Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

A lo que me queria referir en el anteror post era que la politica estaba marcando las pautas de la Armada española


Y lo entiendo,por eso también dije que estaba de acuerdo con esa idea....Pero no con uno de los ejemplos puestos,en concreto el del Cristobal Colón que era el único sin artilleria pesada.

Si nos ceñimos a los hechos históricos,lo cierto es que la falta de los cañones de 254 mm no tuvo nada que ver con motivos políticos y/o electoralistas o similares,ni siquiera con recortes presupuestarios (Cosas que sí se pueden ver clarisimamente en otros aspectos de la campaña naval y en el estado de la AE en ése momento);Fue una decisión de la propia armada el no montarlos porque fallaron en las pruebas,y (siendo el Garibaldi adquirido en 1897 según el plan de emergencia de 1896) para 1898 la cuestión no se había resuelto.Por último,volver a subrayar que no era ésa una cuestion decisiva cuando ni uno sólo de los 6 cañones de 280 mm de la escuadra logró un sólo impacto sobre sus enemigos,y los 14 cañones de 305 y 320 mm de la Navy sólo lograron dos impactos en toda la guerra.Es un hecho frecuente juzgar éstos hechos con una óptica más adaptada al tiempo de los Dreadnoughts,donde éstas piezas se disparaban en salvas de distancias considerablemente más grandes y hecho que se posibilitó con la mejora de las cadencias de tiro y mejores direcciones de tiro y estadímetros.

La precisión de las piezas pesadas era realmente baja en la época,y cada dotación de cada pieza regulaba las alzas y elevación de forma manual,corrigiendose los disparos según resultasen los anteriores,aproximando.Naturalmente,si a eso le unimos una bajísima cadencia de tiro para las piezas pesadas de entonces (un disparo cada muchos minutos),resulta que la corrección de tiro era complicada,y los propios movimientos de los buques (propio y del adversario) ,así como el cabeceo y balanceo,dificultaban más la solucion de tiro basada en la anterior salva (muy distante por la baja cadencia de tiro).Se convertían,por lo tanto,dado lo primitivo de los sistemas de puntería,en armas para combates a distancias de "melee",a bocajarro,despues de que la artilleria de mediano calibre,con mejor tasa de acierto teórica-lo que lógicamente se conseguía con tripulaciones bien adiestradas en el tiro y eso nos faltaba a nosotros-,aun no siendo espectacular, machacase obras muertas y superestructuras del buque adversario,no hundiendolo por ser un fuego poco potente para los cascos de grandes cruceros y acorazados,pero causando incendios y explosiones secundarias que disminuyesen la capacidad combativa y la marcha de estos,y hablamos de distancias normalmente no superiores a los 3000 metros,aunque esto tendría visos de cambiar pronto.

Creo que las piezas no las fabrico Navantia(Astilleros del rey..Contructora Naval ( o como le llamasen en esa epoca), Serian Inglesas, Alemanas o de la fabrica de trubia.....(no tengo tiempo de mirar). SALUDOS ......


Eran de la casa Armstrong.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pues menudo papelon j.m.m.b. Encima esas reparaciones a medias nos saldrán caras :oops:


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

el ultimo de baler escribió:Pues menudo papelon j.m.m.b. Encima esas reparaciones a medias nos saldrán caras :oops:

Dices caras,nooooooo.....,carisimas................
El primer dia que hubo un intento fallido(no se pudo sacar la planchada)Al comandante no le dio la gana de quitar la planchada veinte minutos antes de la maniobra, y cuando se quiso quitar una grua rompio un cable electrico y se paso la hora, porque navantia da un margen de un 10% para pasar la loma de caranza(en la marea, por seguridad), y la marina lo incrementa otro 10%, asi que solo pasaron otros 15 minutos de retraso y hubo que suspender la maniobra.
No se lo que cobran los remolcadores a la marina, pero a cada barco civil les cobran 5000e* tres ´o cuatro remolcadores....................20000e
gruistas: uno en ferrol, dos astano.
maniobra:ocho hombres
diques: tres hombres
electricos:tres hombres
bomberos
aparte se movilizo a tres compañias:botaman,(maniobra)gabadi(camas)elinco(servicios)
Maniobra fallida y al dia suiguiente mas de lo mismo(se repite la maniobra), y el barco aun no habia entrado en dique.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola j.m.m.b escribió: en el primer reconocimiento, solo se vio un mangon roto, y los otros dos bien, pero al desmontar el tercero, se vio que habia arrastrado gran cantidad de material y era necesario sustituirlo,(mangon y camisa), pero no, se repaso el viejo, y a navegar.
¿Que es mangón, una camisa y que se arrastró?
Saludos.


Pelayo el solitario.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/02/07/0003_6546178.htm

Entrevista al comandante del Pda, la verdad es que no dice nada que no sepamos ya, pero bueno.......


Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

La Armada decidio la compra de tres aviones EADS-CASA-295,con una opcion para otros cinco,para reenplazar a sus aviones de patrulla maritima lokcheed p-3ACH Orion y Embraer P-111N.
La primera partida sera en version persuader,y su recepcion esta prevista para finales de 2009,,,dos estaran equipados para exploracion e interdiccion maritima contra naves de superficie y submarinos,,,para ello ademas de los sistemas de radar de deteccion y seguimiento del sistema tactico FITS, tendran un detector de anomalias magneticas para encontrar
submarinos sumergidos,misiles antibuque Harpoon,y torpedos ligeros antisubmarinos,y un sistema de enlace de datos que le permitira transferir
toda la informacion sobre navios detectados durante su vuelo,incluyendo posicion y trayectoria al comando de operaciones navales,,,
El tercero estara configurado para las misiones de patrulla maritima,vigilancia de la ZEE,y busqueda y rescate en el mar,con una capacidad secundaria de transporte logistico de personas y carga...

bueno,,,pues no todo son malas noticias...


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

goleco,,,pes es verdad que la entrevista con el comandante del pda no nos dice nada nuevo,,,pero hay una cosa que me llama la atencion,,,
la entrevista esta se publica el dia 7 de febrero,,,asi que imajino que estara hecha poco tiempo antes,,,y siguen hablando del dia 10 de marzo
como dia de la botadura del JC1...pues no se que pensar,la verdad...


Cuaet caret ora cruare nostro?
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Lagarto-84 escribió:La Armada decidio la compra de tres aviones EADS-CASA-295,con una opcion para otros cinco,para reenplazar a sus aviones de patrulla maritima lokcheed p-3ACH Orion y Embraer P-111N.
La primera partida sera en version persuader,y su recepcion esta prevista para finales de 2009,,,dos estaran equipados para exploracion e interdiccion maritima contra naves de superficie y submarinos,,,para ello ademas de los sistemas de radar de deteccion y seguimiento del sistema tactico FITS, tendran un detector de anomalias magneticas para encontrar
submarinos sumergidos,misiles antibuque Harpoon,y torpedos ligeros antisubmarinos,y un sistema de enlace de datos que le permitira transferir
toda la informacion sobre navios detectados durante su vuelo,incluyendo posicion y trayectoria al comando de operaciones navales,,,
El tercero estara configurado para las misiones de patrulla maritima,vigilancia de la ZEE,y busqueda y rescate en el mar,con una capacidad secundaria de transporte logistico de personas y carga...

bueno,,,pues no todo son malas noticias...



A que armada te refieres??? porque la armada española seguro que no es.

Este creo recordar que se refiere a una compra de la Armada de Chilen no de nuestra armada.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Si segura mente sea la de Chile, de ahí lo de P3-ACH. En cualquier caso bravo por CASA


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

No te preguntes que hace España por ti,,,Preguntate que haces tu por España

Yo compro jabon Lagarto, pa aumentar el PIB :mrgreen:


Avatar de Usuario
Lagarto-84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2007, 14:20

Mensaje por Lagarto-84 »

Teneis razon leñe,,,tenia el foro de chile abierto a la vez que este,,,y al final me despiste y puse aqui lo que queria poner en el otro y no me entere hasta que lo habeis dicho,,,me disculpo por mi error,,,sorri,mil perdones...

pero leches que buenos sois,,,hasta habeis acertado el pais,,,hay que estar muy puesto...

Saludos.....


Cuaet caret ora cruare nostro?
Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

Cinco fragatas participarán en unas maniobras en aguas ferrolanas
La F-102 operará de nuevo tras la reparación de los problemas técnicos detectados en una navegacion. La próxima semana será de especial intensidad de trabajo para las dotaciones de dos de las cuatro fragatas F-100 que, en la actualidad, se encuentran en su base del Arsenal. Se trata, en concreto, de la F-102 (la Juan de Borbón ) y la F-103 (la Blas de Lezo ).
Según han informado fuentes de la Marina, está previsto que ambos navíos participen durante cuatro días en unas maniobras de escuadrilla que se desarrollarán en aguas del litoral ferrolano. Pero, en total, en los ejercicios tomarán parte cinco buques de la Armada española, ya que al operativo se sumarán también tres fragatas de la clase Santa María , que pertenecen a la 41 Escuadrilla de Escoltas de la Armada y tienen su base en Rota.
En la práctica, estos ejercicios de adiestramiento básico suponen la movilización de alrededor de un millar de soldados y su cometido es la coordinación en la operatividad de dos tipos de fragata con diferentes características.
Piedra de toque
Pero, desde el punto de vista de los buques con base en Ferrol, estos ejercicios tienen todavía una mayor relevancia. ¿El motivo? Fundamentalmente porque participarán los dos navíos de guerra que han registrado incidencias de manera más reciente. De hecho, la F-102 tuvo que regresar de una navegación con rumbo a Cádiz iniciada a finales del pasado mes de enero al haberse detectado una serie de problemas técnicos en sus equipos. Se dio la orden de que el buque retornase al Arsenal para la prevención de posibles averías.
Desde aquel momento la fragata entró en un período de comprobación de sistemas para garantizar su buen funcionamiento. El adiestramiento conjunto de la próxima semana será la primera piedra de toque para comprobar que todo está en orden.
También dará continuidad al trabajo de la F-103. Será su segunda operación desde que el pasado 25 de septiembre sufriese un accidente en aguas de Escocia tras tocar fondo en un banco, lo que obligó a que pasase un período de tres meses de reparación en los astilleros de Navantia en la ría.
A finales de enero, la Blas de Lezo volvió a entrar en servicio y se desplazó a Cádiz para realizar un período de maniobras que se completó sin que se reportarse ninguna incidencia. Fue el pasado fin de semana cuando regresó a su base del Arsenal. Ahora, la participación en los ejercicios conjuntos en el litoral local permitirán seguir comprobando su estado y buen funcionamiento


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

El Arsenal recibirá la próxima semana tres fragatas con base en Rota para hacer maniobras
Tres fragatas de la clase Santa María , con base en Rota, entrarán durante la próxima semana en el Arsenal para realizar maniobras conjuntas en el litoral ferrolano con la F-102 y la F-103. Estos ejercicios de escuadrilla -adiestramiento básico- supondrán la movilización de alrededor de un millar de soldados. Su cometido es la coordinación en la operatividad de dos tipos de buques con diferentes características.


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

MARINA
El Rey realiza una visita oficial a la Escuela Naval de Marín
El Moncarca fue recibido con las 21 salvas de honor y la interpretación del Himno Nacional.

Autor:
efe
Fecha de publicación:
28/2/2008
Hora:
Actualizada a las 16:43 h
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver El Rey Juan Carlos ha realizado su primera visita oficial a la Escuela Naval Militar de Marín, donde fue recibido con las 21 salvas de honor y la interpretación del Himno Nacional.
El monarca alterna anualmente con su hijo el Príncipe de Asturias la presidencia de la entrega de despachos a los oficiales el día 16 de julio, coincidiendo con el Día del Carmen, patrona de los marineros.
A su llegada a la Escuela Naval Militar Juan Calos fue recibido por el Almirante Jefe del Estado Mayor, el General Jefe de Instrucción y el comandante director de la Escuela Naval, y posteriormente pasó revista a las brigadas de alumnos y marinería formados en la explanada del centro que, inmediatamente desfilaron ante el Rey.
Concluido el acto de recibimiento el Rey Juan Carlos inició un recorrido por las principales dependencias de la Escuela naval comenzando por la sala de proyecciones, donde recibió una información general del funcionamiento del centro castrense, en el que se preparan los futuros oficiales de la Amada.
A continuación realizó un periplo por las distintas instalaciones, empezando por la cuarta lancha de instrucción recientemente recibida en la Escuela para la práctica de navegación de los alumnos y los simuladores de navegación, instalaciones que llamaron poderosamente la atención de Don Juan Carlos por la perfecta recreación de sendos puentes, que permiten a los alumnos un conocimiento de las más diversas situaciones de navegación, manejando barcos ficticios en muy diversas condiciones climatológicas y del estado de la mar.
Terminadas las visitas Juan Carlos posó en la escalinata de ceremonias de la explanada principal para hacerse una fotografía con miembros de la dotación y la totalidad de los alumnos, tras lo cual se dirigió al lugar en el que estaban las autoridades civiles encabezadas por el presidente de la Xunta, el alcalde de Marín, la Presidenta del Parlamento Gallego y el delegado del Gobierno en Galicia, entre otras, con las que departió unos instantes antes de entrar una sala para firmar en Libro de Honor de la Escuela Naval.
La visita del Rey Juan Carlos, que estuvo rodeada en el exterior del recinto militar de importantes medidas de seguridad, finalizó compartiendo un almuerzo con la dotación, alumnos y con las autoridades civiles y militares que le acompañaron durante la mañana.


Avatar de Usuario
j.m.m.b.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
Ubicación: FERROL

Mensaje por j.m.m.b. »

La India se interesa por el modelo de BPE de Navantia

Navantia está entre las cuatro compañías del mundo a las que el Gobierno de la India ha solicitado formalmente información de cara a la adquisición de submarinos. Además del modelo del sumergible S-80, el grupo español presentó recientemente el resto de sus diseños en una feria en Nueva Delhi donde despertó especial interés el BPE.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados