plan se ha incrementado, diciéndole a la emisora France Info que eran "totalmente inverosímil".

Las observaciones de un informe generado en el diario francés La Tribune afirma que que el costo del acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos subirían a entre $ 5.2 y $ 6.7 mil millones. Las negociaciones entre Francia y el emirato del Golfo han estado en curso durante más de un año.

Marcan los primeros signos de una iniciativa de co-desarrollo con un socio extranjero y el cliente. También allanar el camino para el posible suministro del modelo F4 nueva versión a la fuerza aérea y la marina francesa.

Sin embargo, citando una fuente no identificada cercana a las conversaciones, el diario La Tribune dijo que el cliente sería el mejor "pagar sólo la mitad (de la factura)," una fuente cercana a las negociaciones dijo el periódico. El Ministerio francés de Defensa y el gigante aeroespacial participan en el proyecto - Dassault Aviation, Thales y Safran - pagaría el resto de la factura.

El proyecto se refiere a la modernización de 60 aviones de combate Rafale que los Emiratos Árabes Unidos quiere reemplazar su vieja flota de cazas Mirage 60B.

Morin dijo a la emisora France Info que el costo del proyecto se estimó en $ 2,470,000,000.

El caza bimotor Rafale es considerada joya de la corona de Dassault de Francia en la industria de armamentos. Su fabricante, se apuesta por los lucrativos acuerdos comerciales en Brasil y la India, haciendo lanzamientos también a Libia y Kuwait.

Aún así, ha tenido problemas para encontrar compradores internacionales a pesar de una intensa presión más altos funcionarios de Francia, incluyendo presidente francés Nicolas Sarkozy.

Su más cercano posible comprador parece ser Brasil, que está compitiendo para comprar 36 aviones caza en una oferta multimillonaria que ha atraído el interés de las empresas más grandes del mundo aeroespacial.

Según algunas versiones, el contrato para los primeros 36 aviones podría elevarse a más de 120.

El acuerdo se estima en un valor de entre $ 4 y $ 7 millones de dólares, dependiendo de los detalles de la orden de que se acuerden, peritos de la defensa han dicho.

La aeronave se espera para renovar la vieja flota brasileña de aviones de combate. Desde hace tiempo se sugirió que combate Rafale de Francia se erige como la selección preferida del país latinoamericano.

En caso de finalizar las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos, el proyecto de desarrollo conjunto con Francia es que nos llevará años.

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U.S. military criticized for purchase of Russian copters for Afghan air corps

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The U.S. government is snapping up Russian-made helicopters to form the core of Afghanistan's fledgling air force, a strategy that is drawing flak from members of Congress who want to force the Afghans to fly American choppers instead.

In a turnabout from the Cold War, when the CIA gave Stinger missiles to Afghan rebels to shoot down Soviet helicopters, the Pentagon has spent $648 million to buy or refurbish 31 Russian Mi-17 transport helicopters for the Afghan National Army Air Corps. The Defense Department is seeking to buy 10 more of the Mi-17s next year, and had planned to buy dozens more over the next decade.

The spectacle of using U.S. taxpayer dollars to buy Russian military products is proving a difficult sell in Congress. Some legislators say that the Pentagon never considered alternatives to the Mi-17, an aircraft it purchased for use in Iraq and Pakistan, and that a lack of competition has enabled Russian defense contractors to gouge on prices.

"The Mi-17 program either has uncoordinated oversight or simply none at all," said Sen. Richard C. Shelby (R-Ala.), who along with Sen. Christopher J. Dodd (D-Conn.) has pushed the Pentagon to reconsider its purchase plans. "The results have led to massive waste, cost overruns, schedule delays, safety concerns and major delivery problems."

U.S. and Afghan military officials who favor the Mi-17, which was designed for use in Afghanistan, acknowledge that it might seem odd for the Pentagon to invest in Russian military products. But they said that changing helicopter models would throw a wrench into the effort to train Afghan pilots, none of whom can fly U.S.-built choppers.

"If people come and fly in Afghanistan with the Mi-17, they will understand why that aircraft is so important to the future for Afghanistan," said Brig. Gen. Michael R. Boera, the U.S. Air Force general in charge of rebuilding the Afghan air corps. "We've got to get beyond the fact that it's Russian. . . . It works well in Afghanistan."

U.S. military officials have estimated that the Afghan air force won't be able to operate independently until 2016, five years after President Obama has said he intends to start withdrawing U.S. troops from Afghanistan. But Boera said that date could slip by at least two years if Congress forces the Afghans to fly U.S. choppers . "Is that what we really want to do?" he asked.


The U.S. military has been trying to resurrect the decimated Afghan National Army Air Corps since 2005, when it consisted of a few dozen furloughed pilots and a handful of decrepit Mi-17s.

Because Afghan airmen had historically trained on Russian choppers, the Pentagon decided to make the Mi-17s the backbone of Afghanistan's fleet. The Soviet Union specifically designed the Mi-17 for use in Afghanistan. U.S. officials say it is well-suited for navigating the altitudes of the Hindu Kush mountains, as well as Afghanistan's desert terrain.

With few reliable roads, helicopters are a primary mode of transport in Afghanistan. U.S. forces depend on them to deploy troops to isolated areas, provide them with supplies and airlift them out when they are wounded. Until recently, Afghan pilots have steered clear of combat but have used their Mi-17s to transport high-ranking Afghan officials, including President Hamid Karzai. U.S. officials hope the Afghan air corps eventually will be able to defend its own skies and serve the fast-growing Afghan National Army.

Afghans are also training on Mi-35 Russian-made attack helicopters and Italian-designed C-27s, a fixed-wing aircraft used to transport troops and supplies. The air corps has 48 aircraft and 3,300 personnel.

Boera said plans are to expand to 146 aircraft and 8,000 personnel by 2016. Pentagon officials said they had originally projected that Mi-17s would compose half the fleet, but they are considering scaling back.

About 450 U.S. service personnel are in Afghanistan to train and advise the Afghan airmen. Training the air corps has been a painstakingly slow process, much more so than U.S. efforts to train Afghanistan's national army and police.

Afghan pilot recruits, many of whom are illiterate in their native tongue, are required to learn English -- the official language of the cockpit -- before they can earn their wings. U.S. officials say it usually takes two to five years to train an entire flight crew.

So far, only one Afghan pilot has graduated from flight school in the United States, although dozens are in the pipeline. That has forced the air corps to rely on pilots who learned to fly Mi-17s during the days of Soviet and Taliban rule.

Gen. Mohammed Dawran, chief of the Afghan air corps, said most of those pilots are in their 40s and set in their ways. Requiring them to start fresh on U.S. copters would be an uphill battle.

"They learned the previous system and different ideas," he said in an interview. Most of the veterans also don't know how to fly at night or in poor visibility, when a pilot must rely on an aircraft's instrument panel to navigate.

The Russian choppers are far more basic birds than U.S. models such as the UH-60 Black Hawk or the CH-47 Chinook. The Mi-17 is steered with a stick and rudder and usually lacks such amenities as Global Positioning System navigation. Afghan maintenance crews, accustomed to making do with whatever materials are handy, are skilled in making repairs with used soda cans and other makeshift parts.

The U.S. government has bought Russian choppers for other allies as well. The Pentagon purchased eight Mi-17s for the Iraqi air force, although defense officials say they have no plans to acquire more. The Defense Department has also purchased or leased 14 Mi-17s for Pakistan, although Islamabad recently returned some after a crash raised questions about their safety.

In addition, the U.S. Special Operations Command would like to buy a few Mi-17s of its own, so that special forces carrying out clandestine missions could cloak the fact that they are American.

"We would like to have some to blend in and do things," said a senior U.S. military official, speaking on condition of anonymity to discuss the clandestine program. "But the Russians know this. Russia has a small monopoly on Mi-17s. They are now exorbitantly priced."

Critics in Congress said the price per chopper has tripled since 2006, from $6 million to $18 million. Pentagon officials dispute this, saying that the lower prices were for used, less capable Mi-17s, and newer models retail for about $15 million.

Defense officials and analysts said that U.S. helicopter manufacturers, struggling to produce enough aircraft for U.S. forces in Afghanistan and Iraq, might not have the capacity to make more for the Afghan air corps right away.

Still, under pressure from Congress, U.S. defense officials have indicated that they are leaning away from their Russian buying binge.

"As a 'Buy American' kind of individual, I think it's totally appropriate as we go forward that we continue to assess the program," Army Secretary John McHugh, whose service oversees foreign helicopter purchases, told the Senate Appropriations Committee in March.


traducción:

militares de EE.UU. criticado por la compra de helicópteros rusos para fuerzas aéreas afganas

El gobierno de EE.UU. es romperse hasta helicópteros de fabricación rusa para formar el núcleo de la fuerza aérea de Afganistán en ciernes, una estrategia que está atrayendo críticas de los miembros del Congreso que quieren forzar a los afganos a volar helicópteros estadounidenses en su lugar.

En un giro de la Guerra Fría, cuando la CIA dio misiles Stinger a los rebeldes afganos para derribar helicópteros soviéticos, el Pentágono ha gastado 648 millones dólares para comprar o renovar 31 helicópteros rusos Mi-17 de transporte para el Ejército Nacional Afgano Cuerpo Aéreo. El Departamento de Defensa está tratando de comprar 10 más el próximo año Mi-17, y tenía planeado comprar docenas más en la próxima década.

El espectáculo de dólares de EE.UU. utilizando los contribuyentes para comprar los productos militares de Rusia está resultando difícil vender en el Congreso. Algunos legisladores dicen que nunca el Pentágono en una alternativa a la M-17, un avión lo compró para su uso en Irak y Pakistán, y que la falta de competencia ha permitido a los contratistas de defensa de Rusia a la gubia sobre los precios.

"El Mi-17 del programa o tiene falta de coordinación de supervisión o, simplemente, ninguna en absoluto", dijo el senador Richard C. Shelby (R-Ala.), quien junto con el senador Christopher J. Dodd (Connecticut) ha llevado al Pentágono a reconsiderar sus planes de compra. "Los resultados han llevado a los residuos masivos, los sobrecostos, retrasos en el programa, se refiere a la seguridad y los problemas principales de entrega."

funcionarios de EE.UU. y afganas militares que están a favor del Mi-17, que fue diseñado para su uso en Afganistán, reconoce que podría parecer extraño para el Pentágono a invertir en productos militares rusos. Sin embargo, dijeron que el cambio de modelos de helicópteros que una traba para el esfuerzo para entrenar a pilotos afganos, ninguno de los cuales puede volar helicópteros de fabricación estadounidense.

"Si la gente viene y volar en Afganistán con el Mi-17, se comprende por qué el avión es tan importante para el futuro de Afganistán", dijo el brigadier. El general Michael R. Boera, Aérea de los EE.UU. en general de la Fuerza a cargo de la reconstrucción de las fuerzas aéreas de Afganistán. "Tenemos que ir más allá del hecho de que es Rusia.... Funciona bien en Afganistán".

EE.UU. funcionarios militares han estimado que la fuerza aérea afgana no será capaz de funcionar de manera independiente hasta 2016, cinco años después que el presidente Obama ha dicho que tiene la intención de comenzar a retirar las tropas de EE.UU. de Afganistán. Pero Boera dijo que la fecha podría caer por lo menos dos años si el Congreso obliga a los afganos a volar helicópteros EE.UU.. ¿Es eso lo que realmente quiere hacer? " , se preguntó.


El ejército de EE.UU. ha estado tratando de resucitar a los diezmados Nacional Afgano Cuerpo Aéreo del Ejército desde 2005, cuando se componía de una docena de excedencia pilotos y un puñado de decrépita Mi-17.

Debido a que los aviadores afganos se habían entrenado en la historia de Rusia helicópteros, el Pentágono decidió hacer el Mi-17 la columna vertebral de la flota de Afganistán. La Unión Soviética diseñados específicamente el Mi-17 para su uso en Afganistán. funcionarios de EE.UU. dicen que está bien adaptado para navegar por las alturas de las montañas de Hindu Kush, así como el terreno del desierto de Afganistán.

Con pocas carreteras fiables, los helicópteros son un medio principal de transporte en Afganistán. las fuerzas de EE.UU. dependen de ellos para desplegar tropas en zonas aisladas, dotarlas de suministros y el transporte aéreo hacia fuera cuando están heridos. Hasta hace poco, los pilotos de afganos se han mantenido al margen de los combates han valido de los Mi-17 para el transporte de los funcionarios afganos de alto rango, incluyendo al presidente Hamid Karzai. funcionarios de EE.UU. esperanza de las fuerzas aéreas afganas eventualmente será capaz de defender sus propios cielos y servir al rápido crecimiento del Ejército Nacional Afgano.

Los afganos son también formación sobre Mi-35 helicópteros de ataque de fabricación rusa y de diseño italiano, C-27, un avión de ala fija utilizada para transportar tropas y suministros. El cuerpo de aire dispone de 48 aeronaves y el personal 3.300.

Boera dijo que los planes son ampliar a 146 aeronaves y el personal 8.000 en 2016. Funcionarios del Pentágono dijeron que se había proyectado originalmente que Mi-17 que componen la mitad de la flota, pero están considerando reducir.

Cerca de 450 personal de servicio de EE.UU. ocupan Afganistán para entrenar y asesorar a los aviadores afgano. Formación del Cuerpo de aire ha sido un proceso terriblemente lento, mucho más que los esfuerzos de EE.UU. para entrenar a ejército nacional de Afganistán y la policía.

reclutas afganos piloto, muchos de los cuales son analfabetos en su lengua materna, están obligados a aprender Inglés - la lengua oficial de la cabina - antes de que puedan ganar sus alas. funcionarios de EE.UU. dicen que por lo general tarda de dos a cinco años para entrenar a una tripulación de vuelo.

Hasta ahora, sólo un piloto de Afganistán se ha graduado de la escuela de vuelo en los Estados Unidos, aunque son decenas en la tubería. Eso ha obligado a las fuerzas aéreas que depender de los pilotos que aprendieron a volar Mi-17 durante los días del imperio soviético y talibán.

Dawran general Mohammed, jefe de las fuerzas aéreas de Afganistán, dijo que la mayoría de los pilotos están entre los 40 y puso en su camino. Exigir a empezar de nuevo en helicópteros EE.UU. sería una batalla cuesta arriba.

"Aprendieron el sistema anterior e ideas diferentes", dijo en una entrevista. La mayoría de los veteranos tampoco saben cómo volar de noche o con poca visibilidad, cuando un piloto debe confiar en el panel de instrumentos de un avión de navegar.

Los helicópteros rusos son mucho más que los modelos básicos de las aves de EE.UU. tales como el UH-60 Halcón Negro o el Chinook CH-47. El Mi-17 es dirigido con un palo y el timón y por lo general carece de servicios como de posicionamiento global de navegación del sistema. equipos de mantenimiento de Afganistán, acostumbrados a arreglárselas con los materiales que sean útiles, son expertos en hacer las reparaciones con latas de refrescos y otras piezas utilizadas improvisados.

El gobierno de EE.UU. ha comprado helicópteros rusos a los demás aliados también. El Pentágono compró ocho Mi-17 para la fuerza aérea iraquí, aunque funcionarios de la defensa dicen que no tienen planes de adquirir más. El Departamento de Defensa también ha comprado o arrendado Mi 14-17s de Pakistán, Islamabad, aunque regresó recientemente algunos después de un accidente suscitado dudas sobre su seguridad.

Además, el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. que quiere comprar unos cuantos Mi-17 de la propia, por lo que las fuerzas especiales que lleven a cabo misiones clandestinas podría encubrir el hecho de que ellos son estadounidenses.

"Nos gustaría tener alguna para mezclarse y hacer las cosas", dijo un alto funcionario militar de EE.UU., que habló bajo condición de anonimato para discutir el programa clandestino. "Pero los rusos saben esto. Rusia tiene el monopolio sobre pequeños Mi-17. Ahora están un precio exorbitante."

Los críticos en el Congreso dijo que el precio por cada helicóptero se ha triplicado desde 2006, de $ 6 millones a $ 18 millones. Funcionarios del Pentágono controversia, diciendo que los precios más bajos fueron para utilizar, menos capaces Mi-17, y los nuevos modelos al por menor de alrededor de $ 15 millones.

Funcionarios de Defensa y los analistas dijeron que los fabricantes de EE.UU. en helicóptero, luchando por producir suficientes aviones para las fuerzas de EE.UU. en Afganistán e Irak, podrían no tener la capacidad de hacer más por las fuerzas aéreas de Afganistán de inmediato.

Sin embargo, bajo presión del Congreso, los funcionarios de defensa EE.UU. han indicado que se están inclinando lejos de su borrachera de compra de Rusia.

"Como 'Comprar tipo americana' de individuales, creo que es totalmente apropiado a medida que avancemos que seguimos para evaluar el programa", dijo el secretario del Ejército, John McHugh, cuyo servicio supervisa las compras externas helicóptero, el Comité de Apropiaciones del Senado marzo

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Hisdesat obtiene en 2009 un beneficio antes de impuestos de 41,2 millones de euros

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Madrid - Hisdesat ha obtenido un EBITDA (resultado antes de impuestos) de 41,2 millones de euros en 2009, según el informe anual de la compañía, lo que supone un 72,2% de la cifra de ingresos que ascendió a 57,1 millones de euros. La facturación creció un 6% con respecto al año 2008.

Con todo, Hisdesat ha duplicado el EBITDA en los últimos cuatro años y multiplicado por tres la cifra de resultados. La compañía evalúa el pasado ejercicio positivamente "con unos resultados económicos extraordinarios y una evolución positiva de todos los indicadores", de manera que ven la "posibilidad de emprender nuevas inversiones estratégicas rentables".

La mayor parte de los resultados de 2009 proceden de "la consolidación a nivel nacional y de la expansión internacional del servicio de comunicaciones seguras a través del sistema de satélites configurado por el SpainSat y el Xtar-Eur".

Además, durante el pasado año, Hisdesat afirma haber cumplido con los compromisos técnicos y financieros adquiridos dentro del Programa Nacional de Observación de la Tierra (PNOT), con una inversión de 22 millones de euros en el desarrollo y fabricación del satélite PAZ, del Ministerio de Defensa.

En cuanto a otras magnitudes económicas, el cash flow de operaciones generado en 2009 ascendió a 26,1 millones de euros, "permitiendo acometer las nuevas inversiones asociadas al proyecto de observación sin incrementar el nivel de endeudamiento de la compañía. El patrimonio neto de Hisdesat a finales de 2009 es de 139,8 millones de euros.

En cuanto al programa PNOT, la compañía firmó en 2008 un préstamo con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), entonces dependiente aún del Ministerio de Industria, por 110 millones para el desarrollo y fabricación del satélite radar PAZ. En 2009, Industria se subrogó en su papel de acreedor en este préstamo, del cual a 31 de diciembre de 2009, Hisdesat ha recibido 35 millones de euros, en función del cumplimento de las distintas fase o hitos de la fabricación.

La financiación de las inversiones asociadas al programa nacional de comunicaciones, configurado por los satélites SpainSat y Xtar-Eur, fue realizada con préstamos concedidos por el Ministerio de Industria. Los préstamos asociados a programas de I+D+i, ascendieron a un total de 190 millones de euros. Adicionalmente, la empresa obtuvo un préstamo de 12,8 millones de euros con una entidad financiera, no especificada, que ya ha cancelado. Así las cosas, la sociedad ha devuelto hasta la fecha la cantidad de 101,9 millones de euros de estos préstamos desde 2005.

Hisdesat Servicios Estratégicos S.A. es una sociedad constituida para prestar servicios basados en sistemas espaciales, a clientes gubernamentales.

La compañía está especializada en la adquisición, operación y comercialización de capacidades satelitales, con el fin de proporcionar servicios estratégicos y de comunicaciones, para aplicaciones tanto civiles como militares.

Fuente: Infodefensa.

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Astrium desarrollará tecnologías clave para motores reencendibles para la Agencia Espacial Europea por 20 millones de euros



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24/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Agencia Espacial Europea (ESA) ha seleccionado a Astrium para desarrollar nuevas tecnologías clave destinadas a futuras misiones espaciales, por medio de la firma de un contrato de 20 millones de euros y dos años de duración. Dichas tecnologías desempeñarán un importante papel en posibilitar que los motores de las etapas superiores criogénicas (alimentados por hidrógeno y oxígeno líquidos) sean reencendibles.

El proyecto se denomina CUST (Tecnologías para Etapas Superiores Criogénicas) y forma parte del Programa Preparatorio de Futuros Lanzadores (FLPP) de ESA. La labor se centrará en el control del combustible en situación de gravedad cero y en el aislamiento térmico de los depósitos de combustible llenos de propelente criogénico.

Según la compañía, el diseño de una etapa superior supone la dificultad de mantener el combustible en estado líquido a lo largo de un período extenso de tiempo, ya que para ello, el oxígeno ha de ser enfriado a menos de -183 grados Celsius; y el hidrógeno a -253 grados Celsius, pero existe el riesgo de que se evapore como consecuencia de la fluctuación de las temperaturas "externas". Por este motivo, actualmente se desarrollan conceptos innovadores de aislamiento para poder reducir al mínimo la transferencia no deseada de calor al combustible.

También hay que tener en cuenta la complejidad que conlleva dirigir el combustible hasta donde se necesita, así como el entorno de ingravidez, que causa que el combustible flote desordenadamente dentro del depósito, por lo que será necesario desarrollar tecnologías específicas para asegurar que el combustible se sitúa en el conducto de alimentación del motor.

Como apoyo a esta tarea, en 2011 se lanzarán a bordo del cohete-sonda Texus dos experimentos relativos al control del combustible criogénico, dentro del programa Texus-Maxus que Astrium en cooperación con el Centro Aerospacial alemán (DLR) lleva a cabo desde Kiruna, en el norte de Suecia, desde hace más de tres décadas.

El responsable en Astrium del proyecto CUST, Thomas Renk, manifiestó que este contrato supone un "reto inmenso", pero "cuentan con el conocimiento preciso, que se basa en muchos años de experiencia con toda la familia de etapas superiores de Ariane 5". Por otra parte, este nuevo contrato les permitirá "conservar y ampliar tales conocimientos de cara a aplicaciones futuras", apostilló.

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Mensaje por Iris »

El AP04 de UAV Navigation, cerebro de vuelo del UAV embarcado que Thales ha presentado a la Armada española

Basado en la aeronave no tripulada Fulmar, de la compañía vasca Aerovisión, el UAV que Thales España ha presentado a la Armada española para embarcar en los buques españoles integrados en la operación Atalanta de la Unión Europea, que lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, está pilotado por el AP04 de la compañía española UAV Navigation.

Base del éxito de la empresa española y seleccionado por los grandes fabricantes de UAVs del mundo, el AP04 es un piloto automático que revolucionó la gestión de las aeronaves no tripuladas concretando en unas muy reducidas dimensiones su enorme capacidad.

Autopiloto para UAVs de ala fija y helicópteros, el AP04 es capaz de hacer despegar y aterrizar automáticamente la aeronave, realizar un plan de vuelo completamente automático, controlando gran variedad de cargas de pago, sin más infraestructura externa que un portátil y una pequeña antena.

Tolerante a fallos, especificaciones MIL y altamente fiable, el AP04 permitirá al Fulmar, llevar a cabo misiones de vigilancia despegando y aterrizando en la cubierta del buque. Con la incorporación de aviones no tripulados, la flota que participa en la operación Atalanta incrementará notablemente la capacidad de control en un entorno hostil en el que las labores de rastreo y vigilancia deben llevarse a cabo desde el propio buque abarcando amplias extensiones.

Acerca de UAV NAVIGATION

Especializada en el diseño de sistemas de control de vuelo para aeronaves tripuladas y no tripuladas, UAV Navigation es proveedora de pilotos automáticos tanto para aviones como para helicópteros no tripulados, requiriendo estos últimos una tecnología más compleja, y siendo una de las tres empresas a nivel global capaces de proveer estos pilotos a helicópteros no tripulados.

UAV Navigation trabaja actualmente en la nueva generación de pilotos automáticos, la compañía están desarrollando micro pilotos automáticos, una nueva generación con las mismas capacidades que el actual y cuyo tamaño se reduciría considerablemente, al objeto de ser utilizado en pequeños aviones eléctricos no tripulados. El AP040EM2, último desarrollo de la empresa, es el piloto más pequeño y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseño de la arquitectura y fiabilidad del AP04. Es una solución perfecta para los diseñadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos aviónica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs eléctricos, hasta la giro-estabilización y geo-referencia de cargas de pago. AP04OEM2 es la solución ideal para los diseñadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posición, trayectoria, velocidad aerodinámica, altitud, posición, velocidad horizontal y vertical, así como otras variables que, gracias a su pequeño tamaño, pueden ser fácilmente integradas según las necesidades de cada cliente.

UAV Navigation cuenta actualmente con 18 personas en plantilla, la mayor parte ingenieros aeronáuticos, de telecomunicaciones e industriales y mantiene un ritmo de crecimiento que se ha visto impulsado recientemente con la entrada de Bullnet Capital, el grupo más avanzado de inversión tecnológica de capital riesgo en España.

Defensa.com

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Ali Al Saachez
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Rs 15,000 crore Sukhoi deal cleared

NUEVA DELHI: El Comité del Gabinete sobre Seguridad tranquila principios de este mes liberado de una mayor defensa de las órdenes de los últimos tiempos.

La casi Rs 15,000 crore fin de 42 años adicionales Sukhoi-30 MKI combatientes se suman el número total de tesis modernas cazas rusos para la fuerza aérea india a 272.

Cuando los bomberos CF MKIS Sukhoi-30, incluyendo los 42 se entregan a la FIA en torno a 2018, se convertiría en el tipo más grande de los combatientes en el servicio, marcando una gran transición de la dominación hoy TECNOLÓGICO de cazas MiG-21.

Un alto funcionario dijo que la CCS abrió el nuevo orden en la primera semana de junio.

Por el momento HAL comienza la fabricación de la aeronave 42 en algún momento de 2014, cada uno de ellos en el rango de costo de Rs 350 crore, hasta el día de proyecciones LUKAS.

El nuevo pedido de 30 MKIS Sukhoi-comestibles A pesar de que la atención es totalmente IS 'licitación emitidos por la Fuerza Aérea por $ 10 mil millones vale 126 MMRCA (medio avión multi combatir la función). Meta para el momento en el MMRCA entrar al servicio, que sería el Sukhoi-30 MKI esto sería efectivamente el luchador dominante de la Fuerza Aérea. Y el valor conjunto del contrato del SU-30 se MKIS ser más que el doble de la MMRCA.

El Su-30 MKI fue originalmente contratado en 1996, cuando el complejo militar-industrial de Rusia estaba en ruinas después de la Unión Soviética se derrumbó. Su diseño y capacidades, howeve, seguido impresionando a nivel mundial.

El contrato inicial era de 50 combatientes, a 1,46 mil millones dólares. Con los años, el número siguió aumentando. En 2000, el gobierno contrató la producción de 140 tesis de Licenciado altamente avanzados aviones de combate por la limitada Hindustan Aeronautics. Luego se agregaron otros 40 con el contrato.

El orden actual de 42 combatientes fue originalmente Se supone que el objetivo 40 se agregaron dos más a la cartera de pedidos para compensar los dos combatientes se estrelló. Un alto funcionario dijo que Hal se espera que complete todos los SU-30 MKI por órdenes période 2016-17.

HAL-ha ido incrementando sus Sukhoi-30 MKI los plazos de entrega. Mientras que el año pasado Entregado 23 combatientes de la discordia, este año es producir esperados 28. HAL ha suministrado ya el argumento de 74 combatientes.

http://timesofindia.indiatimes.com/Indi ... 092315.cms

Saludos.


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moises
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Russian military to receive first An-70 transport planes by 2012

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SEVASTOPOL, June 24 (RIA Novosti) - Russia may start receiving its first An-70 military transport planes as early as in 2012, the defense minister said on Thursday.

"We hope to start receiving the tested aircraft by 2012. We need this plane and the Russian Defense Ministry plans to buy it," Anatoly Serdyukov said during his visit to the Black Sea Fleet's base in Sevastopol on Ukraine's Crimean peninsula.

The An-70 is a medium-range turboprop military transport plane developed by Ukraine's Antonov design bureau. The Antonov company first tested a flying prototype of the An-70 in 1994, but a lack of Ukrainian state funds, and political disputes between Moscow and Kiev have prevented large-scale production of the aircraft.

The recent thaw in Russian-Ukrainian relations saw Moscow renew long-stalled funding to Ukraine for eventual joint production of the plane.

There are up to 300 transport aircraft in service with the Russian Air Force, including An-12 Cub, Il-76MD and An-124 Condor transport aircraft.

The An-70 is intended to replace Russia's An-12 military transport aircraft.

Russian Airborne Troops Commander Lt. Gen. Vladimir Shamanov said in May that his service had ordered 40 An-70 planes under the new state arms procurement program for 2011-2020.


traducción:

Ejército ruso a recibir primeros aviones de transporte An-70 para el año 2012

Sebastopol, 24 de junio (RIA Novosti) - Rusia podría comenzar a recibir sus primeros aviones An-70 de transporte militar tan pronto como en 2012, el ministro de Defensa dijo el jueves.

"Esperamos comenzar a recibir los aviones de prueba en 2012. Necesitamos este plano y el Ministerio de Defensa ruso planea comprar", dijo Anatoly Serdyukov durante su visita a la base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol en la península de Crimea de Ucrania.

El An-70 es un avión turbohélice de medio alcance de transporte militar desarrollado por la oficina de diseño Antonov de Ucrania. La compañía Antonov probó por primera vez un prototipo de vuelo del An-70 en 1994, pero la falta de fondos estatales de Ucrania, y las disputas políticas entre Moscú y Kiev han impedido que la producción a gran escala de la aeronave.

El reciente deshielo en las relaciones entre Rusia y Ucrania vio Moscú renovar las estancadas financiación a Ucrania para la producción final conjunta del avión.

Hay hasta 300 aviones de transporte en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia, incluyendo An-12 Cub, Il-76MD y un 124-aviones de transporte Cóndor.

El An-70 está destinado a sustituir un 12-Rusia aviones de transporte militar.

Rusia Airborne Troops comandante el teniente general Vladimir Shamanov dijo en mayo que su servicio había ordenado 40 aviones An-70 en el marco del programa de compras estatales nuevas armas para 2011-2020

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