Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

sé, pero lo de que en un desembarco de tropas en Líbano, lo usen me sorprende un poco. En cuanto a lo de los M-60 por A4, ya se que todavía no se han sustituido pero es lo que se baraja al parecer, aunque las últimas pruebas de desembarco en las nuevas lanchas, Navantia las ha estado realizando no con A4, si no con Leopardos-E. En fin ya veremos, pero vamos es a lo que decía el forista Matasiete, sobre la I.M. española y su frase (artilleria costera a la española). Sin más, un saludo.
_________________


Las fotos de leopardos en LCM-E fue un tema comercial de Navantia ya que Australia estaba interesada en ellas pero tenia el requerimiento de que sus M1 abrams operasen en varias condiciones , y un leopardo ejercio de pruebas.
El tema de leopard2a4 ,parce que no va a ser adoptado por la IM ya que al parecer sin contar los que se van a transformar a Kodiak y lanzapuentes seran para Ceuta (13) , Melilla (13) ,academia de toledo (11) y para la Brigada de Infanteria ligera de Araca (24) todos A4.

Y volviendo al tema Chileno el pasar de A4 a A6+ es factible pero irreal por precio y remamente (España considero en principio el pasar su flota de A4 a Leopardo pero casi le salia mas barato uno nuevo que refabricar los A4, por eso se descarto) . El pasar de A4 a A5 es factible pero tambien caro . Si a ello le sumas un sistema de mando y control el desembolso subiria a mas que la de la adquisicion del A4 .
Con dinero ,al fin del mundo ,el problema es de donde sacarlo y que tambien hace falta en otras ramas,en fin el problema de siempre


coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Contestando a alguna de las preguntas de la pagina anterior, no se cuanto sale un upgrade de coraza para transformar al leo 2A4 en leo2 Evolution, pero creo deberia ser mas barato que la evolucion a leo2A5 tradicional, sin embargo la proteccion y repotenciacion que hace esta empresa Alemana,es muy buena y segun lei en el Articulo del PDF, deberia ser mas barata, por algo el Ejercito la tiene en la mira, esta informacion es completamente informal, no hay nada en canales regulares pero es lo que se escucha en pasillos, dentro de otras cosas.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Iris:

Creo comprender tu punto. Más o menos llegas a la conclusión de los canadienses: entre modernizar sus Leo I con apliques de blindaje adicional e instalar toda la torreta de un A4, optaron por lo último. Ojo, fue una conversión cara (yo diría carisima dadas las limitaciones intrínsecas del Leopard I), pero más barata que up-grades sucesivos que al final no equivaldrían en protección al nivel de un A4.

Sin embargo, al menos el ECh no debería adquirir la barcaza (y el carísimo motor) si desean hacer el cambio a A6, y si desean solamente mejorar la protección con la cuña (dado el rumor de T-72 EP), siempre pueden ahorrar en reequipar el interior con termales (muy caras), FCS (muy caro) y sistemas de navegación (caro). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

reytuerto pero estamos hablando de varios años mas, no es que se vaya a hacer una modernizacion hoy, pienso que en unos 10 a 15 años posiblemente se inste a realizar algun cambio importante.
La proxima semana tengo algunos ejercicios en el leo2,por ende no estare en el foro y me van a tener en las barracas,por ello no podre postear, pero les traere impresiones de mi experiencia.
mantengo correo con hunter, asi que si puedo mandar algun mensaje corto le llegaran a el.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Ex jefe del Ejército limeño: Perú debe prepararse militarmente para enfrentar a Chile
José Antonio Graham planteó que Lima debería establecer mayor presencia militar en su frontera norte, marítima y terrestre, pues Chile posee un "elevado nivel armamentista".
El Mercurio Online
Sábado 28 de Febrero de 2009 12:16

SANTIAGO.- Acusando que Chile ha desarrollado maniobras en contra de la demanda marítima peruana, que se traduciría en un desconocimiento de la exigencia en la Corte de la Haya, el ex comandante general del Ejército limeño José Antonio Graham sostuvo que su país debe estar preparado política y militarmente hacia Chile.

“La actitud asumida por Chile hasta el momento evidencia que no está dispuesto a aceptar un fallo desfavorable para sus intereses. Si eso lo sumamos a su elevado nivel armamentista, resulta evidente que no va a querer retirarse de esa zona (en litigio). Entonces es válido preguntarse ¿qué vamos a hacer si ellos se niegan a acatar una sentencia favorable para Perú?”, señaló el ex uniformado.

En entrevista con el Diario nacionalista La Razón, Graham planteó que Lima debe estar preparado para recibir un positivo fallo de La Haya. “Es ahí cuando se va a tener que actuar y de ese modo Chile busca suscitar un eventual conflicto. Esta es una hipótesis que se tiene que considerar, con mucha credibilidad porque casos como estos (en los que uno de los países se niega a acatar un fallo) ya se han presentado”, precisó.

Por este motivo, a juicio del ex jefe militar, Perú tendrá que trabajar para establecer mayor presencia militar en su frontera norte, marítima y terrestre, pues el gobierno "no lo está previendo"

"Se dice que todo va a ir de la mejor manera, pero lo cierto es que la diplomacia está ligada íntimamente al respaldo que las FF.AA. le pueden brindar”, agregó.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=346663


The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

hola a todos.

En entrevista con el Diario nacionalista La Razón, Graham planteó que Lima debe estar preparado para recibir un positivo fallo de La Haya. “Es ahí cuando se va a tener que actuar y de ese modo Chile busca suscitar un eventual conflicto. Esta es una hipótesis que se tiene que considerar, con mucha credibilidad porque casos como estos (en los que uno de los países se niega a acatar un fallo) ya se han presentado”, precisó.



creo que se le debe restar importancia a los dichos de este señor, dado que esta creando un clima favorable respecto a una decisión que aún no esta tomada, para mi los dichos son meros deseos propias de su persona que no representan el sentir de una nación, es irrelevante estas palabras a mi parecer....

Imagen

a esto me refiero a tomarlas como de donde provienen..


The PaPaY
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009, 01:09

Mensaje por The PaPaY »

Iris escribió:Pero ese medio siempre está igüal, yo creo que nigún caso. Saludos.

no sé, ignorar o tal vez no darle importancia debe ser lo mas sensato, frente a este tipo de declaraciones y publicaciones, se deja pasar pero no olvida.



PD: un opinión muy personal por cierto.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pero hasta cuando le hacen caso a ese diario amarillista, la verdad hasta risa me da, Chile aceptara cualquier fallo y por los argumentos que se tienen de peso es obvia la decisión, al menos yo estoy confiado en ello,saludos. :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Realmente este pasquín da risa y lo que das mas risa es la dicotomía entre el nombre y lo que contiene. En todo caso, yo que frecuentemente estoy argumentando y debatiendo con los amigos peruanos acerca del tema de la delimitación marítima, tengo una serena y racional confianza en el criterio de la CIDJ de La Haya, en lo que que se puede advertir tomando en cuenta que un juicio tiene un elemento de áleas o incertidumbre que no podemos desconocer.

En todo caso, confió mas en la actitud invariable manifestada a través de nuestra historia de respeto irrestricto a las decisiones judiciales en el plano internacional, en las que hemos acatado sin chistar fallos favorables y de los otros también.

Y si las cosas, por esos designios de Dios, se ponen feas, confió en la actitud pacífica y serena que hemos tenido siempre, porque todos los chilenos sabemos cuanto vestimos y calzamos "a la hora de los qiubos" y de eso no necesitamos prueba alguna.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Control escribió:Ex jefe del Ejército limeño: Perú debe prepararse militarmente para enfrentar a Chile

....

