Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
Mejor dicho, ésas 5 Bases de "paso" les tienen que costar...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
No quieres que tambien peleen tus guerras, y que los arropen de noche...??
tienen que gastar asi como todos, y deben saber que los US boys, estan preocupados por las drogas, y estan ubicandose en el centro de la produccion.
Sorry pero asi es.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- General
Es obvio que si quieren tantas bases para su servicio pues también les tiene que costar; además, eso es lo que pienso que se debería solicitar a cambio, pero yo no hago el acuerdo y toca esperar a qué acuerdo llegan Colombia y Estados Unidos. Eso sí, no les puede salir de gratis, algo les va a tocar dar a cambio, ya sea armamento, equipo o TLC...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo
Lucho_Pistolas escribió:No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
No quieres que tambien peleen tus guerras, y que los arropen de noche...??
tienen que gastar asi como todos, y deben saber que los US boys, estan preocupados por las drogas, y estan ubicandose en el centro de la produccion.
Sorry pero asi es.
No seria mala idea.. ya que ellos se la consumen y en comercio hay algo que se llama la ley de la demanda: Ellos demandan droga alguien la tiene que producir.. gracias a Uribe la produccion viene en descenso. Pero eso es off-topic. Creo que las bases Colombianas van a recibir un buen over-haul, tal como lo hacen las bases en asia y europa aumentando la capacidad operativa de la fuerza aerea y naval. Cosa que definitivamente nos beneficia.
Lo unico que me a mi me preocupa es el aspecto juridico, espero eso lo arreglen rapido y bien.
-
- Sargento Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: No, ¿quieren tener sus juguetes en Colombia?, pues que de una vez se vayan "bajando" de unos cuantos Cazas F-16 Block 50/52 cómo mínimo y de otros cuantos F-15; también que vayan soltando buques y equipos navales que sirvan (fragatas y seahawk), además de equipo de vigilancia de punta (AWACS o AEW). Y que el EJC reciba MBT's decentes y defensas SAM. Entre otras cosas, incluyendo TLC...
Hola a todos.
Amigo, EUA ya tiene aquí en Colombia algunas de esas armas que nombras, lo mas lógico en contraprestación es que nos las dejen operarlas al 100%.
Saludos!
-
- Teniente Primero
Entiendo que a Ecuador le pagaban una cantidad por el arriendo, y a su salida les dejaron una linda infraestructura, la pista ampliada y mejorada.
Ahora, aca no estamos halbnado como tal de bases americanas, pero si me imagino que querran unas cuantas facilidades, que tendran que traer y entregar de inmediato a Colombia, pues no habra nada vedado para la FAC.
Ahora, aca no estamos halbnado como tal de bases americanas, pero si me imagino que querran unas cuantas facilidades, que tendran que traer y entregar de inmediato a Colombia, pues no habra nada vedado para la FAC.
- General
Es cierto Iris, pero en Colombia esperamos algo más indudablemente. No sería bien visto en mi país que les autoricemos tantas bases, así sean de paso o para "descansar", sin nada visible a cambio. El TLC podría ser un buen y positivo comienzo...
-
- Sargento
Andrés Eduardo González escribió::cool: Es cierto Iris, pero en Colombia esperamos algo más indudablemente. No sería bien visto en mi país que les autoricemos tantas bases, así sean de paso o para "descansar", sin nada visible a cambio. El TLC podría ser un buen y positivo comienzo...
me parece que el tlc no puede ser la mejor opcion, por temas de economia y politica, seria mucho mejor que nos dejaran unos cazas "decentes" o algunos mbt's, no te parece?
-
- Sargento
-
- Coronel
FERNANDO CELIS CRUZ escribió:una pregunta, un supertucano, armado con un misil aire-aire, puede hacerle frente a un caza jet?
No, menos con los cazas del vecino, si llegan a llevar PIII es para autodefensa y eso de un helo de ataque enemigo si estamos hablando de una guerra convencional
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General
And... escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:una pregunta, un supertucano, armado con un misil aire-aire, puede hacerle frente a un caza jet?
No, menos con los cazas del vecino, si llegan a llevar PIII es para autodefensa y eso de un helo de ataque enemigo si estamos hablando de una guerra convencional
Así es, correctísimo...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
cortisona escribió:Iris escribió:FERNANDO CELIS CRUZ escribió:una pregunta, un supertucano, armado con un misil aire-aire, puede hacerle frente a un caza jet?
.- Pues ya te lo han contestado, como no sea a un "entrenador básico", pues NO. Saludos.
osea, se daria parejo con el K8.
Ni de riesgos cortisona, el K-8 es un avión a reacción y eso le da la ventaja. Hasta con ametralladoras puede freir a un A-29.
Iris, excelentes los videos y gracias, los disfruté.
Saludos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Sriver
- Teniente