Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Yo creo que más que decidirte por BRIPAC/EZAPAC deberías decidirte por Ejército de Tierra/Ejército del Aire.

A lo largo de tu trayectoria profesional seguro que cambias de destino varias veces, y deberías valorar qué te ofrecen tanto un Ejército como otro, a nivel de Unidades (distintas a las mencionadas), localizaciones geográficas, etc...

Un saludo.

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Re: Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por AlvaroRos »

bueno ami el trato que los mandos sea duro la verdad es que es un gaje del oficio creo yo, no? y si me meto sabiendo que esta ahi es porque pienso aceptarlo y no ir llorando al EA porque sean mas blando (no quiero ofender a nadie que quede claro, valemos todo lo mismo EA ET o armada) pero la verdad es que me gustan ambas unidades por lo de ser paracaidistas y ambas me pillan muy muy cerca de casa. lo que busco que me ofrezcan es operatividad y en un principio busco un trabajo de por vida con el consecuente intento de ascenso que tratare de realizar una vez este los años que deba en el cuerpo. La Ezapac me gusta por el tema de ser una unidad de OE's donde recibiria una gran formacion y Bripac por que es una gran unidad del ET en la que podria formarme para acceder a OE's dentro del ET.

un saludo

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Una pregunta para si hay por aqui algun miembro o que haya pertenecido a la bripac...
Las misiones que hacen los paracaidistas cuanto suelen durar? y el sueldo cuanto aumenta en comparacion al sueldo base?

gracias de antemano

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

Heckler escribió:Una pregunta para si hay por aqui algun miembro o que haya pertenecido a la bripac...
Las misiones que hacen los paracaidistas cuanto suelen durar? y el sueldo cuanto aumenta en comparacion al sueldo base?

gracias de antemano

Las misiones duran lo mismo para todo el mundo, ahora mismo son unos 5 meses y medio.
El sueldo base son 926€ (el mio al menos) y en mision tengo entendido que se cobran 80€ al dia (ademas del suelo base), con lo que te puedes plantar en unos 3300€ mesnuales.

toni manuel
Cabo
Cabo

Mensaje por toni manuel »

VALHAL escribió:Yo creo que más que decidirte por BRIPAC/EZAPAC deberías decidirte por Ejército de Tierra/Ejército del Aire.

A lo largo de tu trayectoria profesional seguro que cambias de destino varias veces, y deberías valorar qué te ofrecen tanto un Ejército como otro, a nivel de Unidades (distintas a las mencionadas), localizaciones geográficas, etc...

Un saludo.

EStoy deacuerdo y creo que aire tiene mas posibilidades

toni manuel
Cabo
Cabo

Shaitis escribió:
Heckler escribió:Una pregunta para si hay por aqui algun miembro o que haya pertenecido a la bripac...

gracias de antemano

Las misiones duran lo mismo para todo el mundo, ahora mismo son unos 5 meses y medio.
El sueldo base son 926€ (el mio al menos) y en mision tengo entendido que se cobran 80€ al dia (ademas del suelo base), con lo que te puedes plantar en unos 3300€ mesnuales.

5 meses y medio de mision? yo tenia entendido que eran 2 meses :shoked:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

2 meses, los médicos, para los demás, 6 (5 y pico)

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
toni manuel
Cabo
Cabo

tercioidiaquez escribió:2 meses, los médicos, para los demás, 6 (5 y pico)

Ok gracias

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

Los de intendencia también son 2 meses.

Un cordial saludo.

toni manuel
Cabo
Cabo

kspain_4 escribió:

Un cordial saludo.

Pero eso depende de la mision porque tambien hay de 4 meses creo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

kspain_4 escribió:

Un cordial saludo.

¿Integrados en una agrupación? Creo que no.

Pero eso depende de la mision porque tambien hay de 4 meses creo

No, se ha estipulado hace unos meses que las misiones sean de 6 meses, ahora que lo vuelvan a cambiar es otra cosa...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:
kspain_4 escribió:

Un cordial saludo.

¿Integrados en una agrupación? Creo que no.
.

Ya eso no se a lo que te refieres. Mi tio esta en intendencia en la EZAPAC y estubo dos meses. Y de esto hace dos semanas que vino.
Por eso lo comente.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero no habrá estado de misión como se entiende, una misión completa, habrá ido para algo concreto y específico.

kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por kspain_4 »

tercioidiaquez escribió:Pero no habrá estado de misión como se entiende, una misión completa, habrá ido para algo concreto y específico.

No, de misión-misión no fue, eso si es verdad. Gracias por corregirme. Pensaba que hicieras lo que hicieras los de intendencia iban menos tiempo.

Un cordial saludo.

comandantegoe97
Soldado
Soldado

Mensaje por comandantegoe97 »

Buenas a todos, tengo una pregunta, sencilla: ¿dónde busco plaza para la BRIPAC y qué requisitos físicos se necesitan? ¿Cuáles son sus banderas y dónde está acuartelada cada una de ellas? Gracias de antemano, saludos.