Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa escribió: y no requieren mucha inversion para dejarlos de lo más capaces
Lejos estos aviones son mucho mejor que lo que actualmente opera la MGP, pero para dejarlos como un MPA hecho y derecho les falta mucho. Especialmente en equipos electrónicos, como un set de ESM, set de C2 o mejor C3, y los Link para operar con otras unidades de la MGP, y eso cuesta dinero.
De poco sirve tener a los mejores combatientes del mundo, si el estado que los posee no se preocupa por que vayan a combate con las mayores probabilidades de éxito. O peor aún, cuando ese mismo estado no sabe aprovechar las ventajas que los combatientes han obtenido con su sangre en tratados totalmente desventajosos (ej. el Tratado Salomon-Lozano, luego de La Pedrera, se cedió territorio como si el combate hubiese sido una derrota hasta Iquitos).
En relación a la Guerra de la Independencia (que para muchos, fue más una especie de "guerra de secesión", no se que tan cierto sea que fue una guerra contra España, más bien lo vería como una guerra contra la Monarquía borbónica que luego del trienio liberal, se volvió de nuevo absolutista. Finalmente, me temo que el intento de incorporar parte del Alto Perú al Perú terminó con la muerte del Gral. Gamarra en Ingavi.
Eso demiente el estoicismo del soldado peruano? No, en absoluto (de hecho, los mandos peninsulares realistas alaban bastante al "cholo", excepto cuando se iban a sus pueblos por fiestas patronales), pero definitivamente no se puede dicotomizar al combatiente del estado... el eterno talón de Aquiles del Perú.
Estimado Ega Correa:
Sí, la noticia es vieja. De hecho, yo leí la misma transcripción en este mismo FMG hace 8 años. Las imágenes también las vi por esas fechas aunque no en el Foro; por lo que tanto el video el audio jamás estuvieron clasificados (al menos en EUA, ignoro como fue en el Perú). Eso sí, ignoraba la compensación económica.
Ahora bien, coordinar una intercepción es difícil, más entre dos miembros de equipos diferentes, sin entrenamiento exhaustivo en común, y menos con problemas de comunicación (la lengua!).
Estimado Hadjuk:
Sí, es una buena noticia. Sería excelente con la tecnología de los 80s-90s. Pero ahora, sin un centro de gestión, sin data-link y sobre todo sin capacidad de ofender a los blancos que se puedan detectar (no hay misiles como en los aparatos de Singapur), el avión queda algo manco. Saludos cordiales.
Iris escribió:.- ¿Nos puedes comentar, qué observadores militares y que observaban, dijeron eso?, ¿y en que se basaban?. ¿En cuantas guerras a participado Perú como nación y cuantas a ganado?. Gracias.
Un saludo.
A ver, A España le ganamos 2 veces, a Ecuador, a Bolivia, y a Colombia.
Las palabras lo dijo la cabeza de los observadore militares donde también estaban los Estados Unidos de América.
Saludos.
Respetado Forista sargento-metralla,
Respecto a Colombia ¿estás seguro? Creo que no... por eso te dejo algunos enlaces para que te empapes un poquito de la guerra colombo-peruana, y la ratificación del tratado Salomón-Lozano del que te habla Reytuerto:
Estimado, el perro se llamaba Shushupe... jejeje. si hubiera sido "culebra" estaria mandando mensajes desde el mas alla. Creo que en el mensaje anterior (cuando adelnate lo del ataque) indique que era un perro... jejeje.
Saludos
P.d. Ahora bailan al son de la cumbia peruana en Chile... aunque media "asalsada"...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Perú: sargento muere en ataque rebelde contra base militar 2 horas, 28 minutos
LIMA (AP) - Un sargento del ejército murió el viernes y otro resultó herido en un ataque de rebeldes de Sendero Luminoso contra una base militar en una zona de selva en el sudeste de Perú, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El ataque se registró durante la mañana del viernes con armas de largo alcance a la base contraterrorista de Bajo Somabeni, a unos 335 kilómetros al sureste de Lima, en la convulsionada zona del valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) donde operan rebeldes y narcotraficantes.
Con la muerte del sargento Ronald Gabriel el número de militares muertos en enfrentamientos o emboscadas desde el 30 de agosto de 2008 subió a 43.
Esa fecha las fuerzas armadas incursionaron en la zona del VRAE para cortar los negocios de la droga de narcotraficantes locales que actúan aliados a los subversivos.
El ataque con mayor cantidad de bajas entre las fuerzas armadas ocurrió el 9 de abril de 2009 cuando 15 militares murieron emboscados con explosivos.
Sendero Luminoso asoló Perú con una ola de violencia terrorista a partir de 1980 pero fue neutralizado con la captura de su máximo líder y fundador Abimael Guzmán en 1992.
comando_pachacutec escribió:Estimado, el perro se llamaba Shushupe... jejeje. si hubiera sido "culebra" estaria mandando mensajes desde el mas alla...
Ja ja, era eso. Yo estaba asombrado pensando que te había mordido una víbora peligrosísima y aun así seguías posteando como si nada. De todos modos, por lo que cuentas, el can se llevó la peor parte…:mrgreen:.
1. "pobre animal"... de hecho pobre animal, porque no fue mi idea ni mi razon acabar con el perro, simplemente me mordio y yo reaccione, quieren disculpas? las wevas. reaccione y acabo como acabo.
2. Aca nadie mata perros para sentirse rudo. eso es una estupides.
Si tienes fotos de comandos peruanos haciendolo por favor ponlas para meterles la rata, pero que no sean las imagenes de comandos bolivianos, ni del ex OO que lo hizo en un colegio militar y le costo su trabajo (hace años). Yo estoy desde 1996 en el EP y solo he tenido la mala suerte de sacrificar un perro para comer, si, para comer. despues de eso, no es practica ni uso ni costumbre ni moda "matar perros" para mostrar rudes u hombria. eso se forja y se da en otros "ambientes"
a diferencia de otros lados y por mala suerte, nosotros mostramos nuestra "rudes" contra narcoterroristas. mueren nuestos hombres no por rabia si no por metralla o bala. Y seguimos ahi.
Si se van hacer los santos o puros es su problema. pero no me vengan con wevadas.
Frente a el mal tiempo buena cara pero no me salgan con puritanadas
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
De poco sirve tener a los mejores combatientes del mundo, si el estado que los posee no se preocupa por que vayan a combate con las mayores probabilidades de éxito.
Estimado Rey creo que la opinión central es que el soldado peruano es considerado entre los mejores del planeta. Ahora que el estado los maltrate es otra discusión que no le quita el título de mejor del planeta al soldado peruano.
Disculpame Rey, pero esto fue dicho por observadores militares internacionales. Y entre estos señores e Iris (de quien solo se sabe que postea aqui y que NUNCA ha visto a un soldado peruano en acción, ni mucho menos conoce la geografia dificil donde combatió -Vietnam es un jardin de niños si lo comparamos) le creo a los observadores militares que SÍ vieron EN EL MISMO CAMPO DE BATALLA al soldado peruano.
Y el soldado peruano se ganó esa excelente fama ÉL MISMO, no se la dió un fusil moderno, no se la dió equipos modernos, no se la dió medios de comunicación modernos.
En relación a la Guerra de la Independencia (que para muchos, fue más una especie de "guerra de secesión", no se que tan cierto sea que fue una guerra contra España, más bien lo vería como una guerra contra la Monarquía borbónica que luego del trienio liberal, se volvió de nuevo absolutista.
Se luchaba contra una fuerza con bandera española. Se los derrotó y se les hizo capitular. No olvidemos la otra guerra que le ganamos a España en 1866.
Finalmente, me temo que el intento de incorporar parte del Alto Perú al Perú terminó con la muerte del Gral. Gamarra en Ingavi.
Me refería a la toma de Bolivia para neutralizarla de Sucre y que la Gran Colombia no nos ataque por dos frentes. lo de Gamarra no acabó en Ingavi militarmente, lo que sucedió después fueron conversaciones diplomáticas que acabó en nada.
Creo que sería bueno dar un coto a estos intercambios, pues estamos yendo al lado histórico y hay un topic específico para ello.
Saludos.
Última edición por sargento_metralla el 27 Feb 2010, 16:32, editado 1 vez en total.