Por este motivo, a juicio del ex jefe militar, Perú tendrá que trabajar para establecer mayor presencia militar en su frontera norte, marítima y terrestre, pues el gobierno "no lo está previendo"


Parece que el caballero (o el periódico) tiene un grave problema de orientación norte-sur.

Saludos


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

The PaPaY escribió:hola a todos.

En entrevista con el Diario nacionalista La Razón, Graham planteó que Lima debe estar preparado para recibir un positivo fallo de La Haya. “Es ahí cuando se va a tener que actuar y de ese modo Chile busca suscitar un eventual conflicto. Esta es una hipótesis que se tiene que considerar, con mucha credibilidad porque casos como estos (en los que uno de los países se niega a acatar un fallo) ya se han presentado”, precisó.



creo que se le debe restar importancia a los dichos de este señor, dado que esta creando un clima favorable respecto a una decisión que aún no esta tomada, para mi los dichos son meros deseos propias de su persona que no representan el sentir de una nación, es irrelevante estas palabras a mi parecer....

Imagen

a esto me refiero a tomarlas como de donde provienen..


Segun la foto donde aparece BACHELLET, se puede apreciar de que es una bastante viejita!

Esa noticia, respecto a que CHILE se habia molestado con PERU por llevar al pais a la HAYA, es viejito... por lo tanto, esa portada debe tener mas de un anio o dos de antiguedad!

Saludos,


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Soy el unico que piensa que si la Haya no es favorable, damos el fallo por nulo y nos apostamos todos en el lugar?

No me sentiria bem entregando naa en vdd :mrgreen:

ya ya son 20 pa las 5, me voy al tuto jajaaj xD

hip..


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Segun la foto donde aparece BACHELLET, se puede apreciar de que es una bastante viejita!

Esa noticia, respecto a que CHILE se habia molestado con PERU por llevar al pais a la HAYA, es viejito... por lo tanto, esa portada debe tener mas de un anio o dos de antiguedad!


No amigo, fíjate que ya está Guivovich de CEJ del EP y el desubicado que era CEJ se fue recién para Navidad mas o menos, a todo esto Alan García señaló ayer que el desubicado tiene futuro político, bueno se sabía que era su "amigui" y por eso no le pidió la renuncia como correspondía. Los ejercicios en que aparece Bachellet si tienen mas de una año, pero estoy de acuerdo que el pasquín mezcla tanta cosa que es fácil confundirse, de hecho no sabía que teníamos Helos Apache como aparece en una foto...jejeje, realmente un desperdicio de papel ese periodicucho, hay que pensar que se botan árboles para escribir tanta divina lesera.

Vi el documento del Leo A-4 "Plus" y me pareció bastante interesante, ahora como bien señalan varios, de eso va a pasar harto tiempo, ya que con lo que tenemos estamos sobrados de cariño por mientras y tenemos otras necesidades varias mas urgentes: Mejorar la Defensa AA tanto en el Ejército como en la FACH, mejorar el transporte aéreo medio-pesado (ver los Hércules y posibles Helos de transporte), adquirir tanqueros para repostaje en vuelo de los F-16 como uno pequeño para la Armada (404 Elbe class por ejemplo), comprar mas Cougar navalizados (unos 2 mas) y comenzar a pensar en renovar los mas antiguos, pensar en un LPD pequeño para la Armada (7 a 8 mil toneladas), ver el tema de los AMRAAMS para la FACH (comprar unos 10 o 20 para tener e ir renovando el número), etc., etc.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1000
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Que paso con los leopard1V que sus fuerzas armadas FACH estaban vendiendo?.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

badghost escribió: adquirir tanqueros para repostaje en vuelo de los F-16 como uno pequeño para la Armada (404 Elbe class por ejemplo)


¿Type-404? El Elbe no es tanquero.

¿Y el H.J. Kaiser? creo que ya hemos discutido en le foro que viene en camino.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados