Pero todavía hay naciones idiotas,que en vez de condenar de todo a a los terroristas;y ayudar a Israel para derrotarlos, (así como tambien algunos medios de comunicacion ),erroneamente,condenan a los israelíes de abusos,y crímenes contar los palestinos.
Estimado Emanuel,
No creo que se pueda llamar idiotas a los que expresen una opinión discordante con ciertos sectores de Israel. En los países civilizados valoramos mucho la vida de las personas y creo que estamos en nuestro derecho de opinar y criticar cuando pensamos que una nación con la que compartimos valores culturales y éticos, así como acuerdos en muchos campos, está haciendo algo de un modo que podría hacer mucho mejor.
Muertes que como todos sabemos,son causadas pues los terroristas de Hamas ponen de escudos humanos a su propio pueblo,escondiendose como ratas rabiosas en Hospitales,Escuelas,tuneles etc etc etc.
Como ratas que son, tienen que salir para combatir y disparar sus cohetes. Ese es el momento de cazarlos, y usando el material adecuado para ello. Ni más, ni menos. Israel tiene la capacidad técnica y material para ello.
Y cuantos mas mueran de la población, y si son niños mejor...y a tirar de cámaras de TV de noticieros internacionales. Sencillamente...tarde o temprano van a pagar esos cretinos diabolicos terroristas de Hamas.
Efectivamente, esos sujetos de Hamas usan tácticas de lo más reprochables y despreciables. Por eso, sobre todo, no podemos caer en la tentación de acabar con ellos a cualquier precio, eso nos desautoriza para dar leccioones éticas y morales completamente, nos pone a su misma altura. Para que me entiendas: Si para conseguir un objetivo de 2 terroristas tenemos que masacrar a una familia que nada tiene que ver, excusándonos en que los usan como escudos humanos, mal vamos.
Un ejemplo. Como supongo que sabrás, en muchos casos, las IDF realizan avisos sobre una casa que piensan atacar. Bien, lo más común es usar bombas de aviación para tal fin. Lo más básico y barato sería una GBU-12, que está basada en la Mk82, pero con sistema de guía. Esto es de lo más pequeño en el repertorio aéreo, con un peso cercano al cuarto de tonelada. Su radio de acción (destrucción total) en superficie es de más de 200 metros!!!!
Otro error es saturar con artillería zonas habitadas...vamos, inpresionate la precisión que obtenemos para poder discriminar objetivos de este modo. En fin, creo que las cosas se pueden hacer mejor y, como yo, muchas personas en el mundo lo creen sin por ello ser idiotas como tu dices.
Saludos.